ya no se que hacer con el carné por puntos

buenas resulta que hace unos meses (hara 1 año en abril) tras salir de la ultima practica de la autoescuela cuando volvia en moto (ciclomotor y licencia para motos de menos de 50, para aclarar jejej) a casa un municipal se invento cierta historia y me comi 3 multas: la primera fue por conducir haciendo "eses" de las que hice 1 y para esquivar las mierda de alcantarillas que hay, 3 juntas y con su bonito agujero correspondiente despues el agente que estaba a media calle me hizo la señal de aminorar la velocidad, (subiendo y bajando el brazo) por lo que yo frene y continue direccion a la gasolinera y total que hice la del pistu y me meti cruzando la linea continua por no ir hasta la rotonda y volver para entrar y mientras iba a coger la manguera aparece el municipal diciendome que me habia dado a la fuga etc.. (lo mas logico despues de darme a la fuga es parar en una gasolinera verdad?) pues eso el me dijo que me habia dado señal de parar y un amigo que iba detras vio lo que pasaba y es que por detras me levanto el brazo con la palma... todos sabemos como es XD pero eso yo no lo vi logicamente estaba detras y el ojo del culo todavia no lo se usar para eso. añadio la de cruzar la linea continua (aunque el hizo lo mismo para entrar) a las otras 2 de hacer caso omiso a las indicaciones del agente y a lo de conducir haciendo "eses" como la de la linea continua si la habia hecho y tal pues fui y la pague, ni lo pense. pero mi problema vino a raiz de que al dia siguiente consegui aprobar el practico del coche y ahora las multas me vienen con la pertinente retirada de 4 puntos por multa 4+4=8 que justamente son los puntos que me dieron. llevo ya meses recurriendo las multas a traves de los abogados de multalia pero hoy ya me ha llegado una notificacion de providencia de apremio (vamos que me quitan los 4 puntos y encima les pago un recargo). lo que no entiendo es como me pueden quitar puntos obtenidos despues de aquellos hechos, es que en trafico no miran fechas? me toca un poco bastante la moral el hecho de que ademas de estar unicamente para la recaudacion me tenga que quedar yo sin carne por su cara bonita. me recomendais algo que hacer? la 2º multa no ha aparecido por mi casa pero si la carta de la dgt informando de que me quedan menos de 6 puntos y para hacer una charla y qua qua...

disculpad por el tocho pero necesito ayuda, disculpad tambien por la falta de puntos, comas, etc. que se que no son mi fuerte
txuko escribió:disculpad tambien por la falta de puntos, comas, etc. que se que no son mi fuerte

es que despues de tanta multa uno se queda sin puntos ni comas y como te descuides sin acentos
Vamos, que te saltas una línea continua y encima tienes los cojones de decir que el municipal se inventó la historia?? Ojalá te quiten todos los puntos, gente así sobra en las carreteras.
Weedman escribió:Vamos, que te saltas una línea continua y encima tienes los cojones de decir que el municipal se inventó la historia?? Ojalá te quiten todos los puntos, gente así sobra en las carreteras.

perdona pero la historia que se invento fue la otra, desde cuando tengo que ver yo que una agente hace una seña para que todos los los vehiculos que se ACERQUEN al agente tienen obligacion de parar, por DETRAS que nisiquiera lo ví. y la linea continua es en un sitio de visibilidad excenlente y cercierandome de que no venia nadie, y vale si es asi como tu dices (que esa multa no traia retirada de puntos listillo) el agente deberia de pagarla tambien, o ellos si pueden hacerlo sin peligro?

y te puedo asegurar que conduzco mucho mejor que muchos de los que hay en las carreteras, incluso voy a la velocidad de 80 con L (que la llevo puesta) cosa que no hacen el 95% de la gente. mi familia tiene una empresa de autobuses por lo que tengo bastante adentro lo de la buena conduccion.
Pd. comentarios como el tuyo sobran
Pues si la DGT te ha mandado la carta de que vayas a las charlas, pues ves, pagas 300€ (creo que es) y te dan puntos, facilmente, como si fueras al super :P
http://www.permisoporpunto.com/?gclid=C ... 3godyWtRnA

Ahi puedes ver lo de los cursos.

Total son 12 horas, en fin sale barato (no en pelas) el hacer el moñas con el coche :P
Weedman escribió:Vamos, que te saltas una línea continua y encima tienes los cojones de decir que el municipal se inventó la historia?? Ojalá te quiten todos los puntos, gente así sobra en las carreteras.

has pensado en leertelo un par de veces antes de hablar??? jeje
creo que no has entendido nada de lo que txuko ha puesto
Le pillarias al madero de mala ostia ese día y mira la que te ha liado....no puedes recurir la que te dicen que te quitan 4?
Los carné para motos de 49cc tambien van a puntos? Pues me entero hoy.

