Ya se puede pre-comprar el nuevo ODE de 3DO ($249 y $359 respectivamente)

https://3do.dev/

Carete, la verdad, lo esperaba en el orden de los 150€ el interno (compatible con FZ1) y quizá 250€ el externo (compatible con cualquier modelo). Aún así más barato que el de Mnemo y, sinceramente, prefiero pegar fuego a 300€ antes que dárselo a Mnemo.
@Doriandal Interesante,pero vale mas que la Consola...,pero es lo que hay...
siempre son buenas estas noticias.
Chuss .. la ostia ... ya total que los pongan a 500€ / 1.000€ por unidad de ODE [facepalm]
Esto para un sistema de Panasonic con un limitadísimo catalogo que fracaso en el mercado.
Creation escribió:Chuss .. la ostia ... ya total que los pongan a 500€ / 1.000€ por unidad de ODE [facepalm]
Esto para un sistema de Panasonic con un limitadísimo catalogo que fracaso en el mercado.

Los ODEs minoritarios es lo que tienen, que hay que retornar el dinero del desarrollo y los gastos de poner en marcha la fabricación de las placas. Cuando ya hay varios ODEs y chinos fusilando la tecnología, pues ahí ya se pone a unos precios asequibles. Pero aún así piensa que un SD2SNES chino vale 100 o más €..

3DO tiene un catálogo bastante extenso, en comparación a muchas otras consolas. Si te parece que no compensa, qué pensarás del GameDrive de Jaguar [carcajad]
3DO tiene mucho juego...,y mucho bueno,aunque no es para todo el mundo.
@emerald golvellius para mi no seguro, de su - extenso / prescindible - catalogo solo me llaman unos 3 juegos ( el port SSFII Turbo el 1º ) lastima que no saliera port en MegaCD / 32X

@Doriandal
correcto, errata mía al parecer dispone de un catalogo de 309 juegos ( aun así solo interesan 2 o 3 juegos )

@Creation Pues te entiendo por que es un sistema muy especial,pero mira juegos como Shockwave,Deadalus encounter,Road Rash,The Horde,Dragon Lore,son interesantes,Strahl por ejemplo mola bastante.

a mi SSF2X hoy dia ya no me llama tanto,por que puedes jugarlo en otras versiones...,en realidad algunos de los que te comento tambien tienen versiones en otros sistemas,salio mucha cosa,el Ultraman de 3DO no esta mal,salio bastante Soft Japones
siempre tengo un video por ahi preparado [carcajad]

esta chulo!

y esta Jewel?no te mueres por jugarla?
Son productos de nicho, es indiscutible. Dejarte ese dinero existiendo ya opciones como RGBuntu que te sacan el 3DO con una precisión exquisita, es claramente para un público muy muy minorista.

De 3DO a mi me gustó mucho el Another World, una versión actualizada muy maja, pero claro luego salió para PC el 15 y 20 aniversario y la versión 3DO deja de ser tan llamativa.
No me cansaré de repetir que 3DO tiene un catálogo muy bueno, de muy lejos el mejor de todas las consolas “secundarias” o menos destacadas.

Pero es que por menos de lo que cuesta ese ODE te puedes copiar el catálogo entero de la consola en CDs, incluidas las tres regiones y hasta te sobra para la grabadora por si no la tienes. Por no hablar de las diferentes opciones de emulación.

Que sí, que un ODE es la forma más cómoda de jugar en hardware original, pero en mi opinión, el precio se sitúa demasiado por encima del resto de opciones.
Creation escribió:@emerald golvellius para mi no seguro, de su - extenso / prescindible - catalogo solo me llaman unos 3 juegos ( el port SSFII Turbo el 1º ) lastima que no saliera port en MegaCD / 32X

@Doriandal
correcto, errata mía al parecer dispone de un catalogo de 309 juegos ( aun así solo interesan 2 o 3 juegos )

No me seas pecador que de esos 309 juegos seguro que no conoces más de 20 y ya estás diciendo que el resto no te interesa. [jaja]

3DO tiene un señor catálogo y es una pieza fundamental a la hora de entender la evolución del software en la industria en esos años de transición o convivencia 2D-3D. Eso sí, yo me lo caté en emulador que la máquina cuesta un cojón y grabar backups es una lata (amén de que cuesta bastante que los pille) y evidentemente este ODE se va de precio sino eres forofo del sistema.

