ya no se si la quiero, si estoy agobiado, si debo continuar o no...

Hola. Estoy usando un clon por mantener mi anonimato.

Vengo buscando ayuda porque estoy tremendamente confundido conmigo mismo, y muy harto de mi.

Os aviso de que esto va a ser un tocho, si no quereis leer no pasa nada.

Tengo 30 años. Yo he tenido podriamos decir 4 relaciones serias en mi vida. Os voy a contar a grandes rasgos menos la ultima como fueron.

La primera fue la primera chica con la que estuve. A los 10 meses lo dejamos porque me aburria y me agobiaba mucho, quitandome tiempo para mi. yo no notaba desenamorarme, pero me puse por delante de la relacion. ademas discutiamos muchisimo por tonterias.
La siguiente fue al par de años, y duro 3 años con un descanso de medio a mitad. Otra vez igual, al año y medio quise dejarlo por aburrimiento. Se volvio muy monotono. en seguida me arrepenti como un niño, y quise volver. Al medio año volvimos y tuve otro año soporifero, y ella termino dejandome porque yo pasaba mucho. Esta chica la tengo con un recuerdo muy bonito, casi la que mas me ha cuidado. Pero me aburria mucho, quedaba con ella por quedar y yo solo queria jugar a los videojuegos y dedicarme a mis cosas. al final, como con la anterior, quedar con ella suponia un esfuerzo para mi. ademas se que no la trate demasiado bien, siendo celoso y discutiendo mucho. Me arrepiento bastante por eso.
A los 7 meses o asi tuve una relacion tortuosa y horrible por medio que no comento aqui porque no es relevante, yo creo.
tras 3 meses empece con otra chica. Me enamore enseguida y al principio era de lo mejor, mismos hobbies y todo, aunque no le gustaban los videojuegos que es mi hobbie favorito. al año y medio ya estaba aburrido, pero duramos 3. Yo estaba harto y apenas nos veiamos al final y termine dejandola porque ademas no coincidiamos en muchas ideas de vida, sobretodo politicas, y, como siempre, me antepuse y yo queria estar a mis cosas. Tercera chica con la que me enamoro muchisimo y a los 5 o 6 meses me canso.

A los 3 o 4 meses conoci a mi chica actual. Todo bien al principio, amor, ademas lo de siempre, yo pensaba "con esta si que si, todo es distinto, todo es mejor, ahoras ya seguro". pero con esta ya me canse muy rapido, pero estaba tan harto de mi mismo que decidi que al fnal la relacion de pareja es eso, tengo que usar mi tiempo con ella y menos conmigo y al final es cuestion de madurar. Ademas supe que el problema es mio y no de ellas, he estado con 4 chicas que lo abalan. Asi que me he forzado un poco aunque por otro lado la mayor parte de tiempo no lo veo como forzado, yo estoy muy bien con ella normalmente, solo que me agobio y aburro y quiero ser independiente, ver mis series, comer mi comida, jugar a mis juegos y que no me moleste nadie. Me he planteado si es que soy una persona que simplemente no puede tener pareja y sere soltero para siempre, y tal. Ademas discutimos bastante porque somos culturalmente distintos, aunque en ideas muy bien, pero apenas compartimos hobbys. Ya ha pasado 3 veces o mas que, ademas, en sabado, como hoy, me planteo dejarlo, tenemos una triste y dura conversacion, pero termino queriendo estar con ella y ella tambien y se arregla. Es Muy curioso que me suela pasar en sabado. vivimos juntos, cosa que quiza fue algo precipitado pero yo tb pense que tendria mas tiempo para mi al no tener que quedar con ella sino que ibamos a vivir en el mismo sitio.
El caso es que llevamos año y poco y no se que hacer, yo creo que me voy a arrepentir enseguida de dearlo con ella y me da mucho miedo pensar que me equivoco, que soy asi, que tengo que aceptar las cosas como son y adaptarme a otras personas, pero por otro lado no me siento feliz casi nunca, y el fin de semana ahora me da mucha pereza que llegue, porque ella quiere hacer cosas distintas a mi. Yo soy muy casero y ella muy de salir a hacer actividades.
Entonces pregunto que qué debo hacer... que como puedo saber si no debo seguir con ella y dejarlo o simplemente tratar de mejorar la situacion y continuar con ella. El caso es que de las chicas con las que he estado yo creo que es la mejor, veo mi futuro con ella muy solido y responsable y eso me gusta, pero me canso y agobio muchisimo. Ademas ya se cumple el cuento del lobo, la proxima chica le dire a mis amigos que "esta si que si" y nadie me cree ya, porque siempre me pasa lo mismo, me enamoro mucho al principio y luego nada. Asi que yo creo que si lo dejo con esta chica me daria un tiempo muy largo para mi mismo... cosa que ya no se si se cumpliria o no, conociendome.

