› Foros › Multiplataforma › General
bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente, ¿cuántos de los que ya tenían el juego van a volver a jugarlo? ¿vale la pena intentar hacer negocio con ellos? Diría que es una fuente de ingresos bastante despreciable y que sale mucho más a cuenta forjar una imagen de que cuidas tanto a tus productos como a tus usuarios para así fidelizar y atraer a más gente.
Sería algo más interesante en caso de contar con una marca que se vendiera sola, en caso de tener seguidores que compraran a ciegas. Es decir, podría salir un remake de Star Wars hecho en stop-motion usando boñigas con peluca y se vendería a montones, generaría mucha pasta simplemente por llamarse Star Wars por muy mierda que fuera. Diría que no es el caso de Trine, no tienen nombre como para intentar sacar provecho siguiendo esa vía.
Colen escribió:Y quien obliga a un poseededor de un juego, volver a comprarlo?
Colen escribió:Y quien obliga a un poseededor de un juego, volver a comprarlo?
Es evidente que si que les resulta rentables los remakes, pues no paran de sacar continuamente.
Yo no veo mal que saquen remakes/remasterizaciones, a los antiguos poseedores no se les quita el juego que ya tienen y la gente que no lo disfruto en su dia tienen facilidades para acceder a dichos juegos.
bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente, ¿cuántos de los que ya tenían el juego van a volver a jugarlo? ¿vale la pena intentar hacer negocio con ellos?
javier_himura escribió:Lo que es dificil de entender para algunos es que esa politica de revender el mismo juego a las mismas personas no existe: os la hebis inventado algunos porque no sois capaces de que la compañia que os venido inicialmente el juego ahora se lo esta vendiendo a otra personas.
trane escribió:Corregidme si me equivoco, pero Epic Games regaló hace unos años una actualización para el Unreal de PS3 con muchísimas novedades. Tanto jugarlos cómo técnicas. Con DLCs soporte para trofeos, opciones de juego etc.
javier_himura escribió:bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente, ¿cuántos de los que ya tenían el juego van a volver a jugarlo? ¿vale la pena intentar hacer negocio con ellos?
Lo que es dificil de entender para algunos es que esa politica de revender el mismo juego a las mismas personas no existe: os la hebis inventado algunos porque no sois capaces de que la compañia que os venido inicialmente el juego ahora se lo esta vendiendo a otra personas.
Es solo entender que no todo gira en torno a vuestro obligo y que tal vez la compañia este pensando en otros jugadores a los que les pueden vender este remake, que son aquellos que no compraron el juego incialmente, y en los casos de juegos como TLOU o GTAV esa cantidad de jugadores que no lo han comprado, bien por pasar de 360 a PS4 y no tener nunca la PS3, bien por desacerse de las consolas de vieja generacion enseguida y no comprar el GTAV, o tal vez por centrarse en PC hasta comprar la PS4/Xbox One , son muchos, y sale rentable hacer ese remake cuando hay muchos potenciales compradores que han oido maravillas de esos juegos que se perdieron en su momento y no pueden jugar a ellos.
Pero es mas facil inventarse paranoias de objetivos perversos de intentar sacar el dinero dos veces a los mismos para intentar porque a algunos el ego os impide ver que tal vez el juego no se hecho pensando en vosotros, que ya teneis el juego, no sois el target principal, no sois el centro de atención, no estan pensando que sea negocio rentable venderselo solo a vosotros
Evidentemete si alguno que ya lo tiene lo vuelve a comprar mejor para ellos, mas ventas, pero eso no quiere decir que esas ventas no sean consideradas secundarias en comparacion con las ventas que puedan hacer con gente que no lo tiene, pues son esas las que lo hacen rentable la remasterizacion
bas escribió:¿Me puedes decir dónde entiendes que estoy diciendo que las empresas hacen esto para intentar vender a los que ya lo tienen?
bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente,
nanoxxl escribió:bas escribió:¿Me puedes decir dónde entiendes que estoy diciendo que las empresas hacen esto para intentar vender a los que ya lo tienen?bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente,
nanoxxl escribió:bas escribió:¿Me puedes decir dónde entiendes que estoy diciendo que las empresas hacen esto para intentar vender a los que ya lo tienen?bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente,
Colen escribió:nanoxxl escribió:bas escribió:¿Me puedes decir dónde entiendes que estoy diciendo que las empresas hacen esto para intentar vender a los que ya lo tienen?bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente,
Pim pam
Colen escribió:Todo el mundo parece entender una cosa, y tu te empeñas en que dices otra. No creo que seamos el resto los que no logremos entender, sinó tú quien no sabe explicarse o intenta escurrir el bulto.
