Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

(mensaje borrado)
Segun pone ferdopa, yo entiendo que si :P
Acabo de instalar el debug firmware en una de 40gb , y carga los juegos de ps2 , pero se quedan pillados , van lentos se ven pequeños , etc .
He probado un backup de un juego de ps3 en dvd y no lo coge , lo reconoce como disco de datos lo mismo con backups de ps2 y psx.
Jur...

ha sido un fallo; es el 2.15

Un saludo.
elchewi escribió:Acabo de instalar el debug firmware en una de 40gb , y carga los juegos de ps2 , pero se quedan pillados , van lentos se ven pequeños , etc .
He probado un backup de un juego de ps3 en dvd y no lo coge , lo reconoce como disco de datos lo mismo con backups de ps2 y psx.

gracias por la info se la transmito a demon ^^

pd: Sr. Jur demon te da las gracias por mencionarle
(mensaje borrado)
JD-JD-JD está baneado por "Clon de usuario baneado"
elchewi escribió:Acabo de instalar el debug firmware en una de 40gb , y carga los juegos de ps2 , pero se quedan pillados , van lentos se ven pequeños , etc .

Dice demon que pruebes por swap
a ver si se saca algo bueno de esto...
Ferdopa escribió:Jur...

A modo de resumen:

1- Todo comenzó hace dos días con XVISTAMAN2005 (de él es el merito y el inicio de todo este tema) y éste hilo en PS3news

http://www.ps3news.com/forums/playstati ... 97773.html

2- Ayer Demon Hades instalaba y empezaba a hacer sus pruebas con firmwares (2.15).

3- Ahora hay varios usuarios en varias partes del mundo haciendo pruebas y probando "ejecutables" utilizando este método.

4- De momento (y según parece, no es seguro) se ha podido ejecutar una demo (PKG) del Ridge Racer 7 desde una tarjeta.

Un saludo.

gracias por el resumen,pero no podrias usar tu "poder" para actualizar el primer post?

saludos!
WOW!!!!

Pues esto ya se pone más interesante...

Gracias Ferdopa por el resumen!!

Yo animo a todo aquel que quiera probar e investigar y tenga mucho tiempo que lo realice. Cuantas más cabezas haya en el proyecto, más avances se verán.

;) ;) ;) ;) ;) ;)
maxhack está baneado por "Troll"
¿Cómo va la cosa?, ¿hay avances?. Espero que se consiga algo productivo de este método. Lo espero con ganas. [buenazo]
El swap magic no me lo coje ni el cd ni el dvd .
prueba a meter un juego original de ps3, cuando te lo detecte haces el cambiazo por la copia, a ver que sucede
oye y no puedes cargar el emulador ese ke dicen por hay, puedes decirme si salen algunas carpetas o algo distinto en el menu de juegos.
bueno, pos esto ya esta conseguido, solo keda esperar...

salu2 :)

PD: pero tonses nadie a probao a cargar la iso de forma USB ?????
PD: creo ke alguien menciono algo sobre demonhades sobre su firma... Solo puedo decir ke esta idea fue de el y un dia por la cara (creo) le cerraron el hilo. La verdad eske jode un poco ke uno tenga la razon y por culpa de cierta gente no se haya podido hacer nada...
Se supone que las ISO no las reconoce, tienen que estar en formato .emu (imágenes hechas con el BD Tools) o eso creo. ¿Es posible volver a instalar otra versión desde la debug? Si es así yo me apunto a las pruebas.

Saludos.
Creo que volviendo a instalar el firm original con una version superior al que has puesto de la debug, como el 2.35 deberia devolverte a la luz.
Pero no esta comprovado.
De todos modos como bien sabes, las pruevas que hagas, el unico responsable de lo que le ocurra a tu maquina eres tu

Por lo que estoy leyendo en otro foro. Solo lo han provado 2 o 3 personas, que ha funcionado, y que no tienen medios "aun" para provar otras cosas.
Estan esperando a que la gente "experta" llegen a sus casas y empiezen a hacer pruevas.

Un saludo.
tramkilos k de aki a 2 semanitas veremos cosas muy grandes en nuestras ps3... asi k tiempo al tiempo
Al final se puede de verdad??? :O :O :O :O :O :O :O [angelito] [angelito] [angelito]
papau844 escribió:tramkilos k de aki a 2 semanitas veremos cosas muy grandes en nuestras ps3... asi k tiempo al tiempo

Si lo dices por la cantidad de baneos que va a haber llevas toda la razon.... [sati]

Sino fijate cuando se consiguio instalar la beta de Home....
Entonces ¿ésto avanza?
No me gustaría hacerme ilusiones, ya van demasiadas veces que nos hemos estrellado con estas cosas.
Sólo espero que ésta se la definitiva.