Evidentemente lo que tiene es una buena parte del catálogo en otros sistemas que ayudan a no tener que recurrir a ella hoy en día para muchos de sus juegos, pero como catálogo suyo independientemente de que haya o no otras versiones mejores/peores:

Advanced Dungeons & Dragons: Slayer
Alone in the Dark
Alone in the Dark II
Another World
Cannon Fodder
Captain Quazar
Doctor Hauzer
Fifa
Gex
Horde, The
Incredible Machine, The
Killing Time
Lucienne's Quest
Need for Speed
Offworld
Panzer General
Psycho Detective
Return Fire
Road Rash
Samurai Shodown
Shockwave
Space Hulk Vengeance
Star Control II
Starfighter
Super Street Fighter II
Super Wing Commander
Theme Park
Total Eclipse
Wolfestein 3D

Etc. Tendrá sobre unos 40-50 juegos recomendables para un buen retrofilico, otra cosa es que merezca la pena gastarse pastizal en ellos porque se pueden emular (supongo que también habrá Mister) o muchos de ellos tienen versión en PSX, Saturn o PC.
A mí 3DO es una consola nunca me ha llamado la atención más allá del FIFA International Soccer. Lo vi en el suplemento Hi-Tech que regalaban con la Hobby Consolas y aluciné en colores con los pantallazos.

De hecho con un par de retoques fue la base del Fifa 96 para PC, PSX y Saturn que se llevó notazas del 90 para arriba.
El problema de 3DO es que tuvo un ciclo muy corto, enseguida vieron la luz Saturn y PSX que la superaron. Tuvo grandes versiones que luego pudiste jugar en las otras consolas. A eso le sumas que los emuladores están muy pulidos, incluyendo la opción CRT que nos da RGBuntu, y me cuesta mucho encajar un público para este gasto.
nueva tirada de este ODE, por si alguno le interesa

Twitter de @flxel

"En este punto, el 95 % de los pedidos del Lote 1 XPort #3DO #ODE están empacados.
El lote 2 #FZ1 ODE se está preparando para enviarse en un par de semanas. El lote 2 de XPort ODE está esperando a que lleguen los gabinetes."

https://3do.dev/products/copy-of-xport-ode-batch2
https://3do.dev/products/fz1-ode-batch2
Doriandal escribió:https://3do.dev/

Carete, la verdad, lo esperaba en el orden de los 150€ el interno (compatible con FZ1) y quizá 250€ el externo (compatible con cualquier modelo). Aún así más barato que el de Mnemo y, sinceramente, prefiero pegar fuego a 300€ antes que dárselo a Mnemo.

Eso no es verdad, en el modelo interno, por ejemplo, ambos cuestan sobre 240$ pero el envío a España de 3do.dev son 57$ más y si vienen de USA seguramente habrá que pagar también impuestos en aduanas.

En cambio el modelo de Mnemo son 15$ de envío y al venir de europa no creo que hayan impuestos, al menos en el 2020 cuando yo me compré el mío, no me cobraron aduadas.

Ya no entro en el tema de que prefieres quemar el dinero antes que dárselo a Mnemo, eso ya es cosa tuya, pero lo de que es más barato, a día de hoy no es cierto.
240$ porque Mnemo se ha cagado con este nuevo ODE, ha bajado el precio y ha vuelto a cobrar en dólares, en vez de en bitcoin.

Si no, de qué.

Como si lo vende por 20$, de nuevo, prefiero pegarle fuego. Y seguro que no soy el único.
Baek escribió:No me cansaré de repetir que 3DO tiene un catálogo muy bueno, de muy lejos el mejor de todas las consolas “secundarias” o menos destacadas.

Pero es que por menos de lo que cuesta ese ODE te puedes copiar el catálogo entero de la consola en CDs, incluidas las tres regiones y hasta te sobra para la grabadora por si no la tienes. Por no hablar de las diferentes opciones de emulación.

Que sí, que un ODE es la forma más cómoda de jugar en hardware original, pero en mi opinión, el precio se sitúa demasiado por encima del resto de opciones.

Yo creo que de no haberse llevado Sony la Thrid Party podria haber sido la ganadora de esa generacion tenia buen hardware y le mataron que no tenia el apoyo de Thirds Parties como Sony que en aquella epoca las compraba como las hace ahora tambien.
Doriandal escribió:240$ porque Mnemo se ha cagado con este nuevo ODE, ha bajado el precio y ha vuelto a cobrar en dólares, en vez de en bitcoin.

Si no, de qué.

Como si lo vende por 20$, de nuevo, prefiero pegarle fuego. Y seguro que no soy el único.