Vamos, que te inventas una historia y encima tienes os cojones de decir que el forero sobra en las carreteras. Ojala te quiten el teclado, gente asi sobra en los foros.

¿ Ves como decir una tonteria y querer quedar de responsable no implica tener razon ?

Un saludo.
NikeDemonpz escribió:Los carné para motos de 49cc tambien van a puntos? Pues me entero hoy.

eso no se si va con puntos pero a mi me quieren quitar el carné B el de coche que me saque al dia siguiente de las multas, no se si en trafico no manejan de fechas o algo... XD

pd lo del curso esta bien pero me parece un robo, eso deberia ser gratuito, hablare con lo de multalia porque no se si ellos me pagan el curso o como va esa movida
un saludo!
moshy escribió:

Bienvenido al foro.....
Kuraishin escribió:
moshy escribió:

Bienvenido al foro.....

Jajajajaja, nose yo, pero mas bien parece un clon, porque se registra para decir eso, como q suena raro...
Por las charlas esas de 12 horas por 300 euros ¿cuántos puntos dan? Yo tengo aún los 12, pero me hago 100 km de autopista cada día y algunas veces excedo los límites (zonas de máximo 100 a 125 o por ahí... de 140 nunca paso en las zonas de 120) y algunas veces en ciudad a 65 o 70 según en que sitios, y alomejor algún dia me llega un regalito...
MaXiMo87 escribió:Por las charlas esas de 12 horas por 300 euros ¿cuántos puntos dan? Yo tengo aún los 12, pero me hago 100 km de autopista cada día y algunas veces excedo los límites (zonas de máximo 100 a 125 o por ahí... de 140 nunca paso en las zonas de 120) y algunas veces en ciudad a 65 o 70 según en que sitios, y alomejor algún dia me llega un regalito...

en mi hoja pone hasta un maximo de 4 puntos, pero es que 300€... al final hasta el oxigeno va a ser un articulo de lujo
txuko escribió:
MaXiMo87 escribió:Por las charlas esas de 12 horas por 300 euros ¿cuántos puntos dan? Yo tengo aún los 12, pero me hago 100 km de autopista cada día y algunas veces excedo los límites (zonas de máximo 100 a 125 o por ahí... de 140 nunca paso en las zonas de 120) y algunas veces en ciudad a 65 o 70 según en que sitios, y alomejor algún dia me llega un regalito...

en mi hoja pone hasta un maximo de 4 puntos, pero es que 300€... al final hasta el oxigeno va a ser un articulo de lujo

Es que conducir lo es :/ Pero vamos, que sí, que estoy de acuerdo, se pasan un huevo... El caso es recaudar, recaudar de donde se pueda...
supongo que cuando todo el mundo se registra hay una primera vez, no????? solo he dejado mi opinion, que creo que es tan valida como la de el resto, nop????
Tu primer error fue recurrirlo todo fiándote de Multalia y similares, a quienes sólo les importa el dinero, no los puntos. Si sabes que lo e al línea contínua estuvo mal, ¿porque no lo aceptas? Sobre lo otro... en fin, yo también voy en moto y se cuando hay alguien esquivando alcantarillas y baches y cuando van haciendo slalom... pero bueno, es igual, el caso es que se han puesto duros (ya era hora) y toca apechugar, así que lo que puedes hacer es el curso de 300€ (que veo bien que pagues, lo que no voy a hacer es pagarlos yo o el resto de contribuyenes), guardar bien esos puntos y portarte bien de ahora en adelante. ¿Injusto?, ¿hay mil peores?, ¿recaudadores? Puede ser, pero la cosa está así.

Por cierto, es normal que te quiten puntos del carnet yendo en ciclomotor, cuenta todo como uno... sino menudo cachondeo, el que tuviese la licencia, el A, B, C y D tendría puntos para aburrir y no se cumpliría el objetivo de hacer menos el cabra.

Y digo lo de siempre, a los que acusan de "recaudadores, buitres, ladrones, etc, etc..." Tengo casi 10 años de B, coche 9 años (80mil km como poco), vivo en Valencia, no he tenido garaje hasta hace dos años y también llevo moto... ni multa ni puntos he perdido... milagro? Me da a mi que no...