Un saludo
Jur...

Vuelvo a editar esta información:

2- Ayer Demon Hades instalaba y empezaba a hacer sus pruebas con firmwares (2.15).

Ya que como comenta Demon Hades, de él fue la idea y knigthsolidus el que lo ejecutó/probó.

Ahora edito el primer mensaje del hilo con este resumen.

Ahora, y por como está el tema, los pasos a dar son:

1- Crear/ejecutar un "Hello World" (Demon Hades, knigthsolidus, elchewi y otras personas en varios foros están trabajando en ello y en otras opciones de carga para ejecutar homebrew).

Hello World es el nombre tradicional que se le da a la primera aplicación homebrew arrancada por el propio sistema (suele ser una pantalla con las palabras hello World, de ahí su nombre).

A partir de ahí, la scene en PS3 sería real.

2- Un dato importante y que creo que no se ha comentado lo suficiente es que creo que las copias BD que se utilizan para las PS3 debug no son las mismas que las copias BD comerciales, ya que están sin firmar.

Sería interesante (es más fácil decirlo que conseguirlo) obtener una copia de un juego debug (en los famosos BD-r) para probarlas en las consolas retail con firmware debug, y comparar archivos/estructuras entre el BD comercial y el juego en BD-r sin firmas.

Un saludo.
Pienso que lo unico que se ha conseguido es "METER A LA FUERZA" un firmware debug en una ps3 normal.
No olvidemos que al hacer esto se han perdido varias funciones que actualmente con el otro firmware teniamos, y que del debug no se ha podido ejecutar "todavia" todas sus funciones.

Que apartir de ahora lo unico que se pueden hacer son PRUEVAS. Y que poner ese firmware o hacer pruevas sin tener ni idea de lo que estamos haciendo puede ser perjudicial para vuestras PS3 y que los unicos responsables sois vosotros sobre vuestras maquinas.

Creo que en otras paginas "igual" se le esta dando "demasiado" boom incluso afirmando que existe retrocompatibilidad con los juegos de ps2 en las PS3 de 40. (aclaro). Hay gente que piensa que por salir la opcion en ese firmware que igual es por que es el mismo que para la de 60 y tiene que tenerlo. Ya pueden hacer todo. Pero eso no quiere decir que exista o que funcione. Y que era Sony los que querian "engañar" a los usuarios. (No da malas jugadas la mente a algunos).

Considero que hay que esperar y ser un pelin pacientes.
Que es la unica vez que veo que este hilo se ha tomado con mas tranquilidad y no es como en otros que no paraban de decir "burradas".

Lo que tenga que salir ira saliendo poco a poco. Y seguro que no seremos los "Ultimos" en enterarnos.
Un saludo
por favor tio si pones "pruebas" en mayusculas ponlo con b.
despues de leer un buen rato, pese a ser un grandisimo avance, no me convence para nada, mi ps3 se queda virgencita por mucho tiempo.
Ferdopa escribió:1- Crear/ejecutar un "Hello World" (Demon Hades, knigthsolidus, elchewi y otras personas en varios foros están trabajando en ello y en otras opciones de carga para ejecutar homebrew).

Hello World es el nombre tradicional que se le da a la primera aplicación homebrew arrancada por el propio sistema (suele ser una pantalla con las palabras hello World, de ahí su nombre).

A partir de ahí, la scene en PS3 sería real.

Eso es facil, las debug pueden ejecutar el codigo sin firmar, es mas Sony en los devkit distribuye el "Hello world", solo seria compilar y ejecutar, si realmente el FW se ha instalado correctamente, deberia de funcionar sin mayores problemas, pero afirmar que la scene de la PS3 esta abierta por eso, es adelantarse a los acontecimientos, por que con el linux tambien se puede decir Hello world y correr homebrew.
Ferdopa escribió:2- Un dato importante y que creo que no se ha comentado lo suficiente es que creo que las copias BD que se utilizan para las PS3 debug no son las mismas que las copias BD comerciales, ya que están sin firmar.

Sería interesante (es más fácil decirlo que conseguirlo) obtener una copia de un juego debug (en los famosos BD-r) para probarlas en las consolas retail con firmware debug, y comparar archivos/estructuras entre el BD comercial y el juego en BD-r sin firmas.

Eso ya se dijo hace meses, se probo una copia y un original en una debug y no funciono, debido precisamente a que van firmados.

Saludos Cordiales.
Jur...

por que con el linux tambien se puede decir Hello world y correr homebrew

Evidentemente, sería sin utilzar Linux, ni un mod de un juego (ver UT).

