Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

papau844 escribió:bueno dudo muxo k stos por llamarlos de alguna manera lo puedan hacer... pero bueno ya veremos si de aki a 1 semanita no se sabe nada.... otro fake... otro hilo chapado.,.. y 30 min de mi vida mirando pag para nada...

No hay que ser tan pesimistas, el mero hecho de ser capaces de instalar un firmware debug en una retail ya es un pedazo logro que te cagas. Hay que plantearse que a lo mejor y solo a lo mejor los firmwares debug no están tan blindados como los retail y aunque directamente no sea posible ejecutar los empaquetados sin firmar si puede dar pie a encontrar una hipotética vulnerabilidad que pueda ser explotable de alguna forma por todas las consolas, por ejemplo, descifrado de archivos, datos sobre la máquina virtual, estructura o algoritmos usados en el encriptado y un largo etcétera. Esto no ha hecho nada más que empezar y ya nos estamos desanimando. A mi personalmente me parece una noticia cojonuda y la sigo con el mismo entusiasmo que cuando la leí por primera vez. No tengamos prisa, que las buenas comidas se hacen a fuego lento...
En teknoconso... ya hay una chaval que tiene su ps3 retail con el firmware 2.15 debug.
Acaba de poner fotos y esta haciendo un video a sido el unico que ha tenido dos cojones para meterle el 2.15 debug. Y se lo dedica a Demonhades!!!!!!!!!
q bueno mañana subira el video ^^ ahora estaran todos los programadores haciendo cosas para k esta gente las pruebe xDDDDD

salu2
tecknoconsolero y eoliano ;) aquí toy, si puedo mañana lo subo, que la conexión del vecino vá muy mal....
No solo eso, esque ademas de ser de 40 GB su consola, dice que ha metido un Swap Magic y lo ha cargado no es asi?

Vuelve la retrocompatibilidad?

[flipa] [flipa] [flipa]

LOLZ!!!
knightsolidus escribió:tecknoconsolero y eoliano ;) aquí toy, si puedo mañana lo subo, que la conexión del vecino vá muy mal....

ILLO ILLO que fiera k huevos as tenido y te felicito por la dedicatoria al verdadero creador de esto ^^ salu2 y suerte
fidillo escribió:No solo eso, esque ademas de ser de 40 GB su consola, dice que ha metido un Swap Magic y lo ha cargado no es asi?

[flipa] [flipa] [flipa]

LOLZ!!!

PD: Imagen

OMG!!
si, confirmo que he cargado el swap magic 3.6 la versión DVD en la ps3 de 40gb y lógicamente con dos usb y sin lector, vamos, la barata ;)
una pregunta....la version debug tiene los servidores multimedia????
Bueno por lo menos ya sabemos con total certeza de que no es fake.Muy bien [oki]
Segun tengo entendido no tiene los servidores multimedia...
Una pregunta para el afortunado a ver si puede seguir los avances:

Has probado a usar el PROXY de PS3 para intentar descargar un Firm mediante actualizacion de RED?

Si es asi y te detecta nuevo Firm, podrias descargarlo al PC capturando la URL y asi saber si hay mas Firms DEBUG en los servers de SONY no?

Joder joder joder!!!!

Mucha suerte!!!
Tambien habria que saber si lo hizo con un disco duro de la misma capazidad como se habia dicho o no [jaja]
esto es hype de verdad ,,,xDDDDDDDD
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
los fw debug no vienen comos los retail en un archivo pup, si no en un rar, el nombre del archivo incluye la fecha y version, hay que renombrarlo a ps3updat.pub y meterlo en un pendrive tal como siempre.Los rar incluyen 2 readme, uno en ingles y otro en japones, el ultimo "disponible" es el 2.20.02, este es el readme.txt:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[SCE ****************************************]
PLAYSTATION(R)3 System Software Update 220.002

======================================================================
This package includes the system software update data for
PLAYSTATION(R)3 debugging station.

