Ya no se que hacer (Errores de conexion)

Me rindo, ya no se que hacer, he acabado harto de reconfigurar mi router 526783 veces, y el resultado es el mismo. Da igual que abra puertos o ponga DMZ siempre acaba pasando algo...

Os escribo esto por que se me han acabado las ideas. Siempre he tenido errores con la conexion en Ps3. Tengo Ya.com, dejo de banda si mi compañia es buena o no, a mi con el tema internet no me ha dado problemas nunca, y tengo el Router SMC 7904WBRA 1. Los errores que me dan son de lo más variados, que si alguna vez me sale lo de la Diafragmacion de IP, (no siempre me sale) que si error de DNS, que si 80710092, etc

Os explico todo lo que he llegado a hacer, antes de todo, deciros que me he leido tutoriales hasta vomitar, y nunca he conseguido nada, o cuando conseguia hacerlo funcionar, no duraba mucho.

Al principio de todo tenia Nat 3, de hecho si lo configuro todo automatico, me sale Nat 3. Lo que hice fue abrir los puertos, pero antes actualicé mi router hasta la nueva version 0.09.36.E, ya que con la version que venia de fabrica me daban errores de UDP.

Me fui al router y le puse en el apartado de NAT "Special Application" ya que dicen que para juegos online y esas cosas va mejor ponerlo ahí.

Abría los siguientes puertos:

TCP: 80, 443, 5223, 3658
UDP: 3658, 3478, 3479, 3659, 88

Con eso conseguí Nat 2, y podia conectarme con mis amigos y jugar online, pero el problema era que para que la Ps3 me lo aceptara siempre que queria jugar online tenia que irme al router y darle a "Reconnect", ya que si encendia la Ps3 con el router ya encendido de todo el dia no me lo reconocia.

A principios de este mes me estuvo dando varios errores, antes estuve gozando de una tregua con mi router, con los puertos abiertos, no perdia la configuración (no me llego a explicar pq a veces si y otras veces no), pero a principios de octubre no me dejó conectar con mis amigos y para jugar online era como la loteria, configuraba y reconfiguraba siempre el router, pero nada, siempre me salian cosas como "Error de comunicación"

Entonces vi que en vez de tanto lio con la abertura de puertos, mejor era mirar la opcion de DMZ, que tengo entendido que con eso no se abre ningun puerto ya que lo vinculas a una IP y te abre todo los puertos necesarios automaticamente.

Decidi informarme, y mi configure manualmente la PS3, le puse una IP, y la vinculé al DMZ la cosa quedó asi:

Ip: 192.168.2.110
Mascara Subred: 255.255.255.0
Router predeterminado: 192.168.2.1
DNS: 208.67.222.222
208.67.220.220

Opté por poner las OPENDNS pq dicen que no dan problemas.
El caso es que la cosa funcionaba, no me daba errores de ningun tipo, pero todo se acaba cuando apago todo y lo vuelvo a conectar. La ps3 guarda la configuración, pero el router parece que no lo guarda, pq si con una configuracion no me daba errores, se supone que cuando apago el PC y el router y lo vuelvo a encender la configuracion es la misma, no cambia ningun parametro, ¿no?

Rayado he intentado mirarme si es problema de las DNS, he puesto como DNS Primaria la puerta de enlace que dicen que también funciona, pero nada cuando vuelvo a apago y enciendo el pc no lo pilla, he puesto como DNS las que pone mi router 62.151.8.100 y 62.151.2.8. y lo mismo.

¿Acaso estoy haciendo algo mal? Por favor ayudadme llevo como 6 meses queriendo tener una configuracion en condiciones, sin tener que reconectar ni tonterias de esas, únicamente que encienda la consola y todo vaya como tiene que ir. Si alguien le ha pasado lo mismo que me diga qué ha hecho, (que no sea cambiar de compañia), he de tocar algo que no he tocado?

Llevo tanto lio de IPS, DNS y contraseña del router que ya no se ni lo que pongo...

Gracias
pues si con todo lo que has hecho, sigue sin rular... especialmente lo de la DMZ, sera culpa del router.

yo antes tenia ya.com y usaba un router 3com de los que daban hace tiempo, y me iba todo de lujo. un dia, pense en cambiar al nuevo que me enviaron, que es el ke tienes tu o el ke es muy parecido con conexiones de telefono, y no me dio buena espina...

yo activaba el upnp pero no me reconocia la ps3 que estuvieta abierto... no recuerdo muy bien porke fue, pero volvi al 3com que si me daba todo ok...

en el smc tenia el firewall desactivado, puse el upnp y el dmz (algo redundante por cierto) y ni con esas....

segun lei el tema de puertos no funciona bien con ese router... la solucion supongo ke pasa por esperar un firmware...

yo ya me cambie a jazztel y esta gente es la hostia... te dan el router hasta con los puertos del emule abiertos... son los unicos que te dan todo lo que pueden y en casos asi de quejas de usuarios responden hablando incluso con el fabricante del router, como ya ha pasado hace poco que se publico un firm nuevo a raiz de quejas de usuarios con el P2P... si... con el P2P... como tiene que ser... una empresa que te da lo que pides. no te digo que te cambies, porke ya.com tambien me iba muy bien, pero con el 3com... no con el SMC...
Chimpum escribió:pues si con todo lo que has hecho, sigue sin rular... especialmente lo de la DMZ, sera culpa del router.

yo antes tenia ya.com y usaba un router 3com de los que daban hace tiempo, y me iba todo de lujo. un dia, pense en cambiar al nuevo que me enviaron, que es el ke tienes tu o el ke es muy parecido con conexiones de telefono, y no me dio buena espina...

