Ya se jodio el protocolo del msn???

El jabber no me entra por la pasarela, ni el gaim tp :/
el AMSN sigue funcionando!!!!!
Aquí sigue funcionando (Gaim y Kopete). Quizá tengas que actualizar el Gaim, necesitas por lo menos la versión 0.69 (creo). En cuanto a la pasarela, es el propio servidor el que tiene que actualizarla, así que quizá haya que esperar un poco.

Saludos.
pos parece que si han jodido el protocolo msn :)
joder, pos despues de pasarlas canutas me he podido instalar el amsn, y no me chutaaaaaaa!!!! no se porque pero no me va!
joder, creo que es porque al meter el incio de sesion me pide el passport y la clave, pero no el apodo. Me meto en opciones, pero no me deja cambiarlo porque no he iniciado sesion!! dios como lo hago! ajaajaj
devh, el amsn es casi igual que el msn messenger, simplemente te pide tu nombre de usuario (la cuenta de correo) y el password, nada de apodos. ¿Dónde se te queda?
pues ahi, es que joder no me lo explico. Meto el mail y el password, le doy a iniciar sesion y vuelve. Si le doy desde el menud e arriba a iniciar sesion me dice que no tengo value en el apodo :/.

Lo raro es que me he bajado la 0.83 y cuando le doy en help a ver la version, me dice que tengo la 0.81. Antes intente instalar la 0.81 desde un rpm, a lo mejor es por eso. No se que tengo que hacer, como lo desisntalo todo y pruebo desde el ppio??
El Psi usando la pasarela del la pagina de bulmalug si va perfectamente, lo acabo de probar, por lo menos bajo windows 2000. En cambio el wic, que es el que usaba hasta ahora se me desconecta del servidor del messenger.

Saludos.
Escrito originalmente por devh
No se que tengo que hacer, como lo desisntalo todo y pruebo desde el ppio??

Borra los directorios ~/msn y ~/.amsn, luego descomprimes el tar.gz y lo ejecutas. Algo del rpm ha debido ser, porque a mí en Ayuda->Version... me pone que es la 0.83 :)
soy malisimo kedao, como encuentro esos directorios?? porque yo me lo he bajado a la carpeta /home, ahi borro la carpeta que he hecho con el tar.gz, lo instalo y sigue igual, diciendome que es la 0.81. Donde se me habran metido con el rpm??
y si me pones comandos mejor, asi voy aprendiendo, que no se ni borrar directorios, o es con rd como en ms-dos??

Otra cosa, cuando hago un dir, y me salen muchos resultados o con cualquier otro comando, pos no puedo ver los de arriba, en ms-dos era "dir /p" como es aky?? graciasssssssssss

P.D. ya he conseguido entrar a msn con el gaim, que he actualizado :D.
Estoy aprendiendo a base de ostias, :D me lo paso teta
A ver... para borrar los archivos que te ha instalado el paquete, ejecuta como root "rpm -e amsn" (o el nombre del rpm que instalaste).

¿Te lo has bajado en "/home"? Yo no puedo escribir en /home, no sé... Lo normal es que lo instales en "/home/devh" o como se llame tu usuario en linux. Desde el directorio donde lo hayas descomprimido (supongo que será "/home/devh", escribe "rm -rf msn" y "rm -rf .amsn". Luego vuelve a descomprimir el nuevo a ver qué tal.

EDITO: A ver, para lo del "dir /p" puedes o bien hacer "ls | less" o bien dar Mayúsculas+Repág o Avpág para subir y bajar la consola.
wenos trukos esos de las teclas :D.

Ahora me pongo con lo del amsn, estoy instalando el wine a ver que tal me va el counter :D.

Tengo otra dudilla, quiero usar mis archivos de la particion windows, pos lo he conseguido con una particion, pero la otra no me deja. Creo que es porque tengo como 80 gbs de datos y no me entran en la carpeta que he creado en linux, puede ser???
No será que la otra es una partición NTFS y de la que si has podido es FAT32? ein?

Antes de meterme con Wine (que la configuracion a veces es desesperante) yo que tu me miraria algunos comandos básicos de consola, ir poquito a poco :)
Ya habia tenido Linux y tal, y mas o menos me defiendo, mas o menos. Pero se me han olvidado algunos comandos y tal, pero la unica forma de aprender es así. No me importa cagarla y tener que formatear, ahora lo que estoy haciendo es aprender, aunque me cargue 8 veces el sistema operativo, no me importa.

no no, las particiones que tengo son ntfs y me la pilla sin problemas, el problema viene con la grande, debe de ser porque para linux he puesto un hd de 40gb y esta particion son como 80gb. EN cambio la otra de 15gb me la pilla sin problemas. Yo lo que hago es
mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows
(chuta de puta madre)
mount -t ntfs /dev/hda2 /mnt/datos

( me dice que no puede hacerlo, posiblemente porque el número de archivos es excesivo......)

Podría solo montar alguna carpeta y no toda la partición?

El Wine lo he conseguido hacer chutar, pero me pasa una putada, cuando ejecuto el Half life y me sale la ventanita para meter la clave del cd, pos no puedo escribir en esa ventanita, no se porque :/
Voy a intentar copiar la clave directamente al registro, que el wine te crea uno por lo que he visto.
Escrito originalmente por devh
Ya habia tenido Linux y tal, y mas o menos me defiendo, mas o menos. Pero se me han olvidado algunos comandos y tal, pero la unica forma de aprender es así.

Hombre, yo creo que la manera más inteligente, además de lo que haces, es hacerte con un tutorial. Si ya usaste linux, con que le eches un vistazo por encima, te bastará: mira en la página del proyecto lucas.
gracias.

Pos he intentado meter la clave directamente al registro, pero es imposible, no te deja meter claves nuevas en el registro, seguiré probando.
Hablan de esto mismo en barrapunto:

http://barrapunto.com/comunidad/03/10/16/0929221.shtml

Del cual destaco el comentario de badlop

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=36946&cid=228493

y el del creador de Alvaro's messenger

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=36946&cid=228522

Bueno, he de decir que ambas posturas me parecen correctas. Soy muy enemigo de MSN desde que salio lo del cambio de protocolo, es mas, hace ya algun tiempecito que no lo uso.

Solo queria decir que todos aquellos que useis MSN desde linux estais bailando al son de M$. Ellos cierran mas su producto, y nosotros, como somos "tan libres", nos cerramos al MSN. Sin duda esa es la mejor manera de hacer que la gente use jabber, predicando con el ejemplo.

Mirad, mi version de gaim es la ultima, supuestamente puedo conectar con la red MSN, pero ni lo he probado ni lo hare. ¿Porque?, pues porque no necesito al MSN para vivir, y si M$ me ha dado la espalda, yo se la doy a ellos y no les sigo el juego ni les bailo.

Empece las clases hace poco, y no conocia a nadie. Muchosal conocerme me han dicho que cual era mi messenger, y al decirles que no lo usaba me han mirado con cara de decir "oye, si no me lo quieres dar no me lo des", asi que he tenido que explicar ¿por enesima vez? que uso jabber, que me pueden mandar un correo, que me pueden llamar al movil, a casa, decirme algo en clase, mandarme SMS... ¿tan vital es el MSN?, ¿sin el no se puede hablar o que?

Y no se que deciros chicos. Si quereis usar MSN alla vosotros, pero luego no digais que si jabber tal o jabber cual. Es como si hubiese dejado la version imprimible de "¿Por qué no debemos usar Office 2003?" en formato DOC de Office 2003, o si hiciesemos campaña contra el explorer desde linux emulandolo con wine.

Saludos
17 respuestas