De todos modos, los remakes y remasterizaciones son rentables y al parecer, hay gente a la que le interesa. No comprendo que les tengais tanto odio...
Colen escribió:No comprendo que les tengais tanto odio...
bas escribió:nanoxxl escribió:bas escribió:¿Me puedes decir dónde entiendes que estoy diciendo que las empresas hacen esto para intentar vender a los que ya lo tienen?bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente,
Lee un par de veces esas dos citas, con calma.
nanoxxl escribió:En el primero pregunta.as donde
bas escribió:En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego, no me parece algo muy inteligente, y eso que es evidente que las crean expresamente para ellos como estaba dejando entrever en las palabras anteriores, son su principal target y cualquier otra opción, aunque no esté mencionando nada sobre el tema, no la contemplo. Por cierto, ignorad las siguientes líneas porque está a punto de entrarme un aire y empezaré a escribir como dando por hecha la idea contraria.
javier_himura escribió:Por eso ni yo ni nadie te respondemos a tu pregunta. Porque tu pregunta se basa en un error, por lo tanto cualquier respuesta a una pregunta erronea no puede ser mas que otro error. Preguntas porque se lo venden dos veces a los mismos jugadores cuando no lo estan vendiendo para esos jugadores, y por lo tanto la rentabilidad que den esos jugadores da absolutamente igual, no es con ellos con quien intentan sacar negocio. La unica respuesta valida a tu pregunta seria otra pregunta ¿A quien deberia importarle la rentabilidad que den esos jugadores?
Evidentemente el que ya lo tiene puede volver a comprarlo pero eso no quiere decir que lo esten vendiendo pensando en ellos. Igual que si compro algun producto para zurdos sin serlo, que lo compre no quiere decir que esten vendiendolo para mi, pero tampoco negaran una venta si decido comprarlo porque asi me de la gana.
Vuelvo a insistir, te estas preguntando si sale rentable vender el mismo juego dos veces a las mismas personas, y yo te respondo que es indiferente eso pues no estan vendiendo el juego a las mismas personas sino a otras personsas. Lo que importa en un producto es si se rentable venderselo al target principal, el target secundario es como dice la palabra secundario, no va a cambiar nada en el computo total de ventas, no convierte a un juego no rentable en rentable, no van a hacer negocio con esas ventas y si esas fueran las unicas ventas probablemente no sacarian remasterizaciones porque estoy seguro de que son pocas
Otras cosas son las remasterizaciones de juegos mas antigüos como las recientes de Tales of Symphonia, Kingdom Hearts o FFX donde hay estoy bastante seguro que los compradores que no lo jugaron en su dia son minoria al lado de los que vuelven a comprarlo. En esos juegos la balanza se invierte porque se implora mas a la nostalgia del viejo jugador
En general no acabo de entender la política de revender remasterizaciones a los que ya te compraron el juego
Mientras ahora muchas nos venden mil juegos remasterizados con un lavado de cara rapido, Frozenbyte nos REGALA una remasterizacion de Trine a los que ya lo teniamos.
Calintz escribió:Frozenbyte y CDProjekt Reed son, posiblemente, las dos compañías que hasta ahora han demostrado que se preocupan por el usuario.
yoyo1one escribió:Lo mismo que $ony
kotepikabea escribió:yoyo1one escribió:Lo mismo que $ony
¿Quien es $ony?
¿Esa que saca Sound Shapes para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
¿Esa que saca Flower para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
¿Esa que saca Escape Plan para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
¿Esa que saca Flow para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
Que sí, que se están pasando son los HD remasters, pero tampoco critiquemos por criticar
Nosomi escribió:Si precisamente esa que te cobra por el online de su P$4, que te vende juegos y que te hacer ver como dadivas cosas que deberian ser normales, pues se supone que tu compras una licencia, no el software, o que en todo caso son parte de su marketing o estrategia para que compres sus maquinitas y asi sirvand e gancho para venderte sus licencias y hacerse de dinerito....
