Ya tenemos a mi gatita en casa. Consejos para un principiante ^_^U

Buenas, os consulto esto porque me está quemando la cabeza mi mujer con que una conocida suya le da una gata porque tienen una niña pequeña y por lo visto no les mola que esté el gato ahí por la casa. La cosa es que a mí, animales pues bueno, me gustan verlos pero tenerlos en casa poco, y le dije que como mucho un gato que son autosuficientes. El tema es que yo le dicho que un animal ya con 6 meses está "educado" por los otros dueños y es como llevarlo a otra familia y no va a ser lo mismo, amén de que te pierdes cuando más mola un gato que es cuando son canijos que son super salaos.
A parte de ese detalle, los 2 curramos y la gata tendría que estar sóla en casa, y tampoco me fío mucho de que me líe alguna con todos los cacharros que tengo por ésta, entre teles, consolas, ordenador, etc... Además, esa raza, la persa, es especialmente sucia con el tema de soltar pelo? Que otra cosa que no quiero es tener el piso lleno de pelos.

Pues nada, si alguien entiende en gatos o más concretamente en esa raza me puede aconsejar lo agradecería, porque me he negado en rotundo, pero voy a abrir una puerta consultandoos a ver qué me recomendáis.
Yo solo con leerte no te recomiendo que la cojas.. un gato aunque no lo tengas que sacar 2 veces al dia exige cierta responsabildiad.. y si ya de por si no estas muy ilusionado..

Lo de los pelos.. pues no se.. valoralo, pero yo tengo un Pastor Aleman y es imposible tener la casa limpia siempre.. vamos, que los bichos con pelo es lo que tienen.. con lo de educarla.. al final un gato es un gato.. hay de muy diferentes tipos de caracter pero al final casi todos van a su bola... lo de las teles y asi.. si es tranquila no te hara nada.. no se.. la gente tiene gatos en casa y alguna vez te pueden tirar alguna foto o asi, pero no es lo habitual.. y la tele no creo que te la tire xD
zibergazte escribió:Yo solo con leerte no te recomiendo que la cojas..

+infinito

además suelta pelos ;)
Yo tengo un gato angora y suelta pelos solo en primavera y otoño, pero si los cepillas no hay ningún problema y la compañia que hacen supera mil veces lo que cuesta mantenerlos.
Me uno a los dos anteriores.

Lo que menos te hace es ilusión vamos.

Sobre los pelos, sea el gato que sea, sueltan la ostia de pelo. Uno más, otros menos, pero todos.

Yo ODIO l@s gat@s, a muerte! Los perros me enamoran, pero no tengo tiempo para ellos. Un dia, en una tienda de animales, cuando fui a comprar una cobaya, habia dos gatitas siamesas jugando en un recinto acristalado de la tienda. Una me miró, yo la miré. Ella me volvió a mirar, y yo pagué la cobaya y la gata. Lleva conmigo 4 años, sigo odiando a los gatos, pero "mi niña" es "mi niña". Fue amor a primera vista. Todo este tiempo después, cada dia, me sigue sorprendiendo. Llegas a casa, y te está esperando a la puerta. Te vas al salon, y va contigo, te vas a la habitación y sigue contigo. Me nota triste, y viene a jugar conmigo. ES UNA PUTA CRACK.

Como por el curro, mi pareja y yo estamos siempre fuera y durante un tiempo la notamos decaida, optamos por buscarle una compañera. No quisimos un gato, por el hecho de que solo faltaba, que follasen más que nosotros.

Despues de un par de meses, y de algún que otro intento de "estafa" por parte de protectoras, adoptamos a Luci gracias a una chica encantadora de una protectora de badajoz. Luci era una gata común, naranja, de dos años y medio. Ahora tiene 5. Cuando vino MRW, la saqué yo de la jaula. Se le quedó grabado. No puede vivir sin mi, ni yo sin ella. Puedes hacer lo que quieras, que ella, lo único que quiere, es estar conmigo de una manera o de otra. Si algo la caracteriza, es estar gorda gorda gorda, y su pasión por mi y la mia por ella.

Por todos esos motivos, y por lo mismo que tu escribes más arriba, ni lo intentes. Yo, no las cambio por nada a ninguna de las dos, y dentro de un mes me iré de vacaciones, y al igual que me pasó el año pasado, cuando este en el hotel, me faltaran "mis niñas".

Ah, eso de que con 6 meses te has perdido lo bonito de un gato... Ni te imaginas lo que te pueden llegar a sorprender cuando crecen. Como curiosidad, la siamesa, un dia que se me olvidó cerrar el baño, mientras yo estaba a remojo en uno de esos baños de un par de horas de relax, entró, miró, puso sus patas en el borde de la bañera, se quedó mirando para mi, y entró en crisis emocional pensando que me habia pasado algo malo al verme en el agua. Hasta que no salí, no paró. Y mi gorda, la naranjita, se cabrea si no me levanto cuando suena el despertador, y me monta unos shows tremendos. Gracias a ella, me he librado más de una vez de quedarme dormido y llegar tarde a currar. Una vez que ve que me he despertado y salgo de la habitación, se va mas tranquila que dios al rascador de dos metros que les tengo en el pasillo a dormir, como si hubiese hecho la buena obra del dia.

Nada más que añadir por mi parte :)
En serio, no lo hagas si no quieres. Si cedes porque tu mujer insiste mucho, al final acabaréis discutiendo por la gata.

Hay gente que inicialmente se resiste a la idea de un animal doméstico y lo acaba adorando, pero es que te veo que en realidad no te apetece nada de nada ocuparte del gato ;)
Y lo que te acaba de responder dbhabana es básicamente lo que significa tener un gato. Sobretodo si es hembra, que son mucho más listas (Si, después de mucho estudiar el tema me atrevo a confirmarlo :p ).

No se, desde mi punto de vista tienes que tener claro que un animal que vive contigo trastoca bastante tu mundo. El tema es si para ti lo trastoca para bien o para mal.

Yo sufro mucho con los pelos, porque a la hora de limpiar te has de esmerar mucho más. En cambio, lo que te ofrecen te hace olvidarte de esas cosas. Yo llevo toda mi vida viviendo con gatos y no sabría estar sin ellos a día de hoy. Me costaría mucho no tener contacto con alguno de estos bichejos.
Son animales independientes, no pasa nada si vas a estar fuera de casa durante el día por trabajo, ellos se amoldan bastante bien. Además, de día suelen dormir bastante. Eso si, luego cuando te vean en casa te van a matar a cariños... jajaja. Y como dice dbhabana, 6 meses no son nada, nunca dejarán de sorprenderte.

