Ya se puede comprar Retron 3 en España.

Pues eso, que ya no hay que comprarla en USA.

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 3048010883

Video: Video: http://www.youtube.com/watch?v=XmiLoAhY ... ata_player

Pero ojo con los juegos PAL!

Caracteristicas:

Soporte para juegos de NES PAL y NTSC USA (8 bits) y Supernes NTSC y PAL* (16 bits) y Mega Drive NTSC y PAL** (16 bits)
Interruptor para seleccionar los modos de sistema (NES, SNES, Génesis).
Compatible con los mandos originales de Nes, SNES y Génesis.
Compatible con Everdrive incluyendo modo Master System.
Compatible con Super Everdrive.
** La Consola no es compatible con juegos de Mega Drive PAL que lleven protección regional (Algunos juegos lanzados a partir de 1992).

*Algunos juegos PAL comprueban los HZ para arrancar por lo que la consola al estar configurada en 60HZ no sería posible jugar con ellos, principalmente estos títulos:  

-adventures of batman and robin
-Super mario world 2
-batman returns
-stunt race
-illusion of time
-donkey kong country saga
-castlevania vampires kiss
-secret of mana
-super street fighter 2
-winter gold
-Megaman x3
-Star Fox

Para disfrutar de esta consola es necesario que tu TV soporte señal NTSC.
Una duda:

No es posible hacer una consola totalmente libre???

Lo digo porque si hay gente que en su casa se curra cambios de region, mods de herzios y todas esas cosas, me extraña que no sean capaces de sacar una consola totalmente compatible con todo...

Es imposible hacer lo que digo o lo hacen simplemente por joder y que compremos varios cacharros???
urtain69 escribió:Una duda:

No es posible hacer una consola totalmente libre???

Lo digo porque si hay gente que en su casa se curra cambios de region, mods de herzios y todas esas cosas, me extraña que no sean capaces de sacar una consola totalmente compatible con todo...

Es imposible hacer lo que digo o lo hacen simplemente por joder y que compremos varios cacharros???

el problema está en el software, que detecta que está en una consola a 60htz cuando la rom pal deberia de funcionar en una consola a 50htz, no es un tema de hardware, sino de soft, lo que si podrian haber hecho es ponerle un switch donde poder elegir 50/60htz, que supongo que se podrá modificar.
kulunguelejfn escribió:Pues eso, que ya no hay que comprarla en USA.

Caracteristicas:

Soporte para juegos de NES PAL y NTSC USA (8 bits) y Supernes NTSC y PAL* (16 bits) y Mega Drive NTSC y PAL** (16 bits)
** La Consola no es compatible con juegos de Mega Drive PAL que lleven protección regional (Algunos juegos lanzados a partir de 1992).

*Algunos juegos PAL comprueban los HZ para arrancar por lo que la consola al estar configurada en 60HZ no sería posible jugar con ellos, principalmente estos títulos:  

-Super mario world 2
-batman returns
-stunt race
-illusion of time
-secret of mana
-super street fighter 2
-winter gold
-Megaman x3
-Star Fox

Tienes pensado comprarla? Si es así ya explicarás que tal va, que he pensado más de una vez en comprar una.
kulunguelejfn escribió:Pues eso, que ya no hay que comprarla en USA.

Caracteristicas:

-Super mario world 2
-batman returns
-stunt race
-illusion of time
-secret of mana
-super street fighter 2
-winter gold
-Megaman x3
-Star Fox

Buff los juegos pal con los que tiene problemas son demasiado golosos como para no comprarla precisamente por eso.
Y yo personalmente prefiero no comprar juegos ntsc.
Solo tiene problema con juegos ntsc de snes?
Sale mas barata comprarla aqui en España que de importacion?
Entre que la maquina es mas fea que un frigorífico por detrás, los problemas de compatibilidad con los juegos pal que son los que tenemos por aquí y el precio, prefiero pillarme una maquina de las originales y modificarla.

Aun así es de agradecer que aparezcan aparatejos de estos y que alguien se anime a traerlos a casa.
Por un momento imaginé que seria una version europea compatible con los juegos PAL y con modo 50 hz.

Por cierto, el cable de corriente que trae es el de nuestros enchufes? no hay ke ponerle movidas raras ni adaptadores como la yanki?

Pone que admite NTSC USA Y PAL para NES, significa ke los de famicon no le van?
En mi modestísima colección de Megadrive tengo varios que comprueban los hz...

Si pudiese meterse una micro SD o algo así me la pillaba de cabeza.

Pregunta curiosa: ¿se puede jugar a una consola con el mando de otra? Tipo jugar a la Megadrive con el mando de la NES
Como al compi anterior,crei que habia salido en version PAL ya...lastima....
sobrator escribió:En mi modestísima colección de Megadrive tengo varios que comprueban los hz...

Pregunta curiosa: ¿se puede jugar a una consola con el mando de otra? Tipo jugar a la Megadrive con el mando de la NES

Tienes la opción de usar los Everdrive de Snes y Megadrive.
Super MetalSonic escribió:
sobrator escribió:En mi modestísima colección de Megadrive tengo varios que comprueban los hz...