WARNING:
Do *NOT* update from versions below 0.96 directly to this
flash. Instead, update from earlier versions to version 0.96, then
update to this version. Failure to update to 0.96 prior to applying
this flash may render your hardware inoperable. Such hardware must
be returned to SCE for repair.

Please update the flash memory with a file included in
this package. Instructions for the update is the same
as an update for a reference tool.

The following storage media can be used.
- A Memory Stick PRO(TM) or a Memory Stick PRO Duo(TM), with a
capacity of at least 256 MB
- A USB mass-storage device with a capacity of at least
256 MB, which can be connected to any of the USB connectors
on the debugging station
- A CompactFlash(R), with a capacity of at least 256 MB
- A SD memory card or miniSD memory card, with a capacity
of at least 256 MB

Perform the following steps on the host computer:
- Make a directory named PS3 in the root directory of the
storage medium, and then make a sub-directory UPDATE in it.
- Copy the update data to the created /PS3/UPDATE/ directory
in the medium.
- Remove the ".NNN.0xx" portion from the file name (to
rename it to PS3UPDAT.PUP).

Insert the storage medium that contains the update data,
and then select and launch the "System Update" in the GUI
menu. Select "Update via Storage Media" for "Select an
update method". Follow the instructions shown on the screen
from then on.

----------------------------------------------------------------------
Changes in Release 220.002
[ New Features ]
- The following menu has been added to the system software.
Please refer to "System Software Overview" and "Debugging Station
Software Setup Guide" for more details.

- "Settings" -> "Debug Settings" -> "Wake On LAN"(On/Off)

"Wake On LAN " using "Magic Packet" has been supported.
To use this feature, select "On".

- A USB mass storage, which is inserted into Reference Tool or
Debugging Station, has been added to the ordinary output destination
of a core file, to be generated with the core dump feature.
To specify a USB mass storage for the output destination of the core file,
please select "On (Save to /dev_usb)"
from Settings -> Debug Settings -> Core Dump menu on System Software.

- The following menus have been added to the System Software:
As for details, please see the "System Software Overview" document.

*Settings -> Remote Play Settings -> Audio Output Settings
This sets the audio output destination (PSP(TM) or PS3 (TM)) in remote play.

If PS3(TM) is selected, it is set as is in
the Settings -> Sound Settings -> Audio Output Settings menu.

*Settings -> Debug Settings -> Display HDD Free Space
This is a feature to display the free space of the hard disc drive even
when a game application is being processed.

*Settings -> Debug Settings -> Fake Free Space
This is a feature to virtually change the free space of the hard disc
drive.

*Settings -> Debug Settings -> Fake Limit Size
This is used for Fake Free Space feature, too.

*Settings -> Debug Settings -> Video Upload Debug
An item that sets the debug feature of the video upload utility has
been added.
When this is set to ON, an uploaded video will be forcibly set to
private. Please refer to the "Video Upload Utility Overview" document
for more details.

- The following menus have been added to the system software because the
game content utility has been newly added:

* Settings -> Debug Settings -> Game Type(Debugger)
The information obtained using the boot information acquisition
feature can be set from this menu.
The game termination behavior when a disc is ejected can be set as
follows:
Disc Boot Game:Issue a game termination event that is invoked by
a disc eject
HDD Boot Game: Do not issue a game termination event that is
invoked by a disc eject
Patch: Issue a game termination event that is invoked by
a disc eject

* Settings -> Debug Settings -> GameContentUtil Boot Path (Debugger)
* Settings -> Debug Settings -> GameContentUtil dirName (Debugger)
* Settings -> Debug Settings -> GameContentUtil Boot Path (/app_home/PS3_GAME/)
The information obtained using the boot information acquisition
feature can be set from these menus.

- From the Check menu in the Game column, all the files that are contained
in the USRDIR directory can be checked for the following contents:
- Disc boot game
- HDD boot game
- Game data

- The test, to be done at Settings -> Network Settings ->
Internet Connection Test menu of System Software, has been modified
to see if a rooter, which supports the IP fragment packet, is used or not.
If this test is failed, the following message appears:
"The router in use may not support IP fragments, and the communication
features of some games may be restricted. For details, contact the router
manufacturer."