Además, te aseguro que la gata no está hecho a los dueños de ahora, si acaso los dueños de ahora estarán hechos a ella. Recuerda esto: tu no tienes un gato, es el gato el que te tiene a ti. XD
Kristonpel escribió:Recuerda esto: tu no tienes un gato, es el gato el que te tiene a ti. XD

Amén.

A mi que me quiten la chavala si quieren, pero a mis dos niñas.... ¡NI TOCARLAS!

Me gustaría añadir, que la siamesa, me hice con ella, cuando tenia una relación con otra persona. Me arruinaron, me dejaron en la calle, con apenas una mochila con un par de calzoncillos, un pantalón y una camiseta. Ella, se quedó con la gata.

Conocí a una persona maravillosa que es mi pareja a dia de hoy. Yo llevaba meses luchando por recuperar mi gata. Ella, no lo veia bien, y discutiamos una barbaridad por eso. No entendía como seguia teniendo contacto con esa persona, por una simple gata, despues de todo lo que me hizo. Me hizo 3 amagos de darmela, todos los amagos, fueron eso, amagos, para joderme.

Un dia me enteré de que la iba a regalar, para poder irse por ahi cuando quisiera, porque estaba hasta los cojones de la gata. Por un amigo común, que fingió tener interes en quedarsela, un domingo cualquiera, la recuperé.

A dia de hoy, lo que para mi pareja era un problema, hoy es un romance. Se quieren con locura, y no pueden estar separadas. En las vacaciones del año pasado, mi cuñado nos las cuidaba, y mi señora le llamaba mañana tarde y noche, para saber que estaba bien.

Si eso no es amor, que baje dios y lo vea :)
Tener un animal es una responsabilidad y si encima no tienes ilusión por tenerlo en casa no lo tengas, te haras un favor a ti y al animal. ;)
A mi me suena a que el gato es el demonio en persona y tras 6 meses están hasta los cojones de él, y te plantan la excusa de la niña. Yo no lo cogería.
a mi me gustan todos los animales,tengo 1 perro pequeño y 2 gatos¡¡¡¡¡¡¡Y ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LOS PELOS!!!!,si yo estoy asi y me molan los animales te recomiendo que no la cojas y si por alguna de esas lo haces,paciencia que tu parienta ya se dara cuenta del error [buuuaaaa] te lo puedo asegurar
A ver si a mí por gustar me gusta, pero si se le encapricha un gato prefiero comprarlo de cero y educarlo yo a que me den uno ya con unos meses. Además ya que me dan un gato, el persa no me va mucho, que no es lo mismo un gato así cuando es canijo que es riquísimo:
Imagen

Que cuando crece que parece el gato del malo del Inspector Gadjet
Imagen

Creo que hay otros gatos más majos y que tengan menos pelaje que soltar por casa.

Total qué vale un gato? 200 pabos? Pues le pillo uno canijo y hala. Me tira más para atrás el que me den un gato con 6 meses a comprarlo pequeño. Otra cosa es que me lo dieran con 2 meses o así canijillo. Además que nosotros los findes nos vamos de viaje y hay que andar con el gato para arriba y para abajo, y mis padres en su casa no creo que les haga mucha gracia el gato... No sé que haré al final pero yo al menos me pienso las cosas y valoro si se puede o no, que hay gente que compra animalitos y a los 2 día se da cuenta que no los quieren y los pobres sufren las consecuencias. Seguro que tiene que molar un montón un gato que te haga compañía, pero no es tan sencillo compaginar la vida con un animal en muchos casos.
itho escribió:A ver si a mí por gustar me gusta, pero si se le encapricha un gato prefiero comprarlo de cero y educarlo yo a que me den uno ya con unos meses. Además ya que me dan un gato, el persa no me va mucho, que no es lo mismo un gato así cuando es canijo que es riquísimo:
Imagen

Imagen

Creo que hay otros gatos más majos y que tengan menos pelaje que soltar por casa.

Total qué vale un gato? 200 pabos? Pues le pillo uno canijo y hala. Me tira más para atrás el que me den un gato con 6 meses a comprarlo pequeño. Otra cosa es que me lo dieran con 2 meses o así canijillo. Además que nosotros los findes nos vamos de viaje y hay que andar con el gato para arriba y para abajo, y mis padres en su casa no creo que les haga mucha gracia el gato... No sé que haré al final pero yo al menos me pienso las cosas y valoro si se puede o no, que hay gente que compra animalitos y a los 2 día se da cuenta que no los quieren y los pobres sufren las consecuencias. Seguro que tiene que molar un montón un gato que te haga compañía, pero no es tan sencillo compaginar la vida con un animal en muchos casos.

Tron, no todos los gatos se compran, el mio por ejemplo, que le conoces, es adoptado de una protectora, claro no es de raza, pero es bien bonito mi naranjito jaja. Sí, claro que es autosuficiente, pero necesita muchos cuidados, recoger pelos, que no se le produzcan bolas de pelo, cepillarlo, castrarlo, vacunarlo, y por supuesto educarlo.

El gato no siempre hace compañia, y hace lo que le sale de las pelotas...y para el transporte...el mio odia, literal, ODIA el transportín, cada vez que lo ve, huye despavorido, y siempre tengo que andar engañándole, y más de una vez me he llevado un zarpazo del colega.

Yo sinceramente, te aconsejo que le regales una cobaya o algo así parecido, no es lo mismo, lo sé, pero puede hacer más o menos las labores en menos espacio xDD

Pero una cosa te digo, tienes que tener MIL de paciencia, y lo sabes por mi, que he tenido momentos de acabar hasta las mismísisisisimas pelotas, y luego no puedes echarte atrás...ropa con pelos, cables mordidos, la pasta que se te va en cuidados...prefiero no pensar xD
ViNsEDj escribió:
itho escribió:A ver si a mí por gustar me gusta, pero si se le encapricha un gato prefiero comprarlo de cero y educarlo yo a que me den uno ya con unos meses. Además ya que me dan un gato, el persa no me va mucho, que no es lo mismo un gato así cuando es canijo que es riquísimo:
Imagen

Imagen

Tron, no todos los gatos se compran, el mio por ejemplo, que le conoces, es adoptado de una protectora, claro no es de raza, pero es bien bonito mi naranjito jaja. Sí, claro que es autosuficiente, pero necesita muchos cuidados, recoger pelos, que no se le produzcan bolas de pelo, cepillarlo, castrarlo, vacunarlo, y por supuesto educarlo.

El gato no siempre hace compañia, y hace lo que le sale de las pelotas...y para el transporte...el mio odia, literal, ODIA el transportín, cada vez que lo ve, huye despavorido, y siempre tengo que andar engañándole, y más de una vez me he llevado un zarpazo del colega.

