posteado en el otro hilo, y aqui por si acaso
Hola,
soy nuevo en este foro y este va a ser mi primer mensaje. He encontrado una forma de instalar un firmware debug en las ps3 retail. Este método ha sido probado con una 40gb y una 80gb y funciono en los dos casos. Utiliza este método bajo tu propia responsabilidad y estate seguro de entender todos los pasos.
No tengo ficheros para probar las características de la debug y estoy seguro de que este método será tapado por Sony. Espero que algunos desarrolladores puedan enviarme programas como eboot decryption o hdd backup loader para poder afirmar si este firmware es totalmente funcional.
Herramientas:
Ps3
HDD del mismo tamaño que el de ps3
Firmware retail
Firmware debug 1.80 o 2.15
Lo primero formatea los dos discos duros desde la ps3
Pon el firmware debug en una memoria usb y comienza la actualización, esto copiara los archivos al disco duro. Cuando el sistema se reinicie, deberás llegar a la pantalla en la que te pide pulsar el botón PS (esto es después de la pantalla en la que dice que el "update empezara en 30 segundos, presiona x para continuar") en este punto apaga el sistema desde el botón trasero, ya que si continuas dará un error.
Ahora quita el HDD en el que esta copiado el firmware debug y pon el otro HDD. Copia el firmware retail a una memoria usb y empieza el update. Cuando llegues a la pantalla de aceptar la licencia, no pulses nada y con el sistema encendido cambia el disco duro por el que tiene el firmware debug. Acepta el contrato de licencia y el sistema empezara a actualizar con el firmware debug. Una vez finalizado ve a opciones del sistema para comprobar que ya tienes instalado el firmware debug.
Para que esto funcione deberás tener 1.80 o menor para el firmware debug 1.80 o 2.01 o menor para el firmware debug 2.15.