Ya tenemos a mi gatita en casa. Consejos para un principiante ^_^U

Ayer ya nos "marcó" a los 2 XD. A mí sin querer porque la tenía cogida para que la cortara esta algunas cacas que tenía enredadas en los pelos del culo (lo extraño es que lo conseguimos) pero a ella porque a ver, a una gata que no te conoce, que está arrinconada en el pasillo porque tiene miedo, no te pongas a jugar con ella con la mano porque le soltó la zarpa y la metió un arañazo XD.

Pues me estoy animando a dejarla en el piso, porque ya no es sólo llevarla en el coche, dejarla en casa de mis padres, que a mi madre no el van los animales, y me enteré ayer que mi cuñada es ultra alérgica a los gatos... y si además este finde a solas con el piso les va a venir bien a ambos para intimar XD, pues quizá lo haga. Lo que me da cosa es que con 9 meses no sé si es demasiado pequeña para que se quede sola. Le dejaré bien de comida y agua, que no creo que sea como los peces que se lo coment todo hasta reventar XD
itho escribió:Ayer ya nos "marcó" a los 2 XD. A mí sin querer porque la tenía cogida para que la cortara esta algunas cacas que tenía enredadas en los pelos del culo (lo extraño es que lo conseguimos) pero a ella porque a ver, a una gata que no te conoce, que está arrinconada en el pasillo porque tiene miedo, no te pongas a jugar con ella con la mano porque le soltó la zarpa y la metió un arañazo XD.

Pues me estoy animando a dejarla en el piso, porque ya no es sólo llevarla en el coche, dejarla en casa de mis padres, que a mi madre no el van los animales, y me enteré ayer que mi cuñada es ultra alérgica a los gatos... y si además este finde a solas con el piso les va a venir bien a ambos para intimar XD, pues quizá lo haga. Lo que me da cosa es que con 9 meses no sé si es demasiado pequeña para que se quede sola. Le dejaré bien de comida y agua, que no creo que sea como los peces que se lo coment todo hasta reventar XD

No te preocupes que no va a reventar xD Tú déjale un buen cacharro de comida y uno más grande aún de agua, y ya está. Aún así, si se lo come todo en cuanto se lo pongas, no se va a morir por estar dos días sin comer. Mi gata estuvo mala y no pudo comer casi en una semana, y ahí sigue a su bola xD El agua es lo más importante, déjale un buen cacharro para que no se le acabe ni se ponga mala. No creo que cuando lleguéis no os deje pasar xD

Pues llevadla a que la acicalen cuanto antes, para que le corten las uñas, no vayáis a cogerle miedo. Si no tiene uñas, también puede hacer daño si quiere, pero mucho menos, y podréis tocarla sin miedo para que se acostumbre a que sois vosotros los que decidís cuándo tocarla. Eso sí, tampoco os paséis no os coja asco... Pero no le tengáis miedo que luego se lo cree xD Mi gata sabe intimidarme solamente con andar hacia mí mirándome los tobillos...
na tranqui, yo miedo nada. Nada más llegar al piso de los antiguos dueños la cogí para que se fuera acostumbrando a mí, y en el piso las 2 o 3 veces que se nos escondió ayer tuve que cogerla yo, una especialmente cómica bajo la cama de la habita de invitados. Lo único que bufa un poco pero a mí eso no em acojona. No es lo mismo que un gatito te bufa a que un perraco te gruña, entonces sí que me acojonaría un poco. Estará a la defensiva unas semanas supongo, pero vamos ya os digo que yo la cojo sin miedo, no se revela cuando lo haces, más bien se resigna y se deja llevar XD.

Lo que me mola es que me sigue a todas partes. Esta mañana mientras me acicalaba estaba en el baño ahí conmigo, y se ha somado a la bañera de pié para ver qué era XD. Lo único de momento la voy chapando puertas para que no se esconda en sitios putos como al habita anteriormente mencionada. La cocina, salón, pasillo y baño son campo abierto para ella, pero de momento las 2 habitaciones se las tengo cerradas, que en las 2 ayer nada más entrar empezaba a metese bajo las camas, oler la ropa, mirar recovecos entre los muebles... Si la dejo sola el finde le dejaré salón y pasillo y que corra lo que quiera.