Yo sinceramente, te aconsejo que le regales una cobaya o algo así parecido, no es lo mismo, lo sé, pero puede hacer más o menos las labores en menos espacio xDD

Pero una cosa te digo, tienes que tener MIL de paciencia, y lo sabes por mi, que he tenido momentos de acabar hasta las mismísisisisimas pelotas, y luego no puedes echarte atrás...ropa con pelos, cables mordidos, la pasta que se te va en cuidados...prefiero no pensar xD

le diré luego que lea el hilo y recapacite. Yo el día de mañana pues no me importaría tener un animal, sobre todo un gato que van por libre, que yo no me puedo comprometer a bajar 2 veces al día a un perro porque no, pero hoy por hoy no.
Tio, hace poco yo he adquirido un nuevo compañero, y es ideal para ti y para mi, estoy encantadisimo, un pez, luchador de Siam, o pez beta, no le hacen falta cuidados, vive en una pecerita de mierda, que hace labores de decoración, y sube a respirar a la superficie, come una puta mierda, y solo hace falta cambiarle el agua, es el animal perfecto jajaja
ViNsEDj escribió:Tio, hace poco yo he adquirido un nuevo compañero, y es ideal para ti y para mi, estoy encantadisimo, un pez, luchador de Siam, o pez beta, no le hacen falta cuidados, vive en una pecerita de mierda, que hace labores de decoración, y sube a respirar a la superficie, come una puta mierda, y solo hace falta cambiarle el agua, es el animal perfecto jajaja

Un pez es el animal más gilipollas que pueda haber XD. Para eso pongo el Kinectimals o algo de eso XD. Na yo sólo contemplo un gato como animal de compañía. El perro es demasiado dependiente del humano. Lo barajaré pero comprando una raza que me guste y no requiera muchos cuidados.
Si te gustan los gatos claro que si que te lo recomiendo, no te dejes liar por la gente anti-pelos de gato, etc, que hay peña muy estirada.
Una cosa ten seguro si coges un gato y mas a uno de estas caracteristicas pues tendras que cuidarle el pelo y si vale, puede que suelte pelos, pero normalmente todos los gatos en alguna epoca del año sueltan pelo, hay soluciones para esto, y se puede tener la casa muy limpia habiendo gatos.
Tienes que pensar que es una gran responsabilidad, pero por otro lado veras como sales recompensado con todo el juego que te puede dar un gato, ya que son animales fascinantes y alejandonos del topico son cariñosos, les gusta estar contigo y ver lo que haces y sobre todo hacen muchisima compañia.

Saludos
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tienes tantas dudas, no lo hagas por que a tu pareja le haga mucha ilusión porque tú también vas a tener que convivir con el animal y responsabilizarte de él.
Con 6 meses "educado"? Perdiéndote lo bueno?

Si yo pillé al mio de la calle (pobrecico, cada día venía a maullar a la salida del curro... un día me puse tontorrón y ala... pa casa se vino) con 3 meses y aún ahora (10 meses) hace alguna burrada que no sabía ni que era capaz de hacer. [+risas]

En cuanto al caso de "la pareja" que quiere regalar al gato: Tienen el gato desde hace 6 meses? Que edad tiene la criatura?

Porque si han estado con el gato mientras ella está embarazada y ahora ha parido o la niña ya ha convivido con el minino y se les ocurre que "puede ser un problema", lo mas probable es que ya haya sido un problema (y por lo tanto no son sinceros).

Ahora, si me dices que aún está embarazada y no quieren esperar a después para que el bicho ya se acostumbre de pequeño a su hogar definitivo ya es otra cosa.
Existen muchas razones por las que es mejor adoptar un gato adulto que un bebé. Los gatos no se educan como los perros, tienen su carácter y como mucho puedes conseguir que no se suba en el sofá (cuando tu estás) pero eso a cualquier edad. Así que mientras más grande es el gato mejor te resultará ver que carácter tiene. Los cachorros tienen la cochina costumbre además de sacar las caquitas del cajón de la arena para jugar, cosa que los más mayores no hacen. Los peques suelen arañarlo todo, los mayores si les pones un par de rascadores por la casa solo arañan ahí.

Por otro lado aunque no te guste estéticamente he de decirte por experiencia propia que los gatos persas son gatos cariñosos, tranquilos y nada ariscos. Se llevan bien con todo el mundo y soportan muy bien a los niños. El mío se dejaba pasear por mi hija cuando empezó a andar y esto consistía en arrastrarlo del rabo.

Yo te pediría que no compraras un gato porque la calle está llena de muchos que necesitan un hogar!!
Os agradezco los comentarios. Es complicado decidirme porque sé que a ella le gusta, pero un animal es una responsabilidad. No vale con ponerle agua, comida y arena y hala, que viva. El piso no es nuestro, lo primero de todo, y no quiero que por desconocimiento de cómo es un gato (ella tiene perros en casa de sus padres) lo dejemos "marcado" y luego cuando nos piremos tenga historias. Luego el currar los 2, otra cosa que no me mola que desde el primer día esté en una casa desconocida, con desconocidos, y sólo. Luego que no tendo dónde dejarle, porque la habitación que no uso, la de invitados, está llena trastos y ropa, y en la cocina ni de coña, así que sólo podría dejarlo en el salón, ponerle una cestita ahí para sobar... es que no lo veo claro la verdad. Y ya no digo nada los findes o cuando nos vayamos de vacaciones, dónde lo dejamos, porque en casa de mis padres no les va a hacer ni puta gracia, aunque tragarían, pero yo si me responsabilizo de algo lo hago hasta el final, no me gusta dejarle el marrón a otros que no tienen ganas ni experiencia de tener animales.

En fin, ya se lo replantearé mucho mucho, a ver si lo entiende por qué no quiero, y si me convence de que tiene todo bien atado yo soy el primero que le diré que vaya por la gata, pero yo si tengo un animal es para que viva bien, no para que cada 2x3 esté yó de mala ostia o el gato con historias.
itho escribió:Os agradezco los comentarios. Es complicado decidirme porque sé que a ella le gusta, pero un animal es una responsabilidad. No vale con ponerle agua, comida y arena y hala, que viva. El piso no es nuestro, lo primero de todo, y no quiero que por desconocimiento de cómo es un gato (ella tiene perros en casa de sus padres) lo dejemos "marcado" y luego cuando nos piremos tenga historias. Luego el currar los 2, otra cosa que no me mola que desde el primer día esté en una casa desconocida, con desconocidos, y sólo. Luego que no tendo dónde dejarle, porque la habitación que no uso, la de invitados, está llena trastos y ropa, y en la cocina ni de coña, así que sólo podría dejarlo en el salón, ponerle una cestita ahí para sobar... es que no lo veo claro la verdad. Y ya no digo nada los findes o cuando nos vayamos de vacaciones, dónde lo dejamos, porque en casa de mis padres no les va a hacer ni puta gracia, aunque tragarían, pero yo si me responsabilizo de algo lo hago hasta el final, no me gusta dejarle el marrón a otros que no tienen ganas ni experiencia de tener animales.

