ya no veo mis juegos en la particion F

hola a todos, miren mi problemas es que ya no veo los juegos que tengo en la particion F tenia mas de 80 juegos pero ya no me aparece ninguno ni por ftp ni tampoco desde explorador pero en cambio puedo ver mis pelis y la musica ( mi disco duro es de 320 gb y con el xbmc como dashbosrd ) gracias y espero alguna ayuda.
saludos
Haz de ver formateado la unidad F, no hay otra explicacion creo yo :(
no no se ha formatedo nada, ademas sigo teniendo la misma capacidad en el disco duro que cuando veia mis juegos y jugaba con ellos y son mas de 80 juegos pero ahora no los veo .
espero alguna ayuda porque yo no le encuentro explicacion. gracias
saludos
raro raro, prueba a borrar la cache en E:\ y además cuando te conectes al FTP darle a F5, también mira todas las particiones no sea que se hallan movido, lamento no ser de más ayuda pero nunca me ha pasado algo asin...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mira que el archivo que llama la carpeta para ver su contenido esté corrupto (no se si esto es válido), en mi caso llama la carpeta Game en e: (no preguntes que archivo es ein?)
gracias de todas las formas (jairolas) ya borre la carpeta cache y tambien revise todas las particiones y carpetas y nada, ni rostro de juegos. y en cuanto a ti (Celduques) no entiendo lo que quieres decir, gracias igualmente.
ademas es la segunda vez que me pasa, y cuando me paso por primera vez tuve que formatar todo el hd y instalar exploit de nuevo y todos los juegos que tenia a mano, y no quiero hacer lo mismo por que eso tiene algo de trabajillo porque son muchos juegos pelis musica y emus...........
gracias y espero que alguen me rescate.....
saludos
a ver, eso suele pasar cuando tienes un disco duro grande como el tuyo y esta formateado con clusters de 16k.
Pasa que cuando se llena hasta cierto punto los archivos desaparecen pero siguen ocupando espacio y no se pueden recuperar.

Solucion, copia todo lo que tengas en F, busca el programa Xbpartitioner y formatea la unidad F de nuevo con clusteres de 32k y ya no te volvera a pasar nada.

Saludos!
RuLaX escribió:a ver, eso suele pasar cuando tienes un disco duro grande como el tuyo y esta formateado con clusters de 16k.
Pasa que cuando se llena hasta cierto punto los archivos desaparecen pero siguen ocupando espacio y no se pueden recuperar.

Solucion, copia todo lo que tengas en F, busca el programa Xbpartitioner y formatea la unidad F de nuevo con clusteres de 32k y ya no te volvera a pasar nada.

Saludos!

Que poca gente hace caso de esto... y solo se lo creen cuando les pasa a ellos.
gracias, esto me servira
hal9000 escribió:Que poca gente hace caso de esto... y solo se lo creen cuando les pasa a ellos.
Contando como esta la scene de xbox de muerta tampoco me extraña mucho, a mi me ha costado horrores encontrar info para el articulo del wiki sobre la scene y eso que me toco de lleno asi que imagina a gente nueva o con pocos conocimientos, es la muerte ;)
gracias, RuLaX y a todos ustedes, esto si que no lo sabia, muchas gracias a todos, esta pagina me ha ayudado mucho, y cada dia aprendo algo nuevo de vosotros, les agradezco a todo ustedes vuestra participacion. saludos [buenazo]
Puedo añadir una coletilla que siente mal.. pero me cuesta callarme.
Ciertos programas y en concreto un exploit han pasado de puntillas en la scene en lengua castellana\español.
Un pedazo de programa como el Xbpartitioner v1.0 que permite hacer virguerias y arreglar problemas que no puede solucionar ningún otro programa (ni de PC ni de Xbox) como por ej. el formateo de las particiones mayores de 256 Gigas con el cluster de 32K y modificar el tamaño a voluntad de F y G entre otras cosas, pues eso, que es del 2004 osea que no es novedad y lo conoce muy poca gente, para mas colmo explicas el rollo de las particiones mayores de 256 Gigas se han de formatear de tal o cual modo y se lo toman ha broma o no se lo creen ZzzZZ
gracias hall9000, eres uno del los que han hecho mucho por esta web y llevas mucho tiempo en esto del scene de la xbox pero en mi caso llevo meses en esto, y ya he aprendido muchas cosas anque me queda mucho por aprender perdona por las molestias ( si te ha molestado ) pero tambien creo que hay que tocar de vez en cuando algunos temas que ya se hablo anteriormente para la gente que lleva poco en esto y no lo sabe. gracias
saludos
hal9000 escribió:Puedo añadir una coletilla que siente mal.. pero me cuesta callarme.
Ciertos programas y en concreto un exploit han pasado de puntillas en la scene en lengua castellana\español.
Un pedazo de programa como el Xbpartitioner v1.0 que permite hacer virguerias y arreglar problemas que no puede solucionar ningún otro programa (ni de PC ni de Xbox) como por ej. el formateo de las particiones mayores de 256 Gigas con el cluster de 32K y modificar el tamaño a voluntad de F y G entre otras cosas, pues eso, que es del 2004 osea que no es novedad y lo conoce muy poca gente, para mas colmo explicas el rollo de las particiones mayores de 256 Gigas se han de formatear de tal o cual modo y se lo toman ha broma o no se lo creen ZzzZZ
Si, pues cuentale a alguien como manejarlo que es un poco...aparatoso por asi decirlo, vamos que no es para novatos. El problema es que empezo y acabo muy rapido y la mitad de las paginas con info estan desaparecidas. gracias a dios siempre nos quedara xbins!
RuLaX escribió:Si, pues cuentale a alguien como manejarlo que es un poco...aparatoso por asi decirlo, vamos que no es para novatos.

