MQC escribió:Buenas:
El compañero Sema81 ha comentado algo que verdaderamente me ha hecho pensar, y es que TODAVIA nadie a vulnerado ninguna seguridad de Sony, por lo que su "castigo" es para poner un parche (y como consecuencia fastidiar a todo el mundo, tanto a los "futuros culpables" como a los que no), y no para castigar al que realiza una accion contra su seguridad, como por ejemplo hace Microsoft con los Baneos del Live.
Pero en este caso, tiene "algo" de justificacion en que no quieren que se les vaya de las manos. Es decir, no quieren gente con la consola "modificada" por software y tener que emprender acciones contra ellos, sino tapar esa posible posibilidad de "modificacion".
Lo que si esta claro es que la accion es muy irresponsable hacia los que no tienen pensado nada relacionado con la SCENE, pues injustamente los dejas sin OtherOS sin que hayan hecho nada para ganarse ese "castigo".
Igualmente pienso que el que no está interesado en la SCENE, como norma general tampoco estaba interesado en el OtherOS. Creo que debia existir muy poca gente que solo queria utilizar Linux, y ademas se conformara con el Linux que se le podia meter en la actualidad a la PS3.
Y lo siento, pero sigo pensando que no existe SCENE sana, pues esa SCENE mas tarde o mas temprano termina llevando a la SCENE mala. Por eso, de forma incorrecta, unilateral y quiza ilegal (todo pinta que si), Sony decide suprimir dicha funcionalidad.
Y lo siento de nuevo, pero a mi me sigue sin paracer tan caoticamente malo. La gente compara esto con el hecho de quitarte la reproduccion de Bluray. Ese tipo de comparaciones son irreales e idiotas. Le han quitado el OtherOS a las FAT, algo que ya habian hecho de forma "legal" y "oficial" con las SLIM, y la realidad, guste o no, es que LINUX no ha sido lo que Sony esperaba (nadie se ha molestado en hacer una buena distribucion, principalmente por culpa de las limitaciones creadas por el Hipervisor) y al ver el futuro problema de seguirdad, lo ha suprimido, pues habran visto que era imposible/costoso parchearlo, pero tampoco es la panacea como ahora queremos creer todos.
El OtherOS para la PS3 no servia para practicamente nada (o servia para mucho, pero en la practica se quedaba en nada). La esperanza de que alguien, por medio de alguna moficiacion, consiguiera hacer un OtherOS sin estar capado por el Hipervisor ya pasa a estar contamplado como MODIFICACION, mas o menos dañina, mas o menos legal, pero modificacion al cabo, y eso ya no se corresponde con esa defensa de las libertades de las que ahora queremos hacer gala.
Si mañana Sony da marcha atras y pone de nuevo en OtherOS disponible, pero pone un parche para que sea imposible de modificar y se queda tal como hasta ahora lo hemos conocido, NADIE lo hecharia de menos. Creo que tenemos que ser justos con todos los puntos de vista.
Saludos.
Elm1ster escribió:Yo no pienso actualizar mi fat de 60, a la espera del CFW de Geohot, que le den a Sony
reynoldor escribió:si todo el mundo incluido yo ripea sus blurays originales, haciendo una copia y viendolo asi... Si el tuyo es el caso pues mala suerte, vaya lo siento, pero linux no lo usaba casi nadie y ahora se monta un circo de cuidado..
Yo soy poseedor de una ps3 de 60 gigas con retrocompatibilidad, etc y para nada me siento afectado por quitar la posibilidad de meterle linux.
Todo el mundo dice scene cuando realmente todos sabemos que quieren decir... A quien no le guste la politica de cierta compañia que no le compre el producto.
Yo compre una consola y ademas traia la posibilidad de meterle linux, si.
Ahora con una actualizacion se cargan una opcion minoritaria que tenia la consola para salvaguardarla de lo que sea.. Pues ok...
Ni me estan quitando el online, ni el bluray, etc cosas por las q verdaderamente queria una consola.
Bien veo q quien realmente estaba usando esa caracteristica ahora reclame hasta cierto punto, pero de eso a pedir devolucion integro del dinero como he estado leyendo...
