Noticias frescas (que creo que no se han puesto, vamos)...
Mathieulh ha hablado en otro foro y básicamente comenta que el tema de que no funcionen las cosas de este firmware debug una vez instalado en una retail tiene que ver con el registro de la consola, y que haciendo un reset a la consola con un kernel de una consola debug QUIZÁ se solucionase (pero la cosa no está facil.
Ademas, comenta que los pkg no van por el tema de los idstorage, y el que contienen las keys publicas para los pkg. Como en cada consola difiere, y la encriptación es bastante burra, pues de momento no hay mucho que hacer para poder tocar el idstorage.
También comenta que Sony puede arreglar este fallo muy fácilmente, incluyendo un simple checkeo, así que preparaos para una 2.40 en breve
Eso mas o menos es resumido, el mensaje completo es el siguiente: (para los que siempre pedís fuente, es del foro de pshax)
Why don't the debug settings have any effects on retail ?
Answer : Registry issue, the registry is still formatted for retails and does not take the new options into account. Reinitialising settings with a test kernel MAY fix this issue. (I did not test this, in fact I don't even own a ps3 anymore)
Why wont the debug pkg run on a retail (with test firmware flashed) ?
Answer: One of the idstorage key contains the public pkg keys. The debug ones are of course absent from the retail idstorage. Idstorage on the ps3 is signed using AES keys. Good luck on bruteforcing that xD. (of course interesting idstorage keys are unique per ps3 units and signed for each of them.)
I hope I helped a bit in here. Because I do not really want to get involved with ps3 hacking this will most likely be my last post on this issue. Let's hope someone makes good use of this "exploit". Also know that sony can easely fix that in next updaters by adding a single check to them.Un saludo, y como yo pensaba después de leer esto, el tema sigue mas o menos igual de chungo y de parado que antes.