Ya no se que hacer con mi vida.

No se como ni por donde empezar porque ahora mismo tengo los nervios rotos y una impotencia tremenda.

Mi hermano lleva unos años que nos esta convirtiendo la vida en un infierno.
Desde hace tiempo que no vive en casa, se adueño de un chalet que tenemos y vive alli, pero suele venir a diario a por comida/ducharse/loquesea y cuando se le cruzan los cables pues bueno... suele romper todo lo que pilla cerca mientras suelta gritos y amenazas, unos dias es la cuberteria rota, otros dias una puerta agujereada... para que os hagais una idea es lo tipico que suele salir en el programa ese llamado Hermano Mayor y es algo que se ha convertido en parte de nuestras vidas desde hace unos años.

Vivo en el tipico pueblo pequeño donde si pasa algo se entera todo el mundo, por eso mis padres nunca han querido denunciar por el que diran, asi que de acuerdo mutuo decidimos aguantar con lo que nos ha tocado esperando a que algun dia las cosas se calmen (ahora se que esto solo puede ir a peor).

En los ultimos meses mi hermano usa como "excusa" para sus arremetidas violentas el que le duele siempre todo el cuerpo, que no tiene fuerza para moverse y que no se puede ni levantar de la cama del dolor, que ha buscado vete a saber donde y que tiene fibromialgia (Y pongo excusa entre comillas porque con la fuerza que usa para romper cosas y la mala leche que saca a veces creo que es algo mental o para hacernos sentir mas culpables). Mi madre lleva meses llevandolo a distintos medicos y todas las pruebas que le han hecho nunca le han encontrado nada, cosa que solo ha servido para que esos arrebatos sean mas frecuentes.

Hasta ahora todos esos arrebatos de violencia han sido hacia la casa pero hace tres semanas, maldita la gracia, se me ocurrio contestarle que nosotros no teniamos la culpa de su dolor y que rompiendo cosas y pagandolo con nosotros no iba a solucionar nada, ahi cogio un bote metalico y me lo tiro a la pierna con toda su rabia haciendome bastante daño, cuando vi la mirada y sonrisa que puso cuando no devolvi el golpe me vino automaticamente a la mente lo de que "cuando un perro prueba la sangre ya no hay vuelta atras" y no iba desencaminado.

El lunes de hace dos semana, como me temia, vino directo a por mi, me tuve que encerrar en mi habitacion mientra el daba golpes a mi puerta y me amenazaba a gritos que me iba a dar una paliza y asi estuvo durante casi una hora hasta que llego mi padre. Desde entonces paso las tardes en casa de mi abuela y solo vengo a casa para dormir o cuando mi madre me llama diciendo que mi hermano ya se ha marchado, y desde ese dia supuestamente mi hermano no ha montado ningun lio en casa (no lo se porque, como ya he dicho, he limitado al minimo el tiempo que paso en casa).

Hace unas horas mi hermano ha llegado a casa, yo temiendome lo peor me he encerrado en mi habitacion, he bloqueado la puerta como he podido con una silla y me he limitado a esperar con las luces apagadas y sin hacer ruido hasta que ha estallado la bomba. Ha cenado tranquilamente, se ha duchado y tras eso ha cogido algo de cristal de la cocina lo ha reventado contra el piso algo de cristal y ha venido a por mi dando patadas y puñetazos a la puerta con toda la rabia mientras me amenazaba de muerte y mi madre lloraba histeria intentadolo parar. Ha sido tal el terror que he sentido que he llamado a la policia, y gracias a dios que les he llamado porque hasta que no ha visto que la policia estaba en la entrada no ha parado de intentar derribar mi puerta, asi ha quedado la puerta de mi habitacion:
Imagen

Al final los policias han hecho que se calmen las cosas pero me han dejado con una sensacion de que no ha servido de nada ya que un policia me ha dicho textualmente que "denunciarle no va a servir de nada porque sois hermanos". ahora mismo tengo panico de que sera lo proximo que haga mi hermano hasta tal punto que tengo miedo de dormir.

