Ya teneis MDK 9.2????

Hola, ¿hay alguna solución para el tema del link RPMS.Cooker desde windows?

¿Puedo una vez bajado todo el directorio RPMS duplicarlo a RPMS.Cooker y listo?

Muchas gracias
Escrito originalmente por Sergiqu

No sabes con las ganas q espero el tuto, al menos la parte del tema de particiones y demas. Si me hicieras el favor de explicarme este tema......... al menos para ir trasteando.

Comprate la revista pc actual de este mes,hay te explica muy bien como hacer todo esto y ademas como grabar cds,escuchar music y conectarse a internet,todo bien explicado y a pasos.

Suerte
:-)
Hola, ¿hay alguna solución para el tema del link RPMS.Cooker desde windows?

¿Puedo una vez bajado todo el directorio RPMS duplicarlo a RPMS.Cooker y listo?

Muchas gracias

No hace falta el directorio RPMS.Cooker, puedes prescindir perfectamente de el. El que importa es el RPMS.

Un saludo.
Hola. pos tengo el mismo problema que Harl, no me crea la imagen Bootable con el mkisofs -b, sin embargo con -G y con -eltorito-alt-boot si me la crea, pero no la hace bootable. Pues he probado con e Nero y si me lo hace todo bien y me crea el DVD Bootable, arranco el PC, me coge el DVD Bootable sale la pantalla que tienes que pulsar enter y luego me sale la pantalla azul donde coge algunos dispositivos, y ahora me dice que donde se encuentra el cd d instalación, le digo en la unidad que está y me dice que no parece ser un cd d instalación de Linux Mandrake y no me deja instalar. Puede ser porque lo tengo en un DVD+RW??

Salu2 y gracias
... ya estoy muy perdido. Has probado con -B como hizo harl¿ (a el creo que le funciono). No me explico de todas formas como a vosotros no os funciona con el -b, porque el proceso de creacion y grabacion de la imagen la he repetido ya dos veces en lo que va de semana y no tenido ningun problema :-?
si lo he probado, ya no se q hacer, la cuestion es que con el Nero me lo hace Bootable, pero luego cuando voy a instalar me pasa eso, me dice q no encuentra el cd d instalación. ¿A que puede ser debido?? No es xq sea un DVD+RW, xq tb lo he probado con un CD.Sabes d q puede ser???

Salu2
... exactamente un volcado del los archivos y carpetas que se encuentran en la raiz de tu DVD?

Un saludo.
autorun.exe
autorun.inf
COPYING
doc
dosutils
images
index.htm
install.htm
INSTALL.txt
isolinux
lang
LICENSE-APPS.txt
LICENSE.txt
live_update
Mandrake
misc
README.txt
RPM-GPG-KEYS
VERSION

Esto es lo que tengo....

Salu2
... parece que esta bien. Lo unico que se me ocurre es que la imagen utilizada para el arranque no la correcta o estuviese corrupta :-?

Un saludo.
Pues yo ya tengo los 3 cds, y creoq mañana me aventurare a instalarlo. Os cuento : Tengo un HD de 120gb, 1 con 10 Gb y Xp, y lo demas para archivos y variados. Alguna recomendacion para instalar??????
Pos no se, ya te digo arrancar me arranca,pero luego me hace eso q he dixo, ahora probaré con otra imagen de aranque, de las que vienen en alternativas-

Salu2 y graias
si lo he probado, ya no se q hacer, la cuestion es que con el Nero me lo hace Bootable, pero luego cuando voy a instalar me pasa eso, me dice q no encuentra el cd d instalación. ¿A que puede ser debido?? No es xq sea un DVD+RW, xq tb lo he probado con un CD.Sabes d q puede ser???

A mi me psaa lo mismo, me arranca, pero luego me dice que introduzca el cd de instalcion, pero o lo quiero en un solo dvd!!!
... voy repasar de nuevo todo el proceso y posteo el contenido exacto del DVD. Yo me baje el contenido integro de la distribucion del mirror de Rediris.es. Lo unico que se me ocurre es que sean diferentes de donde os las hayais bajado vosotros. De hecho en Rediris no existe el link RPMS.Cooker que tantos problemas da a la gente. De que mirror os lo habeis bajado vosotros?

Un saludo.
... si no creais el DVD con extensiones RockRidge. El formato del sistema de ficheros de un CD/DVD en Linux es Rockridge y no esta soportado por Windows, por lo que es posible que el Nero os cree el DVD con extensiones Joliet (imprecindibles en Windows) pero no Rockridge, por lo que el programa de instalacion dice que el disco no es valido. Es IMPRESCINDIBLE que creeis la imagen ISO con el mkisofs utilizando las opciones "-J" (Windows Joliet) y "-r" (Linux Rockridge). Es posible que en Nero podais activar la opcion de sistema de ficheros con extensiones Rockridge, buscadlo en la ayuda.

