Ya no trabajo pero me siguen pagando.. qué hago?

El mes pasado me echaron de la empresa y ya me pagaron el sueldo que correspondía a dicho mes y el finiquito y todo eso.
Hoy voy al banco a sacar dinero y me encuentro en la libreta que me han pagado 1000 euros correspondientes a este mes de febrero que no he trabajado para esta empresa.

Qué haríais vosotros? a alguien le ha pasado algo parecido?
si tienes moral: llevarlos a la empresa y decir lo que ha , y quedas como un señor
si no tienes moral: quedatelos y callate como un perro hasta que se den cuenta, no te los pueden quitar, conozco un caso de un chabal que le pagaron un mes el doble de lo que le correspondía, y no lo quiso devolver, le llevaron a juicio y ganó

yo soy pobre pero humilde, aunque a veces no hay que ser tan "tonto", una vez cuando curraba en el mcdonald me encontré una cartera con 820 euros, el doble de lo que ganaba en un mes, y llame al tio porque tenia un carnet de un centro de nose que de valencia, llame al centro y pedí su teléfono, el tio no me dio ni las gracias, asi que me prometí que a la próxima vez que me pasara algo asi no iba a ser tan tonto
Yo me los quedaba, claramente.
Si te trataron mal quédatelos.

Si te echaron por fuerza mayor, los devolvería :)
No hay manera de cazartelos?? :S no se, yo soy de los que piensa que a la hora de pagar de mas no se suelen confundir xD
Tu no hagas nada, haz como que no lo sabes XD.
Esperate un par de meses con esos 1000€ intactos, y si a los dos meses no te han dicho nada, empieza a gastartelos.
No los toques por si te los retiran ya que igual por error te los han devuelto. Si al mes no han hecho nada, empieza a gastartelos.
Espera otro mes, que puedes ganar otros mil tranquilamente. XD
Deberías devolverlos, sino estás robando a la empresa. Luego alla tú con tu moral.
Antius escribió:Deberías devolverlos, sino estás robando a la empresa. Luego alla tú con tu moral.

Las empresas no son personas, ergo, no tienen sentimientos [poraki]
yo si estuviera en tu caso no tocaría el dinero de momento y si me lo pidieran lo devolvería.
Sería diferente si hubieras dejado tú la empresa, entonces sí que los devolvería, pero habiéndote echado, que reclamen si quieren su dinero.
chakal256 escribió:
Antius escribió:Deberías devolverlos, sino estás robando a la empresa. Luego alla tú con tu moral.

no son personas fisicas, pero son personas jurídicas, tu deberias saberlo que lo has estudiao [360º]
Luispain escribió:
chakal256 escribió:

no son personas fisicas, pero son personas jurídicas, tu deberias saberlo que lo has estudiao [360º]

Ya salto el que todo lo sabe xDD Es cierto, pensé en especificarlo, pero es que así perdía toda la gracia [sonrisa]

Yo no se lo que haría ciertamente, tengo cierta animadversión hacia la mayoría de mis ex-curros así que.. xD pero hace poco me encontré un n95 y estuve observando un poco por la zona hasta que vi a una mujer un poco atacada de los nervios, y se lo devolví. Esta al menos me dio las gracias. Después mi novia me llamo gilipollas pero bueno, dormí con la conciencia tranquila xDD
Luispain escribió:yo soy pobre pero humilde, aunque a veces no hay que ser tan "tonto", una vez cuando curraba en el mcdonald me encontré una cartera con 820 euros, el doble de lo que ganaba en un mes, y llame al tio porque tenia un carnet de un centro de nose que de valencia, llame al centro y pedí su teléfono, el tio no me dio ni las gracias, asi que me prometí que a la próxima vez que me pasara algo asi no iba a ser tan tonto

Y tu en tu firma pones que opositas para policía ??? Para policía corrupto, no ??? Con ese pensamiento sobre la próxima vez...
yu deja esos mil euros en la nomina y si pasado un tiempo prudencial no dicen nada luego ya haces lo que sea con ellos pero mientras yo los tendria ahi no valla a ser (que probablemente pasará) se den cuenta y lo recuperen.
Que moral ni que ostias XD XD XD, te han hechado, con la crisis que hay ahora y lo chungo que es encontrar curro, pués te los quedas, tranquilo que nadie regala nada, si se dan cuenta te los quitaran o te dirán algo.

Saludos.
quedatelo pero no te lo gastes de momento

si te lo reclama pues lo devuelves y punto, si ves que no te lo reclaman en uno o dos meses pues para ti.

el problema es que la empresa creo tiene un plazo de un año para reclamarlo.
Creo que la pregunta sería... ¿Necesitas ese dinero, te vendría bien?.
Juanitovalderrama escribió:Creo que la pregunta sería... ¿Necesitas ese dinero, te vendría bien?.

hombre, en tiempos de crisis y habiendo perdido el empleo el mes pasado, dudo de que no le venga bien el dinero eh
¿que moral ni que leches? Si es una empresa grande, al empresario se la refunfinflará y no le premiará con nada. No estamos hablando de robarle a un pobre o decidir si salvar al niño que se está ahogando...

