Ya se puede reservar el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift por 350 dólares

Oculus ha anunciado el inicio de las reservas para el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift, su headset de realidad virtual. El precio de esta nueva versión es de 350 dólares y además de Rift incluye la cámara que acompaña a Crystal Cove, el último prototipo que hemos podido ver en los últimos meses. Los primeros envíos del nuevo kit de desarrollo están previstos para el mes de julio.

El nuevo modelo de Oculus Rift es bastante parecido al prototipo Crystal Cove, pero sus novedades y acabados están mucho más cerca de lo que sería un dispositivo dirigido al público. Oculus Rift DK 2 incluye una pantalla OLED de baja persistencia (para eliminar el blur y el judder, dos de los principales causantes de los mareos) en alta definición de 960 x 1080 por ojo que reduce el efecto cortinilla y mejora la claridad, el color y el contraste. Esta nueva pantalla es uno de los resultados de la ayuda que ha prestado Valve al equipo de Oculus.

Imagen

La cámara que incluye el Oculus Rift DK2 asiste a la unidad de posicionamiento permitiendo al usuario moverse con 6 grados de libertad, proporcionando nuevas posibilidades como asomarse por las esquinas, inclinarse para ver los objetos más de cerca y recostarse. El nuevo modelo elimina la caja intermedia que lo conectaba al ordenador, añade un puerto USB 2.0, un sistema de orientación mejorado y un medidor de latencia integrado. El SDK también ha sido revisado mejorando la integración con Unity y Unreal Engine 4.

Según afirma Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, esta versión del kit de desarrollo proporciona a los desarrolladores todas las características necesarias para crear las versiones finales de sus títulos, pero aún pueden haber algunas novedades que se añadan a la versión final del hardware. Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha hablado sobre el software, pero a pesar de reconocer el desarrollo de títulos y mostrarse emocionado por lo que se está creando afirma que es demasiado pronto para hablar de ello, “no quiere hacer un Molyneux” comenta en declaraciones a Polygon.

los usuarios podemos catarlo ya.... el kit de desarrollo lo puede comprar cualquiera.
Atjantis escribió:los usuarios podemos catarlo ya.... el kit de desarrollo lo puede comprar cualquiera.


Yo quiero una versión final terminada, no un cacharro a medio terminar.
no quiere hacer un Molyneux

Me ha matado ese comentario, que grande y menuda puñalada (y con razon) a Peter "Humo" Molyneux
lecitron escribió:
Atjantis escribió:los usuarios podemos catarlo ya.... el kit de desarrollo lo puede comprar cualquiera.


Yo quiero una versión final terminada, no un cacharro a medio terminar.


Una cosa es "catarlo" y otra, bien diferente es comprar la versión final... entonces, para lo cual, sólo queda esperar a que ellos tengan el producto que consideran apropiado para tener éxito.

Sacar una versión ahora, en el estado actual, podría ser perjudicial si hay un porcentaje alto de usuarios que experimentan mareos, o que la sensación de inmersión no está totalmente conseguida si los movimientos son bruscos...etc....

Que se tomen el tiempo que quieran, pero que el producto que salga a la venta sea bueno de verdad.

No quiero un Oculus Rift 1.0, por 350 euros en tienda... comprarlo con toda la ilusión, y despues, en 1 año una versión mejorada con muchos problemas corregidos..... y mi versión 1.0 a la basura.

Lo prefiero así.... si quieres probarlo, pues un kit de desarrollo y sabes lo que estas comprando... no sacar algo rápido, ganar pasta, y hacer una "Ouya"....
Buahhh ¿en serio?, por más que lo repita, esto es una mierda comparada al Morpheus de Sony.

Venga va, ahora en serio. Me parece un buen avance este DK2, después de haber tenido el 1 y haber probado el HD, las mejoras de este se me hacen muy jugosas, aun así tendré que esperar a tener un buen PC y a la versión comercial para poder catarlo en condiciones, a poder ser con una mayor resolución y con sistema de sonido integrado (era un coñazo estar poniendose las gafas y los auriculares todo el rato).
Uno que se lo acaba de pillar. :)
A ver, Kit de desarrollo ¿tan difícil es de entender? pues cualquiera que compre uno pensando en que es una versión para el publico, se esta engañando.
No os lancéis los que no estáis seguros de lo que vais a comprar, esperad a la versión del consumidor que tendrá más resolución, más frecuencia de refresco, (imagino que) más FOV... Eso sí, el que no haya probado la RV y tenga 360€ para gastar, que no se lo piense porque va a flipar.
Yo esperaré a navidad que supongo será la fecha de salida del CV1.