De lo que mas asco me da de EOL es que la gente por aquí van de Super-conductores-yo nunca cometo una infracción. [buaaj]

Pero bueno, ya te acostumbrarás.
Los policías pueden cruzar una linea contínua, primero porque son policías y su autoridad poseen, y segundo porque te seguían a ti tras sobrepasarla tú. A ver si esperas que en una persecución a 160 por un pueblo el policía va a ir a 50 y parando en todos los STOPs [qmparto]

Por otra parte, si un policía te para, tienes que parar en el arcén DE TU DERECHA, y si no hay, lo más a la derecha que puedas. ¿Dónde se ha visto cruzar al otro lado por sentido contrario? Vamos, eso es retirada de varios puntos, como te ha pasado...

Por lo demás pues no sé, recurre, pero es que un ciclomotor tiene que ir en el carril de la derecha si es que no hay arcén, sino en el arcén. Y no sé, alcantarillas por ahí... No me hago una idea, pero... ¿estaban sin tapa o qué? xD No pasa nada por pisar una alcantarilla. Eso vería el policía, que tú (igual fue así), elegiste el esquivarlas moviendo la moto así de lado a lado como si colgaras de una cuerda, esa sensación que tanto mola. No creo que por esquivar una alcantarilla en plan normal (se ven a más de 30 metros, macho xD) nadie te vaya a multar.
es curioso ver como hay quien se ha empollado el libro; si si, si eso esta muy bien, pero yo creo que no todo es blanco o negro.

de todas formas creo que aqui cada uno ha entendido lo que le ha dado la gana, me explico; lo que yo he entendido es que lo de saltarse la continua fue despues de toda la historia, no la iba a saltar para obedecer a la orden de detencion del agente, no percibio dicha orden. Por otro lado si que es positivo que los puntos sean los mismo para todos los permisos y licencias, la cuestion aqui es que aun no tenia el permiso B cuando sucedió toda la historia, asi que es bastante ilogico pretender retirar puntos que no se tienen ( la licencia no va por puntos, al menos por ahora; asi que si no tienes otro permiso que este regulado por este metodo no podra haber retirada de puntos )
moshy escribió:es curioso ver como hay quien se ha empollado el libro

Si, soy un cerebrito. He hecho 100.000 tests y me he leído el libro 150 veces, todo esto hace 6 años, para saber que no se puede atravesar una línea contínua y que los ciclomotores deben ir por el arcén. Necesité también 50 horas de estudio para saber que en los túneles hay que poner las luces.
Phosky escribió:
moshy escribió:es curioso ver como hay quien se ha empollado el libro

Si, soy un cerebrito. He hecho 100.000 tests y me he leído el libro 150 veces, todo esto hace 6 años, para saber que no se puede atravesar una línea contínua y que los ciclomotores deben ir por el arcén. Necesité también 50 horas de estudio para saber que en los túneles hay que poner las luces.

se llama pueblo, calle de unico sentido y logicamente sin arcen, si quieres vete a renteria a donde las motos del telepi y veras las 3 alcantarillas, y si hubieras tenido tantas caida por culpa de la incompetencia de algunos seguro que opinarias diferente a la hora de decir eso. mira he piñado muchas veces por el mal estado de las carreteras asi que estoy un poco hasta los mismisimos. y lo de me perseguian... no creo que hubiera una gran persecucion, mas que nada porque yo no huia de nadie, y creo que si no estoy huyendo y me meto a una gasolinera te da tiempo a hacerlo correctamente que no me voy a escapar.

pd porque sera que en estos meses que llevo de carné no me han parado ni una sola vez ni he tenido ningun problema? y que hasta ese dia no habia tenido ningun tipo de multa por circulacion llevando un par o 3 de años conduciendo la moto?
Estoy totalmente de acuerdo con Phosky, si haces mal las cosas atente a las consecuencias, que hay mucho subnormal motorizado que no deberia tener ni opcion de recuperar los puntos, y si no sabeis lo que ha dicho, que le acusais de "ser un listillo", cuando habla de lo MAS BASICO, es que os debio tocar el carnet en la tombola o eso o teneis algun tipo de enfermedad cerebral que os impide recordar las normas basicas de circulacion, q no son muchas, asi que haceroslo mirar... porque es grave
javi44 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Phosky, si haces mal las cosas atente a las consecuencias, que hay mucho subnormal motorizado que no deberia tener ni opcion de recuperar los puntos, y si no sabeis lo que ha dicho, que le acusais de "ser un listillo", cuando habla de lo MAS BASICO, es que os debio tocar el carnet en la tombola o eso o teneis algun tipo de enfermedad cerebral que os impide recordar las normas basicas de circulacion, q no son muchas, asi que haceroslo mirar... porque es grave

