Ya sé por qué dejé de comprarme Hobby Consolas

Hace tiempo que dejé de comprarme Hobby Consolas, "la revista nº 1 de videojuegos", pero esta mañana me he pasado por la papelería y he adquirido el número de este mes.

El diseño de esta revista siempre me pareció atroz: imágenes enormes recortadas de cualquier manera, un poquito de texto en las esquinas de las hojas, y, por supuesto, anuncios a doble página, que deben de constituir el 50% de la revista.
Compruebo que nada ha cambiado: en la primera página Dani Pedrosa anunciado gafas; en la segunda, la foto de los redactores, tan guapos ellos desde que Nintento les ha regalado "Wii Fit" y hacen deporte diariamente; más adelante "Fórmula joven, sólo en el Corte Inglés", Vodafone, una peli de estreno, los accesorios de "High School Musical" (¡!), etc., etc., etc. Seamos justos: también se anuncian juegos... Es una revista PARA vender videojuegos y en este sentido cumple.
Las secciones de siempre siguen ahí: El sensor, el Mola y no mola (pero qué socarrones son estos tíos, mi sobrino de cuatro años se descojona con el humor que destilan), el "Y tú, ¿qué opinas? (una antología de análisis penetrantes sobre temas de actualidad: "Por lo que he podido ver en la revista, parece [Wii Fit] un juego muy divertido]"), las cartas de los lectores (las únicas páginas legibles de la revista) y el Escaparate (Recomendaciones para cuando dejes de jugar: Invasión, Star Wars: Clone Wars, Harry Potter y una peli de Jet Li -inexplicablemente se les cuela una película seria: Promesas del Este-).
Los artículos siguen destacando por su brevedad. Cuesta encontrar los párrafos escritos entre tanta foto, tanto dibujito y tanta chorrada en recuadro de color, y, cuando lo haces, tampoco es que hayas conseguido gran cosa: después de leerte los sucintos análisis de los juegos sigues con las dudas del principio: ¿el "Odin Sphere" es un juego de rol o un juego de plataformas?, ¿el "Dark Sector" es un shooter a secas o es una mezcla de tiros y aventura? Esta revista, de información, nada de nada.

Un diseño a la altura del "Cuore" (http://www.revistacuore.com/sumario) y unos contenidos que no satisfacen ninguna de las necesidades de los aficionados a los videojuegos: análisis en profundidad de los títulos comentados e información de primera mano, información que no está al alcance de cualquiera. Parece que ellos tiran, como nosotros, de los rumores sin confirmar que plagan Internet y de los foros especializados. Me cuesta creer que estos tipos reciban una copia de los juegos antes de que salgan al mercado o que aprovechen para algo las invitaciones que les hacen las compañías. Si sacan algo de los viajes al extranjero, es una foto para fardar al lado de Kojima o de la última modelo de Lara Croft).
Hay revistas que destilan pasión por los videojuegos ("Xtreme"), en "Hobby Consolas" esto no se intuye. Presumen de hacer un gran esfuerzo en cada número, pero, una de dos, o mienten o el trabajo no les cunde. No entiendo cómo una revista así se ha convertido en referente. Una revista poco honesta (lo que verdaderamente importa son los ingresos por publicidad y la cantidad de ejemplares vendidos), facilona, infantil, comercial en el peor sentido de la palabra (qué ocupa la portada: títulos conocidos, "Gran Turismo", "Pro Evolution", "Dragon Ball", "GTA", o juegos basados en la película de moda) y de una mediocridad absoluta. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Que alguien me lo explique.

Los objetivos de Hobby Consolas:
-Ofrecer la información más completa sobre todas las consolas. FALSO: lo de "completa" me resulta hasta ofensivo.
-Rigor e independencia. MÁS FALSO QUE UN JUDAS: rigor no es equivocarse cada dos por tres en las fechas de lanzamiento de los juegos, o dedicarle una "review" de 6 páginas a un título que meses después ni se analiza de lo malo que es. "Independencia"... "Hobby Consolas" es el colmo de lo políticamente correcto. En los análisis quizá se otorgue una nota justa, pero el buen trato que las compañías les dispensan a los redactores (viajes, fiestas, ediciones especiales de los videojuegos firmadas por el autor) deja su huella en los artículos ("esperamos con impaciencia este X", "De momento, X nos ha dejado un buen sabor de boca", "X será un juego original y único en su especie"). "Hobby Consolas" sabe como generar expectación, eso que hoy en día se ha dado en llamar "hype".
-Máxima actualidad. OTRA FALSEDAD QUE CLAMA AL CIELO. Paso las páginas con impaciencia en busca de un juego de inminente aparición ("Viking") del cual ha trascendido poca información... No encuentro nada, por supuesto.