En fin, necesitaba desahogarme de alguna forma y contarselo a alguien porque ahora mismo no se que hacer con mi vida y solo se me ocurren locuras que terminan conmigo en las vias de un tren o en la carcel.
Joder tío lo siento mucho, vaya situación más desagradable y con un hermano.

Como dato, la fibromialgia es una enfermedad que muchos médicos (entre ellos mimujer) asocian a problemas psicológicos más que a algún problema físico. De hecho, no hay manera de saber si es verdad o no que a esa persona la duele algo, y probablemente le duela, pero no hay motivo físico alguno. Suelen darse en personas con una personalidad un poco "diferente", aunque obviamente nunca les gusta que se les diga eso.
En el caso de tu hermano y viendo su comportamiento, no me descuadra.

Mucho ánimo y espero que se resuelva de la manera menos desagradable posible.
Madre mía que infierno tenéis en casa. A tu hermano le hace falta pasarse un tiempo a la sombra en algún correccional. Tarde o temprano acabará haciendo daño a alguien.

Y qué es eso de que si denuncias no va a pasar nada porque es tu hermano? Ahora los policías se creen ilustres magistrados? Que se limiten a hacer su trabajo y que actúen de oficio ante lo que es un flagrante caso de amenazas y agresión física y verbal. Después de haberlo visto con sus propios ojos lo mínimo que deberían haber hecho hubiera sido llevárselo detenido y que hubiera pasado la noche en el calabozo a la espera de juicio rápido.
No tendríais que haber esperado por el qué dirán. Aunque supongo que ya lo sabes.
No tendría miramientos porque fuera mi hermano, denunciaría y lo llevaría hasta las últimas consecuencia, sin intención de recular nunca.

Y como consejo, nunca te fies de una opinión que no te aporta ninguna solución, siempre busca una segunda. Sea el tema que sea, en este caso, por lo dicho por el polícia.
El problema es que no es él quien tiene que denunciar, sino sus padres, porque si no luego irá a por él cuando no esté su padre y bueno...

Denuncia + cambio de cerraduras + llamada a la policía cuando venga y se ponga violento por no dejarle entrar + corte de suministros en el chalet. Siento decir que ese no es un hermano, es un monstruo. Para tus padres será duro, también es su hijo, pero hay que ponerle solución y cortar por lo sano, porque si no un día te va a dar una paliza a ti o va a pegar a tu madre.
Me parece totalmente surrealista la situación, ¿edad tuya y de el? altura y peso de cada uno, fuerza física/conocimiento de artes marciales/deporte de contacto, da datos.

Tu hermano está clinicamente enfermo mental y es un peligro para ti y para cualquier persona a su alrededor, si quieres vivir con miedo tu mismo pero cualquiera tendría muy claro lo que hacer. Si eres débil y no eres capaz de hacerle daño puedes comprarte un spray de pimienta homologado para uso civil y tirarselo en cuanto veas que se le va a ir la pinza.

Llama TODOS LOS DÍAS a la policía, cada vez que haga algo, y denuncia, eso de "no vale para nada" es una gilipollez, me extraña mucho que un policía te diga eso, estaría bien saber si eran de la local o nacional porque me suena muy muy raro. Denuncia y que conste que tu hermano está loco y os agrede continuamente, así si por lo que sea tú o tus padres le haceis daño accidentalmente al intentar defenderos que al menos no os condenen en un juicio.

Algunos no se en que mundo vivis, tu hermano es UNA PERSONA, un tio, igual que tu o cualquiera, como si mide 2 metros y es un maromo de cuidado, ante una amenaza se REACCIONA, de una forma u otra, si tu integridad física está en peligro con mucha más razón, agota las "vías legales" y después tu eliges, vivir una vida de mierda con depresiones y miedo constante o solucionar el problema por tu cuenta.
@Yesus101112 yo tengo 30 y el 24 y, a parte de que soy mas bajo, el lleva años yendo al gimnasio por lo que no tengo posibilidad contra el. El policia que me dijo que denunciar era inutil por ser hermanos es de la local.
Nekozero escribió:@Yesus101112 yo tengo 30 y el 24 y, a parte de que soy mas bajo, el lleva años yendo al gimnasio por lo que no tengo posibilidad contra el. El policia que me dijo que denunciar era inutil por ser hermanos es de la local.