Ahora os obligan a actualizar para jugar online pues me parece correcto, yo para jugar online tambien lo he tenido que hacer.
Suerte pero desde luego como usuario no me siento afectado para nada.
MQC escribió:
Y lo siento, pero sigo pensando que no existe SCENE sana, pues esa SCENE mas tarde o mas temprano termina llevando a la SCENE mala. Por eso, de forma incorrecta, unilateral y quiza ilegal (todo pinta que si), Sony decide suprimir dicha funcionalidad.
Stilo16v escribió:Para los que defienden que no se usaba el OtherOS os planteo lo siguiente:
- Os comprais un fantástico coche nuevo con airbags. Cuando hicisteis comparativas con otros coches no fue lo que os hizo decidir totalmente por él, pero si que fue uno de los factores a tener en cuenta. Cuando estáis ya en vuestra salsa con el cochecito nuevo (y sin haber hecho uso de los airbags nunca por no tener accidentes) lleváis el coche al concesionario a pasar revisión, y cuando os lo devuelven os dais cuenta que le han quitado todos los airbags porque había un problema con ellos (pongamos por ejemplo que viene porque un mecánico, haciendo pruebas por su cuenta, ha encontrado que puede utilizar el explosivo detonante para hacer bombas)
Ahora me diréis que, a pesar de ser algo que ni esperabais usar nunca ni que sea un elemento que se use a diario en vuestro coche, no reclamariais que:
1.- Os devuelvan el dinero
2.- Os pongan de nuevo los airbags, que para algo los has pagado
3.- Que arreglen el problema sin quitar los airbags
En el concesionario os dicen que "nanai de la China", que si os da la gana podéis llevar el coche destartalado, que no hay problema por ello, pero que si queréis tenerlo a punto la única solución es llevarlo allí y quitarle los airbags.
Pues con el soporte OtherOS es lo mismo, no lo usábamos la mayoría (porque ya me dirás que vas a hacer con un Linux capado y que para instalarse ya se pega horas) pero para algo compraste una consola que, si te daba la real gana, podía ejecutar otro sistema operativo. A ya me da igual scene, no scene o lo que salga, pero lo que me toca las narices es que si no me como el firm nuevo con patatas no puedo acceder al online perdiendo, en consecuencia, mi soporte OtherOS por el que un día me taladró Sony como la megaventaja y la panacea de PS3 respecto las demás.
Espero que la parrafada haya servido para que, por lo menos alguien, entienda de qué nos quejamos. Olvidaros de scene, lo único que pedimos es tener lo mismo por lo que pagamos.
Chaos21 escribió:MQC escribió:Y lo siento, pero sigo pensando que no existe SCENE sana, pues esa SCENE mas tarde o mas temprano termina llevando a la SCENE mala. Por eso, de forma incorrecta, unilateral y quiza ilegal (todo pinta que si), Sony decide suprimir dicha funcionalidad.
Pregunta a los poseedores de GP32 / GP2X / Wiz si existe SCENE sana como dices tu. O todos aquellos que, como yo, compraron unas cuantas XBOX 1 cuando solo se podian encontrar de segunda mano a 30€ solo para tenerlas con el Xbox Media Center y los emuladores.
Stilo16v escribió:A ya me da igual scene, no scene o lo que salga, pero lo que me toca las narices es que si no me como el firm nuevo con patatas no puedo acceder al online perdiendo, en consecuencia, mi soporte OtherOS por el que un día me taladró Sony como la megaventaja y la panacea de PS3 respecto las demás.
MQC escribió:...
Chaos21 escribió:MQC escribió:...
[OFFTOPIC] Creo que te has confundido en el ultimo quote[/OFFTOPIC]
Con respecto a lo otro, no te puedo negar que el principal motor de la scene ha sido siempre la pirateria, y siempre será asi, por suerte o por desgracia. Pero tambien mucho desconocimiento, porque llamar Scene a la carga de backups de Xbox 360, por ejemplo, me parece un grave error. Y te lo dice uno que tiene ahora mismo mas originales de 360 (llegando a 50) que Verbatims (muy muy poquitos).
