Ya se puden rular los DVD9 en HDDLOADER

En realidad no se si este post debe ir aqui o en el de DvDRIPPING.

En PS2 scene explican que si cogemos los DVD9 de dos capas y los remasterizamos ( con todo el contenido integro) en una imagen de una sola capa y lo subimos al hdd via cable los juegos RULAN..

Como ejemplo hay un tutorial para el MG2 Substance.

Yo voy a probar ahora a ver que tal rula aqui os dejo el enlace al foro donde podreis encontrar la noticia y el tutorial (en ingles sorry...)

DVD9 ps2 scene

Valo y ar toro!! [poraki]
Estará bien para poder meter el San Andreas y no tener que esperar al ripeo a un DVD 5
Hombre, el MG2S ademas tenia problemas de cuelgues..al parecer los del skate no funciona debido a algun tipo de incompatibilidad de archvos IRX pero todo lo demas funciona OK.

Ademas de que es un metodo muy sencillo....
No sé.......
Yo hice lo mismo con el Xenosaga...pero ahora se me cuelga...llevaba 12 horas sin ningún problema...y ahora se me cuelga.
Espero ke tenga solución...

A veces esto del HD tiene algunas incompatibilidades ke dan por el saco....
Wenas!!!

Gracias por la info, pero la verdad es que no me ha quedado nada claro lo que hay que hacer para poder pasar culaquier juego que este en DVD9 a DVD5 que funcione en el HDLoader.

A ver si alguien se ha enterado mejor y lo puede exponer en este hilo.

Salu2
No se trata de hacer un rip de 9 a 5...no se ripea nada..tan solo ser transforma el dvd9 de dos capas a un dvd9 de una capa...

A mi me ha funcionado y pr lo que parece el xenosaga tambien funciona con este metodo.
cambios escribió:A mi me ha funcionado y pr lo que parece el xenosaga tambien funciona con este metodo.

En el post de arriba digo ke se cuelga al llegar a un sitio....
Sabes de alguien ke haya podido jugar des del HD todo el juego sin problemas?

Por ciert, en la web ke has dado anteriormente, estoy registrado y no puedo postear...es ke me gustaría solucionar esto del Xenosaga!
Una pregunta, tu el xenosaga lo has ripeado a dvd5 o lo has mantenido como dvd9 ?

Yo tampoco puedo poner posts...
salu2
El Xenosaga lo tengo original...y lo puse en DVD9 (junatndo las dos capas) en el HD...lo ke te digo es ke me ha petado al llegar a ese punto de la historia.
Pues vaya ...espero que no me pase lo mismo con el MG2...a ver si me lo juego o consigo algunos saves para probarlo...

De todas maneras dime en que punto se te cuelga y miro de colgartelo en el foro de ps2scene como sea.... [looco]

slau2
pero como se hace? es que en ingles no me entero ein?
el splinter cell funcionaria asi?
Cambios escribió:De todas maneras dime en que punto se te cuelga y miro de colgartelo en el foro de ps2scene como sea....

Se me cuelga cuando empieza el video ke sale la nave Elsa en dirección a "Second Militia" y en vez de llegar a esta sitio se para en el interior de un Gnosis gigante.

A ver si me pudes mirar esto...si no lo volveré a pasar a una layer y lo volveré a pasar al HD... [buuuaaaa]
ya te lo he puesto en el foro...supongo que sabras apreciar el hecho de que escribo mal el castellano pero sin duda alguna lo hago mucho peor en ingles... :)

Enlace al hilo : http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?p=177702&posted=1#post177702

Por que no pasas una copia del save por privado..estoy a punto de "comprar [ginyo] " yo tambien el xenosaga y podria probarlo ...

O como eres de BCN me podrias prestar el tuyo... X-D ...es broma

ZUPER , a lo tuyo te dire a gross modo que en teoria los DVD9 tienen dos capas y en cada capa hay archivos diferentes.

De lo que se trata es de sacar todos esos archivos y volver a generar una imagen del mismo tamaño (sin ripear nada) pero de una sola capa para que el HDLOADER no se vuelva tarumbita intentando leer la segunda capa de la imagen....

