A ver, que yo creo que esto es un terreno bastante pantanoso. Yo creo que se ha avanzado un montón, pero todo depende de qué queramos comparar.
En primer lugar, si hablamos técnicamente de potencia bruta, podemos afirmar que las películas y cortos de animación en 3D no tienen ni tendrán jamás la gran limitación que tienen los juegos y entornos interactivos, que es, ser renderizados en una sola máquina a tiempo real. Jamás una consola o PC, por muy potentes que sean, tendrán las capacidades de una granja de render, ni mucho menos la ventaja de no tener que generar los gráficos a tiempo real. Las máquinas que renderizan películas y cortos de animación modernos, mientras el tiempo de espera te sea rentable, renderizan lo que les eches. Como si quieres modelar una mano humana con cada grieta en la piel, utilizando solo polígonos y no texturas, que lo podrás renderizar y animar. Ahora, si quieres que esa mano se mueva a tiempo real... sí estás atado a que la tecnología del momento pueda con ello. Y claro, al igual que avanza la tecnología para generar gráficos en tiempo real, sigue avanzando la tecnología de las granjas de render, y de los estudios de animación, por lo que siguen yendo siempre muchos pasos por delante.
Después, como ya han comentado, estamos hablando de una película de animación de 1995, hecha con una tecnología que pixar empezó a utilizar unos años antes, finales de los 80 - principios de los 90. Y comparándola con... juegos actuales a máxima calidad, imagino. Bueno, hay que recordar que por ejemplo, las escenas pre-renderizadas de algunos juegos, por muy detalladas que sean, no cuentan, ya que en realidad caerían en la categoría de película de animación, ya que no son generadas en tiempo real sino que son vídeos que se han generado con todo el tiempo que quisiera dar a los ordenadores el estudio. Teniendo en cuenta esto, centrémonos en los juegos en funcionamiento. Si miramos por aspectos fotorrealistas, por la calidad de algunas texturas, mapas de normales, efectos y motores de iluminación... Bueno, en esos campos es posible que los juegos hayan dado un gran paso hacia las películas de animación actuales y que incluso, en algún aspecto hayan superado a las más antiguas. Pero si miramos de cerca los modelos vamos a seguir viendo dientes de sierra, esquinas donde debería haber curvaturas, etc, yo es lo primero que noto.
Incluso si comparamos un fotograma detallado de la reedición a 1080p de Toy Story, con, por ejemplo, una escena de Beyond, unos de los juegos más punteros gráficamente de PS3 (y remasterizado para PS4), aunque el resultado de Beyond es más "fotorrealista" debido a las texturas, el motor de iluminación, etc... el modelo de Toy Story se come al de Beyond por todos lados. Y para muestra un botón:
Beyond:
Toy Story:
Toda esa suavidad en los modelos, esas curvaturas en las uniones de los polígonos, etc, todavía no existe ningún videojuego ni entorno interactivo a tiempo real que lo supere. Y el día que suceda aún está lejos.
Y eso que a Toy Story, si la comparas con películas más modernas, efectivamente parece más "falsa" porque los sistemas de iluminación no eran tan punteros, pero no hay más que echar un vistazo a Toy Story 2 y Toy Story 3 para ver cómo, al igual que los juegos, las películas han avanzado en esos aspectos (y siempre por delante).
Incluso si cogemos bullshots de los juegos más punteros de hoy en día verás que todavía usan mucho más las texturas que los polígonos para representar superficies detalladas, que hay esquinas por todos lados donde debería haber curvas, que los líquidos jamás tienen un comportamiento realista, que los cabellos y fibras aún parecen papel...
En fin, son detalles que sólo se compensan con pura potencia bruta, por eso los renders siempre irán muchos pasos por delante. Tú puedes coger capturas de The Witcher 3 y decir que la iluminación es más bestia, que el estilo de los modelos es más "realista", que tiene más efectos que pelis de animación antiguas (para empezar, porque las pelis de animación siempre suelen apostar por un estilo más "cartoon"), pero en nivel de polígonos en pantalla y animación aún están muy lejos. Y si comparamos con películas más modernas, más aún.
Por cierto, que aunque las pelis de Pixar todas apuesten por un estilo "cartoon", eso no quita que con CGI también se puedan crear cosas fotorrealistas.
https://www.youtube.com/watch?v=TAZIvyAJfeMhttps://www.youtube.com/watch?v=HjHiC0mt4Tshttps://vimeo.com/132442391