En cuanto al tema del Proxy, pues que quieres que te diga, no se si realmente la razón de Sony ha sido el tema del OtherOS, pero tiene un 99% de posibilidades de ser asi.
ToyLoco escribió:Es muy sencillo, la scene de Ps3 estaba medio muerta, cuatro avances, en cuatro años... ahora vereis que rapido espabila la scene, Sony ha despertado a un gigante que estaba dormido (para que "trastear" en poner Linux si ya viene de serie!?) lo van a pagar caro, la scene mirara como saltarse el nuevo firmware, como instalar linux, como modificar el firmware por un personalizado, posibilidad de cargar emuladores... y al final, acabara como todos sabemos.
No entiendo xq Sony ha realizado estos "bloqueos" ellos sabrán.
MQC escribió:Es indudable que tienes mas razon que un santo, pero tu mismo admites que es tan solo una cuestion de principios, que te jode que te quiten una funcionalidad sin respetar tu opinion. Y tienes razon, toda la razon del mundo, pero admites que no la usabas, ni la ibas a usar. Y seguramente si mañana Sony la vuelve a poner pidiendo perdon, posiblemente seguirias sin utilizarla. Admito y entiendo que estes indignado, pero sigo pensando que muchos estamos dandole demasiado bombo a algo que realmente no usabamos tanto, y que su desaparicion no nos afecta en nada.
Creo que muchos estan realmente indignados, otros muchos estan realmente jodidos porque usaban el OTHEROS, pero sin duda muchos "idiotas" estan utilizando esto de nuevo para un estupida fanboyada y guerra de consolas.
Y eso me saca de quicio, porque tengo ya 30 años y me parece una niñeria.
Por cierto, estamos el en hilo de que los PROXYS han dejado de funcionar, y estamos hablando todo el tiempo de OTHEROS y de SCENE, simplemente porque todos hemos dado por supuesto que Sony ha cerrado los PROXYS por ese motivo. En todo caso, creo que este no es el hilo mas adecuado para continuar discutiendo este tema.
Saludos.
armando92 escribió:yo siempre me e preguntado porque las companias no hacen un sistema de backups via ordenador, no es muy dificil creas un programa que haga un iso de un original y lo firme con una firma que solo pueda usarse en una ps3 en cuestion(la cual se generaria en la ps3 y solo valdria para esa) y que despues ese mismo programa grabe la imagen en un bluray/dvd dl dejandolo usar en la consola siempre y cuando metamos el original primero. algo utopico pero seria genial xD
PD: yo sigo apoyando a sony por esta medida por quitar los proxys aunque no apoyo lo de quitar el otheros.
josekenshin escribió:
A los que les jode porque realmente les importa la funcion estoy de acuerdo y los apoyo al 110%....A los que les importa ahora porque desean comprar juegos a 2$ o bajarlos Gratis...JODANSE y dejen la hipocresia!!!
Y que conste que vivo en un pais donde un juego de ps3 vale 200 US$.
Elm1ster escribió:josekenshin escribió:
A los que les jode porque realmente les importa la funcion estoy de acuerdo y los apoyo al 110%....A los que les importa ahora porque desean comprar juegos a 2$ o bajarlos Gratis...JODANSE y dejen la hipocresia!!!
Te ha faltado decir EXPROPIESE
josekenshin escribió:Lo que le afecta a SONY es perfectamente proporcional al numero de users que les importaba el linux antes de que apareciera el exploit......
antes decias linux + PS3 y todos se reian y se burlaban "No sirve ni de palo"..."va de la cagada"...etc, etc, etc + *INSERTE INSULTO*...
Vaya como cambian las cosas....