Gracias por leerme, si alguien tiene algo que decir me gustaria escucharle. Siento mucho la redaccion pero he escrito un poco a medida que me llegaba a la cabeza.

Un saludo
Te entiendo mas de lo que crees.

El problema que veo de tu actual relacion es la inseguridad, no tienes claro que quieres estar con ella, esto lo que hace es tu proyectes de manera subconsciente esa inconformidad y ella lo va a notar seguro, es como una mecha que va recorriendo su camino para detonar la bomba, es decir dejar la relacion.

Por otro lado, por mucho que te esfuerces y digas, "voy a madurar etc..." el ser humano es muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad nuestra verdadera forma de ser florece, funcionamos a bases de automatismos programados y si tu pasion es estar a tu bola pues nadie te va a sacar de ahi, sobre todo si estas a gusto y satisfecho...

Lo unico que estas consiguiendo por tu inseguridad en el tema es hacer daño a la gente, tu decides lo que tienes que hacer, pero no lo hagas en base a un vago estereotipo social (vida de pareja, casarse, etc), hazlo por lo que tu de verdad sientes.
Seguir en una relación que no te llena es una tontería. Sea porque no has dado con la chica ideal (puedes emparejarte con múltiples personas y no haber estado realmente enamorado de ninguna de ellas) o sea porque por tu forma de ser no eres capaz de tener pareja, lo mejor es que lo aceptes y no te fuerces a seguir pese a las dudas.

Una relación nunca debe suponer un sacrificio. Yo vivo con mi pareja y no me agobio. Tengo mi tiempo para hacer lo que me viene en gana y también hacemos cosas juntos. Pero es que mi pareja no me aburre. Podemos pasarnos horas de charla y son momentos estupendos. Si tu problema es que hablando con tu pareja te aburres, es que has elegido mal a la persona, así que es un buen motivo para plantearse dejar la relación. Si no es cuestión de que te aburras de ella sino de que no quieres compromisos, sé sincero y no te fuerces a llevar una vida que no va contigo.
mi situacion es similar, aunque tengo menos edad que tu, 25, he estado 3 años con una chica, fantastica en todos los sentidos aunque claro, ella tenia una perspectiva de relacion demasiado formal y "corta alas" para lo que yo tengo en mente, me gusta estar a mi bola, mis videojuegos, mis series, etc .
muchas cosas en comun pero me siento joven para ese formalismo, por otro lado, no se cuantas chicas asi de fantasticas pueda encontrar, porque ella era super atenta, vamos, era la mujer ideal.
complicado esto de saber si se hace o no lo correcto, pero en los años que estuve con ella, sentia que me habian sacado de mi barco que navegaba por el mar sin destino y de repente, me metieron en una carcel llena de responsabilidades y yo super agobiado...
Yo tengo 30 y llevo con mi actual pareja 10, y que sigamos asi muchos años XD.

Un saludo!
Otro que quiere ser "independiente" y que se "agobia". Ya sabemos todos cómo acaba esto. Resumiendo: no estás preparado para tener una relación seria.
CheWinki escribió:Yo tengo 30 y llevo con mi actual pareja 10, y que sigamos asi muchos años XD.

Un saludo!

Suerte que tienes máquina, quién la pillara (la suerte digo XD).

Con respecto al creador del hilo, veo muchos empezares y terminares relaciones por el mismo motivo, aburrimiento. Veo dos motivos a mi parecer.

Uno; que no cedes en nada y valoras como primordial o único tus aficiones u objetivos, por encima de todo, y no cedes en nada (todo esto explicado a grosso modo)

Dos; que realmente no sientes que es suficiente la atracción por la otra persona y finalmente acaba cediendo la relación, y sale ese motivo recurrente, el del aburrimiento.

En cualquiera de los dos casos, debes poner tú mucho de tu parte.

Esa es la sensación que me da a mí, lo que pasa es que algunas partes no he conseguido entenderlas del todo bien.