Envidio a los redactores de "Hobby Consolas". Son todo lo que yo no he conseguido ser: unos vividores. Se pasan el día jugando (porque artículos como los suyos se escriben en diez minutos), ¡con juegos regalados!, y encima les pagan por ello. De verdad, es el sueño de mi vida. Pero si tengo que pagar el mismo precio que ellos: perder mi credibilidad y mi prestigio, mejor me quedo como estoy. No sé, si me dedicara a informar a la gente, creo que sería importante hacerlo de la mejor manera posible.

Como revista para críos puede pasar, como revista para aficionados que llevan en el mundillo de los videojuegos desde sus orígenes o que simplemente sienten verdadera pasión por ellos, es un insulto.

NOTA: otros días despotrico contra un juego en particular, hoy tenía ganas de hacerlo contra esta revista. No tengo ningún interés especial en hacerlo salvo el de darme el gustazo de poner a parir a los demás desde el anonimato.
cual es la portada de este mes????'

supongo que no sera LOST ODYSSEY no?

porke de 36 no sacan ni una, estando ahi los mejores juegos, pero si que sacan lo menos 3 veces la de GTA, otras tres la de altair y suma y sigue, pero ni de gow, ni forza, ni halo3, ni bioschock, si mass effect.......apaga y vamnos....

POR ESO DEJE YO DE COMPRARLA, A CHUPARLA SONNY CONSOLAS
cual es la portada de este mes????'

GT5 prologue

Un saludo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo deje de comprarla cuando me puse internet en casa, de todas maneras, en Son... digo Hobby Consolas se ve mucho quien les paga a fin de mes.

Aun recuerdo la mitica portada del Shenmue en PS2 Y LO HABIAN JUGADO!!!!! (alguien la puede poner a muuuuuucha resolucion)
Un amigo mío que tenía una tienda de videojuegos, y ahora está mirando si la monta de nuevo, pues compró la Xtreme pero me ha dicho que mejor la Hobby Consolas para lo que él busca: un catálogo de videojuegos.

Es que es eso: un catálogo con publicidad.
Si queréis alguna revista por lo menos coged la Superjuegos/Xtreme [alien]
Bueno, la maquetación está a la par, y la impresión, en Hobby Consolas es bastante mejor XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
un compañero de curro es muy amigo de un e los redactores . un dia que me lo presente le preguntare que narices pretenden con esos articulos XD
Ruby Gloom escribió:Bueno, la maquetación está a la par, y la impresión, en Hobby Consolas es bastante mejor XD

Pero por lo menos hay un bonito hilo aquí en EOL donde puedes hablar con algunos redactores y decirles las cosas que te gustan y las que no, por lo menos te leen, no como Yen [carcajad]
Yo dejé de comprarla...

Oh, wait...

Nunca he comprado semejante basura, y no empezaré hoy...
FanDeNintendo escribió:no como Yen [carcajad]

TURURÚ!!!!!

En cuanto al 'post' principal, quiero felicitar al autor por haber escrito uno de los 'post' mejor redactados que recuerdo y sobre todo, por lo que me he podido reir (particularmente el "el Mola y no mola (pero qué socarrones son estos tíos, mi sobrino de cuatro años se descojona con el humor que destilan)" me ha matado xDDDDDDDD)
Es muy difícil hacer una revista que tiene que contentar a público desde los 10 hasta los 99 años.

Yo dejé de comprarla cuando me di cuenta de que no tenía sitio para tanta revista. Entonces recopilé trucos, guías y cosas interesantes recortando páginas y de tener 10 kilos de papel inútil pasé a meter todo lo interesante en una carpetilla. Y lo más grave es que casi todo lo que conseguí rescatar venía de las revistas "Playstation 2 Official" ya que de la Hobby saque tres tonterías. Las guías son infumables, como dices, en 20 páginas de guía te meten dos párrafos de una guía inútil y entre medias anuncios y más anuncios.

