Ya soy Mac usuario.......no se por donde empezar.

Hola chicos,quiero piyarme un macbook pro,macbook o mac mini para iniciarme en mac .

estoy hablando con un chico para la compra de este aparato pero hay algo que no me cuadra.

http://www.segundamano.es/madrid/macbookpro-15-con-6-meses-de-garantia/a31665088/?ca=28_s&st=a&c=3

Con 6 meses de garantia sera de 2010 no?? y veo que los macbook pro tienen la pantalla negra,ese de la foto creo que es un powermac no??

Ayudarme que no quiero que me tomen el pelo.
Ese de la foto no es un Macbook Pro de los actuales (vease 2009-hasta el dia de hoy) ... no se yo te recomendaria que de comprarlo de segunda mano recurras al foro de EOL y algun forero con algunos votos positivos, siempre hay Macbook Pro´s en venta ...
Me dice el cihco que es un macbook pro aluminio y que lo compro en el corteingles en 2010 ,me ha mandado un ticket de compra pero no se ve nada.
En el foro de eol no veo niguno que cueste 500 euros,jeje.
borhack escribió:Me dice el cihco que es un macbook pro aluminio y que lo compro en el corteingles en 2010 ,me ha mandado un ticket de compra pero no se ve nada.
En el foro de eol no veo niguno que cueste 500 euros,jeje.

Miralo de este modo, que prefieres pagar 500€ y que te estafen, o 600€ que he visto mas de uno estos dias Macbook Pro 2010 en perfecto estado? no se yo cuando compro algo de segunda mano lo que mas cosa me da es que cuando llegue el paquete me hayan estafado ... pero cada uno a lo suyo... de momento yo he comprado muchas cosas en esta comunidad y siempre han estado muy correctos... saludos!
en 600 tampooc me importaria,ahora.........me gustaria saber que modelo exacto es el de la foto del anuncio. para decisrselo
Hola, ese modelo tiene mas de 3 años, no me cuadra que lo comprara en 2010, la gráfica es antigua, el disco duro minusculo y el touch pad de los antiguos con botones, bateria no integrada.
No es unibody, con lo cual el precio es bueno, no es ninguna ganga (en mac2sell lo valoran en 720€).

Suerte.
borhack escribió:en 600 tampooc me importaria,ahora.........me gustaria saber que modelo exacto es el de la foto del anuncio. para decisrselo

Aqui tienes que modelo es el de la foto y segun las caracteristicas de ese anuncio

http://support.apple.com/kb/sp24

Y aqui un ejemplo de en esta comunidad

http://www.elotrolado.net/hilo_vendido-macbook-pro-13-3-quot-como-nuevo_1712928

saludos espero haber ayudado!
Esperar,me dice el chico por mail que las fotos no son originales ya que luego la gente las copia y tal,le he pedido que me mande originales ,aunque no me cuadra por que pone varias fotos.
No se, el precio esta bien pero me hecha para atras las cosas que me dice.

aun asi me dice que me manda dni escaneado para que vea que es el titular de la cuenta donde el ingreso y demas.
borhack escribió:Esperar,me dice el chico por mail que las fotos no son originales ya que luego la gente las copia y tal,le he pedido que me mande originales ,aunque no me cuadra por que pone varias fotos.
No se, el precio esta bien pero me hecha para atras las cosas que me dice.

aun asi me dice que me manda dni escaneado para que vea que es el titular de la cuenta donde el ingreso y demas.

Vale y la descripcion del anuncio que?
ahi ya me piyas por eso os pido ayuda...........
borhack escribió:ahi ya me piyas por eso os pido ayuda...........