Un saludo.
maxhack está baneado por "Troll"
¿El firm debug también viene firmado y encryptado?, si no lo está yo creo que con algunos conocimientos se podría modificar cosas, o sea, construirse un S.O. nuevo. A ver que conseguimos con estos avances. XD
Con un juego BR que funciona en las consola beta serviria? xD Esque son diferentes a los juegos originales. Lo digo porque estoy viendo uno que tengo y vamos, que no son iguales.
Una pregunta...¿Con esto se podria reproducir videos mkv con subtitulos???
La verdad que no tengo ni idea, se que sirve para cargar copias de seguridad.
Espero que alguien me responda. Gracias
entonces me deciis que si instalo en mi ps3 el firmware debug, no me funcionara mi GTA IV original??
Mr.Vegeta escribió:entonces me deciis que si instalo en mi ps3 el firmware debug, no me funcionara mi GTA IV original??

Con una debug/test REAL NO, con esto aun ninguno de los que lo ha realizado, lo ha comentado, a parte de que tampoco se conocen "los efectos" que dicha instalacion pueden provocar en la PS3, recuerden que con la PSP hay la idstorage y segun que manipulaciones puedes llegar a destruirla y luego perder ciertas caracteristicas.

Eso si, si los juegos originales siguen funcionando, ya se pueden olvidar de hacer rular el "Hello World" sin firmar, y tambien significaria que el fw debug no se ha instalado correctamente.

Por tanto yo aun veo mas inconvenientes que ventajas, eso si, es evidente que Sony ha dejado una un flanco abierto en su seguridad, o NO, eso se vera mas tarde que temprano.

Saludos Cordiales.
Con el firmware debug las ps3 de 40 GB ganan la retrocompatibilidad en ps2, aunque los juegos van ralentizados y a tirones, y también el fw debug trae la opción de cargar isos desde un usb
XVISTAMAN2005 acaba de pasar del cfw 2.15 al 2.20

Fuente ps3news ( foro)
Jur...

El tema de la retrocompatibilidad de PS2 de las 40GB seguramente va mal y con errores porque habrá ciertas rutinas gráfinas que necesiten, tal y como está programada la emulación de PS3, de hardware (el que tiene la de 60GB)

XVISTAMAN2005 ya ha preparao el híbrido 2.15-2.20 (está dando algún problema), con fotos demostrativas en PS3news

http://www.ps3news.com/forums/post131-232185.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Texto y traducción:

I have managed to get the system updated from 2.15 dbfw to 2.20.

Me las he arreglado para actualizar el sistema de 2.15 dbfw a 2.20

I however will not release the method yet becuase i got interrupted durring the prosess and are unsure of the last step and i dont want anyone bricking their ps3 trying it..

No haré público el método que he utilizado, porque fui interrumpido durante el proceso, y no estoy seguro del último paso, y no quiero que nadie brickee su PS3 intentándolo.

but i am trying to duplicate the prossess again as the fw seems to still see the 2.20 pup as a system update.

Pero estoy intentando duplicar el proceso de nuevo, ya que el FW parece seguir mostrando el 2.20 PUP como actualización del sistema.

On the second time installing i get no status bar only a blue screen which i think is probably installling the fw (hdd accsess light acctivity and reboot seems to be the same as when i first updated but cant be sure) for now only those with infectus backup should try.

En el segundo intento de instalación no obtuve barra de status, sólo una pantalla azul que creo que es probable por instalar el FW (la luz de acceso del HDD se activa y el reinicio parece ser el mismo que cuando actualicé la primera vez, pero no puedo estar seguro). Por ahora sólo aquellos con Infectus deberían intentarlo.

Un saludo.

EDITADO: según comenta XVISTAMAN2005, las funciones Debug con el 2.20 no son funcionales (en este momento).
Riky_Xerez escribió:Con el firmware debug las ps3 de 40 GB ganan la retrocompatibilidad en ps2, aunque los juegos van ralentizados y a tirones, y también el fw debug trae la opción de cargar isos desde un usb

No es cierto, a las de 40GB les falta hardware que si esta en las de 60GB, esto ya se comento tambien hace meses, las de 40GB leen algunos discos y se cuelgan cuando hacen uso del hardware que no esta disponible, no le deis mas vueltas al asunto.

Saludos Cordiales.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Ya me imagino a los de Sony decaidos por que han burlado su seguridad ``impenetrable´´ XD
los de sony deben estar diciendo... les damos otro epunjoncito... que a este paso no llegamos ni a los 10 millones de unidades xD

creeme antes se estara tirando kojima de los pelos que los de sony jajaja
kompas escribió:
Mr.Vegeta escribió:entonces me deciis que si instalo en mi ps3 el firmware debug, no me funcionara mi GTA IV original??