Que mantenga el dinero a ver que pasa, no puede meterse en ningún marrón porque no es error suyo.
Paul_Gilbert escribió:
Luispain escribió:yo soy pobre pero humilde, aunque a veces no hay que ser tan "tonto", una vez cuando curraba en el mcdonald me encontré una cartera con 820 euros, el doble de lo que ganaba en un mes, y llame al tio porque tenia un carnet de un centro de nose que de valencia, llame al centro y pedí su teléfono, el tio no me dio ni las gracias, asi que me prometí que a la próxima vez que me pasara algo asi no iba a ser tan tonto

Y tu en tu firma pones que opositas para policía ??? Para policía corrupto, no ??? Con ese pensamiento sobre la próxima vez...

esque piensas que algun policia se mete hay o oposita por vocacion?la vocacion no existe en ese trabajo..es un trabajo como otro..

yo si me han echado y se han portado mal no lo devolveria que reclamen..

si es una empresa grande posiblemente ni lo va a notar
Si te los quedas incurriras en un delito de apropiacion indebida. Haz lo que vas, pero ten en cuenta que lo mas normal es que no tarden en darse cuenta.
Saludos.
Huye del país con el dinero!

Seguramente se darán cuenta y te lo harán devolver, como los del finiquito de Microsoft (aunque estos últimos al final han perdonado)
I Hate Myself escribió:Si te los quedas incurriras en un delito de apropiacion indebida. Haz lo que vas, pero ten en cuenta que lo mas normal es que no tarden en darse cuenta.
Saludos.
la empresa es la que le a ingresado el dinero,a lo mejor a sido un regalo...

ahora resulta que si me meten 1 billete en el bolsillo es apropiacion indevida..

es mas si van a juicio mucho tendra que sudar la empresa para recuperarlo
pedrinxerez escribió:
I Hate Myself escribió:Si te los quedas incurriras en un delito de apropiacion indebida. Haz lo que vas, pero ten en cuenta que lo mas normal es que no tarden en darse cuenta.
Saludos.

ahora resulta que si me meten 1 billete en el bolsillo es apropiacion indevida..

Si te meten el billete en el bolsillo por equivocación SI es delito, que es lo que seguramente pase en este caso, y te aseguro que en un juicio la empresa no sudaria nada para recuperar el dinero, hoy en día te embargan hasta los organos si hace falta.
el-Jatino escribió:
Juanitovalderrama escribió:Creo que la pregunta sería... ¿Necesitas ese dinero, te vendría bien?.

hombre, en tiempos de crisis y habiendo perdido el empleo el mes pasado, dudo de que no le venga bien el dinero eh

Lo sé hombre, lo sé. Se lo digo para que se lo quede, vamos yo no lo pensaría.
pedrinxerez escribió:
Saludos.

En que te basas en decir eso? Yo en el Codigo Penal, por eso te lo digo, igual me he perdido algo.
Si te encuentras dinero en la calle, y te lo quedas, tambien es apropiacion indebida, otra cosa es que se pueda demostrar de quien era y que lo tienes tu. En este caso, una transferencia, me da que sería algo con lo que no deberian sudar mucho para demostrarlo. El Santa Rita sirve para el cole y poco más.
Y si, a lo mejor ha sido un regalo, es una practica muy habitual entre las empresas en tiempos de crisis hacer este tipo de ingresos a los empleados despues de despedirles. Se llama el re-finiquito, creo.
Saludos.
Yo ya me los habria gastado en drojas XD
Yo no hacía nada de nada, si hay un tarado que te regala dinero en tu empresa (ex-empresa) reza por él, para que no vaya al infierno por acciones buenas como esta y disfruta de la vida, igual te ha tocado el sueldo de "nescafé" y déjate que si han quemao la traca no van a pedirte que les devuelvas el dinero, y si lo hacen les dices que si están locos y a correr, que espavilen.
Gastatelos en un abogado para que te recomiende que hacer con ellos, que será que te los gastes en él.

Y en serio, que yo sepa si ellos te lo han ingresado, no te lo pueden quitar, básicamente porque tu no has autorizado a tu empresa a que saque dinero de tu cuenta, aunque también podrías ir a hablar con el banco y a ver que te dicen al respecto, si te lo pueden quitar o no, pero yo diría que no.

Saludos
Amigo quedatelos pero no los toques hasta que pase un mes oa lgo asi para que no haya sustos y te lo hayas gastado, pero ni loco los devuelvas que ese dinerillo te vendra bien si no encuentras curro en breve.
Exige un aumento de suldo [+risas]
a mi me sucedio hace como 4 años... me echaron como a un perro, pero por esas cosas maravillosas que suelen suceder, me consignaron como 2.000 euros, jeje, me pille mi xbox, mi televisor graaaaande, gamecube, mucha ropa, por mi experiencia te puedo decir que ellos no los pueden recuperar, si alguien consigna algo en mi cuenta, pues es mio, el dinero es al portador, y si cometen un error pues no es problema vuestro.
La mejor parte es que cuando me llamaron para que los devolviera, le dije: de mil amores lo haria, pero no tengo ni un centavo, mejor, os propongo un trato: enganchenme por dos años, y asi pueden descontarme como 42 euros mensuales. Jamas me volvieron a llamar. jejeje [poraki] [poraki]
Yo a tema legal y todo eso no opino por que se sabría decirte nada con certeza.

Respecto a lo moral si en la empresa fueron mala gente quédatelos. Si piensas que se portaron bien contigo cuando estabas allí díselo.
No se por experiencia personal, pero vamos que si un banco te ingresa dinero por un despiste tu no puedes gastarte ese dinero. Si es una empresa no se hasta que punto.
36 respuestas