Ya te he dicho que ese es un Macbook Pro del 2006, por fotos y descripcion del articulo, ahora bien deberias plantearte porque pone esa descripcion y fotos, para luego decir que es del 2010... pero no pone las fotos para que no se las roben... :S :-? :-? :-?
jaja,ok,voy a seguir buscando ya que me a desanimado este anuncio.
Podría haber pillado el Apple Care y a lo sumo una remesa antigua que quedara en Stock en el Corte Inglés, pero tufa a timo que echa para atrás con eso de las fotos...
es que todo esto viene a causa de que un familiar me a encargado que le busque un macbook o un mac mini para usarlo en plan navegar y tal.
a mi me a dado un poco de envidia y la verdad es que yo solo tengo el ekipo de mi firma (recien comprado) y cuando quiero ir a casa de mis abuelos a aprobecharme de sus 30 megas de adsl pues tengo que pedir prestado un portatil,luego andar con el hd externo pasando datos.etc

y la verdad se me antojo algo de esto pero veo que es caro y encima te la juegas.....seguire mirando.
Si miente una vez, altísimas probabilidades de que te mienta en mas cosas.

No pierdas el tiempo, lo barato sale caro. Con 600 euros puedes pillar el Macbook de algún eoliano de confianza.
Ya estoy mirando pero no abundan,al final me veo con algun netbook o portatil normal........seguire indagando
borhack escribió:Ya estoy mirando pero no abundan,al final me veo con algun netbook o portatil normal........seguire indagando

Comprar un mac por capricho, tampoco es la mejor idea pero con su dinero cada uno hace lo que quiere ...
El tema es que me gustaria mucho iniciarme en mac,sy poseedor de un iphone e ipad y me gustaria tener ya un mac. evidentemente el ekipo de mi firma es esclusivo para jugar,por eso no lo quiero ensuciar de descargas y demas por eso busco algo de batalla para lo demas.
[Matrix]_ escribió:
borhack escribió:en 600 tampooc me importaria,ahora.........me gustaria saber que modelo exacto es el de la foto del anuncio. para decisrselo

Aqui tienes que modelo es el de la foto y segun las caracteristicas de ese anuncio

http://support.apple.com/kb/sp24

Y aqui un ejemplo de en esta comunidad

http://www.elotrolado.net/hilo_vendido-macbook-pro-13-3-quot-como-nuevo_1712928

saludos espero haber ayudado!

Exacto, es un modelo de 2006 ... quien no conoce de Mac quizás no se percate pero vamos, lo de 500 euros y de aquel año ... caro lo veo :-(

Saludos!
borhack escribió:El tema es que me gustaria mucho iniciarme en mac,sy poseedor de un iphone e ipad y me gustaria tener ya un mac. evidentemente el ekipo de mi firma es esclusivo para jugar,por eso no lo quiero ensuciar de descargas y demas por eso busco algo de batalla para lo demas.

Pues para ensuciar, ensucia un sobremesa que por muy mono, nuevo y supergrafica, micro o lo que tenga se merece menos consideracion que un ordenador decente como los que monta apple...
Yo tengo un Macbook Pro Early 2008 (a ver si algún día me decido en ponerlo en compra-venta), que es igualito en diseño que este, el cual con applecare termino su garantía hace practicamente un año. Así que de garantía creo que le queda nada a ese portátil.

Saludos!
Gracias por vuestra ayuda, al final encontre un chaval que tenia un macbook impoluto y solo lo habia usado para internet, y me lo he traido para casa por el estado en el que se encontraba tn bueno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Decir que aunque trae leopard mi tio me va a poner snow leopard.........pero la verdad es que casi me desespero ayer, tarde como media hora en adivinar como se ponia la @.

Y la putada de ser windos dependiente es que estoy un poco pedido con el, aunque me dice mi tio que en 3 dias no voy a querer otra cosa que no sea macintos,jaja.

Es un macbook 13 pulgadas 2.2 ghz, 4gb ram, 120 hd, año de compra 2009
La bateria me dijo que navengando tarda en descargarse unas 5 horas pero no se como mirar lo de los ciclos y demas.