P.D: me ha salido casual la gata. Cada vez que pasaba por el mueble de las consolas olía el mando de la WII XD
Si no puede romper nada ni liarla, y te da igual que se suba a las camas, déjala... Si se mete debajo es porque se siente más segura ahí, y que se sienta segura es bueno. No tienes que andar sacándola de todas partes, es ella quien tiene que tranquilizarse sola y ver que no pasa nada fuera. Yo la dejaría tranquila, y la cogería solamente para acariciarla, para quedármela un rato en brazos y que se acostumbre a mí. A la casa no la puedes acostumbrar tú, tiene que ser ella.
Yo creo que le viene bien quedarse sola en el piso, así se acostumbra a su nueva casa. Realmente cuando un gato llega a una casa nueva lo ideal es dejarlo a su aire, ignorarlo un poco y cuando están calmados ya se acercan ellos a buscar caricias.
Yo no soy muy partidaria de cortar las uñas (algunos gatos se ponen más ariscotes cuando tienen las uñas cortadas ya que se sienten más indefensos), un gato casero y más un persa será muy raro que las saque alguna vez, pero si el primer día le tocáis sus partes nobles... es normal, estabais invadiendo su intimidad!! :p

A parte, como ya habéis comentado, a los gatos no les vienen bien los cambios de domicilio, para que te hagas una idea cuando me mudé mi gata se pasó tres días bajo mi cama, solo salía a la arena y a beber. La veterinaria dijo que no le prestáramos atención y cuando se sintió segura ya empezó a comer y registrar la casa, así que tampoco te preocupes si no come ahora.
Losille escribió:Yo creo que le viene bien quedarse sola en el piso, así se acostumbra a su nueva casa. Realmente cuando un gato llega a una casa nueva lo ideal es dejarlo a su aire, ignorarlo un poco y cuando están calmados ya se acercan ellos a buscar caricias.
Yo no soy muy partidaria de cortar las uñas (algunos gatos se ponen más ariscotes cuando tienen las uñas cortadas ya que se sienten más indefensos), un gato casero y más un persa será muy raro que las saque alguna vez, pero si el primer día le tocáis sus partes nobles... es normal, estabais invadiendo su intimidad!! :p

A parte, como ya habéis comentado, a los gatos no les vienen bien los cambios de domicilio, para que te hagas una idea cuando me mudé mi gata se pasó tres días bajo mi cama, solo salía a la arena y a beber. La veterinaria dijo que no le prestáramos atención y cuando se sintió segura ya empezó a comer y registrar la casa, así que tampoco te preocupes si no come ahora.

Sisi, todo esto que decís lo estoy experimentando con la gatilla. Primero arrinconada, luego ya se movía por la casa dando rulillos, hoy me seguía... a ve cuando vaya a comer que voy a estar toda la tarde con ella qué hace. Por cierto es normal que lloriqueé? Sólo lo hizo cuando nos fuimos a sobar, antes no tenía "morriña" o lo que fuera. Es que si llora porque se siente rara bien, pero si lo va a hacer todas las veces que se qued sola... hoy me ha dicho mi mujer que cuando la ha cerrado en el salón ha llorado un poco... la verdad que me da penilla pero hay que pasar un poco para que se acostumbren. Espero que no llorara porque le diera miedo estar a solas de noche, si no vaya gato XD. Me va a dar penilla dejarla estos 2 días sóla. Creo que voy a adelantar la vuelta al domingo en vez de al lunes que aquí en Madrid es fiesta sólo por dejarla menos tiempo desatendida.
Losille escribió:Yo creo que le viene bien quedarse sola en el piso, así se acostumbra a su nueva casa. Realmente cuando un gato llega a una casa nueva lo ideal es dejarlo a su aire, ignorarlo un poco y cuando están calmados ya se acercan ellos a buscar caricias.

Mi gata está acostumbrada desde pequeña a que le cortemos las uñas... Y sinceramente, cuando llevamos un tiempo sin cortárselas, no se puede ni jugar con ella. No lo hace a posta, pero no tiene ningún desgaste y solo con rozarte te rajan xD No las saca, pero al jugar es muy fácil que arañe si las tiene largas. Solamente con cogerte la mano ya hace fuerza y si tiene uñas te las clava. Es un poco bruta, pero hay veces que no, que no lo controla ella... Incluso si las tiene muy largas, a mí me da miedo que se me suba encima porque pincha xD Más aún cuando se pone mimosona y empieza a amasarte xDD Ahora le ha dado por dormir encima mía cuando estoy en la cama, y me amasa mientras ronronea, pero me da pánico cuando tiene las uñas largas... Lo que pasa es que es tan monaaa xD
Ya que pides consejos, aparte de comprarle pienso, compra comida en lata porque les encanta. Yo se la estoy poniendo como premio. Por ejemplo, como no sabe entrar y salir por la puerta de la bandeja de arena (en vez de empujar con la cabecita mete las patas delanteras y se las pilla [+risas]), se la metemos dentro de la cubierta de la bandeja, de modo que para comer tenga que empujar la puerta y así se esfuerce en aprender a usarla. Y desde luego que funciona :)
Mecagonlaleche Merche! voy a tener que hacer una lista de la compra para la gata XD. Ok tomo nota y luego que mi señora esposa sea la que compre que le encantan estas cosas. Por cierto el cascabel se lo quitamos? Le pusimos el collar y como sobraba un poco desde al evilla se lo intentaba morder porque no tiene el agarre para que vaya pegado al cuello. Es que el cascabel me moal porque es mi radar para ella. Así al tengo localizada en todo momento XD
itho escribió:Mecagonlaleche Merche! voy a tener que hacer una lista de la compra para la gata XD. Ok tomo nota y luego que mi señora esposa sea la que compre que le encantan estas cosas. Por cierto el cascabel se lo quitamos? Le pusimos el collar y como sobraba un poco desde al evilla se lo intentaba morder porque no tiene el agarre para que vaya pegado al cuello. Es que el cascabel me moal porque es mi radar para ella. Así al tengo localizada en todo momento XD