En fin, ya se lo replantearé mucho mucho, a ver si lo entiende por qué no quiero, y si me convence de que tiene todo bien atado yo soy el primero que le diré que vaya por la gata, pero yo si tengo un animal es para que viva bien, no para que cada 2x3 esté yó de mala ostia o el gato con historias.

Hombre, yo si no lo ves claro, no la cojería porque al final quien acaba pagando es el animal, luego pasa lo que ya le está pasando, que sus dueños se quieren deshacer de ella... Por otra parte, yo me pongo en el lugar de tu mujer y es una putada.. Yo tengo amigas que se mueren por tener un gato o un perro y no pueden porque su pareja no quiere y lo pasan bastante mal. En mi caso, lo tengo claro, no podria vivir con alguien que no quisiera tener animales... así que no sé, creo que mas que te aconsejemos sois vosotros que teneis que valorar todos factores, pero el consejo que te voy a dar, es que si la cojeis seais responsables, que un animal no es un objeto que se puede regalar, que lo pasa mal cuando va de casa en casa... Que seais conscientes que un gato puede vivir 15, 16 y hasta 18 años.

Ah y otra cosa, por lo que comentabas de si os vais un fin de semana, un gato puede estar perfectamente solo 2 y 3 dias, mientras tenga agua y comida suficiente, que los gatos se espavilan mas que los perros.
Saludos.
psipsina escribió:
itho escribió:Os agradezco los comentarios. Es complicado decidirme porque sé que a ella le gusta, pero un animal es una responsabilidad. No vale con ponerle agua, comida y arena y hala, que viva. El piso no es nuestro, lo primero de todo, y no quiero que por desconocimiento de cómo es un gato (ella tiene perros en casa de sus padres) lo dejemos "marcado" y luego cuando nos piremos tenga historias. Luego el currar los 2, otra cosa que no me mola que desde el primer día esté en una casa desconocida, con desconocidos, y sólo. Luego que no tendo dónde dejarle, porque la habitación que no uso, la de invitados, está llena trastos y ropa, y en la cocina ni de coña, así que sólo podría dejarlo en el salón, ponerle una cestita ahí para sobar... es que no lo veo claro la verdad. Y ya no digo nada los findes o cuando nos vayamos de vacaciones, dónde lo dejamos, porque en casa de mis padres no les va a hacer ni puta gracia, aunque tragarían, pero yo si me responsabilizo de algo lo hago hasta el final, no me gusta dejarle el marrón a otros que no tienen ganas ni experiencia de tener animales.

Hombre, yo si no lo ves claro, no la cojería porque al final quien acaba pagando es el animal, luego pasa lo que ya le está pasando, que sus dueños se quieren deshacer de ella... Por otra parte, yo me pongo en el lugar de tu mujer y es una putada.. Yo tengo amigas que se mueren por tener un gato o un perro y no pueden porque su pareja no quiere y lo pasan bastante mal. En mi caso, lo tengo claro, no podria vivir con alguien que no quisiera tener animales... así que no sé, creo que mas que te aconsejemos sois vosotros que teneis que valorar todos factores, pero el consejo que te voy a dar, es que si la cojeis seais responsables, que un animal no es un objeto que se puede regalar, que lo pasa mal cuando va de casa en casa... Que seais conscientes que un gato puede vivir 15, 16 y hasta 18 años.

Ah y otra cosa, por lo que comentabas de si os vais un fin de semana, un gato puede estar perfectamente solo 2 y 3 dias, mientras tenga agua y comida suficiente, que los gatos se espavilan mas que los perros.
Saludos.

Ya si sé que el gato lo puedo dejar sólo que de hambre no se me muere si le dejo bien de todo... lo que me da miedo es que cuando llegue haya hecho la casa suya XD. Prefiero tenerle un ojo encima siempre. Por lo visto ha ido a una tienda de animales a ver un gato y vale 900 pavos (debe ser de pedigrí ultra hiper mega elitista porque 900 pavos un gato...) y me dice que para que vea lo que vale si le compro uno. Siempre hay la posibilidad de coger uno pequeñito en alguna casa de acogida de animales o algo, que gatos suele regalar todo cristo.

Edito: esta es la gata en cuestión
Imagen

Por lo visto ya ha hablado mi mujer con la chica y se está planteando quedársela.
Es como mi gordoooo!!
Imagen
Yo me lo llevé a casa con cuatro meses y ni un problema, perece de peluche de bueno que es xD
Sin embargo la gata que tengo me la traje con un mes y es una cabrona. Supongo que ira en el carácter del animal xD
La gata es una belleza, pero teniendo tú las dudas que tienes y viendo la poca gracia que te hace pienso que no os la deberíais quedar. Con esa cara seguro que encuentra familia rápido!
Losille escribió:La gata es una belleza, pero teniendo tú las dudas que tienes y viendo la poca gracia que te hace pienso que no os la deberíais quedar. Con esa cara seguro que encuentra familia rápido!

A eso iba yo, si no tienes de partida muchas ganas acabarás arrepintiendote...
zibergazte escribió:
Losille escribió:La gata es una belleza, pero teniendo tú las dudas que tienes y viendo la poca gracia que te hace pienso que no os la deberíais quedar. Con esa cara seguro que encuentra familia rápido!

A eso iba yo, si no tienes de partida muchas ganas acabarás arrepintiendote...

No si no es que no tenga ganas, si a mí lso animales me gustan, pero me jode la gente que los coge sin pensar lo que conllevan. Yo la he dicho que se lo planteé, que toda responsabilidad va a ser suya (aunque yo la cuide luego como si fuera mía), y si lo ve factible que se la quede, pero que se atenga luego a las consecuencias. No quiero que la coja por capricho y luego que si le da pereza cuidarla, limpiarla, llevarla al veterinario cuando haga falta, etc etc. Vamos que no quiero que sea como los caprichos de animales de los niños chicos que a los 2 días se olvidan del animal y les toca a los padres encargarse. Ya os diré qué hacemos pero ayer la vi ilusionada con el tema y tampoco sé decirle que no si de verdad le hace ilu.
Uff yo solo te aconsejaría que te dejaras de gatos de 900 pavos y te fueras a alguna protectora o perrera de tu ciudad, que ahora debe estar lleno de gatitos pequeños y cuesta bastante encontrarles una casa. Seguro que podrás elegir.

Yo todos los mios los recogí de la calle y son preciosos. Además, los gatos gratuitos hacen lo mismo que los gatos de 900 pavos jajaja.

