Sinceramente, yo no se (ni creo q nadie pueda saberlo) cual de las compañías se pondrá a la cabeza del mercado. Lo que si es cierto es que microsoft se lanza la primera (esperemos que no corra la suerte de sega, que no por salir antes al mercado puede una compañía posicionarse primera).
Aunque muchos critican la decisión de microsoft de lanzar dos packs de la 360, lo cierto es que a mi me parece de lo más acertado. Los que lo tienen claro optarán por la versión completa y los que solo quieran probar o (y aquí está la razón de la versión core) los que tengan que comprar una consola a sus hijos como regalo se decantarán más por la versión core.
La cuestión ahora es saber (hasta que sony decida bendecirnos con tal información) qué es exactamente lo que vendrá dentro de la caja de ps3 (tanto máquina como accesorios) y a que precio. Hecho esto se podrá comparar.
Volviendo al tema de este hilo, a si la ps3 va a ser barata o no ya se puede anticipar un rotundo NO. Solo hay que ver el precio de la portátil, que si bien es una maravilla no deja de ser mucho dinero. Ahora bien si tenemos en cuenta que el precio de salida de ps2 era de unas 80.000 ptas (e incluso de la primera playstation) y lo que ha subido el IPC desde entonces (en valores actuales equivaldrían a 600-700€), el hecho que una ps3 cueste 700 pavos no debería escandalizar a nadie, sobretodo a aquellos que en su momento pagaron el precio de salida de psx o ps2 (y tengamos en cuenta que se vendia el sistema 'pelado', sin ningún tipo de accesorios). Eso si, para mi 600€ (o 80.000 pelas en su momento) es un precio caro para una consola y aunque no podemos esperar comprar tecnología puntera a precio de la que lleva años en el mercado, mi decisión seguramente será la de esperar al menos un año a que los precios bajen y el catálogo justifique la adquisición de una nueva máquina; porque, no olvidemos que lo importante no es la máquina en si, si no los juegos que podamos disfrutar en ella.
Todo esto me hace pensar en si nintendo, con su política de máquina-solo-para-juegos será la que ofrezca el producto más acertado. Tiempo al tiempo...
Perdonad por la parrafada y si alguien tiene alguna opinión parecida o quiere criticar algo, invitado queda a hacerlo.