Ya no se que hacer con mi PS3...

Muy buenas ante todo, pues como bien digo en el titulo del hilo, ya no se que hacer con la PS3, no consigo que se me vea decente de ninguna de las maneras y estoy harto de dejarme dinero en cables para que luego no den buen resultado... A ver si me podeis echar una mano, os cuento:

Me compre una PS3 hara cosa de un mes para acompañar a la 360, tengo una tv LG 32LC2DB, HD Ready, con conexion HDMI, VGA, Componentes, etc. Pues bien, la 360 se me ve de lujo por HDMI y por VGA (por componentes no he probado), pero la PS3 solo me trae problemas. Por HDMI no se ve absolutamente nada, siempre me aparece que no hay señal, ya he buscado por el foro y he visto que algunos modelos LG tienen problemas con la PS3 con la conexion HDMI, he probado todo lo que he leido y no me ha funcionado nada.

Puesto que asi no solucione nada decidi a conectarla mediante el Ampli del Home Cinema, con un HDMI de la consola al ampli y con otro HDMI del ampli a la tele (con lo que ya me tuve que comprar 2 cables HDMI mas, a 30 euros cada uno y de 1 metro, que no son malos vamos XD). Pensaba que con esto lo solucionaria, pero me seguia pasando lo mismo, y con la 360 haciendo el mismo metodo se me seguia viendo de lujo.

Siguiente paso, pues me pillo un cable de componentes pa la PS3, que se vera bastante bien (otros 15 euros). Pues bien, la conecto y todo perfecto, pongo la resolucion a 720p y parece que todo guai, aunque noto que la imagen tiene una especie de niebla que vibra mucho (se nota mucho sobretodo en tonos grises). No le doy mucha importancia hasta que pruebo un juego, mas concretamente el Unreal III, y dios que asco, se ve de pena, todo lo que son letras e imagenes estaticas se ven muy bien, pero lo que es el juego se ve de culo, las texturas parecen de PSX y los tonos que decia con la "neblina vibrando" se hacen insportables. Pruebo con la demo del Lost Planet, y mucho peor, este ya parecia de Spectrum...

He probado tambien a 1080i, y curiosamente se ven mejor los textos y imagenes estaticas (cosa que es bastante logica) pero lo que es el juego en si se sigue viendo igual de cutre.

La verdad estoy ya un poco desquiciado y no se que hacer, he visto un cable VGA similar al de MS para la 360 (uno que es para PS3 y Wii tambien):http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5971

El cable tiene buena pinta y no es muy caro comparado con las VGA Box.

Ahora las cuestiones, es normal lo que me pasa con el cable por componentes? a alguien mas le pasa? tiene solucion?

De ser un caso perdido, me recomendais este cable VGA? Alguien lo tiene y me puede decir si se ve bien la PS3 con el?

Bueno, espero que me podais echar una mano que ando un poco desesperado, y perdon por el tocho infumable, pero creo que cuanto mas dato aporte mejor me podreis ayudar ;)

Muchas gracias y un saludo ^^
Dos opciones:

- Tu panel esta mal en la entrada HDMI, solución: cambialo.

- Ve al oculista.
Por favor, alguien que realmente quiera aportar algo y echar una mano me podria comentar lo que pregunto?