No tengo ni puta idea de por que es asi , pero aparentemente funciona...lo de el splinter cell puede ser una señal para que te aventures en el fabuloso mundo del hagaselo ustez mesmo, yo te puedo ayudar con el MGSusbstance pero el Splinter ni lo tengo ni me entusiasma....lo siento [ginyo]

Salu2
Gracias cambios...

Por lo ke dice NemesisM66, debe ser culpa del IML ke pillé en ps2ownz...por lo ke dice él, con el suyo no hay problema...tendré ke volver a hacer todo el rollo este...Pero vale la pena,,,ahora ya estaba jugando desde el DVD.

Sobre lo del Save..si kieres te lo paso en formato Ar max. Lo ke ya he avanzado un poco más de dónde se kedaba pillado, aunke no he probado si continua haciéndolo.

Vale la pena comprar este juego, está muy bien de precio y se disfruta...y será una saga de 4 o 5 juegos...

Gràcies!
Esto del DVD9 ya es un gran paso pero para mi falta lo mas importante que es que pueda cargar aplicaciones caseras que no tengo ni idea del porque no cargan.
Pues yo no he tenido ningun problema pra cargar aplicaciones caseras, de hecho el PS2os lo he transformado en iso y lo he enviado al hdd desde el pc con el lordbogami via ethernet y despues lo he rulado sin problemas...
cambios escribió:Pues yo no he tenido ningun problema pra cargar aplicaciones caseras, de hecho el PS2os lo he transformado en iso y lo he enviado al hdd desde el pc con el lordbogami via ethernet y despues lo he rulado sin problemas...

¿Tienes chip o tienes la consola virgen?

Yo la tengo virgen y no me lo ha permitido ¿Con que programa lo has transformado en iso? Es para volver a probarlo por si acaso se me hubiese pasado algo.
La tengo virgencita e inpoluta...el programa el lordbogami..
Salu2
cambios escribió:La tengo virgencita e inpoluta...el programa el lordbogami..
Salu2

Me he bajado la version 0.9b y por mas que busco no encuentro la opcion de crear iso desde un directorio, solo desde dvds del pc o discos duros con formato ps2.
franaloper escribió:Me he bajado la version 0.9b y por mas que busco no encuentro la opcion de crear iso desde un directorio, solo desde dvds del pc o discos duros con formato ps2.

LO que puedes hacer es renombrar el ps20s.elf a el nombre de una firma de juego de ps2 ( vamos la de cualquier juego vale ) y despues creas una iso con el cdgen, metes la iso con el hdl_dump y eberia de funcionar.

Se me olvidaba decirte que en el archivo system.cnf tienes que poner la firma del juego que le hayas puesto al ps2os. El hdl-dump mete aplicaciones sin firmas, tan sencillos como que en el system.cnf pongas el nombre de la utilidad que quieres arancar, creas la iso la metes y a rularla.

Un saludo, espero haberte ayudado, si no entiendes algo me mandas un mp, ( aun estoy sobao y no estoy en condiciones ).
Xogun el sádico escribió:

LO que puedes hacer es renombrar el ps20s.elf a el nombre de una firma de juego de ps2 ( vamos la de cualquier juego vale ) y despues creas una iso con el cdgen, metes la iso con el hdl_dump y eberia de funcionar.

Se me olvidaba decirte que en el archivo system.cnf tienes que poner la firma del juego que le hayas puesto al ps2os. El hdl-dump mete aplicaciones sin firmas, tan sencillos como que en el system.cnf pongas el nombre de la utilidad que quieres arancar, creas la iso la metes y a rularla.

Un saludo, espero haberte ayudado, si no entiendes algo me mandas un mp, ( aun estoy sobao y no estoy en condiciones ).

Muchas gracias mas o menos me he enterado pero ahora me queda lo que mas me gusta que es experimentar e intentar sacar los errores que fijo que me salen. XD
Perdon por si no te has enterado ni de la mitad, aun tenia legañas en los ojos....( al leer lo que he escrito casi ni me entero yo ).
21 respuestas