Ya no se hacen mas GameCube's

Nintendo is to press the pause button on production of its Game Cube consoles while it clears inventory of unsold machines, the company’s president said on Thursday. But Satoru Iwata promised the struggling games company was developing a radical new product to be announced next year — however he gave few details save to say it would be a departure from mainstream gaming consoles “that will have a big impact on the world”.

Mas info en:cube-europe.com

Pues ya se han dejado de fabricar GameCubes, al menos de momento, ya que seria tonteria hacer tantas GC como PS2 si la consola se vende como se vende. Hasta que no se mejoren las ventas y vendan las GC que estan en almacenes i eso no se reanudara la fabricación de la consola.
normal... :-|

se les sale el stock por las orejas... :-|
te me has adelantado XD XD.

Yo pienso que nintendo tiene en mente ya su proxima maquina [triston] y que a la cube la va a empezar a dejar de medio lado... No se, ya veremos...

Salu2
Lo que tienen es algo de cerebro :P gastar y gastar en la fabricacion de Cubes cuando venden lo que venden... es que vamos, tu recogerias 20 mil toneladas de cacahuetes si solo se venden 7 mil toneladas al año, teniendolas pudriendose y habiendo gastado el cuadruple del capital? XD

P.D: Voy a contar cuantas personas dicen: OhMyGod! Dreamcast again!! :-|
Pues ami me huele a la historia de la Dreamcast Oooh
Está parado hasta otoño solo...y estamos en verano...
Fabricaban mas de la cuenta pq esperaban mas ventas, no por otra cosa...hay que eliminar algo de stock, yo lo veo lógico.
Yo no creo q sea como la dreamcast.
Recordemos q es la segunda maquina mas vendida.(Creo recordar).

Pienso q ahora es cuando hace falta q la scene saq algo contundent porq si es verdad q la van a dejar de lado por las bajas ventas de la maquina me joderia bastante.
Escrito originalmente por Siroco
Yo no creo q sea como la dreamcast.
Recordemos q es la segunda maquina mas vendida.(Creo recordar).

te equivocas,es la segunda en ventas en japón,pero en ventas mundiales la segunda es xbox,y ahí es donde sale perjudicada la GameCube,q en japón vende muy bien pero en europa y america no cuaja del todo...
Escrito originalmente por magopajas

te equivocas,es la segunda en ventas en japón,pero en ventas mundiales la segunda es xbox,y ahí es donde sale perjudicada la GameCube,q en japón vende muy bien pero en europa y america no cuaja del todo...

Te equivocas tu, magoajas
9.4 mill xbox vs 9.6 mill de gc
dif minimas pero asi esta el patio a fecha de hace 1 mes
Escrito originalmente por Siroco
Pienso q ahora es cuando hace falta q la scene saq algo contundent porq si es verdad q la van a dejar de lado por las bajas ventas de la maquina me joderia bastante.

Lo que se necesita es que nintedo se autopiratee
Escrito originalmente por Gaiden

Te equivocas tu, magoajas
9.4 mill xbox vs 9.6 mill de gc
dif minimas pero asi esta el patio a fecha de hace 1 mes

esos son los datos q ha dado nintendo,los cuales no se corresponden en anda con los q ha dado microsoft.

este es un tema muy subjetivo,a mi sinceramente me la suda cual venda más,pero creo q ninguno de los 2 dice la verdad...

salu2

esos son los datos q ha dado nintendo,los cuales no se corresponden en anda con los q ha dado microsoft.

este es un tema muy subjetivo,a mi sinceramente me la suda cual venda más,pero creo q ninguno de los 2 dice la verdad...

salu2

Te vuelves a equivocar :P
son datos de microsoft oficiales, a cierre de año fiscal, el 30 de junio
9.4 mill, y seguro k exageraban un poco
Y los de nintendo lo mismo, datos a sus accionistas.

Nada de subjetivo! Las cifras que habia dado reuters hace unos dias indicaban que Gamecube era segunda incluso contando las ventas hasta marzo mientras que xbox hasta junio. Tambien las cifras que habia dado Sony daban segunda a GC.

Gamecube es una consola que vende relativamente poco, pero que no da perdidas. Nintendo es la empresa de videojuegos que mas software y mas hardware vende... no se porque tanta pesimismo respecto a ella.

A mi me parece todo muuuy extraño... hay demasiadas noticias en contra de Nintendo... todo esto me suena cada vez mas a FUD de M$.

salu2[bye]
Q nintendo se autopiratee¿?No entiendo...
Te refieres a q filtre algo para q a la scene le resulte mas facil el hack de cube¿?(Como con la bios de la xbox)
Yo lo veo logico, ni rollos dreamcast ni paranoias... y lo de autopiratear-se, si hace falta que esperen mas pero no ahora... por una vez quiero comprar una consola que no puede ser pirateada xD
Sony dio como ultima a nintendo
Ya nintendo no asbe que hacer...... [snif]
Sinceramente si se piratea al final da lo mismo, yo seguire comprando originales pq tienen una cierta calidad frente a juegos no originales
No se de que se alarma la gente, es algo normal en las empresas del sector tecnologico (y no tecnologico) hacer cosas de este estilo cuando hay stock o el mercado esta en recesion.

