Ya teneis MDK 9.2????

Pues a la vista de q ya se puede conseguir por segun q medios ;), me gustaria saber si ya la tenis instalada y q tal es. YO estoy esperando un Tuto q alguien prometio ( ande andara :P) para ver si soy capaz de instalarla, xq lo intete por mis medio, y casi pierdo 80 Gb de informacion :(. Weno tios, a ver q me podeis contar.
Espero que nadie la tenga de forma poco "ética" (eMule, webs warez, etc) porque eso ya sería el colmo de la piratería...

Piratear algo que es gratis... demostraría que la gente se aburre mucho y que es incapaz de defender unos valores...

[ginyo]

Yo aún sigo con mi Mandrake 9.1 a espensas de que me reconozca mi ethernet :-|
Yo sigo sin comprender porque ese afan de tenerlo todo antes que nadie [enfa]

Yo tengo muchas ganas de pasarme a la 9.2 y no se me ocurre pensar en bajarla por la mula o derivados. Prefiero sentir el nerviosismo y la intriga de esperar :)

Saludos.

Edito: ¿¿¿ 80 Gb de informacion ??? pero tu que tienes en el disco duro? el quijote en wav grabado por ti? ya va siendo hora de tostar, no?
Yo tambien estoy que no puedo.
¿Cuando sale?.
¿Saldrá con alguna revista de Linux?
Salu2.
A ver tios, no penseis mal ehh, q io tp la tengo aun, aunque como vosotros, podria. Solo queria saber si alguien la habia probado ya y ver q tal iva.
Respecto a lo de los 80 GB, pues hay de todo, MP3, DIvx, algun DVD pendiente de tostar, de todo vamos.

PD: Si q me voy a tener q poner a tostar, xq al final se come uno los 160 GB q nu veas :P

PD2: Cuando dije q habia intentado instalarla, me referia a la 9.1
Ola amigos, pues yo ya tengo la version de Mandrake 9.2 bajada esta misma noche y la e tao probando y va bastante bien. Viene con el OpenOffice 1.1, KDE 3.1, GNOME 2.4, y muchas cosas nuevas como un reproductor de video. Esta bastante bien y tb a cambiado el LILO de inicio la forma grafica, ahora carga en vez de en consola pone una imagen y carga una barra. Las mejoras son muy visibles ya que va bastante mas rapido. Rcomiendo el cambio de 9.1 a 9.2.
Deciros que ya es totalmente legal bajarla xq ya la esta distribuyendo Rediris, en la pagina de mandrake podreis encontrar mas informacion!

Bueno venga
NOS VEMOS!!

Y Q VIVAA LINUXXX!!
Por cierto, mi Mandrake 9.1 me carga el lilo grafico con una barra y tal (tb puedo ponerlo en texto), no creo que eso sea novedad del 9.2. Pero parece que esta completito.
perdon a lo mejor me e expresado mal xq yo soy novato en este mundillo, pero vamos que cuando veais la 9.2 vereis como en cuestion grafica a cambiado mucho y para mi gusto a mejor. Se instala tb mas rapido!, de verdad si teneis internet de alta velocidad meteron en la zona de descarga de http://www.mandrake.com y os encontrareis una sorpresita de 1,8 Gbs!! ;) ;) ;)
YO estoy esperando un Tuto q alguien prometio ( ande andara )
Síps, ese soy yo, XD. Lo que pasa que como todos, estoy esperando a que salga al 9.2 para poder tomar las capturas y todo ese rollo. Como MDK no es mi distribución habitual pues no soy miembro del club y por tanto a esperar toca. En cuanto se pueda bajar espero realizar el tuto lo más rápido posible.

si teneis internet de alta velocidad meteron en la zona de descarga de http://www.mandrake.com y os encontrareis una sorpresita de 1,8 Gbs!!
Pues tío... en mandrake.com (que es mandrakesoft.com a lo que redirige) no veo zona download, y en linuxmandrake.com, en los FTPs (incluído el de rediris) todavía no veo ninguna ISO. Puedes dar el link exacto de donde la sacaste?

Gracias.

Salu2.
Bueno pos aki os lo dejo! No se si se puede pero todo por q la gente se ponga Linux

ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrake/9.2/i586/
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/

y por si os ace ilu pasar a la web de descarga de http://www.mandrake.com aki os la pongo!

http://www.linux-mandrake.com/en/ftp.php3
Los paquetes sueltos de MDK9.2 llevan ya más de una semana por los mirrors, lo que faltan son las ISOs.

