Ya no sé qué hacer, desinstalar completamente dispositivo USB?

Buenos días compañeros,

Veréis, ayer conecté un nuevo aro (a través de un alargador USB) a mi sistema OSW (un simulador de conducción). Este tipo de dispositivo es totalmente plug and play (placa Arduino, sin drivers) , directamente te lo reconoce como un joystick.

Pues bien, al conectarlo por primera vez al PC entró en una especie de bucle (conectado... No conectado... Conectado... No conectado durante varios minutos) hasta que finalmente aparecía como No Conectado.

Al conectar el aro al PC sin este alargador sí lo reconocía pero con errores, varios botones no funcionan, y otros se quedan como pulsados...

Siguientes pasos:

- Conecto el aro directamente sin alargador en otro PC. Funciona perfectamente.

- Conecto el aro con el alargador en otro PC. No funciona, ni si quiera lo muestra en dispositivos.

Por tanto, parece que cuando la primera vez entró en bucle el plug and play estropeó el alargador y se fastidió la correcta instalación del dispositivo. Ahora cada vez que lo conecto me lo detecta con los errores comentados, mientras que en otro PC funciona perfectamente...

E intentando:

- Desinstalar el dispositivo desde el administrador de dispositivos y volverlo a conectar, y me lo detecta con el error comentado.

- Volver a un punto de restauración de Windows. Lo detecta con el error comentado.

- Desinstalar el dispositivo a través de Device Remover. Lo vuelvo a conectar, se instala, pero de nuevo el error comentado...

Estoy desesperado y no sé que hacer...

Se os ocurre alguna forma de desinstalar por completo este dispositivo para volverlo a instalar de forma correcta?

Espero podáis echarme un cable y no tener que formatear por esta idiotez...

Muchas gracias a todos.

Alex.
Me parece totalmente normal lo del alargador, un cable USB pierde mucho a mayor distancia, no es buena idea usarlo en productos que requieren energía, muchos HDD externos llevan un USB doble para tener apoyo de energía ya que sin eso no arrancan, así que el cable no está jodido, simplemente no está diseñado para ello. Servirá para un ratón o teclado pero no un "aro" supongo que es un volante.

Luego funciona en otro PC pero no en el que quieres usar por lo que entiendo. Ya has probado formas de quitar los controladores del dispositivo, entonces se me ocurre que Windows a pillado un controlador e utiliza ese siempre que no funciona. Que sea Plug&Play no quiere decir que no use Drivers, simplemente que ya los lleva de fabrica y te ahorras el tener que instalar manualmente pero si Windows a detectado uno incorrecto pues no hay nada que hacer a excepción de ir a la web del fabricante del producto y mirar si tiene sus propios controladores o en todo caso mirar si tiene un foro o contacto de ayuda para ver una solución. Formatear podría ser una posibilidad pero también tienes la posibilidad de que vuelva a usar el mismo controlador que no funciona bien. Aparte de desinstalar el controlador con su dispositivo haz limpieza de temporales y registro de Windows, no creo que sirva pero al menos te aseguras de que todo lo relacionado es eliminado y reinicias sin conectar nada una vez limpiado para asegurar que no vuelve a usar ese controlador.

Eso me ha pasado por ejemplo con la DualShock 3 (mando de PS3), Windows lo detecta y aparecen los botones pero ninguno funciona a pesar de detectarlo bien como mando y mostrar todos los botones (Parece que es Plug&Play), pero no va nada, por ello se debe usar un controlador no oficial para que funcione y sea detectado correctamente, ademas no solo son los botones y joysticks lo que funciona sino también el sensor sixaxis.

Por eso lo único que podrías hacer es mirar la web del fabricante a ver si tiene controladores o si tiene foro o contacto para buscar / preguntar por el problema.

Igual es el mismo OS y mismo updates ambos PCs? pues si uno va y el otro seria raro en caso de ser el mismo OS y estar actualizados igual ambos.
mmiiqquueell escribió:Me parece totalmente normal lo del alargador, un cable USB pierde mucho a mayor distancia, no es buena idea usarlo en productos que requieren energía, muchos HDD externos llevan un USB doble para tener apoyo de energía ya que sin eso no arrancan, así que el cable no está jodido, simplemente no está diseñado para ello. Servirá para un ratón o teclado pero no un "aro" supongo que es un volante.