Ya no compro revistas porque con internet, con meristation, con vandal, con viciojuegos y con eol estoy sobre-informado y no necesito más. Todos los días hay noticias frescas y no me llevo la desilusión de comprar una revista con noticias desfasadas después de gastar el dinero. Antes tenía sentido comprar algunas para tener demos, pero hoy por hoy eso también es absurdo.
Para mi la hobby es patética, si tiran un mes para hacer una revista insulsa que se lee en 15 minutos...
Ninguno comprais la edge? a mi por lo menos me parece bastante más interesante por la calidad de los artículos
Yo es que he pasado de mirar cual era la portada del respectivo mes a lo lejos en el kiosko, a ni interesarme y solo recordar que existe "gracias" a estos post.
Los lectores de la Hobby Consolas, se leen la revista como si fuera un catálogo de la teletienda, es decir, no reparan a leer los análisis, lo importante es pasar las páginas rápidamente para ver fotos, fotos y más fotos.

Esa no es una revista profesional.
Ah, pero aun sigue habiendo revistas de papel??

Sinceramente, me quedo con las decenas de buenos sitios web de videojuegos. Hoy día, con seleccionar unos cuantos blogs, y agregar los feeds RSS a mi Google Reader, voy sobrado y bien contento [oki]
Uber Soldat escribió:
TURURÚ!!!!!

En cuanto al 'post' principal, quiero felicitar al autor por haber escrito uno de los 'post' mejor redactados que recuerdo y sobre todo, por lo que me he podido reir (particularmente el "el Mola y no mola (pero qué socarrones son estos tíos, mi sobrino de cuatro años se descojona con el humor que destilan)" me ha matado xDDDDDDDD)

:Ð Gracias.
FanDeNintendo escribió:
Pero por lo menos hay un bonito hilo aquí en EOL donde puedes hablar con algunos redactores y decirles las cosas que te gustan y las que no, por lo menos te leen, no como Yen [carcajad]

Que gran verdad [toctoc]
Yo actualmente compro Xtreme y Edge y me parece que se complementan bien, obviamente no son perfectas, quizas a la Edge le falta la maquetacion de la EDGE y a la edge mas contenidos a la Xtreme, pero bueno, esta bien para llenar las estanterias del ikea una vez las has leido 4 veces y como guia de consulta en futuro estan mas que bien
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sly_Marbo135 escribió:Los lectores de la Hobby Consolas, se leen la revista como si fuera un catálogo de la teletienda, es decir, no reparan a leer los análisis, lo importante es pasar las páginas rápidamente para ver fotos, fotos y más fotos.

Esa no es una revista profesional.

¿Que reparan en leer los análisis? ¿Pero desde cuando se pueden leer los análisis de HC? Ya que no tienen texto para leer, solo palabras sueltas los análisis de HC son un simple collage de fotos al tuntun X-D
Realmente que esta revista sea la numero uno del país, es para llorar.
¿Cuál es el secreto de su éxito? Que alguien me lo explique.

A la gente no le gusta leer, le gusta ver las imagenes bonitas de sus juegos para su consola favorita, decirles que es chachipiruli y olvidate de lo demas. Vamos, eso de una entrevista a un desarrollador y un reportaje en condiciones de algun estudio con mas contenido del " mira en que edificio mas bonito trabajan y somos cojonudos porque hemos probado a beta del juego, asi qeu chinchate que lo jugamos nosotros antes" es demasiado nivel para el nivel medio de lo que pide la gente en nuestro pais.
El problema de la hobby consolas es el de mayoría de publicaciones de videojuegos hoy en día - con las ventas en kiosko no da para mantener el cotarro y si la empresa da beneficios es gracias a la publicidad. Y quien paga, manda.

Por si fuera poco, para hace su trabajo *necesitan* de la colaboración de los publishers - si no les enviaran los juegos un mes antes tendrían que hacer la review a toro pasado. Por supuesto, un publisher molesto no colabora.