Yo de todos modos, el fin de semana me pondré a actualizar por URPMI, aunque por si las moscas voy a hacer una copia de / [tomaaa]
Escrito originalmente por Gweenbou
Síps, ese soy yo, XD. Lo que pasa que como todos, estoy esperando a que salga al 9.2 para poder tomar las capturas y todo ese rollo. Como MDK no es mi distribución habitual pues no soy miembro del club y por tanto a esperar toca. En cuanto se pueda bajar espero realizar el tuto lo más rápido posible.

No sabes con las ganas q espero el tuto, al menos la parte del tema de particiones y demas. Si me hicieras el favor de explicarme este tema......... al menos para ir trasteando.
yo tb tengo la 9.2.
La instalacion es muy facil y todo pinta de puta madre. Te pilla el raton usb, el monitor, todo automaticamente, pero me he encontrado con problemas cada vez que he intentado instalar algo.
Por ejemplo he querido actualizar el gaim, que en los repositorios pues esta la version que trae la 9.2 por defecto, la 0.68, qe no soporta el nuevo protocolo del msn. Pues me he bajado la 0.71 y no hay manera de instalara. Siempre tiene problemas con dependencias, lo raro es que me pide el tcl/tk 8.3, y viene instalada la 8.4.
Cuando he intentado instalar los drivers de nvidia lo mismo. No encuentra los kernel headers esos y no hay manera.
Cuando he intentado con las fuentes del gaim compilarlas yo mismo, me daba error por no tener el gtk+2.0, y la mandrake lo trae, asi que no se, a lo mejor son cosas qe solo me pasan a mi, pero no puedo instalar nada.
devh, espera que los repositorios se actualicen debidamente, y entonces bajas el nuevo gaim ;)

Para los drivers de Nvidia vas a necesitar las fuentes del kernel. Instálalas así: urpmi kernel-sources

Saludos
Escrito originalmente por devh
Cuando he intentado con las fuentes del gaim compilarlas yo mismo, me daba error por no tener el gtk+2.0, y la mandrake lo trae, asi que no se, a lo mejor son cosas qe solo me pasan a mi, pero no puedo instalar nada.

Creo que te hace falta libgtk-devel. En en el 9.1 viene en los cds, no se en la 9.2.

Saludos!
Yo aun medio-funciono con la release candidate 2 y me petaban las dependencias por 30 sitios al instalar MPLAYER. Y yo sin mplayer no soy persona [poraki]
... las ISOS del Mandrake 9.2 no estaran disponibles al publico hasta dentro de unas semanas. Pero eso no representa ningun problema siempre y cuando tengas una conexion rapida.

Metodo para haceros vuestra propia ISO (de DVD).

- Bajaros el arbol completo del Mandrake. Os recomiendo utilizar la opcion de mirroring de la utilidad wget en linux (ojo amigos, que son un par de gigas!):

wget -b -m ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586

(Utilizad cualquier mirror, pongo Rediris porque es la que mas cerca me pilla ;) )

- Supongamos que habeis hecho el mirror de la distribucion de "paquetes sueltos" en el directorio /tmp/mandrake. Entonces con el mkisofs generamos la iso booteable del DVD utilizando la imagen del disquete de arranque para cdroms que viene con la distribucion.

mkisofs -J -r -o /tmp/mandrake92dvd.iso -b /tmp/mandrake/imgs/cdrom.img /tmp/mandrake

- Et voilá! Tostais la ISO en un DVD y teneis una pedazo distribucion Mandrake 9.2 del tiron sin necesidad de cambios de CDs ni instalacion por Red.

Y... Mandrake 9.2 señores... pese a quien le pese, es un maravilla.

Un saludo.

PD: Instalado en 6 maquinas satisfactoriamente [oki]
PD: Una pena que no incluya Samba 3 :(
PD: Pero ya me he compilado del tiron y dispongo de un servidor de dominio Windows funcionando en Mandrake Linux 9.2 "alimentando" a maquinas Win2K3 Server XD
PD: Por cierto, sabiais que un reciente test de una prestigiosa revista el servidor de ficheros para redes Windows de Samba 3 es 2,5 veces mas rapido que el mismo de Win2K3 Server (le ha tenido que sentar a Billy como una patada en los coj...) [poraki]
Bajando mirror, como decimos aqui, "a tot drap" :D

Eso de meterla en DVD me ira de perlas!!!