Lo de que el cascabel los deja sordos quizá es una leyenda urbana. Le puedes preguntar al veterinario cuando vayas y así te aseguras. Yo se lo quité porque no quiero correr ese riesgo, pero la verdad es que con cascabel está mas mona, y, lo que dices tú, así sabes por dónde anda.

Claro que si no sabes dónde está ella se lo pasa mejor porque les gusta asustar a las personas (la mía al menos ahora que tiene confianza juega al escondite y se lo pasa pipa). Esta se esconde en cualquier lado para después correr hacia las personas, agarrarles las piernas y provocar los gritos y las risas de mi hermana y mías (es nuestra primera gata y no estamos acostumbradas a esos sustos). Son muy graciosos los gatos, yo estoy la mitad del día riéndome con la mía [carcajad]

Por cierto, añade a la lista de la compra un cepillo para gato, que hay que cepillarlos (especialmente si tienen tanto pelo como la tuya) para que no se les formen bolas de pelo.
El cepillo ya tengo, venía en el pack gatuno. Es como las consolas venía en pack, con el transportín, la caja para la arena, el peine, algunos accesorios, y al gata. He cogido la edición premium vaya [+risas]. Na la chiac muy maja nos ha dado todo lo que tenía porque ya para qué lo quiere. Lo de peinar ya nos hemos dado cuenta... tiene unos nudacos de cojones. He llamado a la clínica de al lado de casa y por 40 pavos la sedan y la pelan todo menos cabeza, patitas y cola, lo que pasa que me ha comentado que se quedan muy depres cuando les haces eso, así que no quiero sumarle más a la emoción del cambio de familia no sea que se me vuelva depresiva XD. Lo haré en 1 o 2 meses y ya empezamos de cero con su pelaje. Mientras la peinaremos lo que podamos y se deje. Nos han dicho que cada día así que nada, tomaremos como costumbre para que esté limpia peinarla y limpiarla el culo con toallitas para que esté limpia. Por cierto, las colonias para animales tampoco? Que mi mujer se lo echa a los perros que tiene en casa de sus padres, unos Yorkshire. Lo digo por si alguna vez la huelen mal los cuartos traseros y no es momento de bañarla echarle un poco.
itho escribió:El cepillo ya tengo, venía en el pack gatuno. Es como las consolas venía en pack, con el transportín, la caja para la arena, el peine, algunos accesorios, y al gata. He cogido la edición premium vaya [+risas]. Na la chiac muy maja nos ha dado todo lo que tenía porque ya para qué lo quiere. Lo de peinar ya nos hemos dado cuenta... tiene unos nudacos de cojones. He llamado a la clínica de al lado de casa y por 40 pavos la sedan y la pelan todo menos cabeza, patitas y cola, lo que pasa que me ha comentado que se quedan muy depres cuando les haces eso, así que no quiero sumarle más a la emoción del cambio de familia no sea que se me vuelva depresiva XD. Lo haré en 1 o 2 meses y ya empezamos de cero con su pelaje. Mientras la peinaremos lo que podamos y se deje. Nos han dicho que cada día así que nada, tomaremos como costumbre para que esté limpia peinarla y limpiarla el culo con toallitas para que esté limpia. Por cierto, las colonias para animales tampoco? Que mi mujer se lo echa a los perros que tiene en casa de sus padres, unos Yorkshire. Lo digo por si alguna vez la huelen mal los cuartos traseros y no es momento de bañarla echarle un poco.

Las colonias para gatos si se la puedes hechar. Yo tengo en la peluqueria y hay algunas que duran hasta 2 o 3 dias, eso sí, si puedes comprarla en una peluqueria canina o tienda de animales mejor, que las de súper y demás suelen ser bastante malas y resecan el pelo y la piel. Saludos.
Son un poco caros no? El chow chow de mis padrse lo sedan y lo pelan por 37 euros.

Con el tema del cascabel yo no sé si será cierto que se quedan sordos, pero tiene que ser un coñazo algo que haga ruido cada vez que te muevas y más tratándose de un felino que les suele gustar ser sigilosos. Entiendo que ahora mismo te preocupe no saber donde está en cada momento porque acaba de llegar a casa pero en cuantos os acostumbréis los unos a los otros no le darás importancia.