Graba todo lo que hace y dice y denuncia a la nacional/guardia civil, no hagas caso, me parece fatal que un policia te diga eso, prácticamente te estan diciendo que te jodas y provocar que haya males mayores, convence a tus padres para denunciar también y echarlo de casa, si no quieren al menos lo has intentado, ve a comisaria y comenta el problema con detalle hasta que te hagan caso, lo que estás diciendo es muy grave y puede acabar con tus padres o tu mismo herido.
Lo de que no le va a pasar nada porque es tu hermano es completamente falso, menudo policía xD. Que pasa que se puede cometer cualquier delito entre familiares? Encima no es menor de edad ni nada. Denuncia ya.
Yo agarro un palo y lo rompo todo, aunque sea mi hermano. No jode mas. Pero encerrarme ni loco.
Y si denuncias, no te olvides denunciar al poli lumbreras que te dijo que denunciar "no vale para nada" también.
Lo primero es hablar con tus padres y hacerles ver que si la cosa sigue así, va a acabar mal. Después cambiar la cerradura de casa y que ese indeseable no vuelva a pisar por allí, cuando vea lo que habéis hecho seguramente le entre la rabia y quiera tirar la puerta abajo, pues llamada a la policía y denuncia. Y eso cada vez que haga algo, llamada a la policía y denuncia.
La situación no es nada fácil. He visto más de un caso como el tuyo, o parecido, soy abogado. Tienes sí o sí que denunciar. Lo de que no le va a pasar nada es mentira, o al menos es mentira en la mayoría de juzgados, dado que hay jueces que hacen cosas un poco raras a veces. Luego ya veremos que se dictamina en el juicio que haya, pero vamos que si la policia no te coge la denuncia, ves directamente al juzgado que este de guardia.

Lo que no puede ser es que vivas con el miedo, y que estés esperando a que pase algo peor para denunciar. Las amenazas del otro día ya son lo suficientemente grave, y para probar tu relato el juez puede ver las fotos y la testifical de tu madre, o de los que ese día estaban allí. Podrás hasta pedir una orden de alejamiento He visto muchas cosas en juzgados una vez hecha la denuncia, y también depende mucho del fiscal de turno que te toque, pero vamos, que no puede ser que vivas así, ni tu ni tu familia. Incluso es posible que le esteis haciendo un favor a él con esto, dado que si hoy hace esto, quien sabe lo que puede llegar a hacer, y con ello lo conseguís hacer entrar en razón.

Claro que verlo detrás de una pantalla cuando no es tu propio hermano el que está haciendo esto te hace ver el asunto mucho más fácil, pero no lo es. Mi consejo es que aunque duela, lo mejor para todos es denunciar.
Vete a denunciar pero ya. Y comprate un spray de pimienta, eso de que vaya a tu habitación con un cristal roto... madre mía, está de psiquiátrico.
Nekozero escribió:Vivo en el tipico pueblo pequeño donde si pasa algo se entera todo el mundo, por eso mis padres nunca han querido denunciar por el que diran, asi que de acuerdo mutuo decidimos aguantar con lo que nos ha tocado esperando a que algun dia las cosas se calmen (ahora se que esto solo puede ir a peor).

Aquí el problema base.

Suerte con el mounstruo
Entiendo (aunque no comparto) el miedo que tienen tus padres al "qué dirán", pero todo tiene un límite,
la situación ha llegado a unos extremos en los que no puedes supeditar tu integridad física a lo que los demás puedan pensar de vosotros ¿acaso es más importante la opinión de unos vecinos/conocidos/amigos, o lo que sean, que tu salud física y mental?
Intenta hacer comprender esto a tus padres para que te ayuden con la denuncia, pero si aun así no les haces cambiar de opinión, no te rindas y sigue adelante con ella.