[editado]

Problema con el flashfxp...

CWD /sites/carroll.cac.psu.edu/mandrake/9.2/i586/Mandrake/mdkinst/usr/share/locale/ja/LC_MONETARY/
550 Can't change directory to /sites/carroll.cac.psu.edu/mandrake/9.2/i586/Mandrake/mdkinst/usr/share/locale/ja/LC_MONETARY/: Not a directory

Me sale el directorio como si fuera un Acceso directo.. alguna idea de como poder hacerlo??? algun programa (el wget para windows esta?) que una vez bajado todo se salte lo que ya tengo para solo bajar lo que falte (esos acesos directos)

Gracias

[editado 2:]

Tengo el wget ya, pero como aún esta bajando el mandrake, pregunta si se quiere sobreescribir un fichero? no veo nada en el --help....

bueno, a no ser que sea....

-nc, --no-clobber don't clobber existing files or use .# suffixes.

supongo....

Piro a sobar, mañana tocara tostar, esto ta bajando a toda leche :D
... yo te recomendaria el mirror de Rediris que es directo y va a toda ostia (es español, lo pagamos entre todos y es una de las redes mas rapidas de Europa). El wget en windows... pues me imagino que tirando con el Cygwin no tendrias problemas. La opcion -nc te baja los ficheros de nuevo pero los que tienes ya te los renombra con sufijos .1, .2 , .3, etc. y eso me imagino que no sera lo que quieras. Hay una opcion (de las muchas que tiene, no me acuerdo exactamente el comando) que te permite recuperar downloads como si fuera un GetRight (siempre y cuando el servidor FTP lo soporte).

Un saludo.
Viendo que tenemos repostorios de mandrake 9.2 , podiamos ya actualizarlo via Urpmi ? Bueno y una pregunta, alguien sabe la lista de Nuevo harware soportado por esta nueva versión de mandrake?.

Bueno pues este finde hago un Backup de las cosas importantes y le doy caña al asunto via urpmi.
Bueno, pues en la web no dicen nada de especificaciones. Pero parece ser que cuando se conecte algo usb que reconozca el sistema, saldrá un icono en el escritorio [babas]

Saludos ^__^
Mmm, vale, he seguido mirando :D y mirad lo que he encontrado, no es la pagina de especificaciones propiamente dicha, pero al menos sirve para buscar si el hardware del que dudas tiene compatibilidad o no.

http://www1.mandrakelinux.com/en/hardware.php3

Saludos
Escrito originalmente por jPlayer
Bueno, pues en la web no dicen nada de especificaciones. Pero parece ser que cuando se conecte algo usb que reconozca el sistema, saldrá un icono en el escritorio [babas]

Saludos ^__^

Eso ya estaba desde la 9.0 ;) Yo conecto la cámara y en dos segundos sale el icono en el escritorio, sin hacer nada. En WinXP tranquilamente tarda un minuto rascando el HD, y encima si la desconectas sin decírselo se enfada :-|
Por cierto, como lleva el mandrake teme wireless? es que he buscado componentes Netgear (mis adaptadores USB y PCMCIA lo son) pero solo me devuelve un LAN adaptor de esa casa :()
Y yo que me iba a instalar el Debian y el chaval que me lo iba a traer aun no lo ha hecho [decaio] y otro chaval de la clase me dice que ya tiene el 9.2 y que me lo trae mañana si quiero!!! no me quejare [sati]

Bueno a instalar el 9.2 que le tengo ganas X-D
Como se configura, o como se una el URPM ese q trae el mandrake?

Como cojones se instala el puto Mplayer xq cuando lo kiero instalar me dice q tengo q instalar previamente un monton de cosas entre otras me dice que las fuentes del nucleo!!!

HELP ME!!!

Gracias ya de antemano
Yo ya lo tengo [666] [666] [666] y hay q decir q esta bastante guapo, pero a mi no me pillo el teclado usb , y antes la 9.1 si [buuuaaaa] [buuuaaaa] creo q va algo mas rapido, es mas o menos lo mismo actualizado, con el openoffice 1.1 y demás
Argh! Me estoy estresando!!! como tarda en bajar esto!!!! seguro que esto cabe en un DVD? hay 2 directorios (/Mandrake/RPMS/ y /Mandrake/RPMS.cooker/ ) que ocupan 2,40GB.... 4.80GB=DVD!!!

