¡Ya se puede jugar a la NeoGeo sin limitación de tamaño! (Y testeo de CPS3)

Creo que esta noticia va a hacer explotar la cabeza a más de uno, pero por fin parece que han hecho el mismo apaño que con la PSP para que funcionen los juegos de NeoGeo y el autor dice que por curiosidad está probando el CPS3, pero no dice que vaya a funcionar ni nada así que no os emocionéis.

https://gbatemp.net/threads/large-neoge ... ts.493767/

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=VyfVU1jCs7I
Excelente noticia, deseando llegar a casa y probarlo!!!
Tomax_Payne escribió:Excelente noticia, deseando llegar a casa y probarlo!!!


Ya me contarás que yo no soy nada entendido en estos temas, pero es una noticia excelente si al final conseguimos tener este emulador 99% operativo. Faltaría algo así para MAME y que pulan (bastante) el de PSX.
Lo probaremos a ver qué tal.

Parece sencillo.

Da a entender que con el GXGeo está menos pulido el asunto.
En mame, lo veo complicado, porque si descomprime en ram. En psp, no hay emu de mame.

Y psx, no se que habrá ahora open source.

Esto es una gran noticia.
Ya he probado el KoF 2003. Va bien.

En el enlace https://gbatemp.net/threads/large-neogeo-games-support-and-cps3-tests.493767/ entiendo que el autor lo ha hecho sobre el Retroarch 1.3.6. Así que he eliminado la versión que tenía de Retroarch (tanto la carpeta que está en la raíz, como la que está en "apps"), para volver a ejecutar de nuevo el Retroarch 1.3.6.

He descargado lo siguiente:

http://dommagemais.free.fr/progs/wii/vm/romcnv.zip

http://dommagemais.free.fr/progs/wii/vm/FBA-VM.zip

Y lo he metido a la SD.

Antes de pasar las roms a la tarjeta SD, se debe hacer esto con las roms:
- Haga doble clic en mvsconv.bat, seleccione su juego (el archivo zip, kof2003.zip por ej.).
- Una carpeta llamada 'kof2003_cache' que contiene todos los archivos de caché se crea en el directorio de caché, del programa mvsconv.
- Copia la carpeta 'kof2003_cache' a /retroarch /system /cache en tu SD o USB.

- Alternativamente, puedes convertir todos los juegos grandes a la vez.
- Haz doble clic en mvsconv_all.bat, selecciona la carpeta donde tienes todos tus juegos grandes.


La primera vez que se ejecuta la rom, salen varias cargas que se completan hasta el 100%... no tarda ni un minuto. Sin embargo, la siguiente vez que se carga la rom, la carga dura mucho menos.
Yo he probado el Garou: Mark of the Wolves , también carga :cool:
perfecto!! lo llevaba mucho tiempo esperando, por fin podré jugar al garou y al metal slug 3 a 240p [amor] [amor]
sobre cps3 lamento deciros que en xbox ni siquiera va bien tampoco, por lo que dudo que se pueda conseguir emulación perfecta de esta placa en wii, que supuestamente es inferior a la primera xbox
aunque a mi realmente lo que me gustaria es que saliera un final burn alpha aparte fuera de retroarch para wii, que emule todo lo que emulan los cores de retroarch (arcade, cps1, cps2 y neo geo)
EDITO: no encuentro por internet la versión 1.3.6... yo tengo puesta la 1.3.0 en mi sd, recuerdo que si cambio de golpe todos los nucleos ya no se pueden guardar partidas ni te guarda las configuraciones ni nada... a ver si alguien pudiera poner los cores de cps1, cps2 y fba de esta versión [oki]
edito2: he cargado el garou y el metal slug 3 y van perfectos, que lujo verlos por fin en la tv y poder jugarlos perfectamente
el metal slug x tambien lo he probado y da error, tengo que intentar otra vez a ver si es por mi sd que esta jodida o es por otra cosa
de cps3 he probado el street fighter 3 new generation y carga pero va muy lento, si lo mejoran puede ser jugable, veremos
Tomax_Payne escribió:En mame, lo veo complicado, porque si descomprime en ram. En psp, no hay emu de mame.