Bueno, espero que para iniciarme en mac sea buen cacharro.
Ves a "manzana" (arriba a la izquierda), acerca de este mac, más información y luego elige la opción de "alimentación" allí, en el lado derecho verás un sitio donde pone "ciclos de carga". Si dices que le dura unas 5 horas (es un modelo que originalmente duraba unas 9 o 10) está muy bien conservada.

Saludos!
capacidad de plena carga: 5475
nº de ciclos : 111
condicion: buena

Esto que pone es bueno verdad?? La verdad es que por 400 pavos el portatil pasa por nuevo en el aspecto exterior, he visto muchos que los venden con alguna raja o algo pero este es que no tiene nada de nada.

No se si se le podra ampliar la ram que ya lleva 4gb, y lo que si voy a indagar es lo de poner un disco duro mayor........un wd que tengo de 2,5 de 500gb no le podria valer??

Pues eso,si me decis alguna recomendacion para trastear con el y ver que tal esta el mac os lo agradezco, ahora he visto que no se ni poner a pantalla completa el navegador,jaja.
Si tienes iPhone e iPad con ios5, es mejor que valores en ponerle Lion en vez de SL.
Con 4gb te irá bien....
si tengo iphone4, y lo de lion es el nuevo os de todos no? es que mi tio instalo en su imac el nuevo que salio hace pooco y dice que le tira mejor con snow leopard.

El tiene un imac de 2009 27 pulgadas (o 24 ?) core 2 duo 2,8 ghz, 750 hd, 4gb ram.
Yo estoy siguiendo sus recomendaciones por que lleva mas tiempo que yo con mac pero si me decis que puede moverlo mi macbook todo es cuestion de probar.

Alguna sugerencia sobre lo de poder meterle mi hd de 2,5 al mac?
borhack escribió:si tengo iphone4, y lo de lion es el nuevo os de todos no? es que mi tio instalo en su imac el nuevo que salio hace pooco y dice que le tira mejor con snow leopard.

El tiene un imac de 2009 27 pulgadas (o 24 ?) core 2 duo 2,8 ghz, 750 hd, 4gb ram.
Yo estoy siguiendo sus recomendaciones por que lleva mas tiempo que yo con mac pero si me decis que puede moverlo mi macbook todo es cuestion de probar.

Alguna sugerencia sobre lo de poder meterle mi hd de 2,5 al mac?

La pantalla completa solo es para Lion.
Yo tengo el mac de mi firma con Lion y me va bien. Tu mismo, pero para icloud necesitas Lion.
Los HDD estan muy caros, pero si tienes alguno de 2,5" lo puedes cambiar. Lo que puedes hacer es ponerte SL en ese HDD de 120G y lo pruebas un tiempo, luego pones el disco duro nuevo e instalas Lion y lo pruebas.... :)
borhack escribió:capacidad de plena carga: 5475
nº de ciclos : 111
condicion: buena

Esto que pone es bueno verdad?? La verdad es que por 400 pavos el portatil pasa por nuevo en el aspecto exterior, he visto muchos que los venden con alguna raja o algo pero este es que no tiene nada de nada.

No se si se le podra ampliar la ram que ya lleva 4gb, y lo que si voy a indagar es lo de poner un disco duro mayor........un wd que tengo de 2,5 de 500gb no le podria valer??

Pues eso,si me decis alguna recomendacion para trastear con el y ver que tal esta el mac os lo agradezco, ahora he visto que no se ni poner a pantalla completa el navegador,jaja.

Solo 111 ciclos está muy bien ... El mio tiene 200 o algo asi y tambien lo está ;-)

Si, supongo que el disco que tienes le valdria (siendo Sata)

Editate algun video con imovie y veras qué gustazo ...

Salu2
ohhh,el imovie,que gustazo,me encanta en m iphone y aqui tiene que ser bestial.

Una cosa,hay que desmontar el mac por debajo para meter el hd__

jodr,no se poner la interrogacion,jajaj,vaya lio,no se si configure mal el teclado.