El Arbol que aparece en el INSTALL es este:

|--> Mandrake/
   |   |--> RPMS/    binary packages
   |   |--> base/    small filesystem setup archives
   |   `--> mdkinst/ image used for graphical installs
   |--> images/      boot images
   |--> doc/         installation help files in various languages
   |--> dosutils/    installation utilities for DOS
   |--> misc/        source files, install trees
   |--> VERSION      current version number
   |--> RPM-GPG-KEYS GNUPG key signing Mandrake RPMs
   |--> COPYING      copyright information
   |--> INSTALL.txt  installation instructions
   `--> README.txt   this file in text mode

Veo que el FlashFXP me lo detecta como Acceso directo, y el wget mas o menos hace tambien lo mismo... que hago? dejo solo el RPMS?? oq sino me muero si tengo que volver a estar otro dia bajando esos 2,4GB T__T
... creo que te estas bajando dos veces lo mismo. Si no me equivoco RPMS.cooker es un enlace a RPMS :-| El wget en opcion mirror no te baja los enlaces a otros archivos a no ser que se lo especifiques (creo!). De todas formas, de donde te lo estas bajando?

Un saludo.

PD: Lo mejor que podeis hacer es compilaros el mplayer por vuestra cuenta, es una recomendacion :-)

PD: El rpm de instalacion del xmms esta mal y jode el arbol de directorios del menu de programas del KDE, asi que tambien seria recomendable que la compilarais por vuestra cuenta.

PD: El soporte para el NForce2 va de puta madre, por fin escucharemos el SoundStorm en linux con mas de dos canales.
Pos con wget -m (sin el -b para poder pararlo si bajaba el rpms.cooker) el tio tan pancho se me lo bajaba

--10:39:56--  [url]http://ftp.rediris.es/sites/carroll.cac.psu.edu/mandrake/9.2/i586/[/url]
Mandrake/RPMS.cooker/ImageMagick-5.5.7.10-7mdk.i586.rpm
           => `ftp.rediris.es/sites/carroll.cac.psu.edu/mandrake/9.2/i586/Mandra
ke/RPMS.cooker/ImageMagick-5.5.7.10-7mdk.i586.rpm'
Connecting to ftp.rediris.es[130.206.1.5]:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 2,798,624 [audio/x-pn-realaudio-plugin]

90% [================================>    ] 2,519,568    334.76K/s    ETA 00:00

Bueno, en fin, voy a crear la imagen, con el nero me lo haria? no se requiere estrictamente el mkisofs no?

[Editado]

mkisofs: Uh oh, I cant find the boot image 'I:\mdk\ftp.rediris.es\sites\carroll.
cac.psu.edu\mandrake\9.2\i586\images\cdrom.img' !

:(
Digo yo que con el Nero le dices que haga un DVD de Arranque, cuando t diga de donde pilla la imagen le dices el fichero CD-Rom.Img y luego pones todos los archivos en la compilacion, grabas y apañao. Que conste que no tengo ni idea, estoy diciendo lo que pienso hacer yo ^^U . Cuentame tu resultado asi me evito meter la pata :P
... que creo que tienes un poco de lio.

Imaginemos que tenemos la distribucion que nos hemos bajado con mget -m procedente de:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586

Bien... mget en modo mirror nos creara un arbol de directorio con la forma igual al que hemos utilizado en la direccion del FTP:
./ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/...

>Pero a nosotros SOLO nos interesa lo que hay a partir de i586 y que sera la raiz de nuestro DVD (es evidente! no vas a meter la direccion del ftp como arbol de directorios del DVD!)

es decir... que tendriamos que ejecutar:
> cd ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2
> mkisofs -J -r -o /tmp/mandrake92idvd.iso -b i586/images/cdrom.img i586/

Que es muy facil hombre!!!

Un saludo.
Bueno, he creado la ISO con el WinISO, el nero me reconoce el DVD como bootable... ahora reiniciaré y lo probare

:)
Coño ! DigicharatFan ! 334,76 KBytes/s !?!?!? Que tienes, dos ADSL de 2 Mbits o que ? Y que le ha pasado a tu avatar de Digicharat ?
'That CDROM disc does not seem to be a Mandrake Linux Instalklation CDROM. Retry with another disc?'

El DVD es bootable y todo OK hasta aqui (que tampoco es mucho xD)

Alguna idea????

Es un portatil....

