Ya se superaron los graficos de peliculas de animacion

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Estan dando Toy Story y la verdad es que fijandome bien, tiene unas texturas que hoy en dia cantan bastante, y unos modelados que tampoco son la bomba precisamente hoy dia.

Por tanto, creo que hace tiempo que se supero esa meta del cine de animacion que muchos se ponian. Lo que pasa es que no se suelen hacer juegos de ese estilo peliculero y con continuos primeros planos para ver como luciria
No me hagas mucho caso pero creo que desde 1995 han hecho alguna película de animación más...
El dedo meñique de cualquiera de los persoanjes de Toy Story tiene más polígons que todo lo que muestre en pantalla cualquier juego actual, osea no.

Hemos avanzado mucho en tema de animaciones y simulación, y los shaders ayudan mucho a dar el pego y suplir caréncias del hardware, pero vamos, que no, te doy la razón en que algunas texturas son horribles y el modelado y animación de los personajes (básicamente los humanos) dan ganas de sacarse los ojos, pero es más tema de falta de recursos de la época que de que esté poniendo menos cosas en pantalla que un juego actual.
Lo dudo y no hablo solo de los graficos sino de todo el conjunto, las películas de pixar tienen una animalada de polígonos para darle mas fluidez a los personajes, efectos, iluminación, climatología, etc y todos van a 1080p y 60fps rocosos, además en las películas no usan trucos para suplir carencias, todo en las películas es puro musculo técnico.
Gaiden escribió:No me hagas mucho caso pero creo que desde 1995 han hecho alguna película de animación más...

Evidentemente hablo de superar una de esas primeras. Vamos, que ya se alcanzaron los graficos del cine de animacion.

Oystein Aarseth escribió:Lo dudo y no hablo solo de los graficos sino de todo el conjunto, las películas de pixar tienen una animalada de polígonos para darle mas fluidez a los personajes, efectos, iluminación, climatología, etc y todos van a 1080p y 60fps rocosos, además en las películas no usan trucos para suplir carencias, todo en las películas es puro musculo técnico.

Si, toy story debio ser 4k por lo menos. Y las texturas que acabo de ver en ella de 16k no bajaban tampoco [+risas]
Deyembe escribió:Si, toy story debio ser 4k por lo menos. Y las texturas que acabo de ver en ella de 16k no bajaban tampoco [+risas]

Estas diciendo que las películas de toy story no van a 1080p y 60fps?

La calidad de las texturas ya es otra cosa pero vamos para hacer una comparación mas justa como dice el compañero toma una pelicula de pixar de este año incluso del año pasado y veras que tanto hemos avanzado [+risas] , superar algo de 1996 no tiene ningún merito.
Toy story no está renderizada a 1080p y muchisimo menos a 60fps xDDDDDDDDD

Creo que rondaba los 1024x768 o una cosa así y a 24 fps, alguien con ganas de mirar la wikipedia que lo verifique xDDDDDDDDDDDDD
First fully computer-generated full-length feature film. Each frame took 4 to 13 hours (depending on the complexity of the shot) of time on a RenderFarm consisting of 87 2-CPU SparcStation 20's, 30 4-CPU Sparc-Station 20's and a SparcServer 1000.

¿Alguien quiere entretenerse calculando qué potencia tiene todo eso y compararlo con un trasto actual? Paso de buscar datos sobre las máquinas que exactamente usaron pero, aunque sean de mediados de los 90, mucha CPU veo ahí, no encuentro nada evidente que una consola/ordenador actual pueda reproducir en tiempo real lo que para esa granja eran 4-13 horas por frame.

Por otra parte pienso que el hilo es un poco random, tomamos Toy Story bastante porque sí, para lo que nos interesa no creo que sea especialmente remarcable lo de ser el primer largo de animación, ya existía animación por ordenador antes que esta película.
Oystein Aarseth escribió:
Deyembe escribió:Si, toy story debio ser 4k por lo menos. Y las texturas que acabo de ver en ella de 16k no bajaban tampoco [+risas]

La calidad de las texturas ya es otra cosa pero vamos para hacer una comparación mas justa como dice el compañero toma una pelicula de pixar de este año incluso del año pasado y veras que tanto hemos avanzado [+risas] , superar algo de 1996 no tiene ningún merito.

Asi es. Obviamente no va asi Toy Story

No entendisteis lo que quise decir. Siempre leo hablar de si Ratchet and clank, por ejemplo, ya llego a nivel de pelicula de animacion. No de igualar a las actuales (esto obviamente NUNCA va a pasar, pues no es comparable crear un video con crear algo jugable, con IA's etc etc), sino de igualar a una pelicula de animacion de pixar. Siempre leo que los videojuegos no han llegado a ese nivel, pero tecnicamente yo creo que si se ha llegado al ver una pelicula del pasado

A las actuales evidentemente nunca se va a igualar ni por asomo.
El TressFX es bastante risible al lado del famoso pelo de Spirits Within. Y solo han pasado 15 años.
Estáis mezclando churras con merinas. La animación para cine son 24fps, porque es el formato de película (para televisión 25fps). Y no es por potencia, es por la forma de animar.
Deyembe escribió:

Asi es. Obviamente no va asi Toy Story

No entendisteis lo que quise decir. Siempre leo hablar de si Ratchet and clank, por ejemplo, ya llego a nivel de pelicula de animacion. No de igualar a las actuales (esto obviamente NUNCA va a pasar, pues no es comparable crear un video con crear algo jugable, con IA's etc etc), sino de igualar a una pelicula de animacion de pixar. Siempre leo que los videojuegos no han llegado a ese nivel, pero tecnicamente yo creo que si se ha llegado al ver una pelicula del pasado

Pero es que si no comparas con el cine de animación actual, entonces no tiene sentido el hilo.