Pues precisamente por que es tan "basico" no creo que haga falta ir de listo, o proclamando creer ser listo. no veo la necesidad. Pero vamos, que si os gusta ir de listos, o sentis mas inteligentes o asi, por mi encantada; solo creo que es un poco..... no se, si tienes que hacer ese tipo de comentarios de cerebrito y luego recurrir al sarcasmo para sentirte inteligente, creo que no soy yo quien debe mirarse nada

y creo que lo de la enfermedad mental sobraba, que tan listos y falta bastante tacto (no son ninguna tonteria)
javi44 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Phosky, si haces mal las cosas atente a las consecuencias, que hay mucho subnormal motorizado que no deberia tener ni opcion de recuperar los puntos, y si no sabeis lo que ha dicho, que le acusais de "ser un listillo", cuando habla de lo MAS BASICO, es que os debio tocar el carnet en la tombola o eso o teneis algun tipo de enfermedad cerebral que os impide recordar las normas basicas de circulacion, q no son muchas, asi que haceroslo mirar... porque es grave

lo siento pero solo puedo decir esto: jajajaja, que gracia me haces, te convertimos en nuestro gran dios de la sabiduria? gracias...

pd creo que voy a pedir el cierre del hilo, porque lo abri pidiendo AYUDA y aqui solo vienen LISTILLOS (algunos, que se nota que aun quedan foreros majos) a tocar la moral
moshy escribió:

Pues precisamente por que es tan "basico" no creo que haga falta ir de listo, o proclamando creer ser listo. no veo la necesidad. Pero vamos, que si os gusta ir de listos, o sentis mas inteligentes o asi, por mi encantada; solo creo que es un poco..... no se, si tienes que hacer ese tipo de comentarios de cerebrito y luego recurrir al sarcasmo para sentirte inteligente, creo que no soy yo quien debe mirarse nada

y creo que lo de la enfermedad mental sobraba, que tan listos y falta bastante tacto (no son ninguna tonteria)

Es que Phosky no iba de listo, simplemente ha dejado bien claro que el creador lo ha hecho mal si o si, es algo totalmente objetivo y si por recordar algo BASICO le acusais de listillo... yo no voy de ello pero me parece de verguenza tener el carnet y no saber que no se puede atravesar una linea continua, o mejor aun, pasarselo por el forro, y al autor del hilo, perdona que no me crea tu historia, pero fijate que me parece que el policia no se inventaba nada... me parece rarisimo que un policia te haga un alto cuando ya le has sobrepasado, que se invente lo de que ibas haciendo eses, lo de las alcantarillas parece una excusa barata, o es que te ponen todas las alcantarillas de forma que es imposible esquivarlas sin hacer un zig zag exagerado?? ponme un link del googlemaps de esa calle a ver como es... y encima lo de la linea continua... vaya huevos tienes, tu te la saltas y luego dices que el podia haberla respetado??? LOL! sin puntos y sin comas te dejaba yo como dice uno de los primeros que ha posteado [qmparto]

P.D: Debes ser muy buen conductor ya que presumes de haberte caido muchas veces, lo que yo no se es como tus padres te seguian dejando ir en la scooter...

EDIT (despues de ver tu contestacion): Si por saberme las normas de trafico (o por lo menos las mas importantes, porque seguro que de mas de una no me acuerdo, pero de ESAS COSAS SI) pues no se, viendo la cantidad de gente que hay con carnet no creo que yo sea especial por eso, sin embargo, si para ti soy un dios, no se que dice eso de ti...
repito que la de la linea continua la acepte y la pague y no tenia ningun tipo de retirada de puntos, y si a ti papi no te dejaba tener moto no me vengas aqui a rayar (no voy a añadir descalificaciones por no rebajarme a tu nivel), porque creo que tener accidentes porque en medio de una rotonda haya un agujero seguido de barro y mi moto se resbale no tiene nada que ver con ser un mal conductor y si a ti papi te dijo que cuando tuvieras los 18 tendrias tu super ferrari pero que no ibas a tener scooter no llores aqui y dicho esto todo comentario tuyo para mi es como si no existiese pongo punto final a mi discusion contigo porque no tengo animos para ello. que te vaya bien schumacher ;)
txuko escribió:repito que la de la linea continua la acepte y la pague y no tenia ningun tipo de retirada de puntos, y si a ti papi no te dejaba tener moto no me vengas aqui a rayar (no voy a añadir descalificaciones por no rebajarme a tu nivel), porque creo que tener accidentes porque en medio de una rotonda haya un agujero seguido de barro y mi moto se resbale no tiene nada que ver con ser un mal conductor y si a ti papi te dijo que cuando tuvieras los 18 tendrias tu super ferrari pero que no ibas a tener scooter no llores aqui y dicho esto todo comentario tuyo para mi es como si no existiese pongo punto final a mi discusion contigo porque no tengo animos para ello. que te vaya bien schumacher ;)

