Ya queda poco para gastar mas dinero.

Pues andaba mirando para cambiar la TV y he pasado a leeros un poco y me he llevado esta mañana la sorpresa de que para enero habrá que cambiar de deco y tal y tal ....
Ahora estoy bizco y no se qué hacer o esperar o tirarme a por una barata.
Saber se sabía pero no me esperaba que fuera tan pronto.

http://www.adslzone.net/2014/07/28/8-mi ... por-hogar/

Se aceptan sugerencias ! GRACIAS.
Un mazazo y una verdadera putada.

Yo le hechaba para el 2016, incluso algún año mas porque pensaba que no se atreverian con la que esta cayendo. Ni dos añitos tiene mi TV, y por el foro hay gente que la tiene recien comprada, las cosas no se hacen asi, nuestras TVs deberian de llevar el decodificador con el rango dvb-t2.

Recemos para que las TVs mas actuales puedan actualizarse por firmware, sino es para colgar a mas de un genio.
Yo he tenido suerte comprando la TV ahora ya que mi lg lo incorpora. Cosa genial porque me evito gastar minimon 30€ en otro cacharro y tener dos mandos.... vaya desinformación..... k verguenza
Ahí sólo se habla de una resintonización y ajuste por el cambio de frecuencias, no un cambio de sistema. La implantación del dvb-t2 al paso que va podría tardar bastante, estaría bueno que de un día para otro la gente no pudiera ver la tele si no se compra otro aparato, bastante se va a liar ya con el gasto que supone reajustar antenas en enero.

Hay que tener en cuenta que cuando llegue el T2 no habrá un apagón de un día para otro, habrá un periodo de convivencia de ambos sistemas. Cuando haya pasado un tiempo de esa convivencia de dvb-t y t2 entonces me empezaría a preocupar.
Hombre preocupado no estoy, pero para comprar una ahora y gastarme una pasta y tener un circo de cables y mandos extras encima dentro de seis meses, no mola.
Sé que las que acaban en V de Lg lo llevan.
Alguien me podría informar de algún modelo de Samsung ??
@minitan yo creo que van a salir como setas modelos
con el deco porque en Europa son mas serios que nosotros y ya deberíamos tenerlo. Nos venden la basura que les sobra.
Es un aviso para navegantes del Ministerio de Industria.
http://www.eleconomista.es/interstitial ... O7tvtJvnem
Salu2
Entiendo que si te vas a gastar dinero en la tv que ya venga preparada para el futuro. A ver si alguien que esté más enterado de modelos actuales te recomienda alguna, yo cambié de tv en 2012 y ya había preocupación por el dvb-t2, que estaba a la vuelta de la esquina, etc. Por entonces también se hablaba del hecho de que determinados modelos en otros mercados sí venían preparados y aquí la misma tele no, un cachondeo.

De todas formas aún estoy por leer un comunicado oficial que hable con fechas claras del cambio a dvb-t2 en este país.
Pero si al final se trata sólo de una resintonización, que es lo que yo he entendido a raíz de los links aportados, ¿seguirán siendo válidos los actuales aparatos de TDT o habrá que cambiarlos? Y en el caso de las teles planas adquiridas recientemente, ¿habrá que comprar sintonizadores externos?

Es que ya me estoy haciendo un lío entre las nuevas frecuencias de emisión y el asunto DVB-T2.
A ver... esto va a influir en las pastillas(amplificadores monocanal pasabanda) que se ponen en el equipo de cabecera, no habrá que cambisr de decos tdts ni nada semejante. Se hace una redistribución del espectro radioeléctrico, nada más.
entiendo entonces que viviendo en un bloque no tengo que hacer nada en mi casa y lo que se tenga que hacer se hara en la antena comunitaria o algo asi?
Sí, exacto solo se toca la antena comunitaria :)

Y francamente tal y como está la situación la implementacion del DVB-T2 tardará. Son muchisimos millones lo que cuesta readaptar todos los repetidores y además arriesgarse a dejar a la gente sin futbol.

Y saben que no les conviene, que se desaborregan XD
@ melovampire | @ Petiso Carambanal

Gracias a ambos por la aclaración [oki]

-----

Desarrollando un poco más este tema, se está comentando que la culpa de todo este follón (tanto de la resintonización de los TDT como de la futura implantación del DVB-T2) es del Gobierno, por no haber hecho las cosas correctamente desde un principio. Además, he leído argumentos que dan a entender que en otros países esto no ha ocurrido y que estamos a la cola de Europa; lo cual me parece coherente y aceptable.