Pues me he instalado googl crome que me gusta,y enserio no hay posibilidad de verlo a pantalla completa__

joder, le doy al shift de mayusculas y no me salen los simbolos de los numeros, vaya tela...xd
borhack escribió:ohhh,el imovie,que gustazo,me encanta en m iphone y aqui tiene que ser bestial.

Una cosa,hay que desmontar el mac por debajo para meter el hd__

jodr,no se poner la interrogacion,jajaj,vaya lio,no se si configure mal el teclado.

Pues me he instalado googl crome que me gusta,y enserio no hay posibilidad de verlo a pantalla completa__

joder, le doy al shift de mayusculas y no me salen los simbolos de los numeros, vaya tela...xd

elige la otra opcion del teclado, si cojes la ISO pasa eso
coji la español normal, iso no se para que era, a vr si se donde cambiarlo
En un Mac el iMovie le da veinte patadas a la version de iOS ... Tienes más opciones y con la version 11 haces unos trailers muy chulos ;-)
chicos,no puedo abrir nad por que me pide que tengo que poner una nueva version de quik time,pero le doy a actualizacion de software y dice que no es necesario actualizar nada.....wtf

sifo sin poder configurr el teclado a version iso
Mira a ver si bajándote el Quicktime 7 se te arregla

http://www.apple.com/es/quicktime/download/
se arreglo,gracias,pero por que no lo gestiona el mac atraves de las actualizaciones, que raro...

todavia no he encontrado lo del teclado
No estoy seguro de esto que te voy a decir pero tal vez sea porque tu Mac aún es Leopard, el Quicktime 7 es el "antiguo" pero la versión actual (la X) si mal no recuerdo es sólo para Snow Leopard y Lion (que alguien corrija si me equivoco). Porque lo habitual en Mac OSX es que sea como dices, que el mismo sistema encuentre las actualizaciones antes de que tú mismo sepas que existen.

Lo de español ISO si mal no recuerdo lo puedes arreglar yendo al menú de configuración, ¿no te aparece?

EDIT: mira a ver Preferencias del sistema >>> internacional.

http://www.ooscarr.com/nerd/elblog/2008 ... eclado.php
agora si......?????jaja,joder, va a ser dificil adaptarme......

ahora va otra pregunta....por que no tengo lo de appstore para instalar algun programa o juego??
Borhack haz visto como salen oportunidades... ese mac si que tiene buena pinta, no la del anuncio!
[Matrix]_ escribió:Borhack haz visto como salen oportunidades... ese mac si que tiene buena pinta, no la del anuncio!

ya ves tio, esta muy xulo, lo unico ke esta un poco obsoleto por tener leopard,no puedo poner ni el appstore,me va actualizar mi tio a snowleopard.
Hola, yo te aconsejo que le pongas Snow leopard o incluso (ya que tienes 4gb) le pongas Lion, así gracias a iCLOUD podras tener sincronizados todos tus macs (iphone,ipad..).
Lion tiene las suficientes novedades y es tan sumamente barato que te merece la pena, y para el tema de los codecs de video te instalas PERIAN que es gratuito y te reproduce todo,todo,todo. [sonrisa]

Salu2 y Bienvenido!!
gracias,ahora he intentado ver donde comprar lion pero me dice que lo tengo que hacer atraves del appstore y es que no puedo,donde podria piyar lion?? o necesito antes actualizar a snow??

Otra cosa muy rayante,e instalado el team speak y lo he usado,va muy bien,y al volver a encender el ordenador a desaparecido, y no e echo como en windows de desinstalar programa ni nada,es como si se hubiera esfumado.
encom escribió:Hola, yo te aconsejo que le pongas Snow leopard o incluso (ya que tienes 4gb) le pongas Lion, así gracias a iCLOUD podras tener sincronizados todos tus macs (iphone,ipad..).
Lion tiene las suficientes novedades y es tan sumamente barato que te merece la pena, y para el tema de los codecs de video te instalas PERIAN que es gratuito y te reproduce todo,todo,todo. [sonrisa]

Salu2 y Bienvenido!!

ahora que tu dices lo de Perian, yo tengo un problema en cuanto a codecs supongo. Al intentar añadir una película en Adobre Encore, me da un error por no tener no se que del decoder instalado en el Mac. Que codecs hay que instalar para eso?
ahora que tu dices lo de Perian, yo tengo un problema en cuanto a codecs supongo. Al intentar añadir una película en Adobre Encore, me da un error por no tener no se que del decoder instalado en el Mac. Que codecs hay que instalar para eso?