Yo a mi Blanca también le compro latitas de vez en cuando, que como está castrada le tengo muy controlado el tema de la comida porque sino se pone como una bola de sebo, y solo le doy una al mes o en ocasiones especiales.

Le habéis puesto rascadores en casa?? mi gata los usa muchísimo, de hecho no me ha arañado ningún mueble de la casa, solo sus rascadores.
Tengo que comprarlos sí... espero que hasta que se los ponga no me destroce alguna puerta XD. Otra cosa más para la lista. Si veo que es malo lo del cascabel se lo quito del collar y le dejamo este sin cascabel, que se lo pusimos bastante olgado para que no le moleste.
Losille escribió:
Pues eso, no tengas gato, y sobre todo con obesidad que es malo para su salud.
Hay que ser responsables...

Mi gato tenia un problema por el que casi se murio de joven, se le cristalizaba la orina y le dabamos una comida especial, tambien le racionabamos la comida como a cualquier gato domestico, pero vete a saber igual era propenso a engordar.

Por otra parte, tendre lo que me de la gana tener.
Hay que aprender a hablar con conocimiento de causa...
Hola, te felicito por tu nuevo miembro de la familia

A mí no me gustaban los gatos, siempre había sido de perros hasta que conocí a mi actual pareja que tenía dos. Luego cuando empezamos a compartir piso, fueron tres. Ahora, me encantan los gatos.

Hace poco se nos murió el persa de un ataque al corazón, así repentinamente, pues no tendría ni dos años, fueron una semana de luto bastante mala tanto por mi pareja como por mí, más que era el pequeñin de la casa, al que más mimado teniamos y aún a día de hoy le hechamos en falta aún.

Comenta que tienes un persa, como nuestro fallecido, y decirte que se hace nudos a porrones, a pesar de peinarlo constantemente. Quitarle tú mismo los nudos es un suicidio porque no se deja y cuesta bastante, además, que hay que tener cuidado de cogerle las carnes dandole un pellisco sin querer. A mí tambien me costaba 40 euros sedarle y pelarle, pero claro, no se puede hacer mucho con eso de la sedación, por eso me compré una máquina para pelarle yo misma cuando le creciera un poco el pelo y así no se hiciera nudos, pero se quedó sin usar pues murió al mes del ultimo pelado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hace dos semanas pasé por una tienda de animales y ví miles de gatitos en un escaparate y por 10 euros, me traje a casa una gatita de dos meses. Ahora tenemos esa gatita, un siamé y un angola, y la perra (Husky) y nosotros, si no podemos ir un finde por ahí por nuestros animales, no vamos, preferimos querarnos con nuestros niños (tambien tenemos un pez y tres ranas) que irnos por ahí. Si nos tenemos que privar de algo por pagarle algo a nuestros niños, lo hacemos, estan antes ellos que nosotros.

Yo le doy pienso una vez al día y por la noche a modo de cena, le doy paté de gatos. A ellos le gustan los del Lids y los de Alcampo, eso que venden una caja de 12 sobres de diferentes sabores, le doy un sobre para los tres. Ellos saben cual es su hora de cena, cuando se aproxima la hora, se sientan todos alrededor mia para recordarme que es la hora de su comida [+risas] y si no les hago caso, empiezan a maular ¬_¬ y es un shock cuando hay cambios de hora, pues se descontrolan los primeros días, hasta que se vuelven a acostumbrar.

Mi gatita nueva, se la pasa todo el día encima mía, salvo cuando quiere jugar con los otros, a pesar de que pasan de ella [carcajad] pero tendría que verla cuando llegó que apenas andaba bien de estar en un sitio cerrada a ahora que ya casi salta una buena altura.

Ahh, y los gatos son buenos despertadores, dificilmente llegará tarde a trabajar, pues como vean que no te levantas cuando suenan el despertador, ellos se encargaran de hacerlo XD
@ntuan escribió:Mi gato tenia un problema por el que casi se murio de joven, se le cristalizaba la orina y le dabamos una comida especial, tambien le racionabamos la comida como a cualquier gato domestico, pero vete a saber igual era propenso a engordar.

Por otra parte, tendre lo que me de la gana tener.
Hay que aprender a hablar con conocimiento de causa...

A ver, el problema de la orina es muy común, pero eso no da obesidad. Mi gata, por ejemplo, está castrada por lo que sí tiene tendencia a engordar, así que le doy 30 gramos de pienso al día que es la cantidad que debe comer y su peso no llega a los 3 kilos, algo normal. Conozco gatos con el mismo problema que el tuyo y no están obesos porque los dueños les dan exactamente los gramos de pienso que indica el veterinario.
Si estás diciendo que te da asco cambiarles la arena, que son muy sucios y no sé que mil cosas más negativas sobre los gatos pues mi "recomendación" es que no tengas gatos es lo mejor para ti y para los gatos, evidentemente tu haz lo que te de la gana.
Como ves hablo con perfecto conocimiento de causa.

