ya no se que hacer

bueno pues empiezo por partes.

he comprado el swap magic 3.6 plus para poder cargar mis bakups, y se que está bien instalado porque me carga bien los discos de swap magic.

ahora os explico todo lo que he hecho:

1: he intentado cargar mis copias haciendo swap, cargo el swap magic con la tapa abierta, luego cuando me pone cargar programa cambio el disco y se me queda la pantalla en negro o me dice que no es un disco de PS2. tambien he intentado este método con los backups parcheados y grabados a 2x tanto con el nero como con el alcohol. los discos son verbatim.

2: tambien he intentado cargar en la Memory card (la oficial de Sony) el Free mcboot, con esto me pasa lo mismo, se intala perfectamente pero intento hacer swap y nada, tambien he intentado meter mi backup desde que enciendo la consola y nada. me dice que no puede leer el disco.

3: por otro lado he intentado cargar los discos con mi pendrive puesto, haciendo swap, me sale la pantalla de cargar programa, le doy arriba + L1 y me meto en el free mcboot y desde ahi le doy al O para que carge el boot ( load Boot) y tampoco, en esta ocasion se me queda la pantalla en morado.

4: he intentado con discos parcheados, sin parchear, grabados con nero, con alcohol todos a 2x, y nada.

me podriais decir que hago mal? no se que hacer. estoy por desistir ya en el tema de los backups.

gracias y perdon por el tocho.

Pda: se me olvidaba, los tutoriales los hago al pie de la letra
Hola. A mi me pasaba algo más o menos parecido, aunque a mi sí que me funcionaba el swapmagic sin problemas. Te explico como lo tuve que hacer al final.

-Desacargate la version CD del uLe y te la grabas en un disco (yo me lo grabé en un CD de 700mb verbatim sin problemas)
-Inicia el swapmagic (versión CD), cambia el disco por el uLe y dale a la X
-Busca y arranca el instalador del freemcboot (boot.elf smboot0.elf), y cuando estés dentro dale a la X (normal install). Yo utilicé el pack para novatos de Bahamut
-Luego apaga la consola, mete un disco parcheado y enciende la consola.

Con esto tendría que ir sí o sí. Lo único que me explico sería que estuvieras usando DVD's de doble capa sin aplicar el toxic patcher o que tu grabadora estuviese fastidiada
Para empezar ¿por que no mencionas el modelo de tu consola? ¿Es fat? ¿Es slim? ¿Funciona bien el lente? ¿Como te van los originales? Si no te funciona ni el Swap Magic es que algo esta mal, ya sea la consola, los backups, los discos, etc.
¿Como grabas los backups? ¿Que marca son los dvd´s? ¿A que velocidad los grabas? ¿Los has probado en otra consola? Necesitas ser más especifico para encontrar algún remedio a tu problema.
Otras preguntas ¿que tan bien se te dan los tutoriales? ¿eres temeroso o te gusta experimentar? ¿Habias utilizado otro metodo anteriormente Cogswap, HDLoader? ¿Que tanto sabes de la Scene?
a ver, alberto me he descargado el cd, lo he grabado, despues he ejecutado el uLe y....
el boot.elf lo busco desde mi pendrive no? es que lo ejecuto y sale una pantalla de ESR y despues me vuelve a menu del uLe entonces no me instala el freemcboot. debo de buscarlo en otra ubicacion? gracias.

ahora grandtheft: mi consola es la slim, la sylver, los originales van perfectos, el swap magic si que me carga perfectamente porque me entra en el menu del cargar programa y tal.

los backups los grabo con el alcohol y el nero a 2x, los dvds son verbatin. No los he probado en otra consola porque no conozco a nadie para probarlo.

los tutoriales los he seguido a la perfeccion, mas bien temeroso jeje porque es la primera vez que trasteo con la PS2, entonces no se nada de cogswap ni hdloader ni nada de nada y de scene nada.

