Salutes, desenpolve una DC que tenia guardada por problemas con el lector y la imposibilidad de conseguir uno a un costo favorable.
Recien descubri la lista de compatibilidad de lectores de PC (presumo que el original ya no lo deben fabricar, a lo mucho genericos) entonces, viendo lectores que tenia de CD_ROM encontre uno que no es muy compatible aunque algo...
que lector?
r: sanyo sf-p151
no muy compatible? =wtf?
r: pues no coinciden los pines del lector con los de el drive DC asi que agarre el polimetro e hice coincidir las pistas evaluando el PDIC (photo diode IC) dando vuelta a 4 pines en el flex... el resultado: ahora tengo lector funcional
(ademas que tengo 2 sf-p151)
En esas me dije: no tengo juegos, ni backups... ademas en sus tiempos asesine varios CD's al grabarlos y no sirvieron para nada (digamos que 2 de cada 3 back's no arrancaban) asi que preferi ilustrarme un poco mas y descubri el Dreamshell, lo grabe y arranco a la primera, asi que le arranque al proyecto del lector SD (lo deje externo, como pude le hice el conector y quedo muy pequeño con microSD), tambien funko (debo agradecerles la documentacion del proyecto) y ahora estoy mirando lo de los juegos por SD habiendo corrido algunos homebrew o parchadas como REVC (aun no me queda muy claro lo de las ISO's comerciales, si es posible o que) ademas he leido algo de la interfaz IDE sea por G1 o G2 pero cada una tiene sus detalles, ademas de ilusionarme con el mod BIOS ya que me considero apto para soldar (aunque orco con soldador
) pero aun no se si se pueda conseguir el chip en mi pais.
En fin, ligeramente documentado y esperando explotar el potencial de la DC ahora pieso que me hara falta el teclado (y depronto un mouse) pero no lo consigo por ningun lado... mi idea ahora es con un microcontrolador cachar un teclado PS/2 y convertirlo a MAPLE BUS pero eso vendra luego... ademas de ver otras alternativas para el lector (si fuese posible usar uno con soporte para CD/RW)...
Y pues como decia ya no se que mas hacerle, por otro lado no tengo VMU asi que no pienso de momento ponerme a jugar
mas bien pienso en "tuenarla"
.
Si les interesa les comento que fue lo que hice para el flex y compatibilidad con el sf-p151 ademas de como lograr el conector para el puerto serie (todo homebrew) y nos ponemos a evaluar lo de un lector compatible con CD/RW dada la imposibilidad actual de usar interfaz IDE por motivos de BIOS (g2) o del SPI (g1) (presumo que hasta un KSS-213 /a,b,c,d? pero no valdra la pena modificar tanto la DC) todo dependera de el PDIC...
En fin el post en si era para agradecer la info que han publicado muchos del foro y "presumir" (tal vez documentar) que he revivido y en proceso de repotenciado de la DC, muchas gracias a todos.