Stilo16v escribió:Para los que defienden que no se usaba el OtherOS os planteo lo siguiente:
- Os comprais un fantástico coche nuevo con airbags. Cuando hicisteis comparativas con otros coches no fue lo que os hizo decidir totalmente por él, pero si que fue uno de los factores a tener en cuenta. Cuando estáis ya en vuestra salsa con el cochecito nuevo (y sin haber hecho uso de los airbags nunca por no tener accidentes) lleváis el coche al concesionario a pasar revisión, y cuando os lo devuelven os dais cuenta que le han quitado todos los airbags porque había un problema con ellos (pongamos por ejemplo que viene porque un mecánico, haciendo pruebas por su cuenta, ha encontrado que puede utilizar el explosivo detonante para hacer bombas)
Ahora me diréis que, a pesar de ser algo que ni esperabais usar nunca ni que sea un elemento que se use a diario en vuestro coche, no reclamariais que:
1.- Os devuelvan el dinero
2.- Os pongan de nuevo los airbags, que para algo los has pagado
3.- Que arreglen el problema sin quitar los airbags
En el concesionario os dicen que "nanai de la China", que si os da la gana podéis llevar el coche destartalado, que no hay problema por ello, pero que si queréis tenerlo a punto la única solución es llevarlo allí y quitarle los airbags.
Pues con el soporte OtherOS es lo mismo, no lo usábamos la mayoría (porque ya me dirás que vas a hacer con un Linux capado y que para instalarse ya se pega horas) pero para algo compraste una consola que, si te daba la real gana, podía ejecutar otro sistema operativo. A ya me da igual scene, no scene o lo que salga, pero lo que me toca las narices es que si no me como el firm nuevo con patatas no puedo acceder al online perdiendo, en consecuencia, mi soporte OtherOS por el que un día me taladró Sony como la megaventaja y la panacea de PS3 respecto las demás.
Espero que la parrafada haya servido para que, por lo menos alguien, entienda de qué nos quejamos. Olvidaros de scene, lo único que pedimos es tener lo mismo por lo que pagamos.
shilfein escribió:... Sony no se va a ir de rositas...... va a haber repercusiones...... es ilegal, todos a denunciar...
Jejejeje...
JAJAJAJAJAJA!!!
Me parto el culo con los que pensais que esto va a tener "repercusiones" para Sony.
Va a tener las mismas que los baneos del Xbox Live han tenido para Microsoft: TODO DIOS SE PILLA UNA SEGUNDA CONSOLA, una para el Live y otra para flashear.
Esta es la generación en la que el usuario recompensa a la empresa por putearlo...
A ver cuantos de los "justicieros" acaban pasando por el aro.
cauldreon escribió:La PS4 la va a comprar rita la cantaora, y eso mismo lo piensan muuuuchos amigos mios, asi que si, va a tener consecuencias para sony, sobretodo en españa.
MQC escribió:Buenas:cauldreon escribió:La PS4 la va a comprar rita la cantaora, y eso mismo lo piensan muuuuchos amigos mios, asi que si, va a tener consecuencias para sony, sobretodo en españa.
Permiteme un consejo personal. Nunca digas nunca.
La PS4 (si sale algun dia) tendrá una serie de especificaciones y ofrecera una serie de cosas, y quien este interesado la comprará y quien no, pues no la comprará.
Creo sinceramente que en un futuro, cuando la gente este en situación de comprarse una nueva consola, no va a pensar en las "trastadas" que ha hecho una u otra compañia, en uno u otro momento.
Estoy cansado de que la gente ponga el grito en el cielo contra Microsoft (y todos sus productos actuales y futuros) por las luces rojas de las Xbox360, o ponga el grito en el cielo contra Sony (y todos sus productos actuales y futuros) por este tema del OtherOS.
Cuando llege el momento, pasaremos por el aro, porque este mundo de los videojuegos nos gusta, y porque es lo mas natural del mundo en este puto planeta podrido en el que vivimos.
Saludos.
Anistus escribió:Yo creo que lo que ha dicho, lo ha dicho por sí mismo...
Anistus escribió:...no tiro para delante si lo que me ofrecen es simplemente lo que quiero o lo que me gusta.
Anistus escribió:...pero hay gente con otro criterio y otras características de consumo que no serán iguales o parecidas a las tuyas.
Anistus escribió:Y digo lo mismo que el amigo, la PS4, si la hay, será muy, muy muy improbable que yo me la compre, y aquí cada uno opina a su manera, no sé por qué debe molestarte la opinión de otra persona, ni que estubiese imponiéndotela a ti o a cualquier otro usuario.