Un saludo.
Así por encima, podria decirte que yo acabo de terminar una relacion, por esto basicamente que cuentas, en este caso era ella, agobiada por no saber afrontarla formalidad de una relacion, y queria salir, hace un par de dias mantuve una charla con ella, y me habia dicho que se habia dado cuenta que era joven, y queria salir y entrar sin tener que sentir que hacia algo mas o dar explicaciones, como me he sentido yo? de conejillo, que una persona deba pasar por la vida de otra para darse cuenta que es joven o no es madura para llevar una relacion... es duro, te lo digo que lo estoy sufriendo en mis carnes, lo unico que puedo decirte, es que el problema lo tienes tu, y desgraciadamente, acabara pagandolo tu pareja, si te aburres al tiempo o no quieres avanzar más allá, y solo le das prioridad a que se respeten o compartan tus hobbies o aficiones, creo que no estas preparado para llevar una relacion a buen puerto, vas a ir condenandolas e ilusionando a personas, que como en mi caso, despues lo pasaran bastante mal, jode mucho que al cabo de "x" años te digan que se han dado cuenta que son jovenes y quieren salir, o literalmente que se aburran como es tu caso, personas asi me parece respetable que existan, pero ojito porque jugais con los sentimientos de otras personas, y eso no está bien... [triston]
olvidare escribió:Así por encima, podria decirte que yo acabo de terminar una relacion, por esto basicamente que cuentas, en este caso era ella, agobiada por no saber afrontarla formalidad de una relacion, y queria salir, hace un par de dias mantuve una charla con ella, y me habia dicho que se habia dado cuenta que era joven, y queria salir y entrar sin tener que sentir que hacia algo mas o dar explicaciones, como me he sentido yo? de conejillo, que una persona deba pasar por la vida de otra para darse cuenta que es joven o no es madura para llevar una relacion... es duro, te lo digo que lo estoy sufriendo en mis carnes, lo unico que puedo decirte, es que el problema lo tienes tu, y desgraciadamente, acabara pagandolo tu pareja, si te aburres al tiempo o no quieres avanzar más allá, y solo le das prioridad a que se respeten o compartan tus hobbies o aficiones, creo que no estas preparado para llevar una relacion a buen puerto, vas a ir condenandolas e ilusionando a personas, que como en mi caso, despues lo pasaran bastante mal, jode mucho que al cabo de "x" años te digan que se han dado cuenta que son jovenes y quieren salir, o literalmente que se aburran como es tu caso, personas asi me parece respetable que existan, pero ojito porque jugais con los sentimientos de otras personas, y eso no está bien... [triston]

comprendo tu frustracion pero nadie nace queriendo joder a la otra persona, simplemente las emociones son asi, creeme, la gente no disfruta jodiendole la vida a los demas, en la vida hay que experimentar todo
Yo tengo 40 y llevo con la misma mujer 25, las cosas no han sido siempre perfectas.

Mis amigos me dicen que como he podido estar solo con una mujer, y me dicen que soy raro, no se si alguna vez dejare de sentir lo que siento por mi mujer, pero se que sin ella no puedo vivir.

Me gusta aunque pase el tiempo por nosotros, estoy agusto con ella, si nos aburrimos tampoco pasa nada nos aburrimos juntos, lo que no se puede es querer manternerse siempre euforicos y activos, hay que saber tener un equilibrio.

Las personas cambiamos con los años pero yo con 30 años fuy padre de mi primer hijo una niña concebida por amor y deseo mutuo y algo cambio definitivamente en mi.

A mi me apasionan los videojuegos en 3d pero con los años los he hido aparcando, algunas veces los retomo pero tengo otras prioridades.

Lo importante de una relacion en sentirse bien juntos.

Saludos
Ya no sé si la quiero = no la quiero pero me sentiré mejor si me lo dicen otros.
Aburrido escribió:Hola. Estoy usando un clon por mantener mi anonimato.

Vengo buscando ayuda porque estoy tremendamente confundido conmigo mismo, y muy harto de mi.

Os aviso de que esto va a ser un tocho, si no quereis leer no pasa nada.

Tengo 30 años. Yo he tenido podriamos decir 4 relaciones serias en mi vida. Os voy a contar a grandes rasgos menos la ultima como fueron.

La primera fue la primera chica con la que estuve. A los 10 meses lo dejamos porque me aburria y me agobiaba mucho, quitandome tiempo para mi. yo no notaba desenamorarme, pero me puse por delante de la relacion. ademas discutiamos muchisimo por tonterias.
La siguiente fue al par de años, y duro 3 años con un descanso de medio a mitad. Otra vez igual, al año y medio quise dejarlo por aburrimiento. Se volvio muy monotono. en seguida me arrepenti como un niño, y quise volver. Al medio año volvimos y tuve otro año soporifero, y ella termino dejandome porque yo pasaba mucho. Esta chica la tengo con un recuerdo muy bonito, casi la que mas me ha cuidado. Pero me aburria mucho, quedaba con ella por quedar y yo solo queria jugar a los videojuegos y dedicarme a mis cosas. al final, como con la anterior, quedar con ella suponia un esfuerzo para mi. ademas se que no la trate demasiado bien, siendo celoso y discutiendo mucho. Me arrepiento bastante por eso.
A los 7 meses o asi tuve una relacion tortuosa y horrible por medio que no comento aqui porque no es relevante, yo creo.
tras 3 meses empece con otra chica. Me enamore enseguida y al principio era de lo mejor, mismos hobbies y todo, aunque no le gustaban los videojuegos que es mi hobbie favorito. al año y medio ya estaba aburrido, pero duramos 3. Yo estaba harto y apenas nos veiamos al final y termine dejandola porque ademas no coincidiamos en muchas ideas de vida, sobretodo politicas, y, como siempre, me antepuse y yo queria estar a mis cosas. Tercera chica con la que me enamoro muchisimo y a los 5 o 6 meses me canso.