Aparte de los consejos que te han dado ya los compañeros, hago hincapié en el tema de las pruebas. Graba y fotografía todo lo que puedas, lógicamente no vas a grabar a tu hermano directamente (que si te ve ya me imagino su reacción, por desgracia) pero cuando estés encerrado en tu habitación grábalo, para que quede constancia de los golpes y amenazas, cuanto más documentado quede todo mejor que mejor, más te ayudará de cara a la denuncia.

Espero que lo podáis solucionar cuanto antes, mucho ánimo.
No te dejes hombre, pégale unos buenos putazos (ojo que solo el leído el post inicial, no he leído los comentarios), si me hubiera pasado eso en carne propia, tomo una vara o un tubo y le muelo las piernas, ahí el dolor si será de verdad, hasta que empiece a suplicar, no se como manejen las cosas allá en su tierra, pero aquí en el tercer mundo, vale suerte si alguien te dice algo. Ya te di mi consejo.

Saludos y soluciónalo como creas conveniente.

Edito.
Ya he leído los comentarios, lo que te aconsejo, es que lo agarres dormido con un tubo y a darle, a las piernas, que muerto el perro se acaba la rabia.
Hokorijin escribió:Imagen

A las rodillas. Y lo digo en serio.

Se le iban a acabar las ganas de sembrar terror al niño.
situacion jodida, digna de hermano mayor sin duda, el problema es que si el no quiere cambiar no va a hacerlo, la unica opcion es la de la frase "uno es valiente, hasta que el cobarde quiere" pero claro, hace falta que saques mucha rabia porque cuando una persona se pone como tu hermano, es adrenalina pura y eso multiplica la fuerza x10
Arreglar la violencia con violencia, no llevara a la familia por buen camino, posiblemente lo empeore todo. Y si tu hermano necesita ayuda psicológica?...Espero que todo os vaya bien. Saludos, amigo.
Tu hermano sufre "falta de hostias de tus padres".

Bueno, en este caso de tu padre. Que es el que no ha tenido huevos a solucionar el caso. Dale la enhorabuena a tu padre, por que no es el hombre de la casa.
Situacion muy dificil, pero yo lo primero que haría (además de denunciar) es cambiar la cerradura de casa de tus padres. Sólo va a comer y a ducharse? osea que encíma es un parásito que no hace ni el huevo y necesita a sus papas para todo.... pues que no entre más y punto, si da el expectáculo en la entrada se llama a la policía. Lo que no puede ser es que toda tu familia tenga miedo de irse a dormir por si tu hermano llega y os da un susto.

Sé que es fácil dar consejos desde fuera, y que hay que tener mucha valentía para enfrentar este tipo de situaciones ymás si te tocan en primera persona, pero muchísimo ánimo y nunca tengas miedo de denunciar o llamar a la poli, vuestra vida no se puede convertir en un infierno por un niño de 24 años.
¿Pero qué le pasó a tu hermano? ¿Se convirtió en un monstruo de un día para otro?

No es ni medio normal lo que escribes. Yo intentaría irme de ahí más bien pronto. Tu hermano no está bien y eso tiene pinta de que va a acabar muy muy mal de una forma u otra. Esperemos que no, a ver que pasa.

Y lo que dices de que cuando no estás tu, no monta pollos... Yo creo que tus padres lo dicen para quitarle hierro al asunto... No sé, habla con ellos un día seriamente, porque parece que no son conscientes del peligro de la situación.

Suerte.
A ver, lo mejor de todo es afrontar la situación.

Y el que me diga que la violencia genera violencia..... a bueno, si te parten el labio de un golpe o te cortan la cara, hay que tomar acciones y evitar eso; sea con un gas pimienta o como dicen algunos con ese bate de beisbol. Eso si, mejor es evitar el contacto visual si quieres.

Y claro, no te olvides del marco legal, denuncia y espero que tus padres se animen a denunciarlo a él también; a pesar que es su propio hijo.