SaludoS

PD: jode bastante dejarse 400 pavos en una consola y otros tantos en cables para que me vengas con sarcasmos...
Haber, yo no tengo una LG mi Hdvtv ready es marca la cabra loca pero va muy bien.
Yo antes de seguir gastandome pasta haria lo siguiente:
-Tienes algun amiguete con ps3? si lo tienes pidele que se venga a tu casa con su ps3 y la pruebas.
-No tienes ningun amiguete con ps3. lleva la ps3 donde la compraste y comentales tu problema (la xbox sale nitida y la ps3 no) haber si te la quieren probar en una de sus tv.
Otra cosilla que se me pasa por la cabeza, no se si tu tv tiene 2 hdmi (si solo tiene uno quiza memorice la xbox y no vea la ps3)
Asegurate de que seleccionas en la ps3 que tipo de salia audio/video quieres ( la ps3 no lo hace automatico).
Un saludo.
El HDMI del TV no puede estar mal si la Xbox va bien, y dices que tienes varios cables y que ninguno te va. Imagino que la PS3 la tendras bien configurada (diciendole que la salida es por HDMI) por que no pareces tonto en absoluto. Asi que... sinceramente, no se me ocurre ninguna explicación, por que lo de que los HDMI en TV samsung dan problemas es cierto, pero creo que es o para todo o para nada, no solo para la PS3 (que alguien me rectifique esto si estoy equivocado) por que a un amigo le pasaba y como digo le ocurria con todo.

Prueba a llevarte la PS3 a casa de un amigo que tenga TV con HDMI, llevate todos los cables y mira a ver que pasa, lo unico es que la salida HDMI de tu consola este estropeado, vaya, es la unica explicación que le doy.
Mikaelord enciende la consola y deja el boton de encendido presionado,se te tiene que resetear la consola y detectarte la señal de imagen nueva

suerte
Uno de los errores que has cometido ha sido gastarte 30€ en un cable HDMI, cuando uno de 10€ te hubiese dado exactamente la misma calidad de imagen (en cables digitales cortos no hay deterioro de la señal).

Otro de los errores ha sido gastar sólo 15€ en un cable por componentes, ya que los cables analógicos son bastante vulnerables al deterioro de la señal y en este caso sí que hay que estirarse y comprar un cable bueno (pero bueno de verdad).

Otra cagada ha sido hacer las pruebas con esos juegos, que según parece no son precisamente un ejemplo de calidad visual en PS3 (hablo de oídas, aún no he probado UT3).

No sabría decirte qué hacer para solucionar tu problema, pero me ha parecido oportuno comentarte esos detalles para que no sigas dando palos de ciego con el tema del cableado.

¡Un saludete!

EDIT: por cierto, PS3 no reescala internamente a la resolución de tu pantalla, por lo que si tu panel no tiene un buen chip de escalado es posible que se siga viendo todo como el culo le pongas el cable que le pongas.

EDIT 2: si puedes, prueba la consola en el televisor o monitor de un amigo por HDMI o HDMI-DVI; a las malas, ve a la tienda donde la compraste y pruebala allí por si fuera un problema de la salida HDMI de la consola.
tienes que cambiar la señal de vidio con cada cable sea componentes o hdmi, nose si se lo as cambiado, si no es asi ahy tienes el problema
En mi tv tampoco se ve la ps3 por HDMI, asi que uso componentes, es bastante mala pero tiene una cosa buena, es autentica 720p(1280x720)asi que no hay reescalado que es donde unas tvs palidecen sobre otras.
Sin embargo conecto un DVD que tengo con HDMI y si que funciona...y mi ps3 en otras tvs de colegas si que funciona...

como spectrum si que se ve....cuando la tv esta apagada [sati]
prueba la consola en otra TV...a ver que tal
Muchas gracias a todos por la ayuda ^^

Respecto a la tele, se que esta bien, ya que como he dicho la 360 se me ve muy bien por HDMI, probare a conectarla por componentes a ver si me pasa igual que con PS3, pero no lo creo. Probare a conectar la PS3 a otra tele por HDMI, a ver si se ve o no se ve, aunque me parece que el problema puede que este en lo que dice Rosencrantz, que el cable por componentes es de mala calidad, aunque he buscado y no he visto cables para PS3 por componentes que cuesten mas de 15 euros, buscare mejor. Respecto a lo que comentais de configurar bien la consola, todo eso esta bien, para cada tipo de cable he seleccionado su salida correspondiente en el menu de la consola (en HDMI no podia ni elegir resolucion porque como digo no se me ve nada).

Lo de que esos juegos no sean buenos ejemplos, no se, creo que graficamente son bastante mas decentes de como se me ven a mi, pero de todas formas tengo tambien el Uncharted, Ratchet y NG Sigma y pasa lo mismo.

