¿Ya no vale la pena intentar instalar el XenoGC??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, soy nuevo, aunke me estuve mirando durante tiempo el foro para ver que modchip me ponia y al final me decidi por el XenoGC, me llego y me decidi por soldarlo directamente a la placa, no me parecia tan dificil, (aunke algo tan pekeño tampoco lo havia soldado) lo hice, y al terminar parecia ke mas o menos lo havia soldado bien ya ke no se movia.

Encendi la consola normal, con un original y me funcionava normal, luego probe con naruto 3 original (NTSC) y intente lo de forzar region, pero no lo cargo, (con freeloader si me lo cargo como siempre) pero ya me parecio raro, y probe a arrancar la consola pulsando START para ke me saliera al info de XenoGC, pero no salio nada.

intente tocar las soldaduras para ver si era ke no ahcia buen contacto, pero todo igual ke antes, y al intentar sacar el xenogc tampoco no e ske me costara mucho asi ke supongo fueron las conexones, y volvi a intentar soldarlo, pero igual, pero esta vez me lleve algo de la placa [tomaaa] les dejo fotos de la placa y del modchip en el estado actual, me gustaria ke alguien me diga si aun hay alguna posibilidad de instalarlo (lo intentaria x cables), oya me cargue la placa y el modchip tanto ke no vale la pena ni intentarlo?? sino, si saben de alguien que pueda instalar el modchip por barcelona agradeceria me lo dijera, gracias x adelantado
Imagen Imagen
Pues lo tienes chungo.Vete pensando en pillar un cubo nuevo porque supongo que la consola no funcionara.A quien se le ocurre sin saber soldar intentar soldar el chip sin practicar antes.Lo siento por tu cubo.Un saludo
la NGC si me funciona, igual ke siempre
Pues dale gracias a Dios que el lector funciona. Te recomiendo otro chip pero de motherboard, el que quieras, cada quien tiene su favorito. Y lo digo porque ya no debes intentar soldar nada más en la placa del lector, al menos de ÉSE lector, a riesgo de que lo pierdas si vuelas una linea. Por cierto, busca ayuda y así aprendes de paso las técnicas para una buena soldadura. Yo también jodí una consola, pero la placa madre, que es peor.
Lo mejor que puedes hacer es no volver a tocarle al lector. Está muy deteriorado.

Yo en tu caso, me miraba un chip viper, o qoob que se instalan en la placa base de la consola y no en el lector.

Son algo más caros, pero es lo único que puedes hacer. Por cierto, que estañador usas? Yo he soldado 2 xenos y 1 duoq, y en ninguno me ha aparecido ese óxido negro que tienes tu en el chip y en el lector.

Igual son muchos W para soldar dicho chip.

Un saludo!
Uhh! eso tiene muy mala pinta amigo mio. Has debido soldar con metal afilado al rojo vivo xDD.

No, enserio, no habras usado un soldador de unos 70W verdad?
Yo tambien te recomiendo que te compres otro chip que vaya en la placa, y que no urgues mas por esa zona, que esta delicada.

Saludos.
Aunque no lo crean yo aun podria poner ese chip en la consola... aunque costaria un poco u abria que tener un poco e paciencia.. pero si se puede.. de hecho he instalado varios chips en consolas con el mismo problema (El dueño se las da de soldador y deja la embarrada).. y en todas he salido victorioso... solo busca bien los puntos alternativos y fijate que de los puntos salen unos hilitos donde tambien puedes soldar (pero con más cuidado y tecnica) y por ultimo sigue los hilos y vas a pillar unos "hollitos" donde perfectaente puedes empotrar el cable y tambien funciona... que estes bien y suerte en tu nueva aventura... ;) ;) ;)

[alien] [alien] [alien]
crpenail escribió:Aunque no lo crean yo aun podria poner ese chip en la consola... aunque costaria un poco u abria que tener un poco e paciencia.. pero si se puede.. de hecho he instalado varios chips en consolas con el mismo problema (El dueño se las da de soldador y deja la embarrada).. y en todas he salido victorioso... solo busca bien los puntos alternativos y fijate que de los puntos salen unos hilitos donde tambien puedes soldar (pero con más cuidado y tecnica) y por ultimo sigue los hilos y vas a pillar unos "hollitos" donde perfectaente puedes empotrar el cable y tambien funciona... que estes bien y suerte en tu nueva aventura...