A mi también me jode muchísimo que se generalice, pero no juzgo a nadie, ni digo lo que vayan a hacer (o no) en un futuro con respecto a lo que se opine en el Foro, ni que no fuesemos libres...
duende29 escribió:pues eso que se la coman y la caguen luego.
guillian-seed escribió:Menos mal que baje por este método los contenidos de la edición especial de heavy rain. parece que Sony no está dispuesta a ceder un milimetro a los usuarios que queremos seguir teniendo la posibilidad de usar el otherOS. Peor para ellos, siempre miraba la store y a veces compraba alguna cosilla, ahora ese dinerillo irá a parar al bazar de Xbox Live Arcade.
MQC escribió:Buenas:
Mi vision personal de este hilo y del tema Otheros/Proxys:
El 50% de la gente que escribe en este hilo ni siquiera sabe lo que es Linux y lo que es un proxy.
El 65% de la gente que escribe en este hilo no ha trabajado en su vida con Linux y en su vida a utilizado un proxy.
El 75% de la gente que escribe en este hilo no sabe instalar Linux en PS3 y no sabe utilizar un proxy desde PS3.
Solo el porcentaje restante tiene autenticas razones para estar enfadados e indignados por no poder utilizar OtherOS y Proxys desde la PS3.
Ahora, eso si lo defiendo, el 100% de la gente que se queja de Sony unilateralmente le ha quitado una funcion a su PS3 (bien uso de OtherOS / bien uso de PSN) tiene todo el derecho del mundo a intentar legalmente que Sony responda ante dicha accion. Eso es indudable, y quien quiera taparlo esta muy equivocado, lo creo de corazon.
Resumen mio personal de este hilo. Sony lo ha hecho muy mal con el tema del OtherOS (me dan igual sus razones, esta mal y punto) y en este hilo hay una harta de hipocritas.
Saludos.
PD: creo de verdad que se está exagerando muchisimo este tema, igual que muchos otros temas en diferentes ambitos del mundo de las consolas en estos ultimos años. Y siempre me da la sensacion de que en los foros de EOL se han tratado muchos temas desde una perspetiva informativa/reivindicativa a la misma vez que frivola/critica subjetiva. Ese doble rasero no me gusta, pero es lo que tiene un foro, que le vamos a hacer. Dará muchas visitas, y mostrará una imagen al exterior de pagina muy abierta a todo tipo de opiniones, pero creo que dan demasiado juego a mucha gente que no ayuda, solo estorba.
MQC escribió:Anistus escribió:...no tiro para delante si lo que me ofrecen es simplemente lo que quiero o lo que me gusta.
Lo siento, pero eso no lo termino de entender. Si lo que veo me gusta, y me lo puedo permitir, y me quiero dar el capricho, me lo compro, me da igual que sea de Microsoft, de Nintendo, de Sony, de Philips o de Toshiba. Si me ofrece lo que yo creo es un buen producto, a buen precio, yo no le hago ascos a nadie, porque ni le debo nada a nadie, ni le debo mi desprecio tampoco a nadie de antemano.
MQC escribió:Te doy el mismo consejo si me lo permites, no sabes que pasará en un futuro asi que aventurarse a decir que es muy muy muy improbable, para mi es arriesgado cuanto menos.
pep78 escribió:Pues si es incostitucional la capada que ha hecho Sony solo veo dos opciones, que la denuncien en masa y pague las consecuencias o que salga una nueva actualizacion para deshacer el mal.
Saludos
joniburz escribió:1º y lo digo abiertamente: yo soy el primero que se baja juegos tanto en psp como en 360, porque el hecho de que me cobren un canon por absolutamente todos los productos digitales que compro, a mi entender me da el derecho individual a hacerlo. Y puedes decir misa.
2º: aun asi, seguro que tengo mas juegos originales que tu, tanto en psp, como en 360, como en ps3.
Heikki 360 escribió:Gran noticia, una pena que Microsoft no haya actuado así desde el principio, ahora se ahorrarían muchos quebraderos de cabeza.
Bien por Sony, todo lo que sea frenar la piratería de las consolas es una gran noticia.