Probare a hacer las cosas que me comentais a ver si hay suerte, muchas gracias y un saludo ^^
Cuando me compre la ps3 en noviembre, la conecte por hdmi e inmediatamente me conecto,sin mas nada,,,yo creo que no es problema de tu ps sino de la configuracion de la entrada de tu tv..
gcs190 escribió:Dos opciones:

- Tu panel esta mal en la entrada HDMI, solución: cambialo.

- Ve al oculista.
NOTA del MODERADOR: Te estás pasando de la raya. Si no tienes nada que aportar, será mejor que te calles.

A la siguiente, te apunto una infracción.

PD: No lo digo por decir, mira tus últimas contestaciones en el foro...

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=11466635
Ahí walex muy bien, haciendo amigos. Un saludo
ElPutoSonyer escribió:Ahí walex muy bien, haciendo amigos. Un saludo
Ufff, como se nota que llevas 5 mensajes en EOL...
Chill mates, chill.

Todo apunta a un fallo de tu PS3. Creo que la recomendación que te han dado de o bien probar tu ps3 en otra tele con hdmi o bien probar otra ps3 en tu tele es lo mejor que puedes hacer antes de invertir más dinero en encontrar la solución.

Seguro que tienes algún conocido que te puede dejar por unos minutos hacer la prueba en su tele, encontrar un amiguete con ps3 puede ser que te cueste más, por lo menos es mi caso.

Salu2 y ante la duda SAT. Por lo menos tendrás tu XTS y no morirás de yonquiadiccióninsatisfecha.
Bueno, ya se que puede ser la sugerencia tonta del dia pero, te has pasado por este hilo?

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-configurar-PS3-correctamente-por-HDMI-y-Componentes_748804

Como supongo que si, yo tb creo que (dado que la 360 funciona bien) debe tener que ver con tu salida de HDMI de la Play. Yo tb tengo una LCD de LG de 32 (modelo 32LC45) y la PS3 por HDMI seve piruleta

Saludos y suerte
Mikaelord escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda ^^

Respecto a lo que comentais de configurar bien la consola, todo eso esta bien, para cada tipo de cable he seleccionado su salida correspondiente en el menu de la consola (en HDMI no podia ni elegir resolucion porque como digo no se me ve nada).

Pero has echo lo de resetearla apretando varios segundos el boton de delante para que te pille el HDMI y puedas ver algo?

saludos
walex escribió: Ufff, como se nota que llevas 5 mensajes en EOL...

Disculpe usted las molestias. Un saludo [angelito]
¿podría ser algo relacionado con la versión del HDMI? la ps3 era 1.3 y el de la 360 no, tal vez tu tele no soporta el 1.3...
aunque si dices que por componentes tampoco funciona no creo que sea eso
Yo no quiero ser pesado ...... pero yo tuve un problema "similar" (me salía "Sin señal" en mi monitor) ...... y como ya te han comentado por aquí algun apañeros, haciendo el reset dejando apretado el botón de Power durante 5seg me lo solucionó .......

Si no te se soluciona así ...... lo de provar lo de que alguien te deje una PS3 para provar es la solución más coherente antes de volverte loco ...... porqué a lo mejor a tu PS3 no le pasa nada de nada ........

Un saludo.
Es que el tema de los HDMI tiene tela de cojones. No es el primer caso que leo de PS3 y de 360 que se enchufan a una TV y una si se ve y la otra no (indiferentemente). Para mi que el estandar de conexión HDMI los fabricantes se lo pasan por...

Prueba lo del reset, seguro que así se te soluciona.

Saludos!
Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda ^^

Ya hice lo del reset, lo de desenchufar la tv de la corriente, devolver la tv al estado de fabrica, etc.