[Known Bugs/Restrictions]
- Validation of a media or the file system itself cannot be performed
from the Check menu in the Game column.

When submitting a master disc, make sure to verify the disc that no error
is present using the Disc Image Generator for PLAYSTATION(R)3 or
the Disc Image Checker for PLAYSTATION(R)3.

Notes
- The system software of the debugging station can be now downgraded
to 2.20.
Using this update data, you can also downgrade the system software
version 2.X0 or later to 2.20.

Note:
Please refer to "5 Updating Flash Memory -> Downgrading the Flash Memory"
of the "Reference Tool Software Setup Guide" document for more details
on downgrading the Flash memory.

fidillo escribió:
fidillo escribió:No solo eso, esque ademas de ser de 40 GB su consola, dice que ha metido un Swap Magic y lo ha cargado no es asi?

[flipa] [flipa] [flipa]

LOLZ!!!

PD: Imagen

OMG!!

Para mi opinion personal esto si que es un noticion!
En que versión tiene que estar la ps3 para probar esto?

Porque como no sea la última me parece a mí que poca gente va a poder probar no?
yanpi escribió:En que versión tiene que estar la ps3 para probar esto?

Porque como no sea la última me parece a mí que poca gente va a poder probar no?

Es lo que se va a tratar de hacer ahora,de momento es para versiones 2.10 para abajo,ya se hara para colarlas en las demas versiones.de todos modos aver lo que se puede hacer con el firm debug en una retail... [666]
Muy buenas!!!

Alguien que esta puesto con el tema que se curre un resumen de lo sucedido, plis!! :)
facil, un tio consiguio mediante la teoria de demonhades ponerse un firm debug y ahora otro chaval español se la puesto sacrificando su consola a no tener lector blu ray y a no volver a la version normal nada mas xD
knightsolidus escribió:tecknoconsolero y eoliano ;) aquí toy, si puedo mañana lo subo, que la conexión del vecino vá muy mal....

jajaja, estas loco tio!!! menos mal que te ha salido bien....

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por cierto, ¿has probado a conectar la ps3 en el astra?? [ginyo] [ginyo]

Saludos de Plisken [burla2]

EDITO: sonic5202, quizas pueda volver la ps3 siguiendo el mismo metodo a un firm retail, no tiene pq ser el cambio para siempre...
(Neo) escribió:

jajaja, estas loco tio!!! menos mal que te ha salido bien....

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por cierto, ¿has probado a conectar la ps3 en el astra?? [ginyo] [ginyo]

Saludos de Plisken [burla2]

joas joas joas!!! que capullo!!!! esto si que es un gustazo!!!!! ponte el mismo nombre en todos los foros!!!!! por cierto llevo una rachilla sin entrar, es que entre el curro y que me he cambiado de isla.... un saludo astrero!!!!!
sonic5202 escribió:facil, un tio consiguio mediante la teoria de demonhades ponerse un firm debug y ahora otro chaval español se la puesto sacrificando su consola a no tener lector blu ray y a no volver a la version normal nada mas xD

Se decia que formateando el disco duro volvian a funcionar todos los parametros como antes,y si metio un juego de la play2 y se lo reconocio no sé por que lo del blu-ray...
knightsolidus escribió:joas joas joas!!! que capullo!!!! esto si que es un gustazo!!!!! ponte el mismo nombre en todos los foros!!!!! por cierto llevo una rachilla sin entrar, es que entre el curro y que me he cambiado de isla.... un saludo astrero!!!!!

jejej, yo tambien llevo mucho sin entrar, con el nuevo cambio me caí del equipo y me he desentendido bastante del foro, jeje, pero vamos por aqui mantenemos el contacto el trio calavera (smeagol1976, masiero y yo, jejeje y los tres con ps3, si tienes el GTA ya hablaremos).

Por cierto, sabiendo que lo has hecho tu, es la primera cosa de ps3 que me creo que es verdad.