Escrito originalmente por QWERTYX
Coño ! DigicharatFan ! 334,76 KBytes/s !?!?!? Que tienes, dos ADSL de 2 Mbits o que ? Y que le ha pasado a tu avatar de Digicharat ?

Lo bueno de estar en una intranet....

Lo segundo, estoy pasandome a Mashimarofan XD
Creo que no tienes bien el arbol de directorios... Tendria que quedarte una cosa asi en la raiz del disco de instalacion (sacado de mi DVD):

doc
dosutils
images
isolinux
lang
Mandrake
misc
.listing 1 KB
autorun.exe 782 KB
autorun.inf 1 KB
boot.catalog 2 KB
COPYING 17 KB
index.htm 8 KB
install.htm 12 KB
INSTALL.txt 7 KB
LICENSE.txt 4 KB
LICENSE-APPS.txt 1 KB
live_update 2 KB
README.txt 3 KB
RPM-GPG-KEYS 1 KB
VERSION 1 KB

Un saludo.
doc
dosutils
images
isolinux
lang
Mandrake
misc
autorun.exe
autorun.inf
COPYING
index.htm
index.html
index.html@D=A
index.html@M=A
index.html@N=D
index.html@S=A
install.htm
INSTALL.txt
LICENSE.txt
LICENSE-APPS.txt
live_update
README.txt
RPM-GPG-KEYS
VERSION

Tengo mas de la cuenta... bueno.. la semana que viene hare el wget a saco y listos.. o ire a la uni a ver si a la asociación de estudiantes se la han bajado... (conociendo los que hay ahora no creo... )
A ver si lo pillo con eso tienes todo
¿ incluso el programita ese de instalación ?

¿Es legal hacerlo?
¿No hay nadie que lo haya puesto en la mula?
... si, con eso tienes todo, programa de intalacion incluido sin necesidad de cambio de CDs.

Legal? Hombre... te lo dejan a huevo, luego me imagino que si que es legal.

En la mula? Para que? Si hay una pila de mirrors enorme!

Un saludo.
Pues yo me lo estoy bajando y a mi el directorio RPMS.cooker
me lo ha puesto como un enlace simbolico de RPMS

RPMS.cooker -> RPMS

Con lo que no me lo baja duplicado

Esa esa la ventaja de bajarselo desde Linux XD
Efectivamente... eso en Linux no pasa ;)

Un saludo.
Ya lo tengo pero no me rula:

Lo tengo en esta ruta
/home/harl/mdk92/ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2

Ejecuto esto:

mkisofs -J -r -o mdk92.iso -b i586/images/cdrom.img i586/

Y me dice esto otro:

mkisofs: Uh oh, I cant find the boot image 'i586/images/cdrom.img' !

Esyot seguro de que la imagen esta hay

ls i586/images/cdrom.img

-rw-r--r-- 1 harl harl 1474560 sep 23 12:03 i586/images/cdrom.img
¿por que dice que no la encuentra?
... esos fallos con los paths relativos ;)

Ejecuta todo con paths completos, osease:

mkisofs -J -r -o /tmp/mdk92.iso -b /home/harl/mdk92/ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/images/cdrom.img /home/harl/mdk92/ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586

Supongo que quieres guardar la imagen en /tmp

Un saludo.
... es muy raro. Si el archivo esta ahi te lo deberia de crear. Copiate el archivo a donde estes ejecutando el comando y meteselo como "-b cdrom.img" a ver si asi te lo coge [mad]

Un saludo,
Tambien lo he intentado [buuuaaaa]

Se me ha ocurrido probar con -B y esta creando la imagen
(pero dudo que funcione)

Extraido del man
when making an "El Torito" bootable CD

¿El Torito?
... es el estandard de los CDs bootables y lo mas probable es que funcione ;)

Un saludo.
Pues no la poción -B es noseque de spark

estoy probando con -G (arranque generico)

De todos modos es posible que tarde mucho instalarlo
por que mi DVD no lee nada (el regrabable que hizo mi hermano
no arrancaba pero al menos el lo leia yo no)

Supongo que no habra problema en que mi hermano lo copie con el
Nero [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

EDITO:

No arrancaba rro culpa del ordenata de mi hermano.
De todos modos ha hecho otra copia con el nero
con la opción de DVD-BOOT a el le va pero yo ni
puede leerlo (a ver si me pillo un lector)

Gracias por tu ayuda [bye]
... para lo que necesites aki estaremos :)

Un saludo.
90 respuestas
1, 2