Y psx, no se que habrá ahora open source.

Esto es una gran noticia.


No lo habrá que funcione bien, pero lo hay: http://psp.scenebeta.com/noticia/psp-mame4all

Creía que el apaño que le habían hecho a PSP y en esto que he enlazado era precisamente una memoria caché en la tarjeta SD para así poder cargar los juegos. Pero ni idea.


@magrosomohoso Wii es más potente que una Xbox, lo que no tiene es disco duro cosas que evidentemente ayudan a la scene.
He probado 3 juegos y los 3 stack dump, mañana probare mas.

En ese hilo se cogen las cosas con pinzas.
Cuando tengas tu xbox, lo veras por ti mismo.
Los que dan los datos dejando a cube por encima, no tienen xbox.
Si la wii, anda pareja a xbox, donde deja eso a la cube??

En fin, solo decirte, que no todo lo que se lee por internet, es cierto al 100%
bueno, pues el metal slug x no carga de ninguna forma [buuuaaaa]
igual tengo mal la rom o algo, porque el metal slug 3, el garou, el kof2002 y el 2003 van bien, me falta probar tambien el snk vs capcom
he probado tambien el ansiado third strike y se ralentiza incluso mas que el sf3 new generation pero no tienen errores graficos de ningun tipo, ojalá den con la forma de emular bien cps3 aunque ya digo que si en xbox no se ha conseguido....
@magrosomohoso el CPS3 he leído que carga muy lento la primera vez, como 5 minutos creo que ponía y luego las siguientes veces más rápido en torno al mínuto. Pero vamos a ver, es que os acaban de dar NeoGeo sin limitación de tamaño de la rom y el chaval sólo ha puesto que se ha puesto a probar el CPS3 por curiosidad y ya estáis en plan probando esto en plan "no va mecagoenlamar salada".

Disfrutad de lo que sí han amañado para que funcione y dadle tiempo, llevabamos 8 años esperando por lo de NeoGeo. No esperemos que en dos días saque algo para CPS3 y como he dicho Xbox y Wii son arquitecturas diferentes aunque en mhz parezca que son iguales, no lo son y no lo sé porque no controlo ya del asunto; pero te diré que en mi época del ciclo comprobé en vivo como era mejor 128mb de un tipo de RAM que no 256 (o a lo mejor fueron 192) de otro tipo distinto.

No digo que vayan a conseguirlo, simplemente que tomar como referencia los hitos alcanzados en Xbox no es correcto. De hecho corrígeme si me equivoco, pero Wii emula mejor N64 y PSX que Xbox.
A mi al tratar de convertir la ROM . SF3 3rd strike , me da este error [boing]

Imagen
las de cps3 no hay que convertirlas, cargalas como si fuera otra rom y ya se convierte sola
@XeNoMoRPH y tener paciencia porque la primera tarda 5 minutos o más en lanzarse.
Es raro, he tenido que formatear el usb en 64kb de cluster para que me arrancase.

Reiniciar la wii cada vez que jugueis, para que no se joda la memoria
@Tomax_Payne hablas en general o del CPS3 porque el hilo iba de NeoGeo; pero la gente se ha empeñado en probar lo otro XD
Calculinho escribió:@Tomax_Payne hablas en general o del CPS3 porque el hilo iba de NeoGeo; pero la gente se ha empeñado en probar lo otro XD


Cierto , nos hemos ido por los cerros de úbeda XD XD
No, no, para neo geo, me da bastantes stack dumps, o directamente me vuelve a hombrew channel. Asimismo, no he conseguido que me funcione ninguna rom de las pequeñas de forma normal.

cps3, no lo he probado aun funcionando a 40fps, hay otros sitios donde jugarlos perfectos.
Tomax_Payne escribió:No, no, para neo geo, me da bastantes stack dumps, o directamente me vuelve a hombrew channel. Asimismo, no he conseguido que me funcione ninguna rom de las pequeñas de forma normal.

