Ya podemos evangelizar a nuestros hijos. Se presenta pequelin

No se si tendreis alguno hijos, y si no pues seguro que tendreis primos o hermanos pequeños o parecido. Pues ya podemos evangelizarlos en GNU/Linux.

Metadistros, el proyecto de Hispalinux que pretende crear una infraestructura para distribuciones de GNU/Linux en LiveCDs presenta su nuevo proyecto, llamado Pequelin . Pequelin es una distribución LiveCD al estilo de knoppix, pero orientada a niños. Entre otras cosas tiene las siguientes herramientas:

# Software dividido por niveles, organizado en Baules: Baúl de infantil, Baúl de Primaria, Baúl de secundaria y el Maletin para Educadores.
# Aplicaciones educativas: Gcompris, El Clic, geometria, juegos, y muchos más.
# Aplicaciones de Internet
# Aplicaciones de Ofimática: OpenOffice.
# Se puede Instalar en el Disco Duro. (Instalador descargable aparte)

Ya que es un LiveCD los niños pueden toquetear todo lo que quieran puesto que la distribución nunca se estropeará, basta con reiniciar y listo. Cosa que algunos sistemas operativos no pueden permitirse [looco] , aunque de todas forma puede instalarse en el disco duro si se desea.

Esta distro puede descargarse en esta sección

Libertonia es la fuente original de la noticia.

Saludos!!
Yo ha mi hermano pequeño ya lo tengo esclavizado usando linux:P, y ahora que ha salido el pequelín ya se que regalarle a mis primos pequeños[qmparto] [qmparto]

Saludos [bye]
bajando, aunk hoy me he kabreado kon windows y le he dicho a mi hermano k empezara a utilizar linux, k tampoko es tan dificil y a parte tengo instalada la mdk9.1, asi k ya se donde va a ir a parar windows
Para los peques, un proyecto muy interesante es Tux4Kids, que además creo que está hermanado con esta Live de Knoppix. El proyecto realmente merece la pena, porque aunque todavía está en desarrollo, contiene ya una gran cantidad de juegos y aplicaciones muy divertidas destinadas a los niños. La web es http://www.tux4kids.org
¡Todos a jugar! [oki]
Alguien la ha probado ya?
oe!!!!!!!! estoy escribiendo desde la pequelin!!!!!!!! esta wapa, aunk noto k va mas lenta k la knoppix. Pero esta muy wapa, tiene bastantes edukadores para los niños pekeños y esta en perfecto español.

Por fin mi hermano utilizara linux!!!! kon 11 añitos x'DDDDDDD
Asi que mola, a ver si la acabo de bajar y se la pongo a mi hermana que anda con Mandrake y con 8 años como que se lia un poco ... XD

Salu2 [bye]

PD: Zeenek te veo muy emocionao con los emuladores... [qmparto]
6 respuestas