Al autor del hilo, normalmente un gato sin rascador ataca primero las tapicerías XD pero si puedes salir esta tarde en cualquier tienda de animales y semillerias los venden.
Yo ahora el tema piensos y latas CREO, a falta de preguntar la semana que viene en la clínica, que no puede aun porque está aun con comida de peque. Creo que le quedaba poco pero me dijo al dueña que aun comía comida de cachorro, y en la clínica que fuimos, que es donde tenía la cartilla, nos vendieron comida así que digo yo que será esa la buena.

Luego al salir de currar mi mujer nos iremos a comprar un rascador y una pelotilla o algo para que no se aburra el finde, que realmente va a estar sóla un día y medio, porque nos vamos estar noche y volvemos el domingo a primera hora de la tarde, pero por lo menos se entretiente. La voy a dejar 2 cuenquitos de comida y 2 cuencos más grandes de agua que es lo más importante por si tuviera mucha sed, que sé que es pasarse pero mejor que sobre que que falte, total sólo comerá lo que necesite.
Losille escribió:A ver, el problema de la orina es muy común, pero eso no da obesidad. Mi gata, por ejemplo, está castrada por lo que sí tiene tendencia a engordar, así que le doy 30 gramos de pienso al día que es la cantidad que debe comer y su peso no llega a los 3 kilos, algo normal. Conozco gatos con el mismo problema que el tuyo y no están obesos porque los dueños les dan exactamente los gramos de pienso que indica el veterinario.
Si estás diciendo que te da asco cambiarles la arena, que son muy sucios y no sé que mil cosas más negativas sobre los gatos pues mi "recomendación" es que no tengas gatos es lo mejor para ti y para los gatos, evidentemente tu haz lo que te de la gana.
Como ves hablo con perfecto conocimiento de causa.

Al autor del hilo, normalmente un gato sin rascador ataca primero las tapicerías XD pero si puedes salir esta tarde en cualquier tienda de animales y semillerias los venden.

No se si habras leido lo que te dije, le racionabamos la comida, es mas, hasta teniamos que dar de comer al perro aparte por que el gato al principio se comia su comida (amen de que el perro reclamara lo que es suyo) y si tu consideras que un gato que ha durado 19 años ha sido malcriado apaga y vamonos, despues de todos los gastos veterinarios que ha tenido.

y te lo vuelvo a repetir, hablas sin conocimiento de causa ¿alguna cosa mas?
Losille escribió:Son un poco caros no? El chow chow de mis padrse lo sedan y lo pelan por 37 euros.

Con el tema del cascabel yo no sé si será cierto que se quedan sordos, pero tiene que ser un coñazo algo que haga ruido cada vez que te muevas y más tratándose de un felino que les suele gustar ser sigilosos. Entiendo que ahora mismo te preocupe no saber donde está en cada momento porque acaba de llegar a casa pero en cuantos os acostumbréis los unos a los otros no le darás importancia.

Yo a mi Blanca también le compro latitas de vez en cuando, que como está castrada le tengo muy controlado el tema de la comida porque sino se pone como una bola de sebo, y solo le doy una al mes o en ocasiones especiales.

Le habéis puesto rascadores en casa?? mi gata los usa muchísimo, de hecho no me ha arañado ningún mueble de la casa, solo sus rascadores.

Hombre yo el precio lo veo bien.. Donde yo vivo las peluquerias cobran unos 35e para pelar 1 gato sin dormir, yo cobro 30€. Así que 40€ con anestesia incluida, lo veo muy bien. Piensa que pelar un gato sedado, es muy dificil, es un peso muerto que hay que ir aguantando.

Akasha25 escribió:
Comenta que tienes un persa, como nuestro fallecido, y decirte que se hace nudos a porrones, a pesar de peinarlo constantemente. Quitarle tú mismo los nudos es un suicidio porque no se deja y cuesta bastante, además, que hay que tener cuidado de cogerle las carnes dandole un pellisco sin querer. A mí tambien me costaba 40 euros sedarle y pelarle, pero claro, no se puede hacer mucho con eso de la sedación, por eso me compré una máquina para pelarle yo misma cuando le creciera un poco el pelo y así no se hiciera nudos, pero se quedó sin usar pues murió al mes del ultimo pelado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Piensa que pelar un gato no es fácil, se necesita saber hacerlo, la piel del gato es como la del conejo, que si la pillas con la máquina se raja entera. Luego hay zonas con piel suelta como los sobacos que es muy fácil engancharla sino tienes por la mano lo de manipular la máquina. Lo digo porque a mi me ha venido gente diciendo, que lo habian probado de hacer en casa pensando que no era como pasarse la moto por la cabeza, y luego han tenido que ir corriendo al veterinario de urgencias. Conozco una rajó el gato de arriba abajo.. Luego otra cosa, estas máquinas se calientan rápido, es necesário tener un spray refrigerante para ir enfriando la cuchilla o hay riesgo de quemar al gato. Sólo quiero decir que hay que saber hacerlo, que se puede hacer daño al animal y si alguien quiere hacerlo en casa 2 cosas: No usar máquinas de humanos y pedir a algún profesional que os enseñe. Saludos.
Ésta raza en concreto es muy tranquila, son cariñosos pero no olvidemos q son gatos.
Sueltan pelo, bastante esta raza, muerden cables, la mía cable q coje cable q muere, se me ha comído ya los de dos cargadores.
Un consejo para el pelo, venden una especie de manopla con una parte engomada con pequeñas celdas q al tiempo q los acaricias, quitas exceso de pelo, pero aún así te aparecerán pelos hasta en la sopa.