Es algo arisco no te lo puedo negar pero si jugueteas con el te haces en 5 minutos.
Por defecto el formato FATX usado por la Xbox asigna 16K como tamaño de los clusters, siendo la particion mas grande soportada de 256 Gigas, programas como el Evox, el UnleashX o en el PC el HDM1.9 no permiten el cambio del tamaño del cluster y lo que es mucho peor no avisan del problema que se te avecina si formateas una partición mayor de 256 Gigas.
Es aqui cuando aparece el problema, supón que le metes un disco duro de 320 Gigas (es lo mismo si tiene 400, 500, ect), formateado con el EvoX, UnleashX o con el HDM1.9 desde un PC, este disco duro va dar una F sobre los 300 Gigas, lo montas en la Xbox y todo parece funcionar perfectamente, le metes juegos, pelis, emuladores y sigue pareciendo perfecto... donde esta el problema? el problema solo aparece en cuanto se pasa de los 256 Gigas de datos, es decir cuando tienes el disco duro bastante llenito, es en ese momento cuando el caos parece en forma de datos corruptos carpetas desaparecidas pero que siguen ocupando espacio, esto suele venir acompañado de un soberano cabreo. [+furioso]
La solución es: Xbpartitioner v1.0
Con este programa puedes formatear la partición que quieras con el cluster a 16K o 32K segun te convenga, pudiendo hacer manejar a la Xbox particiones de hasta 512 Gigas de tamaño sin corrupcion de datos.
Para cambiar el tamaño del cluster de una partición, normalmente la 6 (F) hay que colocar la barra con la cruceta encima de la partición 6 en EXTENDED PARTITIONS, despues le vas dando con el botón blanco hasta que en la esquina superior derecha aparezca FORMAT (16K CLUSTERS) entonces con el botón Y veras que cambia según le des de 16K a 32K y viceversa, cuando se quede en 32K le das a el botón START, te aparece un aviso de que vas a formatear y te pide que confirmes pulsando el botón Y, lo haces y pasados unos segundos todo listo.
Aquí te dejo unas capturas de como queda la cosa, el disco duro que he usado es uno de 120 Gigas el cual no necesita para nada del cambio del tamaño del cluster, aunque para hacer pruebas y hace este mini tutorial sirve perfectamente.

Imagen

Otra de las grandes cosas que es capaz de hacer este programa es el poder dar el tamaño que quieras a las particiones F y G
Otro supuesto, un disco duro de 750 Gigas, si lo haces todo en F por mucho que le des formato con el cluster a 32K el tamaño resultante supera con creces los 512 Gigas, si lo formateas con F y G standard la cosa queda asi F=129 Gigas y G=613 Gigas (aprox.) tampoco te sirve, la solución pasa por darle por ej. la mitad del tamaño restante de los 8 Gigas consumidos por la particiones C,E, X, Y y X, el tamaño restante es de aprox. 740 Gigas, lo partes en dos de forma que te quede una partición F de 370 Gigas y la G de 370 Gigas, las dos formateadas con el cluster a 32K
Para crear una partición G con el tamaño repartido con la F tan solo hay que llevar la barra encima de la partición 7 pulsas dos veces la A seguidas, automaticamente aparecen las dos particiones con el tamaño simetrico, con los gatillos o la cruzeta puedes jugar en aumentar o disminuir el tamaño de las particiones

Imagen

Siempre que se vaya ha hacer un cambio, despues de pulsar START se nos pide la confirmación pulsando el botón Y, si se pulsa cualquier otro botón se vuelve a la pantalla anterior y el cambio o cambios no se realizaran.

Imagen

Aquí teneis la pantalla de ayuda original en inglés

Imagen

Información original de su autor
NghtShd escribió:Keys:

A...................Cycle through quick setup schemes

B...................distribute allocated and free space among extended
partitions

X...................toggle change size \ change start sector

Y...................toggle cluster size for single partition format

L-Trigger...........increase partition size

R-Trigger...........decrease partition size

D-Pad-Left..........increase partition size by 1GB

D-Pad-Right.........decrease partition size by 1GB

R-Thumb.............enable\disable current partition

L+R Thumb Buttons...undo all changes since last write

Black...............erase partition table

White...............select Start Button action

Start...............write & format changed partitions \ write only \ format
selected partition depending on current mode

Back................help

You will always be asked for confirmation before anything is written to the
disk.
==================================================
Quick setup schemes are:

F takes everything above the standard partitions up to 129GB \ no G
F takes everything above the standard partitions
F takes everything above the standard partitions up to 129GB \ G takes rest
F & G split everything above the standard partitions

Formatting

If in 'write and format mode' all changed partitions will be formatted.
Partitions which haven't been changed won't be formatted.