Es tan normal como despedir a gente cuando algo va mal, si esto pasara tampoco seria ni el fin de la cube ni el de Nintendo.

Adios a tos
Escrito originalmente por h0ruS (NYAK)
Ya nintendo no asbe que hacer...... [snif]

Ah, claro que tu eres el listo que seguiria fabricando aunque no vendieses nada :o
Posiblemente no pasara nada,pero,es normal q todos estemos con la mosca detras de la oreja.
Escrito originalmente por Psikonetik
Sony dio como ultima a nintendo
No... lo que pasa es que hemos visto muchos hilos con cifras de ventas, y nos hemos rallado a base de bien con que una ponia sus previsiones de ventas y la otra las vendidas hasta tal sitio, pero de momento la mas fiable da a Nintendo una ventaja de 0,2 millones de consolas mas que M$ con diferencia de mes (favorable tb a Nintendo)

Sobre el hilo: veo mas que logico esa parada, no se vende lo esperado pues habra que esperar a vender lo fabricado... no tiene complicacion alguna
Escrito originalmente por Sabio
No... lo que pasa es que hemos visto muchos hilos con cifras de ventas, y nos hemos rallado a base de bien con que una ponia sus previsiones de ventas y la otra las vendidas hasta tal sitio, pero de momento la mas fiable da a Nintendo una ventaja de 0,2 millones de consolas mas que M$ con diferencia de mes (favorable tb a Nintendo)

Sobre el hilo: veo mas que logico esa parada, no se vende lo esperado pues habra que esperar a vender lo fabricado... no tiene complicacion alguna

Ya pero sony dio como ultima a sony, que no digo que sea la fuente verdadera, que ademas esa conferencia era de mas tiempo de cuando salio la noticia, pero sony la dio por ultima
Escrito originalmente por Psikonetik
Ya pero sony dio como ultima a sony, [...]
Esos lapsus... [sonrisa]
seria una pena que pasar como en dreamcast, esperemos que no sea asi, yo ya tengo mi cube y no creo q me compre otra, solo me preocupa que dejaran de sacar juegos, aunque con los que se avecianan quizas tiraria durante un par de años sin pillarme ninguna mas :)
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
A mi lo que me tiene mosca es lo de:
But Satoru Iwata promised the struggling games company was developing a radical new product to be announced next year — however he gave few details save to say it would be a departure from mainstream gaming consoles “that will have a big impact on the world”.

Si no lo entiendo mal, Iwata dice que están preparando algo nuevo que supondrá una salida de Nintendo de las consolas de videojuegos, y que tendrá un gran impacto mundial... o preparan el arma de destrucción masiva definitiva, o algo como el armatoste ese de Sony que vale pa jugar, pa ver la tele y para calentar el desayuno, no?

¡Qwack!
Escrito originalmente por PsyDuck
Si no lo entiendo mal, Iwata dice que están preparando algo nuevo que supondrá una salida de Nintendo de las consolas de videojuegos, y que tendrá un gran impacto mundial... o preparan el arma de destrucción masiva definitiva, o algo como el armatoste ese de Sony que vale pa jugar, pa ver la tele y para calentar el desayuno, no?

¡Qwack!

Tiembla Sadam, tiembla... [mad]

mejor no hablamos de las ventas de xbox en japón.... la ruina, ni con el DOA han conseguido atraer a los japos.

como dice spoocky, no le intentes vender hielo a un esquimal.

En la mayoria de tiendas japonesas de videojuegos , estan intentandose sacar el stock de xbox de encima ya que no se vende ni para atras.

Si los europeos compran más xbox es por una unica razón, ( y ojo que no busco pique, solo digo lo que creo ) y es que se puede piratear, div'x , emuladores y demás... microsoft ya tiene mucha experiencia en dejar que se pirateen las cosas... solo con Ruindows :-| tenemos más que suficiente para darnos cuenta hasta que nivel dejan las puertas semi-abiertas a que se piratee su material. Microsoft ha apostado por hacerse un hueco en las consolas con esa estrategia.

Igualmente, tanto nintendo como microsoft dejan mucho que desear con sus precios...

Somos demasiado consumistas para que las compañias de videojuegos, cinematograficas, discograficas, etc... bajen sus precios.

Solo es mi opinion.

Un saludo
27 respuestas