No será que anda o anda en drogas?, que raro que es él!!. Increible como agredir a su propio hermano.
Antes de que le hagan algo a mi madre o a mi padre le doy un palo que lo dejo seco, me saldría por instinto, vamos. Menudo salvaje.
Creo que le hace falta una buena ensalada de ostias por parte de padre, de las de antiguamente, que te hacían orinarte encima. Se amansaría pronto.
Hostia a tiempo quita mucha tontería. Denuncia al canto.
Madre mía, acabo de leer el hilo entero y da escalofríos solo pensarlo. Como te dicen, denuncia o lárgate de ahí. Por otra parte, si no te quedase más remedio que defenderte y agredirle, encima serías tú el que podría ser detenido injustamente. Lo que se me escapa es por qué tiene esa fijación contigo y no con tus padres, según lo que cuentas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
conozco un caso exactamente igual al tuyo,ir a servicios sociales eso para empwzar.Que la policia de estimonio es importante pero sobretodo no lo dejeis pasar bajo ningùn concepto.Mucho mucho mucho ánimo,lo que estás viviendo es muy duro y te llenará de odio(creeme por un asunto personal yo vivo mi dia a dia lleno de odio y es horrible) sino le pones fin a esto.

Y recuerda estudia mucho,para salir de allì cuanto antes.Ánimo a ti y a tus padres y ve a hablar con servicios sociales y procura grabar la conducta de tu hermano como prueba,esto ùltimo es básico.

Por cierto lo que èl está buscando esque le agredas para denunciarte.Bajo ningùn concepto lo hagas,llamas a la policia y que de testimonio.
manucabal está baneado por "Flamer"
Echale huevos y dale de hostias hasta que se calme! Es la unica solucion ni policia ni leches
Por como comentas parecía que tenáis 15 años.

Joder con 30 y 24 ya puedes ir a denunciarlo tranquilamente tú a la policía las veces que haga falta..
Denuncia. Si tus padres no quieren por el que dirán, hazlo por tu cuenta. Y pillate algo para autodefensa, un spray de pimienta como dicen algunos, por si acaso.

Es lo mejor que puedes hacer, por no decir lo unico. Racional, al menos, quiero decir.

Yo tengo un caso similar, hasta cierto punto, con un cuñado. Hasta cierto punto digo, porque no hay violencia de por medio. "Solo" una sarta interminable de mentiras, prestamos que no se devuelven y malos rollos que han llevado a romper relación con él y su mujer.

Digo similar por la reacción paterna, que es la de tragar y aguantar, "hasta que pase la mala racha". Es engañarse, eso no va pasar por si solo. No cuentes con que tus padres hagan algo, si lo hacen pues Olé, pero lo normal es que no puedan. Es su hijo.

Yo veo lo mismo en mi caso, y los padres tragan con todo. Se quejan y en caliente dicen de todo, pero al final tragan y es obvio que no van a hacer nada. Mi mujer ya lo tiene asumido y les hemos dejado a su suerte, por duro que sea. Es la unica forma de ayudarles, aunque ellos lo vean justo al contrario.

Tus padres te dirán que no denuncies, que como vas a hacer eso, es tu hermano, el que dirán, ya se arreglará, promesas mil, etc.

No hagas caso y se fuerte.

Un saludo y mucho ánimo.
De primeras, aunque el policía te diga que denunciar no sirve, hazlo, sin miramientos, un añete en prisión si tiene cabeza lo endereza, de segundas, ni abráis la puerta, que se joda y le plantais las cosas como están.

Animo y haz eso que cada vez sera peor
Orden de alejamiento a tu hermano? Tus padres deberian de denunciarle también, y con la edad que tienen no creo que deban de darle nada, asi que deberia de poderse echarle del chalet y que se busque las papas...