cps3, no lo he probado aun funcionando a 40fps, hay otros sitios donde jugarlos perfectos.

pero no a 240p, que ese es el tema
sobre las roms normales de neo geo, a mi se me ha instalado esta versión al lado de la otra, o sea, no se ha sobreescrito en la sd, es raro [+risas]
pero así mejor, de echo he instalado la última por el tema del mame2000 que añade muchisimos arcades mas compatibles
con esto se puede decir que mas o menos hasta el año 90 en tema de arcades la práctica mayoria es jugable en wii, y de los 90 bastantes también... esperemos que al menos se logren hacer jugables muchos mas arcades 2d de los 90 al estilo de xbox [oki]
@magrosomohoso
Ahora mismo, la wii la tengo en la recre, y va a 480p, y le doy a los juegos de tiros y algunos arcades.

No tiene ajuste grafico para la tv?
@Tomax_Payne para usar 240p creo que es obligatorio usar el cable RGB y en el caso de la scene imagino que tendrás que configurar las resoluciones en cada emulador. En el caso de la consola virtual creo que detecta automáticamente y se pone a 240p.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@magrosomohoso

240p? Pero SF3 no iba a 480p en la recreativa original en un monitor rollo Nanao de esos?
Samus de Arán escribió:@magrosomohoso

240p? Pero SF3 no iba a 480p en la recreativa original en un monitor rollo Nanao de esos?

street fighter 3 va a 384x224 exactamente, al igual que todos los juegos de cps1, cps2 y cps3 [oki]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
magrosomohoso escribió:
Samus de Arán escribió:@magrosomohoso

240p? Pero SF3 no iba a 480p en la recreativa original en un monitor rollo Nanao de esos?

street fighter 3 va a 384x224 exactamente, al igual que todos los juegos de cps1, cps2 y cps3 [oki]

Entonces la única forma de jugarlo a resolución nativa en consola es en Dreamcast no? Ahí se puede forzar el modo 240p, al menos en el third strike, en el Double impact no sé. En los recopilatorios de PS2 no se puede a menos que toques los archivos con un editor hexadecimal no? Algo me suena que comentó theelf.
Samus de Arán escribió:
magrosomohoso escribió:
Samus de Arán escribió:@magrosomohoso

240p? Pero SF3 no iba a 480p en la recreativa original en un monitor rollo Nanao de esos?

street fighter 3 va a 384x224 exactamente, al igual que todos los juegos de cps1, cps2 y cps3 [oki]

Entonces la única forma de jugarlo a resolución nativa en consola es en Dreamcast no? Ahí se puede forzar el modo 240p, al menos en el third strike, en el Double impact no sé. En los recopilatorios de PS2 no se puede a menos que toques los archivos con un editor hexadecimal no? Algo me suena que comentó theelf.

de momento si, solo en dreamcast (aunque esperemos que avancen con el emulador en wii)
en dreamcast el double impact viene a 240p de serie, por lo que no hay que forzar nada, es en el third strike donde hay que hacerlo
en ps2 está a 480i y segun theelf hace un scalling incorrecto, o sea, escala 384x224 a 640x480, por lo que si lo pasas a 240p se verá horrible ya que tendrias 16 lineas de mas y la imagen estirada... para eso mejor dejarlo como está
Dicen que la versión más fiel al arcade original es la de DC, pero no confundir con versión 1:1. Ni la de DC es un pixel perfect, no recuerdo ahora las diferencias, pero no sacaba exactamente la misma resolución (por un par de lineas creo) y creo que en DC va a 60fps y en el arcade a 59 que puede parecer una tontería, pero jugadores que compiten en torneos se quejan de esto.

Ahora bien para jugar en casa de una forma normal aunque sea muy intensiva, la mejor versión es DC. En general los ports de arcades de la época de DC son muy cercanos a los originales, cosa que no sé en Xbox; pero en PS2 rara vez ocurría esto.

