ya no se que hacer!!!

Hola a todos tengo una V5 con el MXL2 y tengo un problema desde hace unos dias que sono un clack en mi ps2 leyendo un juego el cual se quedo colgado y desde entonces no detecta ningun disco.
el problema es que unos me dicen que es el BA y otros que es la lente.
¿como puedo saber que es seguro ya que si gasto el dinero en una lente y luego no es vaya putada?
Bueno socio, hay una forma de comprobarlo sin tener que comprar nada, eso si tienes que tener en casa polimetro para hacer medidas

para comprobar el BA:

-Polimetro para medir continuidad

-Punta negra en masa.

-Punta roja:

+patilla 8 = 1385
+patilla 15 = 1860
+patilla 16 = 1870
+patilla 17 = 1860
+patilla 18 = 1870
+patilla 19 = 0
+patilla 20 = 1385

para probar la lente:

medir con el polimetro en modo continuidad, los puntos de focus y luego los del tracking, y ninguno de los dos de dar menos de 4,5. Si las medidas son menores las bobinas estan xungas, abajo de pongo los puntos de medida

un saludo

Adjuntos

Mira una de las cosas que me encontrado con muchas consolas quando hacen ruido clak clak o click clik como le llameis!!! es mirar si en las guias del lector estan suficientemente engrasadas o si el lector desliza suave por la guia por que yo ya me e encontrado con 6 que hiban un poco duro al mover el lector encima de la guia el lector lleva unos casquillos de bronze que ha veces al llevar poca grasa la barra hacen que no vallan finos y el motor tenga que hacer un sobre esfuerzo para mover el lector y entonces salta la guia que hace mover el lector y produce el ruido ese....

Esto a veces es el clack clak de muchas consolas o si no es eso una mala instalacion pero si el chip te ha funcionado siempre y de golpe hace eso y no es una v4 porque las v4 quando se gasta el lector hace eso es una opcion mas a mirar!!
2 respuestas