Pero teniendo en cuenta que las marcas de televisores no fabrican sólo para España, imagino que los miles de aparatos que se están produciendo actualmente tendrán como destino otros países además del nuestro, lo cual indicaría que, desde luego, no somos los únicos afectados.

Y por otra parte, puedo comprender que nosotros, como usuarios, recibamos la información a cuentagotas; pero los fabricantes de televisores supongo que estarán enterados de cómo va a implantarse el DVB-T2 en el futuro y por lo tanto, la decisión de no incluir en sus aparatos los nuevos sintonizadores sólo obedecería a un interés comercial para intentar vender dos veces un producto similar (ahora una tele Full HD de grandes prestaciones, pero sin un sintonizador de segunda generación; y dentro de un tiempo, otra tele 4K con DVB-T2 para obligar a los usuarios a volver a pasar por caja).
Las cosas se han hecho mal en ciertos aspectos, pero el plan estaba bien pensado. Lo de dejar el ancho de banda para el 4g se sabia desde el día 1 de la TDT. Pero para encender la TDT había que apagar el analogico.

Como meter los canales del TDT entre el analoico es tremendamente complicado (canales de guarda para no interferir y la complicada orografia del pais) lo más sencillo era ponerlo del 60 al 69, luego se apagaba el analogico y se mudaban los canales a las frecuencias libres y se podía usar el 4g sin problemas.

Pero llegó el cambio de gobierno y trastocó lo que iba a buen ritmo. El dinero que había para invertirlo en el encendido de las nuevas frecuencias se gastó en otras cosas. Las operadoras a habian pagado por esa parte del espectro por lo que hay que desalojarlos si o sí y se han pasado la mayor parte del tiempo intentando encontrar una solucion y se les ha echado el tiempo encima

Lo de la sentencia de apagar canales les vino muy bien ya que les ayudaba a que fuese más economico (menos frecuencias a encender)y por eso no han hecho nada

LLegar ahora y decir "vamos a poner el TDT2 y gastarnos una burrada de millones y que se joda la gente" les complicaria todo muchisimo

Y hasta que no salgamos de la crisis no creo que ni se lo planteen
Petiso Carambanal escribió:Sí, exacto solo se toca la antena comunitaria :)

Y francamente tal y como está la situación la implementacion del DVB-T2 tardará. Son muchisimos millones lo que cuesta readaptar todos los repetidores y además arriesgarse a dejar a la gente sin futbol.

Y saben que no les conviene, que se desaborregan XD

Los repetidores ya estan adaptados para implementar la norma DVB-T2. Lo de readaptar los repetidores en el anterior cambio de formato fue por el paso de analogico a digital.

Y decir que La1 (y alguna que otra cadena) lleva tiempo haciendo pruebas para la UHD.

El cambio de formato va a llegar, y es inminente, ya que en otros paises de la zona euro andan dando el pistoletazo de salida para el cambio.
¿Pero entonces eso significa que en otros países europeos ya no se venden las teles con el sintonizador "obsoleto" que se venden en nuestro país? Es que me extraña que Samsung o LG fabriquen esas teles sólo para España; del mismo modo que me extraña que todos estos cambios asociados al TDT sean exclusivos de aquí y que ningún otro país haya sufrido (o esté sufriendo) problemas derivados de una situación similar.
Lo que no entiendo es porque os preocupais de que si tdt1 o 2 o cosas así... cuando todos acabaremos pagando satélite o cable. Cada vez quedan menos canales, y en ellos, menos contenidos y más publicidad.

Por otro lado, las cadenas "HD" no son HD. Esos canales hacen un reescalado de las emisiones SD, y van tirando. De hecho, en mi LG hay una opción llamada "botón rojo" que te permite entrar en los contenidos "a la carta". Pues bien, el otro día descubrí que la sexta lo tiene, pero sólo en SD, el canal HD no (para que os deis cuenta de lo que los cuidan). Pero lo mejor es que los contenidos que me aparecen son de ¡2012!

Y luego, se han apagado muchos canales por motivos "legales" y "desinteresados". Es cuestión de tiempo que otros sigan su camino.

También, la gente que más o menos nos movemos con soltura por la web, vemos las series bajadas de internet, para ahorrarnos grabarlas el día que las hacen...

Creo que los tiempos en los que se vea La 1 y La 2 únicamente en este pais (en abierto, of course) llegarán antes que el tdt2.

Un saludo.
14 respuestas