Un saludo.
me vas a perdonar q me meta donde no me llaman pero yo he bajado las 3 isos y las he tostado con Alcohol120% a 16x y el CD2 me dio muchos problemas de errores al instalar paquetes. Volvi a grabar el CD2 con Nero a 8x y a partir de ahi se instalo toda la distro bien.

Esto no es para decir grabalo asi o grabalo asa, es para decir q he tostado con Nero el unico CD q me daba dolores de cabeza y me a ido de coña.

Saludos
... nada que perdonar. Pero leete el post entero ;) Estamos hablando de crear un DVD Bootable (y su imagen) con la distribucion completa de Mandrake, no de tostar los CDs que ya te dan hechos, que evidentemente si que se pueden grabar con el Nero.

Un saludo.
Y no se puede crear la imagen de dvd bootable con el mkisofs de win32?
Escrito originalmente por isengard
... nada que perdonar. Pero leete el post entero ;) Estamos hablando de crear un DVD Bootable (y su imagen) con la distribucion completa de Mandrake, no de tostar los CDs que ya te dan hechos, que evidentemente si que se pueden grabar con el Nero.

Un saludo.

Esto de postear a las 8 de la mañana no puede ser bueno XDDDD

Saludos
... me imagino que si que se podra hacer con el mkisofs de Windows, pero yo no lo he probado porque todo lo hice en Linux, desde bajarme el mirror, crear la imagen y tostar el DVD :)

Un saludo.

PD:
Esto de postear a las 8 de la mañana no puede ser bueno

Me lo vas a decir a mi, que a veces lo hago y cuando me despierto por la mañana tengo que editar el mensaje por las paridas incongruentes que postee XD
Has probado con -B como hizo harl¿ (a el creo que le funciono).

Pues no sabria decirte por que mi hermano se cargo esa imagen.

Al final la instale desde HD (tuve que quemar la imagen en
el ordenata de mi otro hermano y quitarle su lector por que el
mio ... )

Al principio bien pero ahora no se que he instaldor que me lo he cargado
(me han desaparecido montones de programas incluidos el centro de control)
asi que me temo que la tendre que reinstalar
Al principio bien pero ahora no se que he instaldor que me lo he cargado
(me han desaparecido montones de programas incluidos el centro de control)
asi que me temo que la tendre que reinstalar

Harl, hay un hilo por aquí de Ark del Kaos que comenta esto mismo, y según dice bpeople (creo que era él) debe ser algún bug de la MDK que se soluciona algún paquete que modifique las entradas del menú K.

Un saludo
A ver si me podeis hechar a mi un cable con el tema de las particiones, xq la verdad es q toy un poco liao, y no me haria gracia perder nada de los archivos q tengo en el PC
No reinstales nada!!!

Es el comportamiento extraño del sistema de menus para los entornos X que utiliza Debian y que adapto Mandrake para su distribucion. Lo unico que tienes que hacer para recuperar los enlaces a los programas perdidos es ejecutar como root el comando "update-menus" (recuerda que tienes que salirte de tu sesion XWindow y volver a entrar para que tengan efecto los cambios).

Un saludo.

PD: A mi me paso lo mismo pero.. lo solucione con ese simple comando.
No lo consigo, el mkisofs no me coje el puto archivo d imagen, no se porque,y bajo windows lo hago bootable, pero no encuentro programa de windows que me cree un descriptor Rockridge, sabes de algun programa, bajo linux que me cree una iso Rockridge y bootable???

Salu2 y gracias
No reinstales nada!!!

Es el comportamiento extraño del sistema de menus para los entornos X que utiliza Debian y que adapto Mandrake para su distribucion. Lo unico que tienes que hacer para recuperar los enlaces a los programas perdidos es ejecutar como root el comando "update-menus" (recuerda que tienes que salirte de tu sesion XWindow y volver a entrar para que tengan efecto los cambios).

Tarde X-D

Pero gracias igualmente.

Me he dado cuenta cuando los menus han desaparcido y vuelto ha apareceer
en la 2º instalación.
[angelito]
... se me ocurre que el software de grabacion GEAR PRO para windows podias crear discos Rockridge. Lo utilice hace ya un tiempo... [agggtt]

Un saludo.
Pos eso, al final ya lo hice, con el mkisofs, me ha costado :), el truco estaba en no poner path relativos y ejecutarlo desd el i586(o donde tengas los archivos del mandrake 9.2). Ahora, ya lo he instalado, pero para instalara los paquetes rpm de la distribución, me dice que tengo q meter por ejemplo el cd2, he cambiado la ruta para que me lo coja todo desde el DVD en /rpms, pero me lo sigue pidiendo, que puedo hacer....

