Es bastante lógico que pasen este tipo de cosas, para lo que la gente común usa una compu vale una tablet (cómo todos ya han dicho). Pero yo siento que falta mencionar otras razones importantes.
Primero que nada, la facilidad de uso. Les pongo un ejemplo, mi madre siempre ha tenido ganas de usar la computadora para buscar información y escuchar música, pero siempre ha terminado echándose para atrás, porque no sabe usarla y le da mucho miedo echarla a perder. Es más, incluso me ha dicho que si no existen cursos en donde puedan enseñarle a abrir el navegador y navegar en internet. Lo sé, suena muy tonto, ya que son cosas super intuitivas y fáciles de hacer, pero eso es lo que luego nosotros pasamos por alto, muchas personas no tienen mucho gusto ni interés por la tecnología como nosotros y sencillamente no pueden intuir como hacer ese tipo de cosas tan ridículamente simples y ya para cosas un pelín más difíciles pues menos, además de que algunas mantienen ese irracional miedo constante de que lo van a echar a perder por "x" o "y" razón. Sin embargo, he visto como este mismo tipo de personas encuentran super intuitivo y fácil de usar una tablet, incluso "alaban" lo fácil que es instalar los programas de la respectiva store, comparado con lo "dificilisimo" que es hacerlo en la pc, por lo que empieza a crecer su interés por este tipo de aparatos que hacen todo lo que necesitan de manera sencilla y empiezan a quitarlo en el pc, porque no saben ni les interesa descubrir todo el potencial que tienen y pasan de usar ese tipo de aparatos "complicadisimos" (aunque nosotros bien sabemos que no es así
).
Otra razón es que las tablet "siempre están listas". Picas un botón y en segundos, ya estás navegando por internet, chateando en el facebook y jugando algún jueguito, además de que la mayoría de las apps inician justo donde se había quedado el usuario, como si nunca se hubieran cerrado. No que con el pc, tienes que esperar para que prenda y si se apaga tienes que esperar de nuevo, además de que las aplicaciones no suelen mantener el estado en el que se les cerró. Quieras que no, esa comodidad combinada con cierto nivel de prisa y/o vagueza, hace que incluso hasta nosotros a veces prefiramos hacer algo con la tablet antes que con el pc.
Otra razón es que la mayoría de la gente no conoce de tecnología y por esa misma razón no sabe lo que está comprando, solo lo que le vendió el chico majo de la tienda, aún cuando puede que ni siquiera lo necesiten y luego solo lo tengan por allí cogiendo polvo. Además de que se dejan influenciar con mucha facilidad de que también podrán obtener al mismo tiempo lo que menciono en el siguiente punto.
Otra razón es para estar a la moda y/o obtener cierto estatus, vamos, para demostrar que también somos guays, que si sabemos de tecnología y que de hecho estamos a la última. A mi siempre se me ha hecho todo esto muy tonto, porque no me interesa estar a la moda y me vale una mierda lo que la gente piense de mi, pero lo cierto es que a la mayoría de la gente le mola mucho ir presumiendo por allí las cosas que hace su bichito y las que el tuyo no. Les pongo un ejemplo, que es con un smartphone pero que casi sería lo mismo con una tablet. Justo ayer tuve que tomar un taxi y el conductor traía un moto x, así que empece a hacerle charla de que es lo que pensaba del terminal. En vez de hablarme de que tal iba el sistema operativo, la duración de la batería o la calidad de la cámara, empezó a enseñarme que podía tomar fotos con solo mover tantito el aparato y que incluso podía llamar a alguien sin presionar nada usando el "Ok, Google" y que por eso le encantaba el teléfono, vamos, que era un tío muy guay. En ese momento, llegó a mi la imagen mental de él orgullosisimo presumiendo estas maravillas frente a toda la familia en alguna reunión, mientras todos flipaban en mil colores, viéndose tristes entre ellos porque el suyo no lo hacía y alguno que otro pensando en la posibilidad de renovar su celular que se compró hace un año porque ya estaba "obsoleto" solo por no hacer esas maravillas.
Vamos, que las tablet tienen estas y muchas otras razones de peso para poder colar entre la mayoría de la población, aunque a muchos de nosotros sigan pareciéndonos ultra sosas.