Finalmente, la concentración del mercado tampoco ayuda. Si hubiera 200 empresas distribuyendo juegos a suficiente nivel como para hacer campañas publicitarias, mira... cabreas a una y hay otras 199 (aunque hacerse enemigos siempre es mala idea). Pero claro, te picas con el departamento correspondiente de EA... y ahí pierdes un 20% de tu facturación.

Antes sin canales temáticos con huecos para programas de videojuegos ni internet la única forma que tenían las distribuidoras de hacer marketing eran en el punto de venta y en revista. Todo ese poder lo han perdido también.
triki1 escribió:

A la gente no le gusta leer, le gusta ver las imagenes bonitas de sus juegos para su consola favorita, decirles que es chachipiruli y olvidate de lo demas. Vamos, eso de una entrevista a un desarrollador y un reportaje en condiciones de algun estudio con mas contenido del " mira en que edificio mas bonito trabajan y somos cojonudos porque hemos probado a beta del juego, asi qeu chinchate que lo jugamos nosotros antes" es demasiado nivel para el nivel medio de lo que pide la gente en nuestro pais.

Qué razón tiene usted, hoyga!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:

Gran verdad lleva lo que comentas. Por desgracia el nivel cultural en España deja mucho que desear al lado de otros países, y en hábitos como la lectura ya ni hablamos....estamos a años luz de otros países.
SuperLopez escribió:...quizas a la Edge le falta la maquetacion de la EDGE...

Hmmm... percibo una perturbacion en la fuerza...
Rolod escribió:
Hmmm... percibo una perturbacion en la fuerza...

Pues precisamente la maquetación de EDGE (a mi parecer) le pega de patadas a cualquiera.
Maes Hughes escribió:
Pues precisamente la maquetación de EDGE (a mi parecer) le pega de patadas a cualquiera.

Joven padawan, creo que él se refiere a que el mensaje citado decía q a EDGE le falta la maquetación de EDGE...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
KojiroSasaki escribió:
Gran verdad lleva lo que comentas. Por desgracia el nivel cultural en España deja mucho que desear al lado de otros países, y en hábitos como la lectura ya ni hablamos....estamos a años luz de otros países.

Hombre... saben leer, tu ponles "plei" y "Pro" en la misma frase, y aunque no la entiendan dan palmas como monos ante un platano.

Hobby Consolas se vendio cual mujer de afecto negociable, y en ese momento dejo de ser una publicacion de videojuegos para convertirse en un catalogo de juegos.

Pero lo que mas me llama la atencion de esa publicacion es que a la minima se abanderan contra la pirateria, pero en sus paginas finales, tienen anuncios de tiendas que chipean consolas, del R4 e incluso (no se si lo han quitado ya, luego en la tienda lo miro) tenian un anuncio de una tienda que te "hacia backups" de tus juegos por un modico precio...
Maes Hughes escribió:

Ostias, es tan absurdo que ni me dí cuenta xD...
Comprar la Hobby para criticarla es contraproducente.
Haberla robado o gorroneado para luego ponerla a caldo si habría sido de provecho xD
Hola, me llamo PeReA y... llevo más de 1 año sin comprar Hobby Consolas.
Totalmente deacuerdo con el creador del hilo, esta revista apesta, ahora y hace 13, pero como les va todo viento en popa seguiran hasta la saciedad.

saludos
ya tampoco la compro por ser una revista pro sony y no pro consolas

recuerdo cuando estaba a punto de salir Bioshock de xbox360
lo anunciaron solo para la psp, ¡¡¡¡¡¡que profesionalidad!!!!!!

son una banda de tontos casados con sony
A todo lo que habéis dicho por aquí, hay que añadir:

Asumidlo, hemos crecido.
Me ecuerdo ha ce 4 años cuando esperaba con impaciencia la salida del "especial" del E3. ¡WOW! Esto mola que te cagas! Que de información

Año siguiente. Internet emtra en mi vida. Compro el super "especial" del E3. El simple hecho de comprobar que solo hasta la 3ª página hubiese más de 5 erratas/noquieropensarmaldesisestabanhechasadrede hizo que dejase de comprarla. Y los analisis sublimes. 1 o 2 páginas con cuatro fotos que ocupan el 80% del espacio del año que atacaron.

Chau.

