mangafan escribió:Que maravilla el MSX2, juegazos todos los de Konami, una lastima que la repercusión mundial del ordenador de marras no fuera muy alla por que desde luego se la picaba a cualquier Spectrum o Amstrad que poblara la tierra, la cantidad de color y viveza del mismo era increible, y los últimos juegos que lanzaron parecian casi casi juegos de Snes, nada mal para un 8bits que además en Japón estuvo vivo y coleando bien entrada la Super Nintendo y Megadrive.
Sobre el juego, ciertamente los parecidos son más que razonables, pero piensa que tambien ambos estan basados en una civilización existente por lo que a la minima que te bases en ella los parecidos siempre estaran ahi. Lo curioso es que hasta el prota tiene cierto parecido
A mi por ejemplo la peli de Indy de la caravela de cristal me recordo a Uncharted 1 todo el rato, es que habia escenas casi calcadas.
veo que siguen quedando algunos cultos por el planeta videojuego que no proceden del GTA o Final Fantasy de la Playstation.
Una lástima que "la Konami" de ahora no se aquella Konami eh, que todo lo que sacaba eran juegazos y se convertian en clásicos.
Ya me gustaría que sacaran en PS3, remakes o juegos completamente nuevos pero basados en los clásicos de Konami del MSX.
Lo de copiarse del juego USAS y la estatua y que también era de plataformas/aventura, evidentemente lo dije con tono irónico, para ver los comentarios de la gente joven de ahora.
Pero está claro que la saga Uncharted ha cogido o copiado cosas del Tomb Raider y de Indiana Jones, pero eso no es malo, al contrario.
¿cuántos juegos existen hoy en día así en las consolas o PC, como los Tomb Raider o Uncharted?
¿y cuántos juegos hay de marines sudorosos o soldados disparando a nazis o terroristas?
Hoy en día está claro que se copian unos de otros (como pasaba antes y como pasará siempre), el Killzone 2, por ejemplo, es una copia del Gears Of War 2 por mucho que os esforzeis en demostrar lo contrario. O la saga Project Gotham Racing o Forza Motor Sport de la saga Gran Turismo.
El Fifa se copia del Pro Evolution Soccer (¿o ahora es al contrario?). Así con todos los juegos de todos los géneros.