If in 'format mode' only the currently highlighted partition will be formatted
(regardless of whether it has been changed or not). In 'format mode' the Y
Button toggles between 16k and 32k clusters.

32k clusters may solve the corruption problem some people have reported when
using 06 BIOS's on 300GB and larger drives. Assuming this is a cluster count
limit, 32k cluster would allow partitions of up to 512GB.

Supported BIOS's

Current BIOS's which can read the partition table from disk are X2 4976.02,
x2 4977, Evox D6, Evox M7 and Evox M8. These BIOS's need to be patched with
XBtool or EVtool for LBA48 support before they can read the partition table.

Team X-ecuter has announced that they will support on-disk partition tables in
their future releases.

XBpartitioner should run under most any BIOS, LBA48 patch version 2 is
supported, but it is recommended that you update to version 3 if you are using a
patched kernel.

Changing partitions 2, 3, 4, and 5 is not recommended.

Changing partition 1 should be safe, but you shouldn't use a BIOS which doesn't
read the partition table from the disk if you do this. That means all non LBA48
BIOS's and X2 4979 and up should NOT be used with a modified partition 1.

The LBA48 info checking code in XBpartitioner is mostly copied from a post made
by Paul Bartholomew on xbox-scene.com.

que gran trabajo (hall9000) muchisimas gracias, ya formatee la particion F con el xbpartitioner a 32, y ahora otra me pondre a instalar todo lo que tenia de nuevo, me hace falta 2 dias para montar toooodo lo que tenia de nuevo , pero ahora sin miedo a que me desaparezca mis buckups y demas cosas. porque ya me paso una vez caw cawento
gracias por tu trabajo. [ok]
saludos.
hal9000 escribió:...

Curradisimo!
Que bien me hubiese venido cuando coji mi primer disco duro grande para la xbox y no sabia como formatearlo xD

Por cierto, como has echo las capturas? Debug + image grabber? es que no consigo meterle una bios debug a mi X3 para poder hacer capturas.
Las capturas son con una tarjeta de TV Avermedia mas vieja que Matusalem, de las que se usaban para ver el C+ por la patilla. X-D
hal9000, premio, 50 estrellas para ti, pedazo de tuto. el problema es que para una persona pez (y no es que sea precisamente el sirenito) es dificilillo de entender. mira, mi hermano tiene una xbox con el chip DUO X2 AMD (tuve que desmontar la consola xk no sabia que chip llevaba instalado) y resulta que me dijo que el menu le habia cambiado. antes tenia mas opciones y ahora le faltan 2 o 3 opciones. yo nunca he jugado con xbox ni la habia trasteado nunca para ver como funciona ni nada. bueno, pues resulta que empece a trastear y a mirar por los menus y observe en el submenu Harddisc que hay 6 lugares (C,E,F,X,Y y Z) que en todos pone cantidades de free space (espacio libre) menos en uno que casualmente es el que mas mencionais, el 'F' y dice que hay de espacio libre '0'. tambien vi en el submenu 'misc' que especialmente ahi un apartado que dice 'use F drive' y esta puesto en 'yes'. y tambien en el submenu 'backup' le clicko y me sale 'backingup :)' y ahi se queda, no pasa nada. tambien me ha comentado mi hermano que tenia emuladores a los que no puede acceder y tambien que antes todos los menus eran en castellano y ahora todo es en ingles. ¿tengo problemas con la bio? tengo que volver a instalarle el hardware? tengo que hacerlo medianta la consola o necesito conectar la consola al ordenador? muchas gracias por adelantado. quizas lo que tenga que hacer sea muy engorroso y sea dificil de explicar. si sabes lo que tengo que hacer, contestame aqui poniendome los links en el orden que tenga que ir trabajando, para no tener que ponerte la cabeza como un bombo. muchisimas gracias. un saludo a todos los que participais en el hilo. hace un par de meses que me registre en EOL y la verdad es que estoy encantado con el buen rollo de la gente. THANKS!!!
Podrian subir el Xbpartitioner v1.0 o decirme donde podre conseguirlo por favor. lo he andado buscando pero no lo encuentro para descargarlo.
Azarias2007 escribió:Podrian subir el Xbpartitioner v1.0 o decirme donde podre conseguirlo por favor. lo he andado buscando pero no lo encuentro para descargarlo.
No puedes pedirlo por aquí ni lo encontrarás en descarga directa, con eso ya puedes imaginar dónde conseguirlo
20 respuestas