Klarthkun escribió:Nosomi escribió:Si precisamente esa que te cobra por el online de su P$4, que te vende juegos y que te hacer ver como dadivas cosas que deberian ser normales, pues se supone que tu compras una licencia, no el software, o que en todo caso son parte de su marketing o estrategia para que compres sus maquinitas y asi sirvand e gancho para venderte sus licencias y hacerse de dinerito....
Claro, tu pagas una licencia... voy a denunciar a Sega, pues en su día compré la licencia de Sonic the Hedgehog para Mega Drive y no me regalaron los de Master System y Game Gear. En fin, lo que hay que leer.
Y el online lo lleva cobrando Microsoft desde 2005, si es que ya no sabeis que decir para criticar.
Rai_Seiyuu escribió:Microsoft lleva cobrando el online desde que saco la primera Xbox en realidad
Nosomi escribió:kotepikabea escribió:yoyo1one escribió:Lo mismo que $ony
¿Quien es $ony?
¿Esa que saca Sound Shapes para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
¿Esa que saca Flower para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
¿Esa que saca Escape Plan para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
¿Esa que saca Flow para PS4 y le regala esa versión a los usuarios que ya tenían las versiones de PS3 y/o Vita?
Que sí, que se están pasando son los HD remasters, pero tampoco critiquemos por criticar
Si precisamente esa que te cobra por el online de su P$4, que te vende juegos y que te hacer ver como dadivas cosas que deberian ser normales, pues se supone que tu compras una licencia, no el software, o que en todo caso son parte de su marketing o estrategia para que compres sus maquinitas y asi sirvand e gancho para venderte sus licencias y hacerse de dinerito....
Besos
kotepikabea escribió:Nosomi escribió:kotepikabea escribió:¿Quien es $ony?
Si precisamente esa que te cobra por el online de su P$4, que te vende juegos y que te hacer ver como dadivas cosas que deberian ser normales, pues se supone que tu compras una licencia, no el software, o que en todo caso son parte de su marketing o estrategia para que compres sus maquinitas y asi sirvand e gancho para venderte sus licencias y hacerse de dinerito....
Besos
Joder, menuda manera de mezclar churras con merinas.
Lo del online de pago es una guarrada en toda regla.
Pero lo de que tú compras una licencia que supuestamente te da el derecho a usarlo en cualquier plataforma... eh no. Es como pretender jugar a un juego third en PS4 porque lo has comprado en PC. Y no, no es así.
Tu compras un juego para una plataforma. Y lo podrás jugar en tu consola por mucho que saquen otra versión para otra.
¿Acaso es menos juego el The Last Of Us de PS3 porque haya salido la versión de PS4?
Rai_Seiyuu escribió:Klarthkun escribió:Nosomi escribió:Si precisamente esa que te cobra por el online de su P$4, que te vende juegos y que te hacer ver como dadivas cosas que deberian ser normales, pues se supone que tu compras una licencia, no el software, o que en todo caso son parte de su marketing o estrategia para que compres sus maquinitas y asi sirvand e gancho para venderte sus licencias y hacerse de dinerito....
Claro, tu pagas una licencia... voy a denunciar a Sega, pues en su día compré la licencia de Sonic the Hedgehog para Mega Drive y no me regalaron los de Master System y Game Gear. En fin, lo que hay que leer.
Y el online lo lleva cobrando Microsoft desde 2005, si es que ya no sabeis que decir para criticar.
Microsoft lleva cobrando el online desde que saco la primera Xbox en realidad
NaN escribió:no del todo cierto
MS saco el live de gratis , y creo que estuvo de gratis 1 anyo o asi, luego lo que hicieron era ponerlo de pago, PERO para los piratones, porque los que compraban juegos , con cada juego te daban un cupon de 3 meses(no como ahora que dan un fin de semana) y yo creo que estaba bien, una muy buena forma de fidelizar al cliente* no pagabas live porque si comprabas aunque fuera un juego cada 3 meses te salia a cuenta. pero como siempre, les das la mano y te cogen la pirula, fueron abusando, reduciendo de los 3 meses a 1 mes, y luego al petitco de 48 horas actual que no se ni como no les da verguenza. Y por supuesto fueron subiendo el precio.
Pero y que? la gente haciendo palmas con las orejas y comprando como si no hubiera un mañana, ahora parece que se estan medio quejando un poco cuando Sony lo ha puesto tmabien, pero nah, se sigue defendiendo.