Saludos.
Cuando cobre lo reservo :)
ufffff si no es porque llega sobre julio lo pediria ahora mismo, pero mi cartera no me permite aflojar euros sabiendo q a los proximos 6 meses vuelve a salir otra version mejorada..
La verdad es que teniendo el DK1 éste me tienta mucho, pero ahora mismo 355€ son muuuuuchos €, así que tocará esperar a la versión final XD (


Salu2
Yo aguante las ganas con el 1 pero ya no puedo mas y he caido! :D
Er_Garry escribió:La verdad es que teniendo el DK1 éste me tienta mucho, pero ahora mismo 355€ son muuuuuchos €, así que tocará esperar a la versión final XD (


Salu2

¿Pero al cambio no son 255€? XD
KChito escribió:¿Pero al cambio no son 255€? XD


Si se quedara en 350$ sep, pero a eso se le suma 55$ de envío y 85,05$ de Impuestos (imagino que aduanas), por lo que se queda en 490,05$ si lo quieres traer a España, por lo que se hace un poco caro XD


Salu2
madre mia, ya en full hd. Esto se va a cepillar a eyefinity y a surround de nvdia. Que ganas de probarlo con un bioshock o un crysis
Er_Garry escribió:
KChito escribió:¿Pero al cambio no son 255€? XD


Si se quedara en 350$ sep, pero a eso se le suma 55$ de envío y 85,05$ de Impuestos (imagino que aduanas), por lo que se queda en 490,05$ si lo quieres traer a España, por lo que se hace un poco caro XD


Salu2

Cierto no habia caido en todos esos gastos :(
Con mi modesto portatil, Lenovo 505s procesador A8 8GB de ram y ATI 8570M de 2GB, podria mover el EVE especial para estas gafas?si fuera jugable a mi ya me estan vendiendo unas,el resto de juegos,ya se que es iposible que los mueva mi portatil.
Er_Garry escribió:
KChito escribió:¿Pero al cambio no son 255€? XD


Si se quedara en 350$ sep, pero a eso se le suma 55$ de envío y 85,05$ de Impuestos (imagino que aduanas), por lo que se queda en 490,05$ si lo quieres traer a España, por lo que se hace un poco caro XD


Salu2


En playpal pone que pagas $490,05 USD que son €363,42 EUR
¿Se paga al momento de realizar el pedido o te lo cobran cuando te las van a enviar?
Madre mía lo que voy a tener que ahorrar pa esto :p
hacer un Molyneux


Sublime [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
KChito escribió:¿Se paga al momento de realizar el pedido o te lo cobran cuando te las van a enviar?

ahora te cobran 50 como paga y señal el resto mas adelante,supongo que cuando estén por enviártelas en junio
Jorgenitales escribió:Con mi modesto portatil, Lenovo 505s procesador A8 8GB de ram y ATI 8570M de 2GB, podria mover el EVE especial para estas gafas?si fuera jugable a mi ya me estan vendiendo unas,el resto de juegos,ya se que es iposible que los mueva mi portatil.


si ahora mueve full hd si que vas a poder, con la versión comercial que tendrá mas resolución ya es otro cantar
Pues asi me da tiempo de juntar el dinero sin prisas, cuando cobre caen sin pestañear XD
Jorgenitales escribió:Con mi modesto portatil, Lenovo 505s procesador A8 8GB de ram y ATI 8570M de 2GB, podria mover el EVE especial para estas gafas?si fuera jugable a mi ya me estan vendiendo unas,el resto de juegos,ya se que es iposible que los mueva mi portatil.

Sin efectos y tal puede que si, pero va a rascar seguro.

Saludos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
“no quiere hacer un Molyneux”

Que bueno...
Estupenda noticia.
Parece que Oculus Rift va viento en popa. Supongo que de aquí a finales de año, este tipo de dispositivos van a acaparar mucho la atención. Si el kit de desarrollo vale 350$, creo que al final puede ser más accesible de lo que esperaba. Recordemos que el primer prototipo de Google Glass costó 1500$. Los SDK suelen ser mucho más caros que el producto final, y aunque 300€ sean mucho dinero, lo normal es que acabe bajando aunque sea un poco. Hay volantes para simuladores de conducción que son más caros.

Como en todo, mucho escepticismo, y a ver qué sale de todo esto. Ojalá no se convierta en otro trasto para hacer el imbécil con juegos vacíos de bajo presupuesto.

