Hola.
Solo comentar que ayer conseguí recuperar el disco duro original de mi xbox de ya.com (v1.6) con el programa este. El disco duro es Western Digital Protegé y según la página web del programa éste desbloquea cualquier modelo de HD de WD (quizás es algo disponible únicamente en la última versión).
Descubrí el programa a través de otro foro e iba a poner un post al respecto pero he hecho una búsqueda y he encontrado este hilo.
Mi caso fue que seguí el tutorial del UXE de este mismo foro. Mi objetivo era instalar el evox en el HD original para sacar la eeprom, y luego con ella instalar un disco duro toshiba de portátil de 40GB.
La primera vez que hice el hotswap todo fue bien, instalé evox e hice el backup, pero al tratar de sacar el eeprom.bin el ftp no me rulaba (creo que fue que me equivoqué y usé un cable de red cruzado pero entonces no me di cuenta). Así que volví a hacer hotswap despreocupadamente para copiarlo y ahí se jodió el invento, no me desbloqueaba el HD y me daba continuamente error 09. Creo que se debió a que el HD "detectó" de alguna manera que estaba siendo manipulado, lo había sacado completamente de la carcasa para mayor comodidad y también trasteé con el jumper. De manera que parece que se bloqueó de una manera más profunda de forma que ni la xbox original, ni otra de un amigo chipeada eran capaces de desbloquearlo.
Tras varios días buscando información y probando cosas ya pensaba en chipearla, hasta que encontré la referencia al a-ff repair station. Esto fue ayer por la noche como a las dos de la mañana, todo encabronado, con la consola totalmente desmontada, y compré la licencia en un arrebato. Seguro que mucho de vosotros pensáis que merece más la pena chipearla, pero bueno, estaba harto ya y me daba mucha pereza volver a montar la consola, llevarla a una tienda a que me la chipearan y me instalasen el disco duro del portátil, etc etc.
El caso es que el programa este fue capaz de desbloquear el WD Protegé de mi consola sin problemas en unos 5 minutos. Por fin pude sacar el eeprom.bin, y a partir de ahí pude completar el resto del proceso.
Así que, al menos para los modelos con WD Protegé, el a-ff repair station funciona. 40€ pueden ser caros, pero pensad que es un servicio pensado para otras cosas más importantes que desbloquear una consola, por ejemplo discos duros con información vital. Aun así, creo que es algo más barato que el chip más su instalación sobre todo en las versiones 1.6 donde es más complicado instalarlo por uno mismo (el spider no me convence demasiado con esas patillas tan largas).
En fin, una opción más...
Saludos.