Seguramente, lo de pagar sólo por bitcoin era muy chungo, yo le compré una unidad por el 2020 y pagué por paypal 165$ con gastos de envios incluidos, me hizo gracia porque el tío se llama Semen Kareyev XD

Yo también opino que la consola es una maravilla y que debería tener mucha mas fama de la que tiene, su catálogo de juegos es una pasada.
Imaginate gastarte 360€ para jugar toda la morralla del muerto viviente de las 3DO
Dio_Brand escribió:Imaginate gastarte 360€ para jugar toda la morralla del muerto viviente de las 3DO

Pues imagínate comprar el GameDrive de Jaguar, entonces.

3DO no es Playstation o Saturn, pero tiene un catálogo más que digno para la época, numeroso y variado. Nada que ver con Jaguar o 32X, no digamos ya CDi, Pippin, PC-FX, etc.

El gran problema de la 3DO era costar 700$ de 1993 debido a un modelo de negocio ridículo, en el que el fabricante solo se llevaba las ventas de la consola, no recibía nada de los juegos, que iba a parar exclusivamente a los estudios (todo ello sin contar los royalties de la propia 3DO). Si Panasonic, por ejemplo, hubiera fabricado y distribuido los juegos, posiblemente la hubieran podido vender a 200-250$ y entonces sí que lo hubiera petado en 1993-94. Jaguar aún tuvo suerte de que no se diera el caso.
@Doriandal Es eso. 600-700$ en el 93-94 era un pastón para que fuera una consola mayoritaria, pero los fabricantes tenían que sacar beneficio de las consolas por la manera de funcionar (como si fuera un video VHS), y no podían rebajar la consola pensando que iban a recuperar la inversión por la venta de juegos.

Pero aunque la consola hubiera sido de Panasonic en exclusiva como Sony hizo con PSX, 299$ en el 93-94 diría que sería inalcanzable. 399$-499$ ya habría sido algo más accesible. Es que en esa época las unidades de CD-ROM eran carísimas. Una unidad pelada para PC se te iba a 40000-50000 pesetas (unos 240-300 euros, que con la inflación pueden ser cerca de 500 de ahora) Súmale placas, chips, mandos, margen de beneficio... Tenía que ser cara por narices.

Imagen

De las consolas "no top" (las que no son de Nintendo, Sega, Sony, Microsoft) diría que es la que tiene un catálogo más variado y numeroso. Y hay de todo un poco. Juegos de lucha incluyendo alguna versión meritoria de SNK y Capcom, juegos FMV tan de moda entonces, los FPS de primera hornada que asomaban la cabeza, juegos de carreras, plataformas 2D, juegos deportivos 3D, survival horrors, juegos de estrategia, de puzzle, por tener tiene hasta una Kojimada... Una pena que no triunfara para aguantar al menos un par de años más y exprimirla en condiciones, tal vez así habríamos llegado a ver un Metal Gear en ella.

El ODE aún así me parece caro y no lo voy a comprar. Con los juegos que tengo (sobre una docena) de momento me planto.

Doriandal escribió:
Dio_Brand escribió:Imaginate gastarte 360€ para jugar toda la morralla del muerto viviente de las 3DO

Pues imagínate comprar el GameDrive de Jaguar, entonces.

3DO no es Playstation o Saturn, pero tiene un catálogo más que digno para la época, numeroso y variado. Nada que ver con Jaguar o 32X, no digamos ya CDi, Pippin, PC-FX, etc.

El gran problema de la 3DO era costar 700$ de 1993 debido a un modelo de negocio ridículo, en el que el fabricante solo se llevaba las ventas de la consola, no recibía nada de los juegos, que iba a parar exclusivamente a los estudios (todo ello sin contar los royalties de la propia 3DO). Si Panasonic, por ejemplo, hubiera fabricado y distribuido los juegos, posiblemente la hubieran podido vender a 200-250$ y entonces sí que lo hubiera petado en 1993-94. Jaguar aún tuvo suerte de que no se diera el caso.

Jaguar es como el primo con deficit de atención del niño tonto que es la 3DO. Teniendo maquinazas como la PsOne, Saturn o Playstation 2 con un catalogo infinito, no me gastaría dinero en una 3DO junto a su ODE ni loco vamos.

Que si tiene sus fans me parece perfecto, pero no es una máquina para mi. xD
@Doriandal Por qué no quieres dárselo a Mnemo???? [burla2]
21 respuestas