Buenísimo lo de Molyneux, por cierto. [plas]
Me uno a los que se han partido con la referencia a Molyneaux.

Lo de Project Milo fue vender humo, y lo demás es tontería.

http://en.wikipedia.org/wiki/Project_Milo
Hasta que no lo pulan lo suficiente para evitar mareos, paso de esto.
Buenas a todos.

Estoy tentado de comprarme este versión de Oculus Rift, estuve a punto de comprarme la primera y al final no lo hice.
Aun que sea una versión de prueba deicrme a que juegos, demos o versiones de prueba puedo jugar con OR.

Gracias
Para ser un kit de desarrollo, el precio es increíble.

A ver cómo carajos se lo explico a mi mujer cuando me lleguen las dichosas gafitas a casa... :D
Una pregunta para los que estáis más puestos en este tema de Oculus Rift ¿hay algún tipo de hoja de ruta o de planificación en donde se hable de una fecha de lanzamiento de una versión comercial y definitiva de Oculus Rift?

¿Después del Oculus Rift kit de desarrollo versión 2 habrá una versión definitiva o saldrá el kit de desarrollo versión 3? En caso de salir la definitiva ¿creéis que sería posible esperarlo por ejemplo para navidades de 2015 teniendo en cuenta que este 2º kit de desarrollo saldrá en verano de 2014?

Por otro lado y un comentario personal, lo que sería un pelotazo comercial para Oculus es que fuese compatible con Xbox One, de forma que te comprases el aparatito y lo pudieras usar tanto en PC como en Xbox One. Y si digo Xbox One es porque Sony ya ha presentado sus propias gafas y no sería factible, y aunque en Microsoft hace años que se habla de "Fortaleza" (sus propias gafas especiales) aún no han presentado nada y podría ser un movimiento muy inteligente para Microsoft y para Oculus. Aunque si realmente están trabajando en algo supongo que querrán sacar su propio producto en exclusiva para su máquina.
creo que lei en algun otro sitio que este va a ser el ultimo kit de desarrollo, que lo siguiente que lancen sera el producto final. yo no lo esperaria antes de finales de año o principios del que viene como muy pronto.

yo reserve el mio ayer :D
Bueno, pues esta vez cae si o si

(Iba a comprar la rev1...)
Ka|ist0 escribió:Buenas a todos.

Estoy tentado de comprarme este versión de Oculus Rift, estuve a punto de comprarme la primera y al final no lo hice.
Aun que sea una versión de prueba deicrme a que juegos, demos o versiones de prueba puedo jugar con OR.

Gracias


Me sumo a la pregunta
Algunas preguntas de noob :

- Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final COMERCIAL ?
- Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ? O sea, estos Dev Kits son produtos listos a usar "plug and play" ( pelo menos, para peliculas ) ?
- Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ? Qual es mas imersivo en peliculas ?

.
DRAGAO escribió:Algunas preguntas de noob :

- Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final COMERCIAL ?
- Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ? O sea, estos Dev Kits son produtos listos a usar "plug and play" ( pelo menos, para peliculas ) ?
- Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ? Qual es mas imersivo en peliculas ?

.


- segun lei, el producto final no va a tener ninguno de los componentes de este devkit, y sera mejor, claro.
- no
- como la respuesta a la pregunta anterior es no, esta no tiene sentido. no se si alguien sacara algun reproductor de bluray en pc que que soporte oculus, pero no es el objetivo. el objetivo son aplicaciones interactivas
Suponiendo que no saquen-optimicen OR para las consolas next-gen, ¿ qué ordenador debería tener para poder mover los juegos para OR de forma decente?

Un saludo.
DRAGAO escribió:Algunas preguntas de noob :

- Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final COMERCIAL ?
- Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ? O sea, estos Dev Kits son produtos listos a usar "plug and play" ( pelo menos, para peliculas ) ?
- Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ? Qual es mas imersivo en peliculas ?

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Confundes conceptos. No son "gafas 3d". Son gafas de realidad virtual.
Respira... 1, 2, 3, 4, 5.....

Espera a la versión comercial....
Espera a la versión comercial....

1, 2, 3, 4, 5....

Respira....

Si, espero a la versión comercial.
Fleishmann escribió:Respira... 1, 2, 3, 4, 5.....

Espera a la versión comercial....
Espera a la versión comercial....

1, 2, 3, 4, 5....

Respira....

Si, espero a la versión comercial.


jajaja.

Yo esperaré si o si ya que no dispongo de 350€ ahora mismo pero iré ahorrando para la versión comercial.