Para la autodefensa....... spray de pimienta + paliza
No sé de que clase de pueblo serás ni de que parte de España, pero aquí en Albacete esas cosas de un hijo a un padre o familia ni locos. Pero vamos, ni locos. Te lo dice alguien el cual su padre duerme con la escopeta al lado de la cama cuando en verano dormimos en la casa de campo (según él es la mejor alarma). Aquí creo que hay una carencica de cojones por tu parte y la de tu padre, que entre dos bien podréis con una bestia.
¿Siguiendo los consejos legales de un policía? Este año termino derecho; he tenido muchos compañeros policías. Algunos muy majos, otros no, pero de derecho, ni puta idea.
Asesórate bien.
Vaya papelón, tu hermano está loco y además es peligroso,si no haces algo cualquier dia os mata.
Los compañeros te han dado muy buenos consejos, no te olvides de grabar (puedes hacerlo con el movil), los gritos, insultos y patadas que de a la puerta, los destrozos que ocasione,etc, denúncialo y pon de testigos a tus padres aunque ellos no quieran se verán obligados a declarar en el juicio. Recuerdales que es delito mentir en un juzgado y además es una situación insostenible , por muy hijo que sea, es un desecho humano.
Cada vez que llegue a casa y arme una, llama a la policia y después denuncia en el juzgado de guardia , cuenta todo con pelos y señales y aporta pruebas.
El gas pimienta es muy buena opcion para llevarlo en el bolsillo y por si acaso falla un bate de beisbol en tu cuarto, yo lo siento pero cuanto mi integridad física está en peligro por ahi no paso.

Recuerda que si el juez dictamina orden de alejamiento, tu hermano ya no podrá ir a casa de tus padres a seguir parasitando ni a intentar molerte a palos, si lo hace , llama a la policia por supuesto, violar la orden de alejamiento conlleva prisión. Con suerte, en la carcel, cuando se ponga gallito, el resto de presidiarios le dará de su misma medicina.
Te faltan huevos... eres un cagón y dejas que tu hermano haga sufrir a tus padres. Yo ya le hubiese dejado sin piernas a ese gilipollas. Ten valor y dale lo que se merece. Por supuesto.. fuera de ese chalet también.

Por desgracia este tipo de gente solo entiende de esta forma. Por muchas denuncias que pongas seguirá igual. Lo que necesita es un par de palizas.

Eres un cobarde que no defiende a su familia
No le pegues y denuncialo ya que es violencia doméstica en el ambito familiar . No le dejeis que siga así porque ese comportamiento va a ir a más.
Lo que tu hermano probablemente tiene es una adicción a algún tipo de droga que le provoca ansiedad y explota con cualquier cosa (será alcohol, marihuana, cocaína... vete a saber). En el 90% de los casos de Hermano Mayor, cuando no hay un background de malos tratos y/o experiencias traumaticas pasadas, es por eso.

Saludos y suerte.
Servicios sociales es tu amigo. Ya verás la gracia para tu hermano cuando se plante en la puerta una trabajadora social acompañada de una parejita de la guardia civil para llevarlo a la unidad de psiquiatría del hospital de referencia. Luego el informe de incapacitación redactado por el psiquiatra y el juez ya puede dictar la incapacidad y el ingreso forzoso en una institución.
homer.j escribió:Servicios sociales es tu amigo. Ya verás la gracia para tu hermano cuando se plante en la puerta una trabajadora social acompañada de una parejita de la guardia civil para llevarlo a la unidad de psiquiatría del hospital de referencia. Luego el informe de incapacitación redactado por el psiquiatra y el juez ya puede dictar la incapacidad y el ingreso forzoso en una institución.

No he leído todos los post, solo el que escribió el OP y este, yo pienso que es la mejor solución y si además colocas por tu casa alguna cámara oculta o algo así para tener pruebas de como se comporta mejor que mejor.
Poned una denuncia para que conste la situacion e ipsofacto dejadle en la puta calle cambiando la cerradura, que no pueda entrar a casa el parasito de mierda. Y le cortais los suministros en la casa en la que vive de okupa. Si quiere comer que trabaje, que ya tiene pelos en los huevos.Al tiempo, Cuando vea que depende de vosotros ya volvera arrastrandose y pondreis vosotros las condiciones o lo dejais solo. Que rabia me ha dado leerte.
Y verguenza ninguna, ademas con los pollos que monta tu te crees que no se ha enterado ningun vecino? Lo sabe todo el pueblo fijo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si denunciar no vale de nada por ser hermanos, dale unas buenas hostias y si quiere que denuncie.