Y luego estaría la Wii que si algún día consiguen que funcione el CPS3 se llevaría la palma claro.
Calculinho escribió:Dicen que la versión más fiel al arcade original es la de DC, pero no confundir con versión 1:1. Ni la de DC es un pixel perfect, no recuerdo ahora las diferencias, pero no sacaba exactamente la misma resolución (por un par de lineas creo) y creo que en DC va a 60fps y en el arcade a 59 que puede parecer una tontería, pero jugadores que compiten en torneos se quejan de esto.

Ahora bien para jugar en casa de una forma normal aunque sea muy intensiva, la mejor versión es DC. En general los ports de arcades de la época de DC son muy cercanos a los originales, cosa que no sé en Xbox; pero en PS2 rara vez ocurría esto.

Y luego estaría la Wii que si algún día consiguen que funcione el CPS3 se llevaría la palma claro.

en dreamcast lo que pasa es que no puede mostrar 224 lineas, lo minimo vertical son 240, entonces tiene unos pequeños bordes negros arriba y abajo (16 lineas) además que la resolución horizontal es distinta, no recuerdo cual ahora, pero dreamcast no puede mostrar las 384 lineas horizontales del arcade, por lo que no es pixel perfect y hay gente que lo nota, en otros juegos como marvel vs capcom he visto gente quejarse tambien por esto, algo raro hace en el scroll por lo visto
otra cosa que diferencia al arcade con dreamcast es que en el arcade hay tramas en las barras de vida mientras que en dreamcast se usan transparencias
y sobre la versión mas fiel, creo que es la de dreamcast pero por lo visto la de ps2 es la que siempre se ha jugado en los torneos, yo no entiendo mucho de esto pero algo tendrá esta versión con respecto a la de dreamcast, o puede que simplemente sea que la gente prefiere jugar con dual shock, a saber...
tutorial para cargar los juegos, lo pongo también en el post principal: https://www.youtube.com/watch?v=VyfVU1jCs7I
Calculinho escribió:tutorial para cargar los juegos, lo pongo también en el post principal: https://www.youtube.com/watch?v=VyfVU1jCs7I


Gracias compi, creo que la wii aún nos sigue sorprendiendo [fumando]
Espero que se pueda emular bien CPS3 sería el punto y final de esta gran consola
renzo_yugi escribió:
Calculinho escribió:tutorial para cargar los juegos, lo pongo también en el post principal: https://www.youtube.com/watch?v=VyfVU1jCs7I


Gracias compi, creo que la wii aún nos sigue sorprendiendo [fumando]
Espero que se pueda emular bien CPS3 sería el punto y final de esta gran consola


Para mí el punto y final sería hacer un emulador en condiciones de la PSX que cargara eboots, eso sí sería la hostia, el WiiSX se queda corto.
j0se242 escribió:
renzo_yugi escribió:
Calculinho escribió:tutorial para cargar los juegos, lo pongo también en el post principal: https://www.youtube.com/watch?v=VyfVU1jCs7I


Gracias compi, creo que la wii aún nos sigue sorprendiendo [fumando]
Espero que se pueda emular bien CPS3 sería el punto y final de esta gran consola


Para mí el punto y final sería hacer un emulador en condiciones de la PSX que cargara eboots, eso sí sería la hostia, el WiiSX se queda corto.


Puestos a pedir uno de N64 tambien 100% [poraki] , el problema que le veo a ambos emuladores es que el avance es muy lento y que vayan a un 90% del catalogo lo veo muy lejano.
@renzo_yugi y PSX, especialmente la pistola de luz [tadoramo]
XeNoMoRPH escribió:Yo he probado el Garou: Mark of the Wolves , también carga :cool:


¿Con sonido y sin ralentizaciones? lo digo porque en PSP este juego no tiene emulado el audio.
j0se242 escribió:
XeNoMoRPH escribió:Yo he probado el Garou: Mark of the Wolves , también carga :cool:


¿Con sonido y sin ralentizaciones? lo digo porque en PSP este juego no tiene emulado el audio.