Un saludo.
Más que interesante para PC, pero si lo hacen compatible con PS4, XboxOne y, por que no soñar, PS3, será toda una revolución. Desde luego por mi caería uno si fuese compatible con mi PS3...... Cosa que dudo horrores acabe pasando xD
CrowX escribió:Más que interesante para PC, pero si lo hacen compatible con PS4, XboxOne y, por que no soñar, PS3, será toda una revolución. Desde luego por mi caería uno si fuese compatible con mi PS3...... Cosa que dudo horrores acabe pasando xD


Si fuese compatible con Xbox One entonces yo si daría el salto a la next-gen ya que ahora mismo no me lo planteo.

Un saludo.
Y una pregunta, con el cacharro este se pueden ver blurays de películas en 3D?, porque no me queda claro si la realidad virtual es lo mismo que el 3D. Osea el 3D los ves enfrente de ti el efecto, y lo que hace el oculus es que con los juegos si giras la cabeza ves el entorno que te rodea, estas metido dentro del mundo, por eso no me queda claro si se pueden ver pelis 3D
Stygies7 escribió:Y una pregunta, con el cacharro este se pueden ver blurays de películas en 3D?, porque no me queda claro si la realidad virtual es lo mismo que el 3D. Osea el 3D los ves enfrente de ti el efecto, y lo que hace el oculus es que con los juegos si giras la cabeza ves el entorno que te rodea, estas metido dentro del mundo, por eso no me queda claro si se pueden ver pelis 3D


No sé si a día de hoy es compatible con el blu-ray 3D, pero desde luego a nivel técnico debería poder hacerse ya que el oculus rift lo que hace es mostrar una imagen para cada ojo y por tanto es en 3D, que es lo que te manda el blu-ray 3D al reproductor. En mi caso el interés por este cacharro viene precisamente por el cine 3D, poder verlo no sólo a gran escala sino de forma cristalina sin el oscurecimiento de las gafas polarizadas.

Sé que hay una aplicación que simula estar en un cine https://www.youtube.com/watch?v=lhdSozujoRc, pero desconozco como va el tema en estos menesteres.

Otra persona te podrá explicar mejor lo que es la realidad virtual, pero a nivel básico si reprodujeras una película por la pantalla del oculus simplemente estarías viendo una película a tamaño grande y no sería realidad virtual; pero si como en el vídeo lo haces recreando la sala de cine como si estuvieras en una pues eso ya sería realidad virtual XD
Pues a ver si alguien sabe si se puede reproducir pelis en 3D. Mi principal interés por el cacharro son los juegos, pero si, como tu dices, se puede ver 3D con toda la vision que ofrece el oculus y se ve sin oscurecimientos ni ghosing....joer sería la leeeeeecheeee
yo lo estoy probando y si que hay una aplicación y puedes ver video en 3d, es decir no solo es para juegos,obviamente el cacharro ahora mismo tiene unas limitaciones,pero es lo mas bestia que he visto,os lo digo en serio esto va a cambiar la forma de jugar señores,y eso que es el dk1 lo que tengo pero es que estas literalmente dentro del juego,ves las paredes a tamaño real, puedes rodear los cuerpos de los juegos,doblar las esquinas...probar una demo de terror con esto puesto y unos cascos acojona y mucho y eso que no tiene mucha resolución,cuando saquen la versión comercial cae si o si [risita] .
Ahora mismo ni me planteo adquirirlo y menos no habiendo una version comercial. Pero si sale con sonido integrado y podemos ver una película como si estuviésemos delante de una TV de 200" sería la leche.


_Saludos
Palmer Luckey ha dicho en una entrevista de que ya están trabajando en un sistema de sonido integrado que se podrá poner o quitar para usar cascos propios si se desea

DK2 reuses a lot of components from DK1 to save time and money, and we don’t plan on that many. We don’t want to spend money on new moulding tools that will only be used for a bit by developers. The consumer version is completely redesigned. We are working on integrating audio solutions so you don’t have to wear bulky headphones. DK2 really is for developers. It is not for consumers. We don’t need consumers to buy it, we don’t want consumers to buy it. Because the consumer version is really going to be so much better.


A ver si llega julio de una vez y me llega el DK2 para ir matando el mono hasta que saquen la CV1 :P
Pues ayer hice mi preorder.....aunque me asusta un poco el pagar 365€ para algo que se supone que me llegara cuando menos en Julio......

Espero que merezca la pena y nos llegue pronto.
50 respuestas
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