PD:S.Xtreme me encanta; qiue pena que sea tan corta, te la pules enseguida.
Yo debo ser gilipollas, porque la sigo comprando.

Me entretiene el enfoque "tan objetivo" de los redactores y sus reviews, que nunca bajan del 65 aunque el juego sea un truño de proporciones épicas.

Total, por menos de 3 euros al mes no me voy a arruinar.
La revista va enfocada a gente que quiere leer lo que piensa y no la verdad. No es objetiva pero divierte.

Un saludo.
iTor escribió:A todo lo que habéis dicho por aquí, hay que añadir:

Asumidlo, hemos crecido.

+1 [qmparto]
iTor escribió:A todo lo que habéis dicho por aquí, hay que añadir:

Asumidlo, hemos crecido.

No, mas bien hemos evolucionado XD
No te pases ni un pelo chaval...

Estoy muy ofendido
por lo que has dicho sobre la cuore. Que salen tias buenas joder! Y transparencias!! eso ya la pone por encima de la hobby mierdolas!
Totalmente de acuerdo. Somos mayores....

Antes la flipabamos con los mapas del Sonic en la Game Gear, que ya ves tu para que servian! pero la flipabamos.

Que lastima crecer...
Yo la compraba al principio evidentemente, cuando eran los redactores originales. Tengo desde la numero 1 hasta las 100 y pico, pero la verdad es que cuando se pasaron a Super Juegos la Hobby Consolas perdio muchisimo. Es una lastima que la gente no se diera cuenta que la antigua Hobby Consolas ahora se llamaba Super Juegos y seguian comprando la Hobby, pero bueno...

Hobby lo que tiene es que fue la primera del mercado, nada más. Ahora existiendo internet no sirve de mucho comprarla.
Yo compraba la Hobby Consolas y la dejé de comprar a partir del Contrapunto con el Padre Apeles II y los Nintenderos contra los Segadictos.

Me encantaba Sonia Herranz (T. Ripley) comentando los juegos.

También me gusta la MegaSega con su trol Megagolfo xD

Y Superjuegos también compré.

Pero como todas las revistas que me compraba, es decir, las 3 anteriores más la PC World, Micromanía y demás, al final cuando tuve Internet pasé de comprarlas.

Cuando la Hobby Consolas se le vió demasiado el plumero de quién le pagaba los gastos, ya la abandoné.

De hecho, mi favorita fue la Loading Playstation, una pena que desapareciera [+furioso]
Que grande la MegaSega! xDD Era una paranoia de revistas total, también me gustó mucho en su dia la DreamPlanet.
Loading, qué maravilla, una pena que no duró ni dos telediarios...
En los inicios tuvo su gracia.
Aun tengo el primer número en el que aparecia Bart Simpson y en el quie regalaban 1000 gameboys.

Imagen

Pero todos crecemos... menos la revista que se quedo en el mismo sitio.

Pero alguien la compra todavia????
Yo la última que compré allá por noviembre del año pasado sólo decía chorradas, hacía muchos años que no la compraba, pero como tenía la PS3 nueva pues quería ver como estaba el panorama por la hobby consolas, me pareció un desastre.

Por ejemplo, en las famosas listas de los mejores juegos y tal, ahora no la tengo delante, pero recuerdo que comparando la lista de 360 y la de Ps3 los MISMOS juegos estaban en diferente categoría, es decir el GRAW2 para 360 estaba en la lista de Acción/Aventura, pero en PS3 estaba en Shooter, luego el Sonic en una estaba en plataformas, en otra en Acción/aventura, y así como con 5 o 6 juegos.
MunsoNN escribió:En los inicios tuvo su gracia.
Aun tengo el primer número en el que aparecia Bart Simpson y en el quie regalaban 1000 gameboys.

Pero todos crecemos... menos la revista que se quedo en el mismo sitio.

Pero alguien la compra todavia????

Cooooño yo también la tengo. Además de unas cuantas Micromanías de las de formato periódico XD
Yo compraba la Hobby todos los meses y la Superjuegos de vez en cuando.

La superjuegos ademas de ser mejor en contenido tambien lo eran en materiales, porque me han sobrevivido mejor al paso de los años que las Hobbys... tantos años y todavia siguen con la puta grapa...
51 respuestas
1, 2