es que segun tengo entendido el cogswap es: colocar las 3 plaquitas, que lo que me han hecho es hacerlo artesanalmente, pero bien porque carga el cogswap, y cuando carge el menu cambias el disco y en teoria deberia de entrar. pero como esto no me va pues ya me he metido en la scene.

llevo 1 semana intentado solucionar esto, no se ya que hacer
Koelf escribió:a ver, alberto me he descargado el cd, lo he grabado, despues he ejecutado el uLe y....
el boot.elf lo busco desde mi pendrive no? es que lo ejecuto y sale una pantalla de ESR y despues me vuelve a menu del uLe entonces no me instala el freemcboot. debo de buscarlo en otra ubicacion? gracias.

Perdón, el programa que debes iniciar es el "SMBOOT0.ELF" en lugar del "BOOT.ELF"
Empecemos por el principio.

Si es una Slim le tapaste los sensores?

O si es una fat, usas slide card o solo le das al eject?
continuemos jeje, por adelantado os quisiera dar las gracias por la ayuda que me estais dando.

ya he instalado el freemcboot perfectamente tal y como dices alberto.

ahora tengo dos backups parcheados uno cuando carga se le queda la pantalla en morado y de ahi no avanza mas y luego el otro backup hace lo mismo que le anterior pero cuando lleva unos 5 o 7 segundos en la pantalla morada para a ser negra y ya ahi se que.

vuelvo a repetir muchisimas gracias por la ayuda ya vamos avanzando poco a poco.

puede ser ya problema de los dvds? la verdad que no tengo ningun backup que sepa seguro que lo carga bien
Otra cosa que se me ocurre es que estés usando para grabar DVD+R cuando bastante gente recomendaba utilizar DVD-R (si no me patina la memoria). Nunca he probado los +R, así que no te puedo confirmar que den fallos.

Tambien existe la posibilidad de que las imagenes esten mal volcadas al ordenador... sobre todo si me dices que que no funcionan ni haciendo swap de toda la vida.
que va son dvd-r verbatin, yo me imagino ya que sea problema de mis backups no? mi ps2 es una slim
Koelf escribió:que va son dvd-r verbatin, yo me imagino ya que sea problema de mis backups no? mi ps2 es una slim

Para empezar creo que no te podré ayudar mucho pues yo no cuento con ps2 slim :( y entre una fat y una slim existen diferencias (aparte de la estetica [carcajad] y otras), lo que me llamo mucho la atención fue cuando mencionaste que ni con el Swap Magic te van los backups pues lo más facil es cargarlos con este. Probablemente algo estas haciendo mal ¿tapaste los sensores como ya te habian comentado anteriormente? ¿Describenos como intentas cargar tu backup en el SM? Regresando al Free McBoot y ESR existen juegos no compatibles (por aqui andaba una lista pero no se donde esta :-? ) hay algunos que no funcionan y otros que cargan de formas distintas.
Por ejemplo, el Rayman Rabbid Rabbits parcheado con el ESR Patcher y lanzado con el ESR r9 dvdv direct carga perfectamente, en cambio si utilizo el ESR r9 mcard se me queda en una linda pantalla rosa y no carga ¬_¬ , otra cosa que me ocurrió ayer al grabar un juego con un programa llamado Infra recorder (estaba experimentando con el programa :) )me marcó que grabó perfectamente el juego, cuando lo puse en el ps2 no cargaba pantallazo en negro cawento lo meto en el pc veo propiedades y pesa más de 4 gigas (tamaño O.K. :) ), pero el pc no me muestra el contenido :-?
Abro el ultraiso de toda la vida, grabo mi juego, lo meto en el ps2 y carga perfectamente [oki] , conclusión: tambien tiene que ver el programa que utilices para grabar, recuerdo que en el Alcohol había que ponerle el metodo a grabar (RAW-DAO, RAW-TAO y algunos más, o algo así), mi experiencia con el Ultraiso ha sido la mejor y por ello no lo cambio te crea las isos y si ya cuentas con la iso solo basta darle en "Grabar imagen".
Primero busca la lista de compatibilidad para ver si los juegos que quieres son compatibles, despues puedes probar con el Ultraiso y ya nos contaras. Suerte. [360º]
a ver, yo me imagino que los sensores estan bien, no estan tapados con la plaquita que venden, sino de forma artesanal, me lo hicieron, la forma? no lo se, lo unico que se es que el que frena el disco, tiene como un pequeño pegote de silicona, el que está cerca del botón de encendido tiene una tapa blanca que no se de que material es y el más delicado no tengo ni idea de como está puesto.