Ahora a ver que se puede hacer con ese firm.... ¿te funcionan los juegos de ps3 normalmente?? (si no he leido mal el lector solo era para peliculas, no???)
preguntas q me surgen (como no...)

- ¿en las ps3 debug/retail con firmware debug; funcionan los juegos de psx y sus backups?
- ¿en las ps3 debug/retail con firmware debug; funcionan los juegos de ps2 y sus backups?

Sin riesgo no hay emocion, pero... joer que webos tienes de hacerlo xD CON UN PAR !
(Neo) escribió:
knightsolidus escribió:joas joas joas!!! que capullo!!!! esto si que es un gustazo!!!!! ponte el mismo nombre en todos los foros!!!!! por cierto llevo una rachilla sin entrar, es que entre el curro y que me he cambiado de isla.... un saludo astrero!!!!!

jejej, yo tambien llevo mucho sin entrar, con el nuevo cambio me caí del equipo y me he desentendido bastante del foro, jeje, pero vamos por aqui mantenemos el contacto el trio calavera (smeagol1976, masiero y yo, jejeje y los tres con ps3, si tienes el GTA ya hablaremos).

Por cierto, sabiendo que lo has hecho tu, es la primera cosa de ps3 que me creo que es verdad.

Ahora a ver que se puede hacer con ese firm.... ¿te funcionan los juegos de ps3 normalmente?? (si no he leido mal el lector solo era para peliculas, no???)

si se puede jugar a los juegos originales sin problemas, las copias de seguridad de ps2 no, ya que no creo que sea una debug para ps2 ;)
tu eres kien tiene la debug prueba alguna copia de psx o ps2
Añadir tambien que desde la version 2.0 de las Debug, es posible el Downgrading a versiones anteriores.

PD: Para el afortunado:

Si quieres hacer pruebas buscate la vida con esto:

Imagen

AVISO, ESPERO QUE FERDOPA NO ME TENGA EN CUENTA ESTO, QUIERO QUE CONSIDERE QUE NO ES INCITACION, SINO INVESTIGACION.

While we await the start of our PS3 KeyVault Project for retail PS3 consoles, below is a screenshot of something else I have been tinkering with recently via Debug.

As hinted by PS3News already HERE, it is a Backup Launcher for a PS3 Development Unit as shown. At the moment it it still pre-Alpha and very incomplete, however it allows:

- Boot PS3 Games from HDD
- Boot PS3 Games from DVD/BD-ROM
- Copy Original PS3 Games from DVD/BD-ROM to HDD
- Patch the executable on some games to run from HDD

Note: This will ONLY work on a DEVELOPMENT CONSOLE, not a RETAIL PS3 unit!

To be added soon:

- Read PARAM.SFO for name/titleid, patch to menu (Alpha is hard-coded)
- Support for deleting games from the menu
- Support a few more games to start (Alpha is hard-coded for four)
- Possible support for a "select" menu, versus the button presses

Optimistic things to be added:

- A better GUI
- Backing up PS3 Game files to PC

For those curious, how it works briefly: when the launcher is started, you can copy a game to the PS3 HDD. It will create a folder on the hard disk and copy the Game files over (it's NOT an "ISO" Loader, it just launches the PS3 Game's files), identical to the way PSN's demos are installed.

The games are then launched using a relevant call, such as sceNpDrmProcessExitSpawn or sys_game_process_exitspawn2 (depending on location) and the loader then passes control off to the game, where it is run from.

That is about it for now, just wanted to share some progress. Soon another resident PS3 Dev may share news of a side-project he is working on too!

PD2: si este mensaje no es adecuado yo mismo borrare esta informacion, pido a Ferdopa que no se me mosquee mucho, espero que me tenga consideracion, ya que no he dado ningun Link a dicho IsoLoader ni nada por el estilo, solo Informacion para hacer pruebas y para investigar.

Salu2
hola

tengo el fw 2.30 me he descargado la version debug 2.15 de pshax si la instalo a través de usbpen

me dice de actualizar?