En fin, esperamos fotos del gatito si al final os decidís!
Kristonpel escribió:Uff yo solo te aconsejaría que te dejaras de gatos de 900 pavos y te fueras a alguna protectora o perrera de tu ciudad, que ahora debe estar lleno de gatitos pequeños y cuesta bastante encontrarles una casa. Seguro que podrás elegir.

Yo todos los mios los recogí de la calle y son preciosos. Además, los gatos gratuitos hacen lo mismo que los gatos de 900 pavos jajaja.

En fin, esperamos fotos del gatito si al final os decidís!

No si lo de los 900 pabos lo hizo supongo para que viera lo caro que es coger uno comprado, aunque yo le comenté lo que decís que los hay en casas de acogida a porrillo. Supongo que al final si cogemos uno cogeremos al gata de su amiga. Yo no entiendo de gatos y cada vez que veo fotos de los persas me recuerdan a los gatos de los malos de las películas XD, pero la gente dice que son gatos muy majos y tranquilos así que nada, si es uno será esa.

Por cierto, a las gatas escuché algo de que hay que caparlas porque si no en la época de celo están de un cansino de pelotas no? Cómo va eso? Ya los que tenéis este tipo de gatos comentadme si tienen algún cuidado especial por su raza o algo, que yo de gatos... por lo visto algo le escuché a mi mujer decir de que hay que comprarle arena del Eroski porque las otras se las comía XD. Es normal eso de que se coma arena? La del Eroski debe ser tan mala que será la única que no se coma XD

Edit: bueno ahora me llama y me dice que una de su curro le regala un gatito con menos de un mes y que quiere ese... :o A mí ya me habíais convencido con lo de que es mejor esa gata porque con 6 meses ya no hacen tanta guarrerías, que esa raza es tranquila (y no peligran mis cacharritos [+risas] ) etc etc. Además un gatito tan chico me da a mí que no es bueno cogerlo no? No sea que se nos muera por dejarlo sólo en casa cuando curramos y ya para qué queremos más. Luego creo que me pasará las fotos de los gatillos y os las pongo.
No, no es normal que se coma la arena xDD y vete preparando la billetera del veterinario, sobre todo cuando lo capes, y por supuesto las pruebas nada más llegar de la leucemia y todas esas enfermedades super contagiosas que pueden tener los gatos.

Una cosa te digo, aunque ella se haga cargo de la gata, tu vas a pringar, y pringar como un cabrón, para empezar, a ver donde pones el arenero, por que el mio cada vez que caga, apesta 4 metros cuadrados el hijo puta, por mucho que el pobre lo quiera tapar. La arena la has de cambiar asiduamente, por que sino huele que tira para atrás...y si es macho, y se lie a marcarte la casa, te va a oler todo mu requetebien!!
ViNsEDj escribió:No, no es normal que se coma la arena xDD y vete preparando la billetera del veterinario, sobre todo cuando lo capes, y por supuesto las pruebas nada más llegar de la leucemia y todas esas enfermedades super contagiosas que pueden tener los gatos.

Una cosa te digo, aunque ella se haga cargo de la gata, tu vas a pringar, y pringar como un cabrón, para empezar, a ver donde pones el arenero, por que el mio cada vez que caga, apesta 4 metros cuadrados el hijo puta, por mucho que el pobre lo quiera tapar. La arena la has de cambiar asiduamente, por que sino huele que tira para atrás...y si es macho, y se lie a marcarte la casa, te va a oler todo mu requetebien!!

Pero qué agradable que eres XD. Tu gato porque es especial, que se come tus móviles, o era el perro? XD Si es que yo estaba ya medio convencido de la gata, porque la raza parecía tranquila, por lo visto la hija de la chica que la regala le cogía siempre del rabo a la gata y estaba la pobre acojonada, así que tiene pinta de no ser muy rebelde, además si es gata ni marca territorio ni nada, y al tener 6 meses doy por hecho (aunque la llevaría lo primero a un veterinario) que está al día de todo en lo que a salud se refiere. Ahora si esta (que por cierto lo está leyendo así que seguro que luego me dice que para qué digo nada XD) ahora se enchocha con un gato de esos canijos porque son monos otra vez tengo que cambiar el chip :(
Realmente lo que teneis es un capricho, ahora que pasa con la gatita persa? pobrecita....lo de la carcasa del movil fue el perrillo enano cuando estaba con los dientes, pero fue culpa mia x dejarselo a huevo.

Mi gato ha salido bastante bueno, pero lo que suelen hacer, y el mio si que lo ha hecho, es rascarse en los muebles, aunque le compres un rascador, siempre termina rascando algún sillon, muebles, cortinas, se suben por los altos y a veces tiran cosillas...

La gata no marca, pero se pondrá a maullar y a frotarse con todas las esquinas del piso, le vendrá la regla cada cierto tiempo, y te dejará una manchita de sangre en algunos sitios.

Luego a veces hay que tener cuidado con las ventanas, por que a veces les da el yuyu y se saltan, escapan...etc que yo al mio le he pillado más de una vez en el pollete de la ventana, y te digo que te entran los 7 males pensando que va a hacer el salto ese del assasins creed.

La gata persa, la comida evidentemente ha de ser de gama alta, por el pelo, osea que olvidate comprar comida puta mierda y latas de mierda xD. Para ahorrarte viajes tontos también deberias comprarte un buen corta uñas y aprender a cortárselas un poco cada cierto tiempo, eso y un rollo de esos con pegatina para recoger los pelos, ya veras cuando laves la ropa y sigan teniendo pelos jajajajja

Tanto que decis de gatos, yo tengo 2 perritos, 1 es un chuchillo y otro un yorkshire, junto con mi gato, un mil padres adoptado también. Llevan juntos desde bebes y se llevan todos de puta madre, ahora mismo los unicos que estan a mi lado durmiendo tranquilamente son los perros, el gato está a lo alto de un mueble sentado como una esfinge con los ojos cerraos, a mi me dan mas compañia los perretes que el gato, que el cabron solo me hace caso cuando quiere comida...
Mira, sin repetir lo de que a tí no te mola el plan, simplemente: si vais a estar la mayor parte del tiempo fuera de casa los dos a la vez, no creo que sea plan tener un animal doméstico.

No será un perro que necesite correr o pasear X kilómetros, pero tener a un animal "abandonado a su suerte" (entiéndeme el sentido de las palabras) tantas horas al día, para eso mejor que no lo tengas.

Saludos
ViNsEDj escribió:Realmente lo que teneis es un capricho, ahora que pasa con la gatita persa? pobrecita....lo de la carcasa del movil fue el perrillo enano cuando estaba con los dientes, pero fue culpa mia x dejarselo a huevo.

