¡Buenas!
Es muy simple, lo de las ip's tienes que tenerlo claro desde el principio, aunque, es una de esas cosas que al menos yo, he aprendido con el tiempo, como automáticamente, en serio xD
La ip sería algo así como un identificador único que va a tener ese dispositivo durante su conexión. Dentro de las ip's, se pueden "clasificar" en 2 tipos, al menos, a nivel "internet e intranet". Tú puedes tener ip privada (la que usas dentro de tu red, por ejemplo, la 192.168.1.50 , la cual, como puedes ver, es totalmente "repetible", pues la usa todo el mundo, no es única), en cambio, tienes, por narices, siempre y cuando estés conectado a internet, una ip PÚBLICA, la cual es única en el mundo entero, y es proporcionada por tu ISP, no la puedes poner tú así como así (aunque se te puede proporcionar con cada iniciación del router ---->dinámica ; o está siempre "reservada" para tí ----->estática, la cual, por inercia, iba a teclear xD)
Lo que tú necesitas, es sola y únicamente, la ip privada, la ip local. Para saber cuál debes introducir, debes meterte en un PC de tu red local, ir a el panel de control--->conexiones de red---->red 10/100--->botón derecho, propiedades--->protocolo TCP/IP y ahí te saldrá la ip que tiene asignada ese ordenador, la máscara de subred, su puerta de enlace (router) y las DNS's primaria y secundaria.
Debes copiar la "primera línea" exactamente igual, menos el último número, es decir: si tu PC tiene la ip 172.26.0.4, debes copiar 172.26.0 ,dejando el último número a tu libre elección, siempre y cuando, NO SE REPITA CON NINGÚN DISPOSITIVO. Todo lo demás, lo debes copiar igual. La máscara de subred no varía (255.255.255.0), la puerta de enlace depende de tu configuración, y las DNS's dependen de tu ISP, que si es Teleafónica, son: 80.58.0.33 ; 80.58.32.97 ó bien 80.58.61.250 ; 80.58.61.254
En fin, seguro que te he liado aún más, pero a estas horas, aunque no lo creas, no estoy muy por la labor de explicar cosillas. Todo esto no tendría sentido de tener activado el DHCP en tu router, pues la ip se proporciona automáticamente a nivel local, lo cual es lo más cómodo, aunque a mí no me acaba de gustar. De ser así (tener el DHCP activado, lo cual no lo creo, porque sino no estarías preguntando qué ip's asignar...digo yo) ya estás saliendo de aquí, que me he dejao 5 neuronas aquí xDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2 y suerte!