Con una debug/test REAL NO, con esto aun ninguno de los que lo ha realizado, lo ha comentado, a parte de que tampoco se conocen "los efectos" que dicha instalacion pueden provocar en la PS3, recuerden que con la PSP hay la idstorage y segun que manipulaciones puedes llegar a destruirla y luego perder ciertas caracteristicas.

Eso si, si los juegos originales siguen funcionando, ya se pueden olvidar de hacer rular el "Hello World" sin firmar, y tambien significaria que el fw debug no se ha instalado correctamente.

Por tanto yo aun veo mas inconvenientes que ventajas, eso si, es evidente que Sony ha dejado una un flanco abierto en su seguridad, o NO, eso se vera mas tarde que temprano.

Saludos Cordiales.

los juegos originales si que rulan. Ya lo confirmó ayer kgnithsolidus

de todas formas, ya se esta diciendo que la gente no se lance a lo loco a instalar el firmware debug.
Jur...

Mensaje actualizado con más fotografías de XVISTAMAN2005 en PS3news

Un saludo.
JaJaJa ferdopa se te ve ilusionao con este tema no? jajajajaja k fiera na, ese tio miente si tiene la 2.20 debug es imposible k no tenga funciones ya que las debug se preparan para eso exactamente xD

salu2 y gracias ferdopitas
llas fotos se ven, solamente, si estas registrado en PS3NEWS. alguien puede subirlas a otro sitioç??

Saludos
registrate no seas timido :p :p :p
AzagraMac escribió:llas fotos se ven, solamente, si estas registrado en PS3NEWS. alguien puede subirlas a otro sitioç??

Saludos

En la página anterior estan
Jur...

De nada ;)

Sólo informo del tema; desconozco si es cierto o no; sólo posteo/traduzco lo que dice ese usuario, citando las fuentes y textos originales (y fotos que parecen que no son fake).

En otra página (donde está Demon Hades) ya las han cogido de las que yo he subido algún usuario sin decir que las ha cogido de aquí... así que les he cambiado el nombre en imageshack ;)

Un saludo.
Ferdopa escribió:... (y fotos que parecen que no son fake)...

Probablemente no lo sean, pero tambien cabe recordar que hace unas semanas se jactaban los de ps3... de tener la PS3 debug por tanto, es facil hacer fotos de una PS3 debug original.

Saludos Cordiales.
Jur...

Si es una debug original, se sabrá más antes que temprano.

De momento, nos limitamos a informar de lo que dice tener este usuario de PS3news (luego ya veremos).

Si es un fake, pues se descubrirá seguro.

Un saludo.
entro y veo esto, pero si el trapicheo de cambiar los discos duros y meter el firm debug fue idea de (Demonhades) lo que no se sabia era que solo se podia con la 2.01 y os dire porque, con la 2.01 y un memori stick te dejaba pasar el debug sin problemas al disco duro de la ps3, osea esa parte de instalacion la dejaba hacer completa, pero cuando se reiniciaba la consola para instalarlo te decia que naaaa de naaaa, pero si lo pruebas con una version superior ya ni te deja hacer la primera parte de pasarlo al disco duro, y creo que un tal nano creo que es ese su nick, le debio petar la consola porque no tenia la 2.01..
cosa que el tal (XVISTAMAN2005) se lo debe todo a EOL porsupuestisimo no veis que lo a sacado de aki [poraki]
Jur...

El hilo en cuestión es éste (febrero 2007):

hilo_teoria-metodo-para-meter-el-firm-debug-o-downgrade_992173

En el un usuario hablaba de una teoría que, según parece(y no hay porque dudarlo) es de Demon Hades, y ese usuario la posteó en EOL.

El hilo se cerró por los motivos que comenté: en las tres últimas páginas la desviación del tema era total, con ataques infundados hacia varios usuarios... y el hilo tampoco daba para más (no había una prueba que permitiera seguir con el tema).

Si se cita a XVISTAMAN2005 y se le dan todos los méritos es porque el ha hecho la teoría y la práctica, con pruebas y demostrándolo.

Demon Hades tuvo esa idea, pero como parece, mucha más gente la ha tenido (XVISTAMAN2005)... y otra no (habría que repasar todos los foros del mundo para ver si ha habido alguien que haya trabajado/pensado también en el mismo tema), y XVISTAMAN2005 ha sido el único que la ha llevado a la práctica y lo ha demostrado.

Un saludo.
959 respuestas