Bueno compañeros cubistas, me subo al carro
Con la GCN ya tengo 12 consolas y 6 de ellas son de Nintendo, todas compradas el día de lanzamiento o unos meses después (menos la NES). Mis mejores momentos los pasé con SNES, en la dorada época de los 16 bit, luego me desilusioné con la N64 pero ahora Nintendo ha vuelto con más fuerza que nunca con la GBA y la GCN.
La consola..... es pequeña, bonita y muy ligera, eso lo sabemos todos. Supongo que ya tenía el tamaño asimilado porque tampoco me he puesto las manos en la cabeza al verla
Lo que no me gusta es el material, el plástico es bastante malo y las rayas son una realidad si no vas con cuidado, lo más fácil es que se hagan alrededor de los botones. Por lo tanto es bastante delicada en este aspecto y eso no me gusta, una consola a de ser un todo terreno... lo digo en general, para mi no es problema porque las trato bien
Luego está el pedazo transformador, no me gusta tener esos cacharros por el suelo, hubiera preferido que se acoplara tipo N64. Y el adaptador AV es del montón pero por lo que vale la consola no puedo pedir más.
El mando..... me ha encantado, es comodísimo y se coge muy bien, te adaptas perfectamente cosa que no conseguí con el de N64, odio ese pad
La vibración podría ser un poco más fuerte pero bueno será que estoy acostumbrado al de Xbox que vibra mazo
La tarjeta de memoria..... un timo, cabe muy poca cosa por lo que vale.
El menú..... me gusta, sencillo, original y rápido aunque a veces algo vacío. Los nombres de los apartados resaltan mucho, no quedan acorde con la estética del conjunto. El detalle de salir la información del juego al poner el GOD está muy bien.
El juego..... Super Smash Bros Melee. No he jugado mucho así que sólo son primeras impresiones.
Tiene muuuchas opciones y cosillas ocultas, hay juego para rato y eso es lo principal. Se controla perfectamente, al principio es un poco caótico por la rapidez de la acción y la de cosas que salen en pantalla pero te haces rápido con el juego. Las fases del modo aventura, los constantes cameos, los miles de objetos, el paraíso para los fans de Nintendo
El detalle de congelar la imagen y rotarla líbremente al pausar es genial.
Gráficamente está bien, personajes bien modelados con buenas animaciones, lástima de los escenarios, deberían haber trabajado más los fondos y las texturas no son nada del otro jueves. No hay ni pizca de ralentizaciones, aunque se junten muchos personajes a la vez va perfecto.
Lo mejor, la banda sonora, los temas clásicos de los juegos de Nintendo en versión arranged son una gozada.
En resumen, la GCN me da buenas vibraciones, su catálogo actual no me llama la atención (cosa de gustos) pero me la he pillado mirando al futuro