Tienes la opción de usar los Everdrive de Snes y Megadrive.

Por supuesto, pero no me digas que no ganaría puntos el trasto este con una microsd donde meter roms de nes, snes y md, con la posibilidad de conectar los mandos originales

¿existe alguna clonica en la que se puedan meter roms? y que no sea portatil, ni consola moderna emulando..
El cacharro es interesante, pero el tema de la compatibilidad tira mucho para atrás...

¿Se le ocurrirá algún día a algún fabricante, hacer una compatible 100x100 y con posibilidad de SD?

Se haría de oro pienso yo...
yo conque tuviera selector 50/60 hz creo que ya seria suficiente, asi se solucionarian la mayoria de problemas.

Si se puede trucar una super para ke pille todas las regiones y cambie herzios, digo yo ke con una Retron deberia ser mas facil ya que la han hecho "sabiendo lo que hay".
Pues estuve por comprarla un tiempo, pero también me hechó para atrás el tema de los Hz...

Si se pueden conectar lo mandos de cada consola si, y lo de la SD seria una pasada. Y respecto al aspecto a mi no me parece tan fea.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=XmiLoAhY ... ata_player
La verdad esque el tema de la compatiblidad hecha un poco para atras...y de precio como va la maquina?
Josito520 escribió:La verdad esque el tema de la compatiblidad hecha un poco para atras...y de precio como va la maquina?

69,99...
Como he dicho en mi primer post y varios mas tambien afirmais, no se porque siempre tienen que cagarla!!!

Tan dificil es hacer un producto completamente perfecto??? Porque lo que se pide lo hace mucha gente en sus casas...Vamos, que no se pide un imposible ni algo que cueste una millonada...

Si es que seguro que si la hiciesen bien ganarian muchiiiiiiisimo mas!!

No lo entiendo, la verdad...Te pones a hacer un producto y tu mismo te limitas las ventas...
urtain69 escribió:Como he dicho en mi primer post y varios mas tambien afirmais, no se porque siempre tienen que cagarla!!!

Tan dificil es hacer un producto completamente perfecto??? Porque lo que se pide lo hace mucha gente en sus casas...Vamos, que no se pide un imposible ni algo que cueste una millonada...

No lo entiendo, la verdad...Te pones a hacer un producto y tu mismo te limitas las ventas...

Supongo que este producto esta más orientado al mercado americano. Porque donde no hay ningún problema es con juegos NTCS-U.

Un saludo
Tema compatibilidad buscad retroduo en la wikipedia para compatibilidad con juegos USA; evidentemente los juegos pal con los problemas de siempre en máquinas NTSC.
De todos modos si buscáis tenéis varios hilos en clásicas y aquí un análisis
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=7&t=4966&start=30

¡Salud!
Quizas algun dia una empresa Europea haga su propia "retron" y asi se acabaran las movidas de los juegos pal.

Aun así, creo que la Retron 3 es muy llamativa, muchos juegos le van y admite todos los mandos originales, ademas no es muy grande de tamaño, casi todo son ventajas.

Por cierto, en ese comentario que ha puesto el compañero de arriba dicen ke en la Retron 3 no va el Castlevania III, juraria ke en esa consola si que iba (incluso creo ke haber visto un video en youtube) ¿puede ser ke fuera una primera version de la consola?
urtain69 escribió:Como he dicho en mi primer post y varios mas tambien afirmais, no se porque siempre tienen que cagarla!!!

Puf,lo mismo pasa con casi todas las cosas del mercado,por ejemplo el tema de los telefonos moviles es excesivamente sangrante,con toda la tecnologia que hay y no hay cojones a sacar un terminal que no falle en algo,cuando no es la camara es el flash,cuando no es la pantalla es la bateria y asi infinitamente...
[+furioso]
Blaster Master escribió:Puf,lo mismo pasa con casi todas las cosas del mercado,por ejemplo el tema de los telefonos moviles es excesivamente sangrante,con toda la tecnologia que hay y no hay cojones a sacar un terminal que no falle en algo,cuando no es la camara es el flash,cuando no es la pantalla es la bateria y asi infinitamente...
[+furioso]

Si es verdad tio!!

Debe de ser un pacto entre las compañias para asegurarse de que vana seguir vendiendo, porque si alguna saca el producto definitivo se acaba el chollo, en cambio si a todas les falla algo pues se reparten el bacalao...
Hombre en el caso de moviles y cosas nuevas, pues si que es "Normal" que fallen en algo para que sigas comprando, pero en el caso de una consola para jugar a juegos que tienen 30 años pues, digamos que no es lo mismo.

YO me pregunto, a ningun yankie ni japones le jode no poder jugar a algunos de los pocos juegos exclusivos PAL o que? esque si esos consumidores no "notan" esa necesidad, nunca encontraremos la consola que sea compatible con lo PAL, a no ser que sea europea :(
22 respuestas