Siempre que veo a jovenes asi en hermano mayor tengo claro que a mi no me pasaria, porque a la mas minima rebeldia, ya sea mi hijo o mi hermano, se lleva tal manta de hostias que vuelve a abrir la boca.

Al final llega una edad donde solo hay una solucion: echarle de casa o meterle en la carcel
Tu hermano tiene algún problema psicológico, el problemon que tenéis encima es grave, porque como denuncieis o algo este en un arrebato os lleva por delante.
Siendo sinceros tu eres un poco cobarde pero en caso de que no lo fueras creo que seria aun peor porque en algún momento de una de las múltiples peleas alguno se iba para el otro barrio.
Yo la mejor opción que veo es buscar un especialista e intentar que tu hermano vaya y rezar, lo que si es que dejando pasar el tiempo acabareis mal todos.
Como consejo para ti, ten algún objeto contundente con el que puedas defenderte para cuando pase una situacion extrema, si llega a pasar asegurate de dejarlo tan mal que ni se pueda lalevantar porque si no estas jodido.
Hokorijin escribió:
A las rodillas. Y lo digo en serio.

...que edad tienes para dar ese tipo de consejos...??

Tienes una situación bastante difícil, pero tiene que tener un motivo, siempre ha sido así? toma drogas/alcohol? No tiene ningún momento durante el día que se pueda hablar con él tranquilamente para que vea el daño que os está causando?
Pues el policía es GILIPOLLAS. Denuciarle si sirve. ¿Que sois hermanos? Pues claro que sirve denunciar. Hasta ordenes de alejamiento. ¿Qué clase de policía te dice que no denuncies? Ojalá tengas grabado eso en audio para inhabilitar a ese tipo.

Y no temáis al qué dirán nunca. Porque tened por seguro que la gente ya dice, denunciadle, armaos de valor.
homer.j escribió:Servicios sociales es tu amigo. Ya verás la gracia para tu hermano cuando se plante en la puerta una trabajadora social acompañada de una parejita de la guardia civil para llevarlo a la unidad de psiquiatría del hospital de referencia. Luego el informe de incapacitación redactado por el psiquiatra y el juez ya puede dictar la incapacidad y el ingreso forzoso en una institución.

LA mejor opinión de todo el hilo, aunque le veo una pega que como en las pruebas no encuentren nada (y aun así), los servicios sociales por donde vienen se van, conozco un caso cercano dde los familiares de unos amigos, uno de los hermanos, intento quemar la casa.... con su madre dentro, le diagnosticaron esquizofrenia paranoide causada por las drogas, actualmente está con una orden de alejamiento hacia su propia madre y las ultimas noticias que se tienen de ese personaje es que anda perdido por ahí, viviendo en la calle y pidiendo, son tantas las que ha armado y las que le ha hecho pasar a su madre y hermanos que si, es duro aceptar que un familiar haya salido así, pero cuando tu vida está en juego quizás lo mejor es eso denuncia y encerrarle o echarle de casa, no puedes haacer otra cosa.
Tu hermano es una persona agresiva (obviamente) y por lo visto también un tanto cara dura (si me permites y sin querer ofender). Me adueño de algo y luego vengo a llevarme cosas y de paso os la lio en casa. Al dejar pasar esa actitud, él se ha subido “a la chepa”. Obviamente, para frenar ahora su comportamiento es un poco complicado, porque ya se ha ido de las manos. Parece que él tiene “poder” sobre todos vosotros, vamos, que os tiene “acojonados”. Su comportamiento puede deberse a algo psicológico, o bien como te han dicho, al consumo de alguna sustancia que le altera.

Intenta informarte tanto de forma legal como acudiendo a un psicólogo para ver como puedes proceder.
49 respuestas