Shadow of the colossus remake creo que no pasa del millón de copias vendidas y es un señor juegazo, el de PS2 vendió muchísimo menos que el remake ya que era un gran desconocido que nunca recibió apenas publicidad.
Ahora es un juego de culto de pocas ventas, un señor juegazo que si ha vendido poco es por la pobre cultura del videojuegos que hay, pero esto pasa aquí como en la música y en todas partes.
No puedes comparar por ventas un fenómeno sociocultural como fortnite con un juego de culto como shadow of the colossus porque fortnite no es más que un conjunto de circunstancias que lo han hecho famosos entre ellas que el rapero millonario DRAKE le diese una publicidad enorme al juego entre los jóvenes.
Que yo me alegro por epic games porque se lo merecen por ser una gran compañía que ha parido joyas como los gears of war y por entregar un motor de desarrollo de juegos libre como el Unreal Engine 4.
Pero epic games sabe de sobras que esto es un fenómeno y que cualquier día terminará como lo hizo el gangam style o los challenges esos de youtube, no son más que modas pasajeras a las que se apunta la gente.
Mientras tanto shadow of the colossus es una pieza de museo que si está ahí con un remake es por amor, porque cuesta más su mantenimiento que el de cualquier juego de estos competitivos con modo battle royale.
Realmente shadow of the colossus no es un juego rentable pero ahí está por sus huevos, porque es gente que se la suda todo y hace lo que ama a sabiendas de que las ventas serán bajas y en esto hay que agradecer a sony.
Este juego nunca morirá, siempre habrá alguien que tarde o temprano lo descubrirá, ha sido la inspiración de muchos desarrolladores tanto por sus mecánicas como por su arte gráfico y lo que transmite sin usar diálogo, muchos juegos del indie vienen de imitar juegos como ICO.
¿Pero vender? Yo siempre miro PS4's de segunda mano y la mayoría de juegos que acompañan a las consolas nunca están con exclusivos, todo fifas, Call of duty, GTA V, etc...
La gente por lo general juega a juegos online porque le gusta socializar y desahogarse, mucha gente no tolera jugar a juegos que no estén doblados... ya no porque no entienda el inglés, más bien porque es que dicen que les cuesta leer y seguir el juego.
Call of duty antes vendía más porque dentro de lo que cabe en PS3 el tema del online de matar zombies nazis caló en muchos jugadores, a mi nunca me gustó.
Pero luego al mismo tiempo dead rising apenas vendió, un juego que estaba curradisimo al detalle, la gente lo que quería era desahogarse con sus amigos matando, lo mismo pasa en fortnite que pueden ir con su grupo de amigos.
El shadow of the colossus o dead rising son juegos para autistas, el primero es una joya atemporal que la gente descubre de rebote o porque le encantan el arte.
Mis amigos se reían porque jugaba al viva piñata porque parece un juego infantil pero la complejidad que tiene ese juego no es para un niño, quizás si al principio,
pero a medida que avanzas y quieres atraer más piñatas todo se vuelve mucho más complicado, además si te miras las notas tiene un 8.5 de media, un juego que tiene un aspecto infantil.
Pues vale, puede que porque parezca infantil ya será un juego apartado por gran parte del público adulto, eso lo convierte en un juego de minorías con pocas ventas, creo que vendió 500.000 copias.
¿Son malos juegos los que he dicho? Para mi son obras maestras incomprendidas, por mucho que hayan vendido poco.
No, simplemente que la mayoría de gente que juega a videojuegos no ama a los videojuegos, ama jugar y generalmente lo hace con juegos competitivos online porque es una forma de socializar mientras sacas el estrés, como el fútbol. Los "gamers" nacen de los juegos competitivos online como dota2, lol, fortnite no de juegos autistas como ICO.