Pues sonido si .. ralentizaciones también alguna creo .. no me acuerdo mucho [decaio]
XeNoMoRPH escribió:
j0se242 escribió:
XeNoMoRPH escribió:Yo he probado el Garou: Mark of the Wolves , también carga :cool:


¿Con sonido y sin ralentizaciones? lo digo porque en PSP este juego no tiene emulado el audio.


Pues sonido si .. ralentizaciones también alguna creo .. no me acuerdo mucho [decaio]

el garou va perfectamente, al menos a mi no me ha dado ninguna ralentización ni mal sonido
Hombre, que algo no vaya bien en PSP no implica que no vaya a funcionar en Wii. Yo no entiendo mucho de las diferencias de hardware porque no es sólo cuestión de mirar la potencia en hz, pero la PSP tiene 333mhz de CPU y la Wii 729mhz.

De hecho he estado leyendo hilos comparativos y Wii es más potente que la primera Xbox, tema aparte es que hubiese abortos como Red Steel que al lado de Halo no daban la talla. Así que el potencial de conseguir el CPS3 está ahí al límite. (Dato importante que no sabía Wii tiene 88Mib de RAM frente a los 64Mib de Xbox)
¿Y el SNK VS Capcom (svc.zip) lo habéis logrado arrancar a full speed y con sonido? este creo que era más tocho en tamaño que el propio Garou.
j0se242 escribió:¿Y el SNK VS Capcom (svc.zip) lo habéis logrado arrancar a full speed y con sonido? este creo que era más tocho en tamaño que el propio Garou.

parece que si que funciona bien, yo este no lo he probado pero hay videos en youtube donde sale funcionando correctamente
https://www.youtube.com/watch?v=y5LTS5xmolc
https://www.youtube.com/watch?v=VyfVU1jCs7I
por cierto, he visto en el post donde salió esta modificación que han sacado una versión nueva del core de neo geo arreglando algo, a ver si funciona ya el metal slug x
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿alguien podría explicarme exactamente lo que hay que hacer para cargar las roms de neo geo en cuestión?

Llevo un rato intentándolo, pero no hay manera, primero eligo el core de
fbalpha2012_neogeo_libretro_wii.dol, y después a la hora de eligir cualquier rom de neo geo, esta no inicia, es como si no la reconociese.

¿Podría ser por la versión del retroarch que uso, la 1.7.0?

Ya en su día me dió por probar el retroarch para los juegos de neo geo, pero por el mismo motivo, el no conseguir correr las roms, me decante por el gxgeo, ya que con este si que pude, aunque dicho emu no me convenció.
MrKARATEKYUKEN escribió:Perdonad mi ignorancia, pero, ¿alguien podría explicarme exactamente lo que hay que hacer para cargar las roms de neo geo en cuestión?

Llevo un rato intentándolo, pero no hay manera, primero eligo el core de
fbalpha2012_neogeo_libretro_wii.dol, y después a la hora de eligir cualquier rom de neo geo, esta no inicia, es como si no la reconociese.

¿Podría ser por la versión del retroarch que uso, la 1.7.0?

Ya en su día me dió por probar el retroarch para los juegos de neo geo, pero por el mismo motivo, el no conseguir correr las roms, me decante por el gxgeo, ya que con este si que pude, aunque dicho emu no me convenció.

tiene que ser con la versión 1.3.6 que creo que fue la ultima en tener bien el core de neo geo, a partir de ahi daba problemas con el sonido y creo que no lo arreglaron
pero la 1.7.0 no la borres porque aunque tenga el core neo geo mal tiene el core de mame2000 que añade muchisimos arcades
a ver si sacan una versión que tenga todos los cores bien alguna vez XD
¿Qué tal va Mame en Wii? Yo no entiendo mucho de placas arcade así que mejor habladme por años en plan placas de finales de los 80, principios de los 90 o mediados? O ponedme algún ejemplo de juegos [+risas]
Calculinho escribió:¿Qué tal va Mame en Wii? Yo no entiendo mucho de placas arcade así que mejor habladme por años en plan placas de finales de los 80, principios de los 90 o mediados? O ponedme algún ejemplo de juegos [+risas]