Mi gato ha salido bastante bueno, pero lo que suelen hacer, y el mio si que lo ha hecho, es rascarse en los muebles, aunque le compres un rascador, siempre termina rascando algún sillon, muebles, cortinas, se suben por los altos y a veces tiran cosillas...

La gata no marca, pero se pondrá a maullar y a frotarse con todas las esquinas del piso, le vendrá la regla cada cierto tiempo, y te dejará una manchita de sangre en algunos sitios.

Luego a veces hay que tener cuidado con las ventanas, por que a veces les da el yuyu y se saltan, escapan...etc que yo al mio le he pillado más de una vez en el pollete de la ventana, y te digo que te entran los 7 males pensando que va a hacer el salto ese del assasins creed.

La gata persa, la comida evidentemente ha de ser de gama alta, por el pelo, osea que olvidate comprar comida puta mierda y latas de mierda xD. Para ahorrarte viajes tontos también deberias comprarte un buen corta uñas y aprender a cortárselas un poco cada cierto tiempo, eso y un rollo de esos con pegatina para recoger los pelos, ya veras cuando laves la ropa y sigan teniendo pelos jajajajja

Tanto que decis de gatos, yo tengo 2 perritos, 1 es un chuchillo y otro un yorkshire, junto con mi gato, un mil padres adoptado también. Llevan juntos desde bebes y se llevan todos de puta madre, ahora mismo los unicos que estan a mi lado durmiendo tranquilamente son los perros, el gato está a lo alto de un mueble sentado como una esfinge con los ojos cerraos, a mi me dan mas compañia los perretes que el gato, que el cabron solo me hace caso cuando quiere comida...

Que gato más trasto tienes!! XD
Mi gata no araña ningún mueble, solo se sube en las sillas, no tira cosas y nunca le ha dado por hacer de assasin...
Llevo desde que tengo uso de razón teniendo gatos, he tenido gatos persas y eso de los piensos o latas de gama alta ni por asomo, y estaban preciosos siempre, además he tenido dos tipos de persa el convencional y el persa chinchilla, y como te digo ningún problema con la comida normal.
Con respecto a los olores en el arenero, yo lo solucioné con un arenero cubierto y un ambientador encima, no suele oler mucho. (pero sí hay que cambiar la arena al menos una vez en semana)
Imagen

Es cierto que a las gatas/os lo mejor es castrarlos, las hembras sale más caro porque es una operación más complicada, a mi me salió por 250 euros con análisis previo incluido, pero los gatos que he tenido sin castrar ni los machos han marcado ni las hembras han dejado manchas de sangre en ningún sitio.

Y por cierto mi gata es muy cariñosa, en cuanto me ve sentada se sube encima mía para que le haga mimitos.

Es cierto que los gatos son muy independientes, no necesitan tanta atención y cuidado como los perros, no creo que haya problema en que pase muchas horas sola, pero evidentemente y más si pillais la persa le gustará pasar tiempo con vosotros.

P.D: Tu chica no está concienciada de tener un gato, tiene un capricho flipante. (deducido de que ahora se le antoje otro distinto)
Si no estas seguro no lo cojas, como han repetido un animal es una responsabilidad, aunque sea un gato, ami se me murio el mio y lo hecho mucho de menos, y eso que era el mas pasota del mundo y apenas requeria cuidados, pero aun asi si no estas seguro yo no lo cojeria.
Y mira que se de lo que hablo, hoy mismo nos han ofrecido un perro de raza pincher pequeñito y ya tenemos 2 perros en casa, y era demasiada responsabilidad como para tener otro mas ( y mira que se me ha roto el alma por que no lo cuidan demasiado bien sus actuales dueños), aparte de las malas fechas que yo en verano no paro y no podria darle la atencion que se merece.
Lo dicho, si no estas seguro de quererlo o de poder dedicarle tiempo no lo haria.
Un saludo y suerte con tu decision.
Y ahora un poco de offtopic, que diferentes son los gatos entre si, os oigo decir que si son cariñosos y eso.. el mio era lo mas independiente y pasota del mundo, no queria nada con nadie salvo a la hora de su comida... XD, y aun asi lo echo mucho de menos.
Pues al final nos vamos a quedar la gata persa. Ya os comentaré qué tal, de momento no sabemos si tiene chip o algo así que la llevaremos a la clínica de aquí al lado para que la revisen a ver qué tal anda la gata, que se supone que perfectamente que tiene la cartilla y todo pero bueno, para empezar bien con ella. Yo repito que no es que no tenga ganas, pero quiero que la gata reciba los cuidados que merece por eso me pongo en plan serio con estas cosas.
itho escribió:Pues al final nos vamos a quedar la gata persa. Ya os comentaré qué tal, de momento no sabemos si tiene chip o algo así que la llevaremos a la clínica de aquí al lado para que la revisen a ver qué tal anda la gata, que se supone que perfectamente que tiene la cartilla y todo pero bueno, para empezar bien con ella. Yo repito que no es que no tenga ganas, pero quiero que la gata reciba los cuidados que merece por eso me pongo en plan serio con estas cosas.

Pues nada, felicidades por la adopción y ya nos irás informando de como va la gatita.
Saludos.
Al veterinario mas caro te has ido a ir...lool
Por experiencia propia te digo que un perro es infinitamente mas higienico que un gato. Tener que estar casi todos los dias limpiando la caja del gato es un COÑAZO, aparte el mal olor que genera esta, indescriptible.
@ntuan escribió:Por experiencia propia te digo que un perro es infinitamente mas higienico que un gato. Tener que estar casi todos los dias limpiando la caja del gato es un COÑAZO, aparte el mal olor que genera esta, indescriptible.

Un gato que no sale de casa no huele a nada. La mierda huele cuando la caga, cualquier habitación medio ventilada no apesta después de media hora de plantar el pino (y si pillas al bicho en plena faena una "ventilación" extra lo deja niquelao en 5min).
Y si perder 2 minutos en limpiar la caja es un COÑAZO me gustaría saber lo que es pasearlo durante 15min sólo para que cague (porque son muuuuchos los que no juegan con él, solamente lo pasean para que "jiñe").

Que no todo son virtudes? claro. Pero de ahí a decir que un gato es sucio "per se" o que genera mas trabajo que un perro...
@ntuan escribió:Por experiencia propia te digo que un perro es infinitamente mas higienico que un gato. Tener que estar casi todos los dias limpiando la caja del gato es un COÑAZO, aparte el mal olor que genera esta, indescriptible.