Me lei varios hilos sobre el tema, y vi que las TV LG suelen dar muchos problemas con la conexion HDMI con las PS3, probare a conectar la consola en otra TV y le dire a un colega que se traiga su PS3 para probarla con mi TV, aunque estoy casi seguro que mi PS3 se vera bien en otra TV y que la PS3 de mi colega no se vera en mi TV.

Yo creo que leyendo todo lo que me comentais, mas todos los hilo que habia leido anteriormente, el problema va a ser por incompatibilidad de mi TV con la PS3, y lo de que se me vea tan mal por componentes creo que puede ser por el cable que sea de mala calidad.

La mejor opcion que veo es pillarme el cable VGA que comentaba en el primer post del hilo (otra opcion es comprarme otra TV pero no me lo puedo permitir jeje)
Por lo que he podido leer el cable VGA esta bastante bien, me recomendais pillarmelo como ultima opcion? (si confirmo con mi colega que tanto la PS3 como la TV esta bien), o mejor me compro otro cable por componentes mas "caro"? (aunque no los he visto por mucho mas de 15 euros)

Un saludo y gracias de nuevo ^^
Yo tb tengo una LG (LG 26LC2R) y tb le costó pillar la 360 por componentes y la PS3 por HDI... ponia eso de "sin señal" pero luego al reiniciar las consolas ya se empezó a ver... De momento perfecto...

Luego tb tengo otra tv LG de 19'' que uso de monitor para el PC y por VGA siempre me pone eso de "sin señal"(con un conector DVI-VGA)... pero le puse un adaptador DVI-HDMI y perfecto... asi que no se que será lo tuyo... ein?
Mikaelord, me pasa exactamente lo mismo con mi ps3 y esa misma tele por HDMI, y no he podido prabarla por otra conexion. Una vez si conseguí conectarla y que se viera por hdmi haciendo el reset de pulsar on durante unos segundos. Pero tuve que quitar la play y la siguiente vez que la conecté no hubo manera.

O bien me dice que no tiene señal, o bien sale una imagen distorsionada. Es la tele de mis padres, y no voy a usar la play en el salón normalmente, seguramente acabaré comprando una tele para mi cuarto, ya que estoy casi convencido (aunque no he probado) que no es problema de la play, sino de algún tipo de incompatibilidad....no se porque...ya que se ha llegado a ver alguna vez, y me parece muy raro que se haya estropeado la conexión de la play.

No tengo ocasión de probarla en otra televisión con hdmi, asi que si consigues probarla en otra tele por hdmi y te funciona, please postealo, ya que yo no puedo.
¿Puede ser la configuración del hdmi de la tele? Lo digo porque hay algunas teles que tienen dos modos. La mía por ejemplo, una philips, según el modo que pongas (uno es "pc" y el otro no recuerdo cómo se llama) admite unas resoluciones u otras. Puede que, por el motivo que sea, la ps3 la reconozca de una forma y la x360 se ponga directamente en el modo "bueno".

Saludos!!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
p&p escribió:¿Puede ser la configuración del hdmi de la tele? Lo digo porque hay algunas teles que tienen dos modos. La mía por ejemplo, una philips, según el modo que pongas (uno es "pc" y el otro no recuerdo cómo se llama) admite unas resoluciones u otras. Puede que, por el motivo que sea, la ps3 la reconozca de una forma y la x360 se ponga directamente en el modo "bueno".

Saludos!!

estan estos 2 modos en la philips:

modo1: pc/HD
modo2: tv
Mikaelord escribió:Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda ^^

Ya hice lo del reset, lo de desenchufar la tv de la corriente, devolver la tv al estado de fabrica, etc.

Me lei varios hilos sobre el tema, y vi que las TV LG suelen dar muchos problemas con la conexion HDMI con las PS3, probare a conectar la consola en otra TV y le dire a un colega que se traiga su PS3 para probarla con mi TV, aunque estoy casi seguro que mi PS3 se vera bien en otra TV y que la PS3 de mi colega no se vera en mi TV.

Yo creo que leyendo todo lo que me comentais, mas todos los hilo que habia leido anteriormente, el problema va a ser por incompatibilidad de mi TV con la PS3, y lo de que se me vea tan mal por componentes creo que puede ser por el cable que sea de mala calidad.

