Ya no se que hacer problema Punto de acceso y ps3

Buenas EOLianos... estoy ya desesperado con este problemilla... os comento!

Tengo un telsey (el de TELE2) y dije... voy a pillarme 1 punto de acceso para poder jugar a la ps3 en el salon, y al final me he cogido el Conceptronic C54APM.

Y aqui comienza tó... sigo las instrucciones del punto de acceso y al hacer lo que me dicen se me va internet (Te dicen que cambies el protocolo TCP/IP y pongas 10.0.0.3 y de mascara 255.0.0.0 y que luego escribas en el navegador 10.0.0.1 y ya podras acceder al punto de acceso); Entonces... yo hago todo eso y ná, no llego a configurar el punto de acceso, y he llamado a los de tele2 por si era tema de puertos...

Me dan toda la info necesaria IP, mascara, puerta de enlace, DNS primario, DNS secundario... tó, y esa info es la que pongo en la ps3 en lo de direccion IP... y al comprobar la conexion la prueba que antes no me pasaba (la de buscar la IP ahora si) pero justo la siguiente NO, y me da error DNS 80710102...

He mirado por google y he visto muchos errores de este tipo, pero no tengo ni idea de como solucionarlo... qué hago mal? os estaria muy agradecido si me pudieseis ayudar!

GRACIAS GRACIAS!
Es más fácil de lo que crees. Lo primero, sería asignar una ip más decente a ese punto de acceso, una ip como 172.26.0.1, y no el 10.0.0.1 ese rarito xD.

Lo que deberías hacer sería conectar, con un cable de red, el punto de acceso al router. La ip del router no puede coincidir con ninguna otra, es decir, no puede ser la misma que tiene asignada el punto de acceso.

En fin, más tarde, le metes a la PS3 una ip del rango del router, y ya tienes la solución, o al menos, debería funcionar.

Siento no poder ayudarte, pero me tengo que ir al curro, que encima me espera una peta de las buenas xDDDDD

Salu2!
Lo de configurar el AP ya sé como hacerlo, fui 1 poco lerdo antes jaja, era solo conectar el cable al pc como tu decias, pero todavia me sigue dando el mismo error, asi que si alguien tiene el mismo AP y le pasa algo parecido y lo ha solucionado... a ver si me puede ayudar! :(

Unas preguntillas...

Que tengo que poner en:

Direccion IP:
Mascara de subred:
Puerta de enlace predeterminada:
DNS primaria:
DNS secundaria:

(hablo del menu de la ps3 cuando configuras la conex inalambrica)

Porque me hago un lio con lo de las IPs y demas, no se si tengo que poner ahi la IP y tal del AP o del router... configurar el AP en modo cliente/infraestructura/adhoc/repetidor universal...

vamos que me hago la picha 1 lio!
¡Buenas!

Es muy simple, lo de las ip's tienes que tenerlo claro desde el principio, aunque, es una de esas cosas que al menos yo, he aprendido con el tiempo, como automáticamente, en serio xD

La ip sería algo así como un identificador único que va a tener ese dispositivo durante su conexión. Dentro de las ip's, se pueden "clasificar" en 2 tipos, al menos, a nivel "internet e intranet". Tú puedes tener ip privada (la que usas dentro de tu red, por ejemplo, la 192.168.1.50 , la cual, como puedes ver, es totalmente "repetible", pues la usa todo el mundo, no es única), en cambio, tienes, por narices, siempre y cuando estés conectado a internet, una ip PÚBLICA, la cual es única en el mundo entero, y es proporcionada por tu ISP, no la puedes poner tú así como así (aunque se te puede proporcionar con cada iniciación del router ---->dinámica ; o está siempre "reservada" para tí ----->estática, la cual, por inercia, iba a teclear xD)

Lo que tú necesitas, es sola y únicamente, la ip privada, la ip local. Para saber cuál debes introducir, debes meterte en un PC de tu red local, ir a el panel de control--->conexiones de red---->red 10/100--->botón derecho, propiedades--->protocolo TCP/IP y ahí te saldrá la ip que tiene asignada ese ordenador, la máscara de subred, su puerta de enlace (router) y las DNS's primaria y secundaria.

Debes copiar la "primera línea" exactamente igual, menos el último número, es decir: si tu PC tiene la ip 172.26.0.4, debes copiar 172.26.0 ,dejando el último número a tu libre elección, siempre y cuando, NO SE REPITA CON NINGÚN DISPOSITIVO. Todo lo demás, lo debes copiar igual. La máscara de subred no varía (255.255.255.0), la puerta de enlace depende de tu configuración, y las DNS's dependen de tu ISP, que si es Teleafónica, son: 80.58.0.33 ; 80.58.32.97 ó bien 80.58.61.250 ; 80.58.61.254

En fin, seguro que te he liado aún más, pero a estas horas, aunque no lo creas, no estoy muy por la labor de explicar cosillas. Todo esto no tendría sentido de tener activado el DHCP en tu router, pues la ip se proporciona automáticamente a nivel local, lo cual es lo más cómodo, aunque a mí no me acaba de gustar. De ser así (tener el DHCP activado, lo cual no lo creo, porque sino no estarías preguntando qué ip's asignar...digo yo) ya estás saliendo de aquí, que me he dejao 5 neuronas aquí xDDDDDDDDDDDDDDD [oki]

Salu2 y suerte!
3 respuestas