Suerte. [ginyo]
Pues aprovecho el hilo para preguntaros acerca de la arena esa especial de cristal. Hace tiempo la compré para probar pero es que a mi no me duraba más de dos semanas. Limpiaba las caquitas, y cuando meaba el minimo el cristal se volvia amarillento y también lo quitaba. También es verdad que no le echaba todo lo que viene en la bolsa sino en dos veces (la mitad por semana). Entos, yo pregunto, ¿cómo haceis vosotros?

Al autor del hilo, enhorabuena por poner un gato en tu vida ;) Son geniales, yo me lo paso pipa con el mio. Lo tengo desde hace algo más de 1 año (lo adoptamos cuando tenía 5 meses) y es lo más cariñoso que puede haber. De hecho mi pareja y yo bromeamos con que es un gato faldero porque si nos vamos a otra habitación no pasa ni dos segundos que ya se viene él también jaja El tema del cuidado poco a poco te harás a ello, es muy fácil [buenazo]
@ntuan escribió:No se si habras leido lo que te dije, le racionabamos la comida, es mas, hasta teniamos que dar de comer al perro aparte por que el gato al principio se comia su comida (amen de que el perro reclamara lo que es suyo) y si tu consideras que un gato que ha durado 19 años ha sido malcriado apaga y vamonos, despues de todos los gastos veterinarios que ha tenido.

y te lo vuelvo a repetir, hablas sin conocimiento de causa ¿alguna cosa mas?

Que si chavalín para ti la perra gorda!! ;) Eres la única persona que ha tenido un gato!!
Imagen
Joooder, y yo q cada vez q voy a algun lao a pasar una noche me llevo tooodo el pack, 2 perros + gato jaja...y dormimos todos juntos,en invierno no paso frio!!

Fijate,ahora mismo me he pegado un sustazo...el gatuno se ha tumbado encima del mando de la tv y se ha encendido...me ha tocao levantarme y le he dicho que tenga mas cuidado...el colega me ha mirao con cara de "a mi que me cuentas,yo solo quiero sobar", con sus ojos de recien despertao, jaja le falta hablar.
Akasha25 escribió:Hola, te felicito por tu nuevo miembro de la familia

A mí no me gustaban los gatos, siempre había sido de perros hasta que conocí a mi actual pareja que tenía dos. Luego cuando empezamos a compartir piso, fueron tres. Ahora, me encantan los gatos.

Hace poco se nos murió el persa de un ataque al corazón, así repentinamente, pues no tendría ni dos años, fueron una semana de luto bastante mala tanto por mi pareja como por mí, más que era el pequeñin de la casa, al que más mimado teniamos y aún a día de hoy le hechamos en falta aún.

Hace dos semanas pasé por una tienda de animales y ví miles de gatitos en un escaparate y por 10 euros, me traje a casa una gatita de dos meses. Ahora tenemos esa gatita, un siamé y un angola, y la perra (Husky) y nosotros, si no podemos ir un finde por ahí por nuestros animales, no vamos, preferimos querarnos con nuestros niños (tambien tenemos un pez y tres ranas) que irnos por ahí. Si nos tenemos que privar de algo por pagarle algo a nuestros niños, lo hacemos, estan antes ellos que nosotros.

Yo le doy pienso una vez al día y por la noche a modo de cena, le doy paté de gatos. A ellos le gustan los del Lids y los de Alcampo, eso que venden una caja de 12 sobres de diferentes sabores, le doy un sobre para los tres. Ellos saben cual es su hora de cena, cuando se aproxima la hora, se sientan todos alrededor mia para recordarme que es la hora de su comida [+risas] y si no les hago caso, empiezan a maular ¬_¬ y es un shock cuando hay cambios de hora, pues se descontrolan los primeros días, hasta que se vuelven a acostumbrar.