El tema de fidelizar al cliente es un asunto pendiente en el mundo de los videojuegos, quitando nintendo con las estrellas que en mi opinion es un poco timo(necesitas miles para alguna chorrada) si bien puedo decir que algun jueguecito del bazar o peluche si que me saque, pero ni MS ni Sony han intentado nunca fidelizar al cliente, para que? la base de fanboys se vende a toneladas, la gente ya esta fidelizada.
Stanjov escribió:Pues dicho por los mismos de ND, la versión de PS3 es supuestamente una versión recortada de lo que querían hacer, y que el el de PS4 es el verdadero TLOU
nanoxxl escribió:NaN escribió:no del todo cierto
MS saco el live de gratis , y creo que estuvo de gratis 1 anyo o asi, luego lo que hicieron era ponerlo de pago, PERO para los piratones, porque los que compraban juegos , con cada juego te daban un cupon de 3 meses(no como ahora que dan un fin de semana) y yo creo que estaba bien, una muy buena forma de fidelizar al cliente* no pagabas live porque si comprabas aunque fuera un juego cada 3 meses te salia a cuenta. pero como siempre, les das la mano y te cogen la pirula, fueron abusando, reduciendo de los 3 meses a 1 mes, y luego al petitco de 48 horas actual que no se ni como no les da verguenza. Y por supuesto fueron subiendo el precio.
Pero y que? la gente haciendo palmas con las orejas y comprando como si no hubiera un mañana, ahora parece que se estan medio quejando un poco cuando Sony lo ha puesto tmabien, pero nah, se sigue defendiendo.
El tema de fidelizar al cliente es un asunto pendiente en el mundo de los videojuegos, quitando nintendo con las estrellas que en mi opinion es un poco timo(necesitas miles para alguna chorrada) si bien puedo decir que algun jueguecito del bazar o peluche si que me saque, pero ni MS ni Sony han intentado nunca fidelizar al cliente, para que? la base de fanboys se vende a toneladas, la gente ya esta fidelizada.
De donde te sacas esto ? La culpa de live de pago es culpa de los piratas ? Que yo recuerde no te daban 3 meses con todos los juegos , que fueron abusando de que ? Me parece que te lo estas inventando todo
gelon escribió:EA está regalando The Sims 2 con todos los DLC y añadiendo esos DLC a los que ya lo tenían.
Eso ha debido de molestar a un buen puñado de haters.
Ah, pero no, que es Origin, no merece la pena y blablabla.
deadlyp escribió:Nos ha jodido, y mil compañias han regalado juegos viejos.
Cuando EA REGALE una NUEVA version de un juego, les aplaudimos.
Es como si me dices que activision regala el Tony Hawk 2 no te jode
Scatsy escribió:deadlyp escribió:Nos ha jodido, y mil compañias han regalado juegos viejos.
Cuando EA REGALE una NUEVA version de un juego, les aplaudimos.
Es como si me dices que activision regala el Tony Hawk 2 no te jode
Hummmmm no es lo mismo, aquí están regalando la remasterización a los poseedores originales del juego, mientras que lo de EA es a todo el mundo y no solo lo han hecho con los Sims 2, con el Battlefield 3 o el Dead Space también lo han hecho.
Repito a todos, no solo a los poseedores originales. Y ambas cosas me parecen muy bien.
NaN escribió:nanoxxl escribió:NaN escribió:no del todo cierto
De donde te sacas esto ? La culpa de live de pago es culpa de los piratas ? Que yo recuerde no te daban 3 meses con todos los juegos , que fueron abusando de que ? Me parece que te lo estas inventando todo
Y a mi me parece que de comprension lectora vas de putisimo culo.
Los que pagaban el live en xbox eran los que pirateaban, pues lo que compraban juegos , tenian live de gratis con los ucpones de 3 meses, y si bien no estaban en todos los juegos, si en bastantes. Aqui ni culpo ni dejo de culpar a los que pirateaban(yo mismo tenia consola chiepada)
Los que abusaron fueron los de MS, que daban 3 meses primero y luego 1 y ahora los tristes 48 horas.
Lo dicho, leetelo otra vez.
nanoxxl escribió:Pagaban todos , lo de live de 3 meses eran muy poco , microsoft solo hacia publicidad de su live de pago regalando pruebas , por mucho juegos que comprases al final tenias que pagar live si o si si quería tenerlo , nada de live gratis para los compradores de juegos