A la hora de cargar los backups lo que hago es. dejo la tapa abierta, meto el disco del swap la version dvd para los dvd, me sale la pantalla del swap y seguidamente cuando se para el disco lo saco y meto mi backup y le doy a la X y empieza a cargar el disco, primero la lente va al centro, luego a la zona más exterior, así un par de veces y luego recorre todo el disco y vuelta a empezar mientras que me ha salido la pantalla en morado, y ahi se quedá ya.

De todas formas para salir un poco de dudas, voy a llevarle al amigo que me puso las plaquitas a ver si el carga mis backups, a ver si son los backups o que las plaquitas están mal o que yo no sepa ponerlas, a ver si el puede.

gracias, ya os iré contando.
Koelf escribió:bueno pues empiezo por partes.

he comprado el swap magic 3.6 plus para poder cargar mis bakups, y se que está bien instalado porque me carga bien los discos de swap magic.

ahora os explico todo lo que he hecho:

1: he intentado cargar mis copias haciendo swap, cargo el swap magic con la tapa abierta, luego cuando me pone cargar programa cambio el disco y se me queda la pantalla en negro o me dice que no es un disco de PS2. tambien he intentado este método con los backups parcheados y grabados a 2x tanto con el nero como con el alcohol. los discos son verbatim.

2: tambien he intentado cargar en la Memory card (la oficial de Sony) el Free mcboot, con esto me pasa lo mismo, se intala perfectamente pero intento hacer swap y nada, tambien he intentado meter mi backup desde que enciendo la consola y nada. me dice que no puede leer el disco.

3: por otro lado he intentado cargar los discos con mi pendrive puesto, haciendo swap, me sale la pantalla de cargar programa, le doy arriba + L1 y me meto en el free mcboot y desde ahi le doy al O para que carge el boot ( load Boot) y tampoco, en esta ocasion se me queda la pantalla en morado.

4: he intentado con discos parcheados, sin parchear, grabados con nero, con alcohol todos a 2x, y nada.

me podriais decir que hago mal? no se que hacer. estoy por desistir ya en el tema de los backups.

gracias y perdon por el tocho.

Pda: se me olvidaba, los tutoriales los hago al pie de la letra

Tu problema es que estan grabados en modo 2,(en la obcion del nero lo puedes comprobar);esas iso no te sirven con el swap magic.Te recomiendo que montes las iso con programas como,Daemon tool,Alchoo etc...etc... y las vuelvas ha crear con el DVD Decrypter y las grabes con el DVD decrypter tambien.....

Espero te sirva de ayuda ;) [360º] [360º] [360º]
seguimos, he comprobado lo del modo del nero y están grabados en modo 1.

Me ha comentado mi amigo que sus backups funcionan en mi ps2 así que podemos descartar que sea fallo de la ps2 no?

mi modelo es una Lg gsa-h42n, por lo visto en el foro de 360 habia alguien que no conseguia grabar backups con esta grabadora y la solucion fue comprar una nueva.

de todas formas probrare otra grabadora que tengo en el portatil con Ubuntu, a ver que tal va con esa, es marca nisu ... la conoce. jaja. a ver que tal.

Edit. Bueno definitivamente es la grabadora de dvd que no graba bien mis backups. problemaz solucionado, muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion.
12 respuestas