Ya salio, ¡¡WinHiip ver. 1.7!!

Acaban de publicar la version 1.7 de este magnifico programa para pasar los juegos al HD-PS2 desde la PC. La novedad grandiosa que posee es que tiene 3 modos de guardado:

- Para discos de tamaño "Normal" 28bits
- Para discos grandes y el HDL de 48 bits
- Para consolas con ToxicOS.

Y el soporte experimental de discos de Doble Capa o Dual Layer -DL-.

"Well, it's taken several weeks of coding and testing, but at last a new version for you all to pull apart!

Here's a quick list of the new bits:-

Full Toxic OS standard & extended (V0.3) operation modes.

Support for installing DVD-9 (Dual Layer) image files supported by Toxic OS V0.3. These can be produced by DVD Decrypter.

Selective copying of images between hard drives.

Prompted regeneration of PS2 Master Boot Record if your PC blanks it when starting up windows.

Image file extraction will now limit / split files to 3.999Gb for FAT file systems.

Improved Partition code for images over 4Gb if using Toxic OS.

The Select Drive list now indicates drives with PC Master Boot Records to stop confusion.

Support for CrazyC's experimental DVD-9 (Dual Layer) HDLoader patch."

bajalo de aqui

su pagina
Gracias por el dato!!!! ahora lo pruebo...
Quería preguntar sobre ésta nueva versión del programa lo siguiente:

¿Para que sirve la funcion Toxic Os, como se usa?

He visto que han introducido el soporte para los juegos dvd9 de doble capa...¿Ésto quiere decir que por ejemplo si hago la imagen del god of war con el dvddecrypter y la paso al hd con el winhiip, es solo ya "parchea la imagen" y que funcione correctamente?

Weno estas son mis dudas principales. Si alguien me puede explicar todo esto nuevo que trae se lo agradecería mucho.

Salu2!!!
Funciona para consolas que cuenten con el ToxicOS y nada mas.

Sirve para usar con el HD Loader modificado para el soporte de imagenes de DVD-DL.

Sobre HDL dual layer
Yo con una versión antigua del Winhiip no conseguía instalar juegos cuando había llenado 127 gigas, pero me han contestado en otro post que sí ¿?

Ahora aquí se dice que esta incorpora soporte para discos grandes.

¿Podré instalar más juegos sin problemas?
¿O esto ya se podía hacer antes, cómo comentaron en otro post, y mi problema es otro? Quizá de detección por parte de mi PC, no sé...

Saludos.
Ya de versiones anteriores puede manejar discos grandes -habilitando la opcion de 48 bits-, tambien el BIOS de la PC debe de poder utilizar discos grandes -a partir de los 140GB en adelante se llaman discos grandes y se debe habilitar la opcion de discos grandes de WinXP con la utilidad 48bitsLBA.exe para que el Sistema Operativo pueda manejarlos sin problemas-
Todo esto es servira tb para lo q llevo 3 dias preguntando q es poder jugar al GT4 desde disco duro, en LAN, es decir con esto podremos parchear nuestro HDLoader con un supuesto parche 0.6 q tardara poko en llegar , y luego instalando la verion original del GT4 ( sin parchear ni nada ) desde el nuevo winhiip podremos jugarlo perfectamente , incluido el modo LAN.
A ver como avanza esto, pena q ps2-scene esta caida hoy.
SaludoS
hayyy........ ya que estan mejorando programas para pasar de pc a hdd, podian poner herramientas de mantenimiento del disco duro eficaces: desfragmentador, comprobador de errores... jejeje por pedir que no quede, saludoss
Por favor, me podeis explicar mejor qué tengo que hacer para que mi PC detecte discos grandes (127 gigas), ¿es solo cambiar una chorrada en la Bios o tendré que reinstalar el XP o algo así? :S

Saludos y gracias.

EDITADO: Me respondo a mi mismo, ya que puede serle muy útil a otros.

Encontré de casualidad buscando con el google en un foro francés que ni se de que carajo era, cómo utilizar discos duros de más de 128 GB en el PC (Suponiendo que la placa base y la bios sean compatibles y tener una versión del windows XP que lo soporte, cómo era mi caso):

Inicio -> Ejecutar -> Escribir: Regedit -> Aceptar

HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM ->CurrentControlSet ->Services -> Atapi -> Parameters

Si el parámetro "EnableBigLba" no existe (lo más normal):
botón derecho (sobre la parte derecha de la ventana) -> Nuevo -> Valor DWORD -> Poner nombre: EnableBigLba

A continuación, una vez creado, le damos con el botón derecho a EnableBigLba y le ponemos el Valor 1 en la ventana que aparece (yo lo otro lo dejé en hexadecimal). Si ya existía el EnableBigLba, estaría a 0, se pone en 1.

Por último, yo reinicie, no se si haría falta, por si acaso. Después de eso, ya me reconocía perfectamente el HD, gracias a dios que mi Bios, mi placa base y mi sistema operativo estaban preparados para este tipo de discos.

Saludos.
creo que el tema de los lba los puedes tocar directamente en bios...no hace falta tocar el registro de windows.....

mira esta noche lo miro en casa y lo comunico con seguridad....

saludos
YA HA SALIDO LA 1.7.1 !!!

Cambios:
Corrected a mistake that meant any drives formatted with Quick Erase Mode might not be formatted correctly. Basically if you formatted this way and your drive is accepted by the PS2 as formatted then you don't have a problem.

Added two functions to Program Options to be used for problem solving of peoples hard drives.

Hasta Otra ;)
Una pregunta, si uso el winhiip para pasar las cosas a la ps2 via red, ¿el servidor en la ps2 sigue siendo el hdl_srv (creo que se escribe así, si no supongo que sabéis cual digo) o hay que tener otro programa en la ps2?.

Gracias
Me parece que si es asi y no necesitas nada más.
Dejar puesto el modo soporte para discos duros grandes puede afectar a el rendimiento si se esta usando un disco duro de menos de 80 GB?

Yo he instalado versiones parcheadas de HDL y aunque suba los juegos con esta nueva version, muchos de los antiguos no funcionan.. (y resubiendolos con la 1.7 tampoco)
Winhiip V1.7.2 Released Now!
- by Mikerocosms On Apr 29, 2005 - 7:15 PM
Changes are as follows:

Reverted CD / DVD code to stop the problems with Volume Size
Added display of all 32 mode bits for crazyc's patch

Also feel free to post your questions and/or praise in our dedicated Winhiip Section. Where GadgetFreak himself can help you out himself.

http://www.ps2hd.com/forums/downloads.php?do=file&id=104
Sacado de PS2-scene.org

GadgetFreak has released WinHIIP v1.7.2 Changes in this version...

Quote:
Reverted CD / DVD code to stop the problems with Volume Size
Added display of all 32 mode bits for crazyc's patch

Discuss in the official thread here...

http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=27656

UPDATE: Many people are reporting problems with this release (corrupting drives, etc.) so USE AT YOUR OWN RISK or just stick to more reliable apps such as hdl_dump.

---
... el jodio sigue haciendo de las suyas ... [carcajad]
Jodo, y que lo digas que sigue haciendo de las suyas.

Yo subi la iso del GT4 desde el pc al HD de la play (no por red) y se instalo encima de una particion del Tony Hawk´s y lo tuve que borrar. Ahora cada vez que que intento instalar por red con HDLDump me dice que la partition is broken. Ayer sin embargo subi otro par de ISO con el WINHIIP o como se llame y todo perfecto pero antes lo intente con el Lordbogami y me daba el mismo error que el HDLdump APA partition is broken y no me reconocia el HD.

Saludos
18 respuestas