Yo coincido contigo soldar es de lo más facil que ay... solo que algunos lo hacen con soplete ratataaaa ratataaaa ratataaaa
use un soldador "lapiz" de 25 W y no es la primera vez ke sueldo, pero algo tan pekeño aun no havia probado y no pense ke tendria tanto problemas, sino lo habria hecho con cables

PD: y yo no puesto el mensage para ke la gente se ria de mi, sino para ke me de su opinion y alguna solucion
O.k. pues intenta soldarlo con cables
Una pregunta.. probaste algun backup con el chip puesto? ya que solo dijiste que probaste si lo forzaba un original .. y tambien dices que probaste aplastando el start cuando enciende la consola.. pero lo probaste con algun disco adentro.. son unos pequeños detalles que debias haber probado antes... de sacarlo..
Yo le puse un xeno a un colega, y cuando pulsabas start no mostraba ninguna información. En cambio funciona perfectamente.

Un saludo
evilbug escribió:Yo le puse un xeno a un colega, y cuando pulsabas start no mostraba ninguna información. En cambio funciona perfectamente.

Un saludo

hay que hacerlo con un juego dentro
anklator escribió:hay que hacerlo con un juego dentro

Y hay que mantener pulsado el start desde que enciendes la cube, hasta que te sale la bios (por si acaso [fies] )

En cuanto al autor del hilo, hay que decirle que si le echa bowlings, que haga lo que le dicen, intentalo con cables y con los puntos alternativos, por probar no se pierde nada (el chip en todo caso ya estaria K.O, asi que no seria una nueva perdida). Esta vez hazlo con cuidado, porque si lo hiciste con uno de 25W y se te quemó el chip, es porque te tirabas un buen rato con la punta en el sitio y sin quitarla (me da a mi que es eso).
Te recomiendo que hagas pruebas con el mismo estaño, quiero decir, para que te familiarices con el uso, coge estaño con el soldador, y sueldalo en el mismo estaño duro (si son bolas mejor). Se que puede parecer una parida, pero asi ves como reacciona el estaño liquido frente a algo solido.

Saludos.
anklator escribió:hay que hacerlo con un juego dentro

Ah! Está bien saberlo... xDDD
si probe con el STAR pulsado des del principio, y tambien probe con un backup, pero me salia mensage de que no leia el disco y que insertara uno de GC.

Y gracas por ayudar

HE CAMBIADO LAS IMAGENES, despues de limpiar con pasciencia el modchip y la placa, eso de ke lo tenia kemado era mas bien estaño Kemado, no la placa ni el modchip, sino no habria podido sacarlo XD.

Si alguien mirando la foto de mi placa y viendo las conecciones ke me lleve al quitar el modchip, me pudiera decir cuales podrian ser exactamente los puntos alternativos para conectarlo con cables (x cierto ¿ke tipo de cable deveria usar exactamente?) si coje la imagen y me lo marca donde para tenerlo bien claro, s elo agradeceria mucho, ya saben la mitica fras una imagen vale mas ke 1.000 palabras XD
Te adjunto una foto, de donde puedes soldar ahora.
El punto de gnd, lo sueldas en el mismo sitio que puedes hacerlo.
Y el punto de alimentación (PWR) te lo marco en un circulo negro, y mira si lo puedes soldar con cuidado en el mismo punto, si no que te ayuden y te digan un punto alternativo para la alimentación.

Un saludo y ves con cuidado, no tengas el soldador en contacto con la placa mucho tiempo, y si algún punto te cuesta deja reposar un poco entre intento e intento.

Suerte!!

Edito: si ves que no te coge bien el estaño y no eres capaz de soldarlo, pon un poco de flux, que te vendrá muy bien.

Adjuntos

Pues habiendo limpiado bien el modchip, tiene mejor pinta que antes, parece que aun se podria poner.

El cable que puedes usar se llama Hilo Wrapping, pero he leido que puedes utilizar los cables finitos de un IDE.

Saludos.
muchas gracias amigos, y gracias por el eskema alternativo zeldakuman

ya les dire si lo consegui, aunke ahora en agosto las tiendas de electronica d emi pueblo estan cerradas xD
yo siend tu fuece probado en soldar algo de menos importancia antes de haber intentado con el chip de mi GAME CUBE, pero ya lo hecho esta hecho

te recomiendo q no inventes mas la targeta del lector, hay posibilidades de reparar el problema, pero si no tienes experiencia mejor dejalo asie instala otro tipo d chip.

>>preparandome proximamente para instalarle el XENO a mi Cubo<< decenme suerte!

salu2.
Por lo visto gastaste la placa pero solo sigue las pista y cuelgate a una, y sobre el cautin se nota que usaste uno con mucha potencia o por un tiempo muy prolongado, intenta los cables

[plas] y dale no ma que aporrazos se aprende
20 respuestas