Gracias
Escrito originalmente por ScRaCh

Comprate la revista pc actual de este mes,hay te explica muy bien como hacer todo esto y ademas como grabar cds,escuchar music y conectarse a internet,todo bien explicado y a pasos.

Suerte
:-)

o se como coño se me ha psado esta respuesta. Supongo q llego tarde, pues te referirias a la de Octubre y ya esta en la calle Noviembre. He pillado esta, pero el PDF q vien es el de Septiembre. A ver si alguien me puede hacer algun escan o algo de lo q dice ScRaCh, o encuentra el PDf de Octubre para descargar.
Nadie sabe la solucion al problemilla que tengo...... ???? :-O

Salu2
... pero h eestado un poco liadillo y desconectado de Internet estos dias ;) En un princpio no tendria porque pedirte los CDs, ya que el fichero que especifica el contenido de la distribucion (base/hdlist.cz creo) deberia de contener todos los RPMS al tratarse de un mirror (y no de lo que contiene cada CD :-?). De donde te bajaste la distribucion?

Un saludo.
Pues la distro me la baje de rediris.com, pero me dio x mirar a ver si en otra dirección de los mirrors había algo distinto y la puse a comparar con otras ver si había algun archivo mas y me bajo algun paquete mas, pero solo eso.... asi q no se que puede ser, ademas en mi DVD de linux estan los tres hdlist.cz. no se que puede ser......

Salu2
Yo la tengo bajando ahora mismo el el emule, aver cuando m la termina, espero que tenga bastantes mejoras con respecto a la 9.0 q s la q tngo ahora y sobre todo q sea compatible con S-ATA porque si no lo tengo crudo para ponerlo en mi futuro pc.
Escrito originalmente por super tek
Yo la tengo bajando ahora mismo el el emule, aver cuando m la termina, espero que tenga bastantes mejoras con respecto a la 9.0 q s la q tngo ahora y sobre todo q sea compatible con S-ATA porque si no lo tengo crudo para ponerlo en mi futuro pc.

Nunca entenderé esto. Teniendo FTPs a patadas en cuanto salga, te bajas unas ISOs que pueden tener cosas como virus y demás, que te van a tardar más en bajar, y que además MDK ha pedido que sólo las bajen los socios...
Sobre el problema de las LG:
Nov 3rd, 2003: due to this issue, the release of Mandrake 9.2 public ISO images has been delayed for a few days.

A ver is lo arreglan en breve :D
Pues ayer intalé la 9.2 que viene en la Todo linux. He actualizado la 9.1 para intentar que no me cambie todo lo que tanto me ha costado configurar :). En el poco tiempo que la he probado:

-La instalación es tan fácil como la 9.1
-La pantalla de arranque de Lilo es más bonita :)
-La pantalla de carga inicial es también más bonita y te permite alternar entre modo barrita de progreso o pantalla de logs. ¿Se podrá cambiar el dibujo de fondo? Sería interesante :)
-Me ha conservado toda la configuración que tenía antes, incluso el lmsensors y compañía siguen funcionando correctamente.
-El escritorio y resto de cosas me da la impresión de que van más fluidas.
-Es estupendo que se me hayan actualizado automáticamente todos los programas que no me había molestado en actualizar yo mismo antes.

Esta tarde trastearé un poco más con él y os diré más cosas [risita]
Pregunta tonta: ¿Esta ya para descargar desde los ftp's o bitorrent de manera legal
Escrito originalmente por JrS-76
Pregunta tonta: ¿Esta ya para descargar desde los ftp's o bitorrent de manera legal

No, van a cambiarle lo del parche del kernel por las LGs y algún otro bug.

http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3#iso

Ahí aparecerán los mirrors cuando esté.
una duda, como actualizo mi mandrake via urpmi ? porque al intentar actualizar el gaim me dice que ya esta todo instalado, aunque solo he hecho un "urpmi gaim",
no es asi como se actualiza ?
otra cosilla, como veo y actualizo los repisitorios para tener los nuevos paquetes ?

y lo ultimo, como conecto a internet sin tener que entrar siempre en centro de control mandrake --> redes e internet ??

salu2
que pasa... ahora nadie lo usa o que ??
por favor, un poco de ayuda no me vendria mal...

Salu2
Pon en la búsqueda avanzada urpmi, está explicado muchas veces ;)
Pon en la búsqueda avanzada urpmi, está explicado muchas veces

si, lo se, lo siento ;)

pero alguien sabe como hacer lo de conectar a internet sin tener que estar todo el rato entrando en centro de control mandrake--> redes e internet ?

edito: na, he quitado lo editado anteriormente xq ya lo he solucionado (aunque de coña), perdonad las molestias.

Salu2
90 respuestas
1, 2