el core de mame 2000 emula mas o menos el 95% de los juegos al 100%, eso si, algunos tienen fallos graficos en las letras, cosa que espero que arreglen pronto, pero merece mucho la pena este core porque corre los juegos mas fluidos que final burn alpha, por ejemplo el out run, el shinobi, el joe & mac, el shadow dancer y juegos asi de finales 80/principios de los 90 van perfectos de velocidad cosa que en el otro core no, es cuestión de tener ambos cores, porque hay juegos como el thunder hoop o muchos de konami que corren mejor en final burn alpha, pero otros como el gradius original, los 3 r-types, robocop, hammerin harry y muchos mas corren mejor en mame, que por cierto tambien corre juegos de cps1 y neo geo, algunos mas fluidos que en sus cores [carcajad]
pero aqui tienes una lista donde mas o menos puedes ver lo que hay
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1249607058
y en youtube busca un video que alguien organizó un pack con los juegos que funcionan al 100% aunque por ejemplo de robocop funciona perfecta la bootleg, es ir probando
Al final conseguí correr el emulador con el core de la Neo Geo, lo hice desde la versión 1.6.7. del Retroarch y la versión del core que me comento @magrosomohoso, la 1.3.6- FB Alpha 2012 Neo Geo v0.2.97.29.

Respecto a lo que comentáis sobre el MAME, ayer intenté correr el Double Dragon el beat'em up, desde dicho core, y aunque inició, el juego se colgaba, después de salir las letras del principio y mal, se queda la pantalla en negro.

En cambio el juego desde el core FB Alpha, el juego andaba perfecto, de hecho, me lo pasé.

¿Alguien sabe cómo se pone el modo consola en los juegos de Neo Geo?

¿Cómo se puede configurar los botones del mando de la cube?

¿Y cuales son exactamente la combinaciones de botones para entrar en el menú del Retroarch cuando ya se está jugando a cualquier juego?

Saludos.
Joder que buena noticia [boing]
@MrKARATEKYUKEN Para poner el modo consola de la Neo Geo, creo que se debe hacer algo al arrancar una rom. Al tener la unibios llamada neogeo.zip, cargaras la rom con esa bios, la cual te da posibilidad de activar el modo consola.
@Fungusol

Ya sé cómo se hace, primero tienes que activar la opción de unibios en las opciones del core de Neo Geo una vez cargado desde el retroarch.

Y luego, para activar los modos de región y consola y de todo eso, se debe de mantener pulsados los botones A+B+Y en el mando de la gamecube, que es el que gasto yo para jugar, cuando aparece la pantalla de la Unibios después de cargar cualquier rom de la Neo Geo.

Lo que me interesa saber ahora, es si en la configuración del mando se pueden poner combinaciones de varios botones, ya que para determinados juegos dicha combinación de botones viene de perlas, sobre todo para los juegos de lucha.

Y es que el mando de la cube tiene los Botones a cada cual más diferente en su tamaño lo que dificulta el tener que pulsar 2 y sobre todo 3 botones a la vez.

Saludos.
Hola he leido esta noticia, y la verdad que me interesa, alguien me explica que necesito bajarme, si no es legal dar la info por aqui... que me mande alguien un privado, si puede ser.
Gracias.
He leido todo el hilo y ya he probado el core, me cargan casi todos los juegos. Y los que no me cargan en una Wii, me cargan en la otra (tengo una jubilada que se jodio algo de grafica y no se ven bien los juegos de wii, pero para emuladores y gamecube va perfecta)

El caso es que si he visto algun corte en varios juegos (intros sobre todo pero al jugar tambien), eso al final os pasa a todos o no?

Tomax_Payne escribió:Es raro, he tenido que formatear el usb en 64kb de cluster para que me arrancase.

Reiniciar la wii cada vez que jugueis, para que no se joda la memoria


Yo uso el Wiiflow, al salir de un juego cierra el emulador y reinicia wiiflow, eso valdria para cargar otro grande, no?
yo lo que hago es darle donde pone "restart retroarch"
si no haces eso te sale el pantallazo negro de la muerte tipico de wii XD
59 respuestas
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