No he usado nunca Adobe Encore, asi que no se si podré ayudarte, en principio deduzco que tienes instalado Perian ¿no?.
En ese caso deberias ser un poco mas preciso explicando el mensaje de error y entre todos te echamos una mano (al cuello XD )
theFUNKYhouse escribió:No estoy seguro de esto que te voy a decir pero tal vez sea porque tu Mac aún es Leopard, el Quicktime 7 es el "antiguo" pero la versión actual (la X) si mal no recuerdo es sólo para Snow Leopard y Lion (que alguien corrija si me equivoco). Porque lo habitual en Mac OSX es que sea como dices, que el mismo sistema encuentre las actualizaciones antes de que tú mismo sepas que existen.

Lo de español ISO si mal no recuerdo lo puedes arreglar yendo al menú de configuración, ¿no te aparece?

EDIT: mira a ver Preferencias del sistema >>> internacional.

http://www.ooscarr.com/nerd/elblog/2008 ... eclado.php

Tienes toda la razón, QTX viene a partir de Snow y el 7 era como "opcional" en Leopard

borhack escribió:agora si......?????jaja,joder, va a ser dificil adaptarme......

ahora va otra pregunta....por que no tengo lo de appstore para instalar algun programa o juego??

La appstore estará cuando tengas mínimo Snow Leopard, con Leopard no está

¿cuándo dices que has instalado el Teamspeak, lo has llevado a la carpeta aplicaciones?
borhack escribió:agora si......?????jaja,joder, va a ser dificil adaptarme......

La App Store la tendrás con Snow Leopard a partir de 10.6.6 o Lion.
encom escribió:

No he usado nunca Adobe Encore, asi que no se si podré ayudarte, en principio deduzco que tienes instalado Perian ¿no?.
En ese caso deberias ser un poco mas preciso explicando el mensaje de error y entre todos te echamos una mano (al cuello XD )

Ja ja, tienes razón, que escueto soy a veces. A ver, como pack de codecs tengo instaldo Perian, y aparte tengo alguno que otro de QuickTime y el Divx. Con todo y con eso, el Adobe Encore me da el fallo pidiendo "algún decoder para codificar la imagen, ya que no encuentra el software en el equipo" (no lo tengo a mano y no puedo copiar el error directamente, encima que es en ingles. El caso es que con Adobe Premiere, After Effects y Media Encoder no me da ningún tipo de error ( trabajo con archivos .avi , .mp4, y .3gp )

Finalmente tras mucho trastear he hecho lo que quería hacer, con mas trabajo, en Premiere y luego con un poco de Flash.

Ante todo pido disculpas al autor del hilo por entrometerme así como lo he hecho, me ha podido el ansia al ver tanto Mac-areno junto!!!! [qmparto] [qmparto]
La Mac App Store sólo está en Snow Leopard y Lion. Entra en la web de Apple que si no la han quitado tienen una sección de descarga de aplicaciones, recuerdonque tenían de todo (demos, gratuitas, etc). Y pásate por el hilo "Aplicaciones que usan los Mackeros" de este foro ;)
Aprovecho que el hilo esta calentito para hacer una consulta en cuanto a memoria RAM. Me gustaría ampliar a 16GB mi iMac y tengo dudas de que marca o modelo pillar. Se supone que los slots de abajo están libres?

Que os parece esta?: http://www.macnificos.com/product/1712/ ... 333MHz.htm

O si sabéis de algún otro sitio donde comprar bueno bonito barato.

Saludos!
48 respuestas