Nintendo ha actualizado la página web de la
Cuenta Nintendo (Nintendo Account) para añadir nuevas funciones de cara el lanzamiento de Nintendo Switch previsto para el 3 de marzo. La principal novedad es la aparición del apartado Nombre de usuario (dentro de Información de usuario), otra identificación (una más) que los jugadores deberán configurar.
Todo parece indicar que el nombre de usuario de la Cuenta Nintendo es la forma en la que los jugadores de Switch serán reconocidos en el sistema online de la consola (en las salas de chat, por ejemplo). Se trata de un identificador independiente (y que posiblemente sustituirá) al Nintendo Network ID (NNID) que actualmente se usa en los servicios en línea que ofrecen Wii U y Nintendo 3DS. El nombre de usuario también sirve para iniciar sesión.
Al igual que en la mayoría de servicios de este tipo, el nombre de usuario es único y no pueden existir dos iguales. Miyamoto ya está cogido y Mario no es elegible, pues el sistema precisa de como mínimo seis caracteres. Tengáis o no pensado ser jugadores de Nintendo Switch, si tenéis una Cuenta Nintendo no estaría de más ir reservando vuestro nombre, puesto que cada vez será más difícil poder elegir el deseado.
Con el lanzamiento de Switch la Cuenta Nintendo ganará en importancia, ya que mantendrá un historial de las compras realizadas en la Nintendo eShop. Cuando se enlace la cuenta a la nueva consola será posible volver a descargar cualquier software o contenido que se haya comprado mediante esa cuenta. A Nintendo le ha costado años, pero finalmente las adquisiciones no se ligarán a la consola como hasta ahora.
El servicio en línea de Nintendo Switch será gratuito hasta otoño de 2017. A partir de ahí para jugar en línea será necesario pagar una suscripción (de precio desconocido) cuyos beneficios también incluyen salas
online y chat por voz mediante una aplicación para teléfonos móviles, un juego mensual descargable y diferentes promociones.
Fuente: Polygon