Es como si creo un hilo diciendo "Ya se superó la calidad de sonido del cine" y luego hablo de las primeras cintas con audio. Por no hablar de la calidad de imagen xD
Deyembe escribió:Estan dando Toy Story y la verdad es que fijandome bien, tiene unas texturas que hoy en dia cantan bastante, y unos modelados que tampoco son la bomba precisamente hoy dia.

Por tanto, creo que hace tiempo que se supero esa meta del cine de animacion que muchos se ponian. Lo que pasa es que no se suelen hacer juegos de ese estilo peliculero y con continuos primeros planos para ver como luciria

como bien te han dicho desde 1995 se han hecho quiza 1 o 2 peliculas de animacion mas eh Xd
Yo sí que veo normal compararlo con esa película de animación.

No sé si a nivel de potencia bruta (a nivel de polígonos y tal) se habrá superado, pero lo que se "ve" en la propia imagen, al menos se ha igualado. A nivel de efectividad algunos juegos se ven mejor que la peli Spirith Within. Sobre todo en el tema de iluminación y tal. Otras cosas como el pelo y tal obviamente no. Y no dudo que mover esa peli en tiempo real como si fuera un juego, a día de hoy, es imposible.
A mi me resulta a nivel de trabajo mucho más digno de admirar y más difícil darle una jugabilidad precisa a un juego interactivo en tiempo real adecuado al hardware que sea que ponerse a renderizar modelados fotograma a fotograma y sacar una secuencia predefinida sin tampoco desmerecer el trabajo. Dicho esto pues ponerse a comparar screenshots tampoco me parece justo pero obviamente dependiendo de qué cosa estemos hablando pues después de tantos años algunas estarán más cerca y otras quedará un poco más porque es que el método no tiene nada que ver y el proceso computacional de meses de renderizado por decenas de ordenadores en línea de aquella época pues tampoco con un hard actual en milésimas de segundo.
Me dan igual los polígonos y el medirse miembros. Ayer ví esta maravilla, y el día que los videojuegos creen de forma habitual guiones tan bellos y precisos, habrán alcanzado a Pixar. Una buena historia, al contrario que los gráficos, no tiene fecha de caducidad.

https://www.youtube.com/watch?v=YTz_fT-P1Mk
Son dos cosas que no tienen nada que ver, es que son hasta incomparables [+risas]
Tukaram escribió:
Deyembe escribió:Estan dando Toy Story y la verdad es que fijandome bien, tiene unas texturas que hoy en dia cantan bastante, y unos modelados que tampoco son la bomba precisamente hoy dia.

como bien te han dicho desde 1995 se han hecho quiza 1 o 2 peliculas de animacion mas eh Xd

Ya aclare este punto

Sonikero escribió:
Pero es que si no comparas con el cine de animación actual, entonces no tiene sentido el hilo.

Es como si creo un hilo diciendo "Ya se superó la calidad de sonido del cine" y luego hablo de las primeras cintas con audio. Por no hablar de la calidad de imagen xD

Ya lo explique. Muchas veces se habla de que con X juego ya casi se ha alcanzado al cine de animacion, obviamente refiriendose a los clasicos. Es decir, llegar al nivel del cine de animacion en general, no al actual.

Hi el hilo va sobre igualar el cine actual, no eso sera posible
Sinceramente no veo debate posible, gente mezclando fps de juegos con películas etc..
Sonikero escribió:
Deyembe escribió:
Oystein Aarseth escribió:Asi es. Obviamente no va asi Toy Story

Más bien tu respuesta es la que no tiene sentido, pues la intención de ésta comparativa es para tener una respuesta sobre cuanto han avanzado en lo técnico los videojuegos, a la vez de resolver una duda que él tiene.
La correcta orientación de este tipo de comparativas sería a que equivalencia es lo actual en tiempo real respecto a tantos años atrás en pre-render. Es decir, cuantos años hay que retroceder en pre-render para que se vea igual. En aspecto que es lo importante, obviamente en cantidad de polígonos el pre-render no tiene límites, pero hay muchas otras cosas que nos dan el aspecto final.
Compararlo con Toy Story es un error.... vamos es que coges toy story 3 y la 1 y se nota un montón la evolución....

En cambio uno ve una reciente, como el viaje de Arlo, y flipa con algunos modelos y sobretodo con los paisajes
(mensaje borrado)
¿En los juegos ya hay cosas redondas donde no se noten los polígonos en cuanto te acercas?, porque 'Toy story' eso ya lo ofrecía.