El hijito de papi aqui eres tu eeee chiquirriquitin! que eres al que le regalan la scooter ;) y no tengo ningun ferrari ni mucho menos, pero ya lo tendre en el futuro y te llamare para darte una vuelta en el y enseñarte a conducir, valeeeee??

Y lo de la rotonda, joder macho, que mala suerte tienes eeee todo te toca a ti... yo aun nunca he visto una rotonda con agujeros, no se donde viviras tu pero... quejate al alcalde porque vaya mierda de carreteras llenas de agujeros (con barro) y alcantarillas, y la de cosas que no se, porque de tantas veces que dices haberte caido solo has explicado una, asi que no me quiero ni imaginar las cosas que aun no me has contado de esas maravillosas carreteras.

Veeeenga Criville que te vaya bonito!
javi44 escribió:
txuko escribió:repito que la de la linea continua la acepte y la pague y no tenia ningun tipo de retirada de puntos, y si a ti papi no te dejaba tener moto no me vengas aqui a rayar (no voy a añadir descalificaciones por no rebajarme a tu nivel), porque creo que tener accidentes porque en medio de una rotonda haya un agujero seguido de barro y mi moto se resbale no tiene nada que ver con ser un mal conductor y si a ti papi te dijo que cuando tuvieras los 18 tendrias tu super ferrari pero que no ibas a tener scooter no llores aqui y dicho esto todo comentario tuyo para mi es como si no existiese pongo punto final a mi discusion contigo porque no tengo animos para ello. que te vaya bien schumacher ;)

El hijito de papi aqui eres tu eeee chiquirriquitin! que eres al que le regalan la scooter ;) y no tengo ningun ferrari ni mucho menos, pero ya lo tendre en el futuro y te llamare para darte una vuelta en el y enseñarte a conducir, valeeeee??

Y lo de la rotonda, joder macho, que mala suerte tienes eeee todo te toca a ti... yo aun nunca he visto una rotonda con agujeros, no se donde viviras tu pero... quejate al alcalde porque vaya mierda de carreteras llenas de agujeros (con barro) y alcantarillas, y la de cosas que no se, porque de tantas veces que dices haberte caido solo has explicado una, asi que no me quiero ni imaginar las cosas que aun no me has contado de esas maravillosas carreteras.

Veeeenga Criville que te vaya bonito!

ahi si que me has tocado la moral, mira chavalin, aqui algunos sabemos lo que es trabajar, como te crees que tube la moto? de papi? pues estas muy esquivocado porque me la compre en contra de mis padres trabajando para poder pagarla asi que no me vengas con tonterias. y se nota que no conduces mucho que no sabes cual es el estado de las carreteras.. he contado una porque no creo que a la gente le interesen mis caidas a no ser que vayan acompañadas de un video para reirse un rato, algunos tenemos vida social aunque te parezca increible y no tenemos tiempo para perder

edit: te suena eso de ignored? pues eso
[quote="txuko]
ahi si que me has tocado la moral, mira chavalin, aqui algunos sabemos lo que es trabajar, como te crees que tube la moto? de papi? pues estas muy esquivocado porque me la compre en contra de mis padres trabajando para poder pagarla asi que no me vengas con tonterias. y se nota que no conduces mucho que no sabes cual es el estado de las carreteras.. he contado una porque no creo que a la gente le interesen mis caidas a no ser que vayan acompañadas de un video para reirse un rato, algunos tenemos vida social aunque te parezca increible y no tenemos tiempo para perder

edit: te suena eso de ignored? pues eso[/quote]

A no te han comprado la moto??? pues a mi tampoco a si que no se de donde te sacas que yo sea un "hijo de papa" ni el que no haya trabajado nunca, ademas conduzco a diaro para ir a la universidad y yo tambien tengo vida social, asi que no das una...

Lo del ignored no me suena porque nunca me ha hecho falta, puedo leer las opiniones de los demas sin que me afecte si no me impota esa persona
29 respuestas