Mi gatita nueva, se la pasa todo el día encima mía, salvo cuando quiere jugar con los otros, a pesar de que pasan de ella [carcajad] pero tendría que verla cuando llegó que apenas andaba bien de estar en un sitio cerrada a ahora que ya casi salta una buena altura.

Ahh, y los gatos son buenos despertadores, dificilmente llegará tarde a trabajar, pues como vean que no te levantas cuando suenan el despertador, ellos se encargaran de hacerlo XD

como me he reido con tu post

los putos gatos son como relojes (almenos el mio) siempre hace las mismas cosas a las mismas horas

tengo un gato de 7 años, y cada año que pasa esta mas loco, cuando le dan los brotes esquizofrenicos se le va la cabeza cosa mala

lo que mas gracia me hace es cuando me prepara emboscadas, se esconde debajo la mesa y se espera a que pase y me ataca a traicion

es un enfermo tambien con los putos vasos de agua, como vea a alguien con un vaso de agua, se piensa que es para el y se vuelve loco, hasta que le cae una hostia si se pasa de la ralla.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
calla que yo tengo una gata comun y la muy cabrona me ha llegado a moder el pie por detras cuando le encabrono y se tira a moder porque no tiene uñas y pega buenos manotazos
Unai escribió:calla que yo tengo una gata comun y la muy cabrona me ha llegado a moder el pie por detras cuando le encabrono y se tira a moder porque no tiene uñas y pega buenos manotazos

Juas, el mio de pequeño, cuando estabamos durmiendo, nos saltaba a los pies teniendolos arropados, nos veia moverlos un poco, y el tio nos e que se pensaria, y saltaba sobre mis pies, menudos sustos me he llevado...imaginate a media noche durmiendo, y notas que alguien te hace el salto del tigre en los pies!!

Te asustas pero luego te ries, son mu salaos jajaja yo al mio le tengo mucho cariño, le hago un monton de fotos, videos, y luego hago montajes con todo en video jaja
Bueno os actualizo un poco:

Ayer llegé de estar desde el viernes fuera y bien, no había "roto" nada, había comido, había giñado en su arena... todo normal. Lo curioso es que tonta no es, le pusimos una manta en un lado del sofá y había pelos de haber estado ahí, seguramente sobando, en vez de dormi en el "dormidero" o como se llame, que le compramos de estos de tela.
El susto vino cuando no encontrábamos las 2 bolitas de estas que suenan que le habíamso dejado para jugar. Después de remover todo el salón, y casi pensar en llevarla a urgencias, resulta que estaban bajo el mueble de la tele que el hueco es ínfimo... no sé cómo se apañó la jodia en colar las 2... qué susto [+risas]
Por lo demás, ya más o menos actúa normalmente, va a su bola, te sigue, se pone a tu lado en el sofá para decansar... lo único que ya ha tomado confianzas y se ha subido a la mesa un par de veces para mirar por la ventana. Le mola lo de mirar a la calle, a veces lo hace en la puerta de la terraza, otras veces se suba al brazo del sofá y mira pro la ventana, otra en el respaldo del sofá y se queda mirando al fondo... hoy que ha visto un pajarito en la barandillo de la tellaza se ha pegado a la ventana sobida a un silloncito y no le quitaba ojo XD.

De momento estamos contentos con ella, no ha liado nada, aunque cuando he puesto el cable del cargador del mando de 360 se ha puesto a olisquearlo pero no se lo ha comido ni nada, que no quiero que se acostumbre a morder cables y un día muerda uno que no debe y se quede pegada.

Gracias por los conejos, voy aprendiendo poco a poco :D
Bueno pues entonces todo va genial!!
Me alegro un montón!!
Yo he tenido 2 gatitas y la verdad que muy contento con ellas. Se le coge muchisimo cariño y ellas a ti también como muchos animales.

Pero como muchos te han dicho tiene sus desventajas, como que sueltan mucho pelo, A veces sin darte cuenta te pones ropa y al salir a la calle ves que está llena de pelos de gato. Por otra parte como no los enseñes bien a veces hacen sus necesidades donde pillan, vomitan por cualquier lado y cuando están en celo.... son bastante insoportables... Pero aun así no me importaría volver a tener un gatito.

por lo que veo leyendote, de momento no os ha lidado nada, pero tranquilo que llevais poco con ella. xD
Por cierto, cuando se pasa el cuerpo frotándose contigo o las paredes y está como tontorrona, ronroneando mazo, es el celo verdaD? Es que está en ese plan y em dá que está pidiendo un rabillo de gato a gritos (coas que porsupueso no pasará... a mi gatita no la toca ni dios [poraki] ). Supongo que con el tiempo la caparemos para que no tenga estas épocas de celo.
Losille escribió:
Que si chavalín para ti la perra gorda!! ;) Eres la única persona que ha tenido un gato!!
Imagen

Que guay eres chorba, ¿donde sacaste el master? ;)
itho escribió:Por cierto, cuando se pasa el cuerpo frotándose contigo o las paredes y está como tontorrona, ronroneando mazo, es el celo verdaD? Es que está en ese plan y em dá que está pidiendo un rabillo de gato a gritos (coas que porsupueso no pasará... a mi gatita no la toca ni dios [poraki] ). Supongo que con el tiempo la caparemos para que no tenga estas épocas de celo.