¿Casi todos los días? Hasta la semana la caja no huele si quitas las mierdas cuando cagan... Y si por lo que sea no te enteras de que han cagado, en un rato deja de oler. Evidentemente la mierda mejor quitarla, pero oler no huele cuando ya está seca xD

Y limpiar la caja... Pues mira, sinceramente, coger una bolsa, volcar la caja, enjuagarla un par de veces, dejarla reposar con algo de lejía, vaciarla y enjuagar otra vez, me parece mucho menos coñazo que vestirme para sacar al perro un día lluvioso xD Me encantan los perros, pero creo que no podré tener uno nunca porque me costaría muchísimo tener que sacarlo sí o sí, sin embargo tengo bichos a los que les tengo que dedicar media hora solamente para darles de comer un día sí y uno no, y tan feliz y con ganas de tener más xD
En primer lugar, enhorabuena al autor!! ;)

Por otro lado, eso de que el gato es más sucio que el perro. A parte de lo que ya han aclarado sobre el cajón de la arena y que un gato doméstico no huele "a nada", los perros, sobre todo ahora que llega el calor, si están dentro de casa tienen el suelo siempre manchado de estar babeando por los jadeos para combatir el calor.

Yo es que tengo una gata y una perra, y la perra da mucho más trabajo que la gata, ensucia más y además huele más!!
Silent Bob escribió:Un gato que no sale de casa no huele a nada. La mierda huele cuando la caga, cualquier habitación medio ventilada no apesta después de media hora de plantar el pino (y si pillas al bicho en plena faena una "ventilación" extra lo deja niquelao en 5min).
Y si perder 2 minutos en limpiar la caja es un COÑAZO me gustaría saber lo que es pasearlo durante 15min sólo para que cague (porque son muuuuchos los que no juegan con él, solamente lo pasean para que "jiñe").

Que no todo son virtudes? claro. Pero de ahí a decir que un gato es sucio "per se" o que genera mas trabajo que un perro...

Depende del gato claro esta, yo tenia uno que pesaba casi quince kilos y echaba cagadas de paisano, y para mear parecia aquello una fuente por que en dos dias ya tenias que cambiar completamente toda la arena.

Y habiendo tenido perro y gato se de lo que hablo, un perro bien educado se muere antes de hacer sus necesidades dentro de casa y sacarlo a pasear cuatro o cinco veces al dia es hasta placentero, en cambio estar cada poco con la arena del gato es asqueroso, es algo a lo que nunca me llegue a acostumbrar.
@ntuan escribió:Depende del gato claro esta, yo tenia uno que pesaba casi quince kilos y echaba cagadas de paisano, y para mear parecia aquello una fuente por que en dos dias ya tenias que cambiar completamente toda la arena.

Y habiendo tenido perro y gato se de lo que hablo, un perro bien educado se muere antes de hacer sus necesidades dentro de casa y sacarlo a pasear cuatro o cinco veces al dia es hasta placentero, en cambio estar cada poco con la arena del gato es asqueroso, es algo a lo que nunca me llegue a acostumbrar.

Pues eso, no tengas gato, y sobre todo con obesidad que es malo para su salud.
Hay que ser responsables...
Bueno pues ya tenemos "Yuna" en casa, que así la llamaban. La verdad que me ha dado mucha pena sus dueños estaban casi llorando por desprenderse de ella. Nada más soltarla en casa estaba acojonada y he tratado de darle caricias y tal para que se relajara. Miraba el piso por todas partes en plan "me han cambiado los muebles de sitio o qué?" XD. Se ha ido acurrucando en las esquinas que iba pillando y se ha quedado en el pasillo en una esquina un buen rato. He pensado que lo mejor era no presionarla y seguir a lo nuesteo y al rato he escuchado el cascabel del collar que le hemos puesto y aquí anda, dando vueltad al salón a ver si hace la vuelta rápida creo yo XD. Ya ha bebido, ha usado la caja de arena, etc. Ahora nos iremos a sobar y a vr mañana por la mañana dónde me la encuentro.
Yo he adoptado una de 8 meses y estoy encantada. Es limpia, muy juguetona, sociable, no tira nada... Vamos, un solete. Todo el que viene a casa me dice que es un amor y me tiro horas embobada mirándola de lo rica que es :3

Lo de la arena, depende del gato y de la arena. Hay arenas que hacen que huela fatal la bandeja, pero hay unas que son como bolitas azules, que por lo visto son las mejores porque no dejan nada de olor. Creo que son algo más caras, pero merece la pena comprar esa arena. En teoría hay que cambiar la arena una vez al mes, pero ya ves que cada gato es diferente.

Mi gata venía con un collar con cascabel y se lo quitamos el primer día porque por lo visto se vuelven sordos (o eso me han dicho), así que yo que tú se lo quitaba. Hazlo cuando esté dormidita [ayay]
1984 escribió:Yo he adoptado una de 8 meses y estoy encantada. Es limpia, muy juguetona, sociable, no tira nada... Vamos, un solete. Todo el que viene a casa me dice que es un amor y me tiro horas embobada mirándola de lo rica que es :3

Lo de la arena, depende del gato y de la arena. Hay arenas que hacen que huela fatal la bandeja, pero hay unas que son como bolitas azules, que por lo visto son las mejores porque no dejan nada de olor. Creo que son algo más caras, pero merece la pena comprar esa arena. En teoría hay que cambiar la arena una vez al mes, pero ya ves que cada gato es diferente.

Mi gata venía con un collar con cascabel y se lo quitamos el primer día porque por lo visto se vuelven sordos (o eso me han dicho), así que yo que tú se lo quitaba. Hazlo cuando esté dormidita [ayay]

Bueno, voy a hacer el parte de primera noche a ver si lo que va a haciendo es normal para los que tenéis gatos y tal ap principio. De momento parece que se porta bien y no ha roto nada, lo único que al irnos a dormir la dejé en el salón con sus cosas (es grande) y cerré la puerta que da al pasillo para que no andara por él por la noche porque lo dejé abierto en el primer intento de irnos a sobar y se ponía en nuestra puerta a maullar y me daba penita XD. Empezó a maullar un ratín, como 30 segundos, y luego se calló. La verdad que esperaba que se tirara mucho más "llorando" pero fue un instante y ya no lo hizo más. Hoy al levantarnos estaba despierta, así que supongo que esta gata dormirá cuando le apetezca. Ahora que aun está a la defensiva no la veo que se tumbe a sobar ni se ponga a comer tranquilamente (ayer beber sí que bebio eso sí), quizá porque aun no lo necesita o ya lo ha hecho cuando no la vemos. Tampoco tengo mucha idea así que acostumbrado a un perro que le das cosas de comer y se las zampa al instante los gatos no sé si sonespecialitos hasta para comer. Eso sí, despartarrarse a lamarse lo hizo un montón de veces, que es más graciosa ahí sentada como una persona XD. De momento la veo que ya no está acojonado pero nos mantiene las distancias un poco.