Ho!
Sabio escribió:¿En los juegos ya hay cosas redondas donde no se noten los polígonos en cuanto te acercas?, porque 'Toy story' eso ya lo ofrecía.

Ho!

No (en según que cosas si, pero no en todo), pero a nivel de iluminación y tal yo sí lo veo mejor.
Te pones un video de The Order y otro de Toy Story (la 1, claro) y yo veo mejor The Order.

Luego si te pones a acercarte al modelo y tal pues igual sale perdiendo.

Cada frame de esa película son horas y horas de renderizado. [facepalm] Y más en esa época, no sé los meses que tardarían en renderizar toda la película al completo.
A ver, que yo creo que esto es un terreno bastante pantanoso. Yo creo que se ha avanzado un montón, pero todo depende de qué queramos comparar.

En primer lugar, si hablamos técnicamente de potencia bruta, podemos afirmar que las películas y cortos de animación en 3D no tienen ni tendrán jamás la gran limitación que tienen los juegos y entornos interactivos, que es, ser renderizados en una sola máquina a tiempo real. Jamás una consola o PC, por muy potentes que sean, tendrán las capacidades de una granja de render, ni mucho menos la ventaja de no tener que generar los gráficos a tiempo real. Las máquinas que renderizan películas y cortos de animación modernos, mientras el tiempo de espera te sea rentable, renderizan lo que les eches. Como si quieres modelar una mano humana con cada grieta en la piel, utilizando solo polígonos y no texturas, que lo podrás renderizar y animar. Ahora, si quieres que esa mano se mueva a tiempo real... sí estás atado a que la tecnología del momento pueda con ello. Y claro, al igual que avanza la tecnología para generar gráficos en tiempo real, sigue avanzando la tecnología de las granjas de render, y de los estudios de animación, por lo que siguen yendo siempre muchos pasos por delante.

Después, como ya han comentado, estamos hablando de una película de animación de 1995, hecha con una tecnología que pixar empezó a utilizar unos años antes, finales de los 80 - principios de los 90. Y comparándola con... juegos actuales a máxima calidad, imagino. Bueno, hay que recordar que por ejemplo, las escenas pre-renderizadas de algunos juegos, por muy detalladas que sean, no cuentan, ya que en realidad caerían en la categoría de película de animación, ya que no son generadas en tiempo real sino que son vídeos que se han generado con todo el tiempo que quisiera dar a los ordenadores el estudio. Teniendo en cuenta esto, centrémonos en los juegos en funcionamiento. Si miramos por aspectos fotorrealistas, por la calidad de algunas texturas, mapas de normales, efectos y motores de iluminación... Bueno, en esos campos es posible que los juegos hayan dado un gran paso hacia las películas de animación actuales y que incluso, en algún aspecto hayan superado a las más antiguas. Pero si miramos de cerca los modelos vamos a seguir viendo dientes de sierra, esquinas donde debería haber curvaturas, etc, yo es lo primero que noto.

Incluso si comparamos un fotograma detallado de la reedición a 1080p de Toy Story, con, por ejemplo, una escena de Beyond, unos de los juegos más punteros gráficamente de PS3 (y remasterizado para PS4), aunque el resultado de Beyond es más "fotorrealista" debido a las texturas, el motor de iluminación, etc... el modelo de Toy Story se come al de Beyond por todos lados. Y para muestra un botón:

Beyond:
Imagen

Toy Story:
Imagen

Toda esa suavidad en los modelos, esas curvaturas en las uniones de los polígonos, etc, todavía no existe ningún videojuego ni entorno interactivo a tiempo real que lo supere. Y el día que suceda aún está lejos.
Y eso que a Toy Story, si la comparas con películas más modernas, efectivamente parece más "falsa" porque los sistemas de iluminación no eran tan punteros, pero no hay más que echar un vistazo a Toy Story 2 y Toy Story 3 para ver cómo, al igual que los juegos, las películas han avanzado en esos aspectos (y siempre por delante).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso si cogemos bullshots de los juegos más punteros de hoy en día verás que todavía usan mucho más las texturas que los polígonos para representar superficies detalladas, que hay esquinas por todos lados donde debería haber curvas, que los líquidos jamás tienen un comportamiento realista, que los cabellos y fibras aún parecen papel...
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, son detalles que sólo se compensan con pura potencia bruta, por eso los renders siempre irán muchos pasos por delante. Tú puedes coger capturas de The Witcher 3 y decir que la iluminación es más bestia, que el estilo de los modelos es más "realista", que tiene más efectos que pelis de animación antiguas (para empezar, porque las pelis de animación siempre suelen apostar por un estilo más "cartoon"), pero en nivel de polígonos en pantalla y animación aún están muy lejos. Y si comparamos con películas más modernas, más aún.

Por cierto, que aunque las pelis de Pixar todas apuesten por un estilo "cartoon", eso no quita que con CGI también se puedan crear cosas fotorrealistas.
https://www.youtube.com/watch?v=TAZIvyAJfeM
https://www.youtube.com/watch?v=HjHiC0mt4Ts
https://vimeo.com/132442391
26 respuestas