yo activaba el upnp pero no me reconocia la ps3 que estuvieta abierto... no recuerdo muy bien porke fue, pero volvi al 3com que si me daba todo ok...

en el smc tenia el firewall desactivado, puse el upnp y el dmz (algo redundante por cierto) y ni con esas....

segun lei el tema de puertos no funciona bien con ese router... la solucion supongo ke pasa por esperar un firmware...

yo ya me cambie a jazztel y esta gente es la hostia... te dan el router hasta con los puertos del emule abiertos... son los unicos que te dan todo lo que pueden y en casos asi de quejas de usuarios responden hablando incluso con el fabricante del router, como ya ha pasado hace poco que se publico un firm nuevo a raiz de quejas de usuarios con el P2P... si... con el P2P... como tiene que ser... una empresa que te da lo que pides. no te digo que te cambies, porke ya.com tambien me iba muy bien, pero con el 3com... no con el SMC...

Gracias por responder Chimpum, la verdad es que no se que pensar, porque es muy raro. La cosa esta en que por ejemplo, lo configuro todo ok, la Ps3 me lo reconoce y va perfecto con el DMZ, pero es apagar el router, volver a encendero (desde el boton de encendido me refiero) y la Ps3 cuando hago prueba de conexion me dice que la IP todo bien, pero cuando va a mirar la conexion a internet da Error. Entonces le doy a reconnect (con el router encendido, es como un reset de conexion por asi decirlo) y ya me lo pilla bien. Osea que cada dia he de hacer eso opr la mañana si apago el router xDDD.

No se si será un error normal que se puede solucionar (cosas DNS o algo), yo ahora mismo tengo las OpenDNS pero con las del proveedor tb me pasa. He intentado desactivar el DHCP pero tampoco se soluciona nada...

Sera problema de router o mala configuracion? Yo la verdad es queya o se que tocar
Tengo un colega que esta con Ya.com y creo que tiene ese routeer tambien y le pasa lo del upnp que le pone no disponible o algo asi aunque lo tenga activado. Mi opinion es que ese router...... como que no. Si puedes hazte con cualquier otro que sepas que te va con la ps3 y con Ya.com y te olvides de tantos problemas. A veces, es mejor gastar dinero por algo mucho mejor y dejarse de tanta comedura de cabeza... [360º]
Tio si tu conexión es mala ponte otra. Yo tenia un ruter que no iva bien. Alomejor ese es el problema que te pasa.
Si te sige igual comprate xbox xD
saludos
gangrenas escribió:Tengo un colega que esta con Ya.com y creo que tiene ese routeer tambien y le pasa lo del upnp que le pone no disponible o algo asi aunque lo tenga activado. Mi opinion es que ese router...... como que no. Si puedes hazte con cualquier otro que sepas que te va con la ps3 y con Ya.com y te olvides de tantos problemas. A veces, es mejor gastar dinero por algo mucho mejor y dejarse de tanta comedura de cabeza... [360º]

Supongo que tendré que mirarme un router nuevo, ¿me aconsejais alguno en especial?...

xgeharspt escribió:Si te sige igual comprate xbox xD
saludos

Ni en sueños me compro una Xbox, con lo que me ha costado tener esta [360º] adems... PLAYSTATION 4ever!! ;)
Podrias poder poner el router en monopuesto y NO en multipuesto para descartar que fuera el router.Un saludo.
Buenos días.
Por lo que leo. No se guarda la configuración.
Te has asegurado de dar al botón de guardar configuración en el router?.
Dependiendo del router, unos tienen esa opción en la pantalla donde has cambiado los datos. Y otro botón para guardar TODOS los cambios hechos. Despues de esto el router se resetea solo y los cambios quedan guardados.

A lo mejor no es tu caso. Pero a mí me ha pasado alguna vez. Pones bien los datos y no le das a guardar. Y claro, al apagar y encender, se pierden y estas como al principio.
Pues el que puse yo y con el que por ahora me va todo bien "o eso espero" es el D-LINK DSL-2640B. Barato y aparentemente bueno.
Gracias a todos por las respuestas y los consejos!!!

perik50 escribió:Podrias poder poner el router en monopuesto y NO en multipuesto para descartar que fuera el router.Un saludo.

¿Podrias indicarme como se hace? Creo que lo tengo en multipuesto, aunque no sabria decirte

nexuroide escribió:Buenos días.
Por lo que leo. No se guarda la configuración.
Te has asegurado de dar al botón de guardar configuración en el router?.
Dependiendo del router, unos tienen esa opción en la pantalla donde has cambiado los datos. Y otro botón para guardar TODOS los cambios hechos. Despues de esto el router se resetea solo y los cambios quedan guardados.

A lo mejor no es tu caso. Pero a mí me ha pasado alguna vez. Pones bien los datos y no le das a guardar. Y claro, al apagar y encender, se pierden y estas como al principio.

No creo que sea eso, en mi router siempre hay tres opciones, la de Help, la de Save Changes y el cancel, siempre le doy al Save changes, aunque si que es cierto que a veces se me ha podido pasar, pero acabo de ver que tngo la configuración con el Dmz puesto y tal, osea que se guardó correctamente. Aún así te agradezco la idea, a veces la cosa más simple es la solución :)

gangrenas escribió:Pues el que puse yo y con el que por ahora me va todo bien "o eso espero" es el D-LINK DSL-2640B. Barato y aparentemente bueno.

Gracias por el consejo, tomaré nota y buscaré a ver si a la gente le va bien este router [Ooooo]
yo desisti de conectarla mediante wifi hace mucho tiempo.

ps3 1 - Sagoth 0

perdimos una batalla pero no la guerra [+furioso]

ahora tiro de cable para conectarla a internet
10 respuestas