La arena pillamos la de perlas, que son blancas y vienen algunas azules. De momento no huele la verdad, pero claro ha meado 2 veces tampoco podemos hablar ahora. Lo bueno es que tenemos una clínica al lado que por lo visto abre las 24h, aunque como dice vinsedj creo que es cara de pelotas [+risas] . Ayer compré ahí al comida y arena porque ya era tarde, pero me dijo mi mujer que vió en el Carrefulo arena perfumada, que seguro que está bien.

Por cierto me han comentado que los gatos llevan mal lo de llevarlos de una casa a otra cada 2x3. Lo digo poque nos estamso planteando no irnos este finde fuera sólo porque la gata ya que va cogiendo confi en la casa no experimente tener que ir en coche, llegar por 2º dái consecutivo a una casa nueva, ver nueva gente, volver a acojonarse, dormir 2 o 3 días en una terraza (cerrada y bien chula pero es una terraza porque mi madre ni de coña va a querer meterla en una habitación de momento). Me han comentado que lo mejor en casos de que te vas 2 días es dejarle sólo en el piso con comida y agua de sobra pero a mí no me mola nada dejar un animalito sólo varios días, anda que si le pasa algo... Qué me recomendáis, partiendo de que al gata debe tener unos 9 meses por lo que vimos, acaba de llegar a un piso nuevo, que nos tenemso que ir hoy fuera hasta el lunes y de nuevo llevarla a una nueva casa con nueva gente...

Por cierto aquí está la pelusilla en cuestión:
Imagen
Los gatos son animales muy territoriales y no llevan bien los cambios en su entorno, les estresan muchísimo. Teniendo en cuenta que ha llegado nueva a vuestra casa creo que no sería conveniente que os la llevéis y la cambiéis de ambiente por segunda vez. Lo mejor es que la dejéis en casa con agua, comida, juguetes y su arenero y, si puede ser, que alguien pase a verla un rato para asegurarse que no le falta nada. También podéis comprar feliway en difusor, lo enchufas a la corriente (como los ambientadores) y va soltando feromonas que hacen que el gato se sienta más a gusto y tranquilo, nosotros lo hemos usado varias veces y nos ha ido bien. Sobre la arena, la de sílice es bastante mejor que la perfumada así que no te recomendaría el cambio (salvo que veas que a la gata la de perlitas no le gusta), en Mercadona venden una bastante decente por 3,5 €.
Shampoo83 escribió:Los gatos son animales muy territoriales y no llevan bien los cambios en su entorno, les estresan muchísimo. Teniendo en cuenta que ha llegado nueva a vuestra casa creo que no sería conveniente que os la llevéis y la cambiéis de ambiente por segunda vez. Lo mejor es que la dejéis en casa con agua, comida, juguetes y su arenero y, si puede ser, que alguien pase a verla un rato para asegurarse que no le falta nada. También podéis comprar feliway en difusor, lo enchufas a la corriente (como los ambientadores) y va soltando feromonas que hacen que el gato se sienta más a gusto y tranquilo, nosotros lo hemos usado varias veces y nos ha ido bien. Sobre la arena, la de sílice es bastante mejor que la perfumada así que no te recomendaría el cambio (salvo que veas que a la gata la de perlitas no le gusta), en Mercadona venden una bastante decente por 3,5 €.

Anda pues ahora que lo dices... ya que te has mudado al lado de mi casa te podrías pasar tú gañán, y luegote invito a unas birras o a papear algo a cambio XD.

Necesito un master en gatos pero ya, que estoy muy pez, aunque la verdad que usando la lógica y el sentido común en estos casos se puede llevar todo perfectamente, que no creo que hace 100 añso hubiera todo lo que ahora y los gatos vivirían perfectamente XD. Por cierto la vamos a llevar a que la laven y la quiten los nudos que tiene, que son de cojones y nosotros no nos atrevemos a meterla ahora al agua dado que no hay confi y a lo mejor se pone alterada. Mejor que al menos la primera me la dejen maqueada y luego ya nos encargamos nosotros del resto. De hecho diariamente le dicho a esta que la limpiemos "el culo" para que luego no se le queden ahí zurraspones o suciedades y no huela.

P.D: usar toallitas higiénicas es malo? que ya me da por pensar que la usas para limpiarla la cola un poco y se la lama luego y no tolere del todo los productos químicos.
Existen toallitas para animales, eso sí, a mi gata no le gustan nada, les pega tortas como cuando intentan apagar el fuego (ya lo verás, cuando algo no les gusta y lo ven peligroso, le pegan tortas muy rápidas xD), las de personas no creo que sean buenas porque llevan perfumes y cremas y rollos y luego la gata lo chupará.

Dejadla en casa este finde, probablemente al no estar vosotros incluso se animará más a explorarlo todo y conocerlo sin miedo. Si os queréis quedar con ella, vale, pero no creo que lo necesite... Eso sí, yo no me la llevaría ni de coña. Dejaría a la gata en casa con o sin personas.

La comida, es normal, es nueva, no tiene un hábito y está asustada en un sitio extraño, dejadle comida y ya comerá cuando quiera. Podéis ofrecerle chucherías vosotros de vez en cuando para que se acostumbre a vosotros. Yo a mi gata le doy unas de Whiskas que le encantan, hay chucherías simplemente para premio, y otras que hay que darle 10 al día y previenen las bolas de pelo, van en unas cajitas rosas con forma de cabeza de gato. Solo he probado a dárselas a dos gatos y a los dos les han encantado, mi gata pide sus 10 chuches por la noche todos los días xD

La arena, como te han dicho mejor la que son cristalitos, huele muchísimo menos, me parece que dura un mes (yo estaba con lo de la semana porque alguien mencionó una semana, pero me parece que cada saco está pensado para un mes) y hasta que no está muy sucia no huele nada. A mi gata al principio le daba miedo porque cuando mea empiezan a crujir los cristalitos, pero ya le da igual xD Además, son sacos para un solo uso, lo abres, lo echas entero y ya está, no tienes que ir dosificando ni tener sacos abiertos por casa.

Hum... Qué más... Lo del pelo, pues casi que sí, llevadla a que la pongan guapa y ya después con un ratito de cepillado diario será suficiente, no os metáis ahora con líos de bañarla ni nada porque sin experiencia ni conocerla podéis acabar sin brazos xD Si eso, que le corten también las uñas y que os enseñen cómo lo hacen, para hacerlo vosotros después. Bañarlos tampoco es necesario en la mayoría de los casos, no sé si con los persas sí, pero son bichos muy limpios y se mantienen bien ellos solos.

Con el tiempo os pedirá la comida cuando tenga hambre, pero de momento dejadle comida siempre en el comedero y ya comerá ella cuando quiera.
90 respuestas
1, 2