Si ronronea, es porque está contenta. Y cuando se frota contigo o las paredes es para dejar "marcado" su territorio. A los gatos les gusta marcar con su olor las zonas para sentirse más seguros, como en casa. Ademas cuando se os frota, os mima XD Si es que son super majos! jaja Lo de mirar por la ventana les gusta mucho a todos. Se entretienen bastante. Al mío también le entusiasman los pájaros (pero yo creo que quiere cazarlos jajaja).

Por cierto eso que dices que no duerme en su cuna, pos lo mismo el mío. Prefiere una manta en el sofá. Aunque a veces si tiene calor sí que se va a la cuna, porque está más fresquito ahí ;)
itho escribió:Por cierto, cuando se pasa el cuerpo frotándose contigo o las paredes y está como tontorrona, ronroneando mazo, es el celo verdaD? Es que está en ese plan y em dá que está pidiendo un rabillo de gato a gritos (coas que porsupueso no pasará... a mi gatita no la toca ni dios [poraki] ). Supongo que con el tiempo la caparemos para que no tenga estas épocas de celo.

No te preocupes cuando quiera gato te enterarás, no tengas duda. Ya oirás unos maullidos de infarto por las noches.
Deberías esterilizarla. Sería lo mejor para todos.

Un saludo.
Por cierto, uan nueva duda. Desde esta mañana la gata no para de maullar casi todo el rato, os pongo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=FrQfogaEwrQ

Es celo o es que está mimosa? Es que ya me da por pensar que está mala o algo.
itho escribió:Por cierto, uan nueva duda. Desde esta mañana la gata no para de maullar casi todo el rato, os pongo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=FrQfogaEwrQ

Es celo o es que está mimosa? Es que ya me da por pensar que está mala o algo.

No se puede ver el video...pone que es privado...
Coño no me había dado cuenta, apañado.
Está en celo, dentro de poco empezará con los maullidos infernales!! jajaja
Cástrala en cuanto puedas, es lo mejor para ella y para ti!!

@ntuan escribió:Que guay eres chorba, ¿donde sacaste el master? ;)

En tu casa...y de chorba nada ;)
Me comenta mi mujer que lleva toda la tarde rara la gata, que se deja coger, hacer de todo... la ha peinado, cortado algún nudo del pelo.... y sin quejarse, cuando lo normal en estos días es que aunque se deje coger cuando se cansaba un poco de que la peines o la cortes pelo se pirara. Tampoco parece que haya comido mucho hoy, de hecho no la he visto coemr mucho. Le compré una lata del Carrefour de atún creo (de gatos claro) y casi ni lo ha tocado. Es normal con el celo? Mañana vamso a llamar para pedir hora para que al capen y ya de paso la revisen que yo como novato que soy me acojono con todo. No quiero ni pensar cuando sea padre XD
itho escribió:Me comenta mi mujer que lleva toda la tarde rara la gata, que se deja coger, hacer de todo... la ha peinado, cortado algún nudo del pelo.... y sin quejarse, cuando lo normal en estos días es que aunque se deje coger cuando se cansaba un poco de que la peines o la cortes pelo se pirara. Tampoco parece que haya comido mucho hoy, de hecho no la he visto coemr mucho. Le compré una lata del Carrefour de atún creo (de gatos claro) y casi ni lo ha tocado. Es normal con el celo? Mañana vamso a llamar para pedir hora para que al capen y ya de paso la revisen que yo como novato que soy me acojono con todo. No quiero ni pensar cuando sea padre XD

Todo lo que cuentas es completamente normal, los animales en celo se dejan hacer de todo y a penas comen. La cita para caparla te la darán una semana después de que se le pase el celo porque tienen que esperar a que se le baje la inflamación de los ovarios y eso, pero es bueno que vayas y hables con el veterinario, le preguntes dudas, etc.
Mi gata cuando estaba en celo violaba las piernas de mis amigos, amén de chorrear por su mini vagina como cualquier animalito en celo. Yo de ti, si tiene ya los 7 meses o así, le hacia una ovariectomía, que si bien es más cara, descartas la alta probabilidad de que desarrolle un cancer de ovarios de mayor.
Yo castré la mía a los 7 meses (después de dos o tres celos) y mi veterinaria me enseño los ovarios y ya estaban naciendo esos cánceres.
A ver si te subo una fotito de la gata. dejo una del perro :)
Imagen

edit: he encontrado un par de fotos más
Imagen
Imagen
90 respuestas
1, 2