.que pasaria si instalaria la debug ?

,funcionaria o se joderia o,como dicen me quedaria sin lector bluray?

se podia volver a la retail?
tonyps escribió:hola

tengo el fw 2.30 me he descargado la version debug 2.15 de pshax si la instalo a través de usbpen

me dice de actualizar?

sigue los pasos del guiri ^^ y todo saldrá bien, si , te kedas sin lector de peliculas bluray
tonyps escribió:hola

me dice de actualizar?

PUES DIME COMO HAS CONSEGUIDO DESCARGARLA POR QUE AMI SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR...
Algun traductor para esto?

For those who are seeking to do this method with 2 diffrent hard drive sizes, a method has been found:

Now for everyone with hdd problems , you can do a copy of the whole hdd and make it working.
I used the following procedures i have two hdd 60GB and 40GB :

I made a full format of the 40GB hdd and then i used the dd_rescue utility to recover the 40GB image on the 60GB hdd now i have a perfect copy , and it works of course.

Dice que se puede con 2 HDD de distinta capacidad?

Salu2
fidillo escribió:Algun traductor para esto?

For those who are seeking to do this method with 2 diffrent hard drive sizes, a method has been found:

Now for everyone with hdd problems , you can do a copy of the whole hdd and make it working.
I used the following procedures i have two hdd 60GB and 40GB :

I made a full format of the 40GB hdd and then i used the dd_rescue utility to recover the 40GB image on the 60GB hdd now i have a perfect copy , and it works of course.

Dice que se puede con 2 HDD de distinta capacidad?

Salu2

Para aquellos que están tratando de hacer este método con 2 diferentes tamaños de disco duro, un método que se ha encontrado:

Ahora para todos los problemas con disco duro, usted puede hacer una copia de todo el hdd y hacer que funcione.
He utilizado los siguientes procedimientos tengo dos hdd de 60GB y 40GB:

He realizado una completa formato de 40GB el hdd y luego he utilizado los dd_rescue utilidad para recuperar la imagen de 40GB a 60GB el hdd ahora tengo una copia perfecta, y funciona por supuesto.
Demonhades haz ya tu aparicion y opina porfavor te estamos esperando

Salu2
alquien tiene el backup launcher v001 alpha para subirlo a megaload o rapid ect...

es solo una autopia desesperada.

puedo crear yo acceso para el debug 2.15 y 1.80?
tonyps escribió:

Para aquellos que están tratando de hacer este método con 2 diferentes tamaños de disco duro, un método que se ha encontrado:

Ahora para todos los problemas con disco duro, usted puede hacer una copia de todo el hdd y hacer que funcione.

He realizado una completa formato de 40GB el hdd y luego he utilizado los dd_rescue utilidad para recuperar la imagen de 40GB a 60GB el hdd ahora tengo una copia perfecta, y funciona por supuesto.

Gracias, ya tenemos otro motivo mas para poder meter el FW Debug con distintos discos duros.

Gracias por la traduccion [oki]

alquien tiene el backup launcher v001 alpha para subirlo a megaload o rapid ect...

No deberias, esos archivos tienen codigo con copyright asi que no deberias poner links aqui, son las normas del foro.

Salu2
How to install debug firmware on retail PS3:

Cómo instalar el firmware de depuración al por menor en PS3:

Herramientas necesarias:

1 sistema de PS3
2 PS3 discos duros que tienen el mismo tamaño
1 minoristas actualización del firmware
1,80 O 2,15 depuración del firmware
Instrucciones:

Formato de ambos discos duros en el sistema de PS3.
Descargue una depuración PS3 firmware y colocarlo en memoria USB, e iniciar la actualización. Esto copiar todos los archivos de firmware de depuración para el disco duro del PS3-A.
Después de copiar la PS3 se reiniciará y podrá ver el menú normal de actualización que le pide que haga clic en el botón para iniciar la actualización. No actualizar su PS3, pero el poder desactivarlo.
Siguiente eliminar el disco duro-A, y el lugar en la segunda unidad de disco duro, disco duro-B en la PS3.
Descargar y copiar un minorista PS3 firmware a una memoria USB.
Una vez más como lugar antes de USB en PS3 y actualizar la PS3 como normal, pero cuando llegas a la pantalla donde se pide para que usted pulse el botón, ¿pero que detener cuando le pregunte a estar de acuerdo con los Términos y Condiciones Page.
Si bien el sistema es aún encendido y en la actualización de pantalla, SAQUE HDD-B, e insertar HDD-A.
Después de intercambio en el disco duro para la actualización continuie a la PS3 como normal y el PS3 va a instalar el firmware de depuración PS3!
Volver a la configuración y comprobar la versión del firmware y arranca de forma notable las opciones de depuración PS3

UPDATE 1:

Publicado originalmente por ggparallel

de www.ps3hax.network

aclaracion hasta ahora mismo cual es el "avance" Oooh
knightsolidus escribió:si, confirmo que he cargado el swap magic 3.6 la versión DVD en la ps3 de 40gb y lógicamente con dos usb y sin lector, vamos, la barata ;)

ole tus huevos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer] ahora a investigar [oki] [oki] [oki]
fidillo escribió:
tonyps escribió:

Gracias, ya tenemos otro motivo mas para poder meter el FW Debug con distintos discos duros.

Gracias por la traduccion [oki]

No deberias, esos archivos tienen codigo con copyright asi que no deberias poner links aqui, son las normas del foro.

Salu2

gracias
[oki] [oki]
Me parece tremendo que una noticia asi no se le de la importancia que se merece.

Estamos a un paso de poder cargar casi de todo desde el HDD de la consola, y no veo participacion alguna por parte de la gente del foro??? joooder.

Tengo una PS3 aqui al lado dispuesta a ser manipulada sin importar riesgos, ya tardamos en darle caña al tema.
Alduien puede hacer un resumen de lo que esta pasando por favor!!!!!!!!!!!..y los mas simple que se pueda1!!!
Gracias y saludos.
A ver como avanza esto de momento tiene muy pero que muy buena pinta.

Veremos algo al estilo PSP¿? O sera un mundo nuevo? Lo que si que se es que las copias de seguridad que se puedan crear puede que pesen lo suyo, asi que a ver que metodos se planean, aunque yo con mis emuladores de las clasicas encantado de la vida xD
Lo que ya es seguro es que un firmware debug se puede instalar en una PS3 retail, en consecuencia podemos hacer bastantes cosas si se puede emular un canal Bluray desactivando la unidad e insertando un HDD en su lugar ... imaginar las consecuencias.

Yo ya estoy haciendo pruebas pero mas vale que me vaya a la cama, porque mañana seguramente tengamos muchos hilos relacionados con este tema.
¿Pero qué le pasa al foro? con cualquier fake había millones de post y con ésto parece se pasa tres kilos. Señores se ha abierto la puerta de la scene de par en par. Empieza el juego...
Quizas ahora que hay algo de verdad, esten trabajando y no tengan tiempo de postear y solo lo hagan cuando tengan algo interesante y valido
creo q tampoco hay que lanzar las campanasal vuelo, hemos conseguido otro firmware diferente que puede que nos dé ventajas respecto la retail, pero aun es pronto, hay que seguir investigando, pero es un posible camino.
Lo menos importante es el firmware en sí, es burlar las medidas de seguridad de la máquina para instalarle un firmware "bloqueado por Sony para las retail".
Soy algo despistado y creo que esto es una gran noticia, si es cierta claro está esto podria representar un avance inmenso en la Scene de la ps3, pero la idea principal de la modificacion en que quedaria en una simple instalacion de un HDD secundario emulando la unidad de Blu-Ray para asi poder cargar Backups?
Perdonar mi ignorancia no tengo mucho tiempo para dedicarle al mundillo como querria.

Es una gran noticia
959 respuestas
13, 4, 5, 6, 720