Luego funciona en otro PC pero no en el que quieres usar por lo que entiendo. Ya has probado formas de quitar los controladores del dispositivo, entonces se me ocurre que Windows a pillado un controlador e utiliza ese siempre que no funciona. Que sea Plug&Play no quiere decir que no use Drivers, simplemente que ya los lleva de fabrica y te ahorras el tener que instalar manualmente pero si Windows a detectado uno incorrecto pues no hay nada que hacer a excepción de ir a la web del fabricante del producto y mirar si tiene sus propios controladores o en todo caso mirar si tiene un foro o contacto de ayuda para ver una solución. Formatear podría ser una posibilidad pero también tienes la posibilidad de que vuelva a usar el mismo controlador que no funciona bien. Aparte de desinstalar el controlador con su dispositivo haz limpieza de temporales y registro de Windows, no creo que sirva pero al menos te aseguras de que todo lo relacionado es eliminado y reinicias sin conectar nada una vez limpiado para asegurar que no vuelve a usar ese controlador.

Eso me ha pasado por ejemplo con la DualShock 3 (mando de PS3), Windows lo detecta y aparecen los botones pero ninguno funciona a pesar de detectarlo bien como mando y mostrar todos los botones (Parece que es Plug&Play), pero no va nada, por ello se debe usar un controlador no oficial para que funcione y sea detectado correctamente, ademas no solo son los botones y joysticks lo que funciona sino también el sensor sixaxis.

Por eso lo único que podrías hacer es mirar la web del fabricante a ver si tiene controladores o si tiene foro o contacto para buscar / preguntar por el problema.

Igual es el mismo OS y mismo updates ambos PCs? pues si uno va y el otro seria raro en caso de ser el mismo OS y estar actualizados igual ambos.

Muy buenas compañero, en primer lugar gracias por tu tiempo y dedicación.

El problema es que el controlador que le asignó Windows es el correcto (joystick de Windows), pero mal instalado, de ahí que no pueda utilizarlo en ese PC, probaré a una vez lo desinstalo de nuevo borrar registro y temporales a ver...

Si alguien tiene cualquier solución, antes que formatear la probaria...

Gracias de nuevo
Como mencione el mando de la PS3 también me salia como joystick de Windows y no funcionaba, por eso te digo que busques en la web oficial si tienen sus controladores, o en su foro si tienen y alguien le ha pasado lo mismo o contactar con el servicio técnico.

Formatear tampoco creo que sirva, si se instala mal una vez nada impide que vuelva a ser mal otra vez. Pero de instalarse mal y borrar la siguiente vez no se instalaría mal a menos que windows guarde el instalador, de aquí el borrar temporales y limpiar registro. También podría ser el USB que no funcione ¿has probado otro?. Muchas veces ha sido motivo por el cual algo no funcionaba.
Los alargadores de USB son un misterio. Por ejemplo, tengo uno que si lo uso con un HDD externo, el PC no reconoce el disco; y en cambio, lo uso con un mando de PS3 alámbrico conectado a la consola y va de vicio.
@Neo Cortex Eso lo explique al compañero, no es un misterio.

mmiiqquueell escribió:Me parece totalmente normal lo del alargador, un cable USB pierde mucho a mayor distancia, no es buena idea usarlo en productos que requieren energía, muchos HDD externos llevan un USB doble para tener apoyo de energía ya que sin eso no arrancan, así que el cable no está jodido, simplemente no está diseñado para ello. Servirá para un ratón o teclado pero no un "aro" supongo que es un volante.

Un alargador pierde mucha potencia de energía a cuanto más largo, por ejemplo un HDD el cable debe ser máximo de 30cm si quieres que no de problemas, a más de esa cantidad ya necesitaras usar USB doble el cual uno de los USB no transfiere datos sino que es un apoyo de energía. En este caso tengo unos cuantos cables de 1 metro que son dobles y si no pongo los 2 USB los HDD externos que tengo no arrancan. Por el contrario los mandos de la PS3, teclados, ratones y pendrives que tengo no necesitan el USB extra porque requieren del mínimo de energía para funcionar.

Se supone que eso fue creado para el USB 1.1 y 1.0 pero sigue ocurriendo en el 2.0, sobretodo si lo conectas al frontal. Por ello si quieres conectar un dispositivo que consuma bastante no lo hagas nunca con un cable mayor a 30cm a menos que tenga doble USB. Para cargar el móvil uso el cargador original pero a veces lo conecto al PC y se hace de notar el tiempo de carga entre usar un cable corto y uno largo, lo mismo pasa al transferir archivos, la velocidad dista mucho entre un cable y otro. Quizás si usas un hub de USB pueda solucionarse el problema.
mmiiqquueell escribió:Eso lo explique al compañero, no es un misterio.

Ya, pero me refería a que, visto por un profano, un alargador USB es siempre igual y no deja de resultar curioso que en unos dispositivos funcione y en otros no.
6 respuestas