A los 3 o 4 meses conoci a mi chica actual. Todo bien al principio, amor, ademas lo de siempre, yo pensaba "con esta si que si, todo es distinto, todo es mejor, ahoras ya seguro". pero con esta ya me canse muy rapido, pero estaba tan harto de mi mismo que decidi que al fnal la relacion de pareja es eso, tengo que usar mi tiempo con ella y menos conmigo y al final es cuestion de madurar. Ademas supe que el problema es mio y no de ellas, he estado con 4 chicas que lo abalan. Asi que me he forzado un poco aunque por otro lado la mayor parte de tiempo no lo veo como forzado, yo estoy muy bien con ella normalmente, solo que me agobio y aburro y quiero ser independiente, ver mis series, comer mi comida, jugar a mis juegos y que no me moleste nadie. Me he planteado si es que soy una persona que simplemente no puede tener pareja y sere soltero para siempre, y tal. Ademas discutimos bastante porque somos culturalmente distintos, aunque en ideas muy bien, pero apenas compartimos hobbys. Ya ha pasado 3 veces o mas que, ademas, en sabado, como hoy, me planteo dejarlo, tenemos una triste y dura conversacion, pero termino queriendo estar con ella y ella tambien y se arregla. Es Muy curioso que me suela pasar en sabado. vivimos juntos, cosa que quiza fue algo precipitado pero yo tb pense que tendria mas tiempo para mi al no tener que quedar con ella sino que ibamos a vivir en el mismo sitio.
El caso es que llevamos año y poco y no se que hacer, yo creo que me voy a arrepentir enseguida de dearlo con ella y me da mucho miedo pensar que me equivoco, que soy asi, que tengo que aceptar las cosas como son y adaptarme a otras personas, pero por otro lado no me siento feliz casi nunca, y el fin de semana ahora me da mucha pereza que llegue, porque ella quiere hacer cosas distintas a mi. Yo soy muy casero y ella muy de salir a hacer actividades.
Entonces pregunto que qué debo hacer... que como puedo saber si no debo seguir con ella y dejarlo o simplemente tratar de mejorar la situacion y continuar con ella. El caso es que de las chicas con las que he estado yo creo que es la mejor, veo mi futuro con ella muy solido y responsable y eso me gusta, pero me canso y agobio muchisimo. Ademas ya se cumple el cuento del lobo, la proxima chica le dire a mis amigos que "esta si que si" y nadie me cree ya, porque siempre me pasa lo mismo, me enamoro mucho al principio y luego nada. Asi que yo creo que si lo dejo con esta chica me daria un tiempo muy largo para mi mismo... cosa que ya no se si se cumpliria o no, conociendome.

Gracias por leerme, si alguien tiene algo que decir me gustaria escucharle. Siento mucho la redaccion pero he escrito un poco a medida que me llegaba a la cabeza.

Un saludo

Y no has pensando en dedicarte a "disfrutar la vida " y no tener novia, te cansas enseguidas porque se te hace monótono, pues si te cansas, en vez de ir rompiendo corazones, dedícate a ser un asalta Flores y quédate soltero hasta que un día el cuerpo te pida otra cosa no crees ?
Has probado a conocer alguna tía que como afición sea los videojuegos, tal vez si compartes lo que más te gusta ... El amor viene solo y transcurre en el tiempo por sí solo.
jorl escribió:comprendo tu frustracion pero nadie nace queriendo joder a la otra persona, simplemente las emociones son asi, creeme, la gente no disfruta jodiendole la vida a los demas, en la vida hay que experimentar todo

No se trata de "mi frustracion" se trata de que esta persona, autor del hilo, lleva haciendo lo mismo en repetidas relaciones, es evidente que el problema es el mismo, pienso que no tiene claro que quiere o si quiere una relacion, quizas se siente solo, o intenta llenar un vacio o carencia, y lo hace temporalmente por medio de una relacion.
12 respuestas