La mejor opcion que veo es pillarme el cable VGA que comentaba en el primer post del hilo (otra opcion es comprarme otra TV pero no me lo puedo permitir jeje)
Por lo que he podido leer el cable VGA esta bastante bien, me recomendais pillarmelo como ultima opcion? (si confirmo con mi colega que tanto la PS3 como la TV esta bien), o mejor me compro otro cable por componentes mas "caro"? (aunque no los he visto por mucho mas de 15 euros)

Un saludo y gracias de nuevo ^^

Pues va a ser tu ps3 o tu tv que tienen algo mal, incompatibilidad de per se no ahi, ya que yo tengo el mismo modelo de Tv que tu y mi ps3 se ve estupendamente por hdmi en ella.

Un saludo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Eso mismo pasa con unas teles de marca Westinhouse o algo asi.
Es una incompatibilidad de la proteccion HDCP famosa del HDMI entre la tele y la ps3.
Solucion: componentes o cambia de tele, aunque puedes esperar a que sony lo arregle con un firmware al igual que hicieron con la marca esa de TV. Llama al SAT para reportarlo y que asi se puedan poner con ello los de sony algun dia...
Esto me desorienta un pelin la verdad XDXD A uno os pasa lo mismo que a mi con la misma tele y otro con la misma tele le funciona perfecto... mañana he quedado con un colega para probar la consola en su TV, a ver que pasa... ya posteare los resultados, yo por si acaso ya les he dejado caer a mis padres que si quieren renovar su tv que yo les vendo la mia (total, no creo que mis padres se vayan a comprar una PS3 XDXD), aunque hacerme con una tele nueva no me va a hacer mucha gracia porque esta se ve de lujo la verdad...

Por cierto Relexe, tu has conseguido actualizar el Firmware de la TV? Por lo que tengo entendido si dejas la TV en el canal de 24horas de TVE (creo que vale en más), se te descarga el ultimo Firmware, yo lo he intentado varias veces pero no lo consigo, quizas con la ultima version del Firmware se solucione lo de la protección HDCP, me podrias decir cual es la version de tu Firmware?

Un saludo y muchas gracias a todos ^^
JOOOe me estoy acongojando xD, pq me pille una tele similar, (LG 32LC55) especialmente para jugar a la play, ace 6 dias, y la play3 la cojo este sabado, como no me tire me toca devolver la tele, ya os contaré si me a funcionado o no , y q e exo para ello, saludos y suerte
Pues no se que versión de firmware es, ya que nunca me ha dado ningún problema para preocuparme por la tele. Siempre ha funcionado correctamente sin preocuparme por ella.
Pero vamos, que te funcione la 360 y la ps3 no sin cambiar nada más que el cable no tiene mucho sentido. Yo lo que probaría sería a llevar la ps3 de tu amigo a tu tv y ver si funciona, si resulta que funciona, llevaría tu ps3 a casa de tu amigo y la probaría tambien, así sabrás sin dudarlo de donde viene el problema, si de la tv o la consola.

Un saludo.
Bueno, caso resuelto, probé la PS3 en casa de un colega en su TV (una Samsung de 32" HDReady) y la consola se veia perfectamente, asiesque nada, tanto la PS3 como mi TV estan ok, debe ser un problema de incompatibilidad, que ya no se si sera culpa de Sony o de LG, pero a estas alturas ya me da igual, le he vendido la TV a mis padres y me he comprado otra, una Sony Bravia KDL-40W2000, y con esta de ve de lujo tanto la PS3 como la 360, asiesque asunto resuleto por la via más rapida, me dejo un porron de pelas en otra TV y ya esta...

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda ^^

SaludoS
A mi me pasaba lo mismo, y me daba a mi que era problema de incompativilidad, gracias por postearlo...

Ahora tengo que pillarme una tele, no pillaré una LG por si acaso...
32 respuestas