› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zibergazte escribió:Yo solo con leerte no te recomiendo que la cojas..
Kristonpel escribió:Recuerda esto: tu no tienes un gato, es el gato el que te tiene a ti.
itho escribió:A ver si a mí por gustar me gusta, pero si se le encapricha un gato prefiero comprarlo de cero y educarlo yo a que me den uno ya con unos meses. Además ya que me dan un gato, el persa no me va mucho, que no es lo mismo un gato así cuando es canijo que es riquísimo:
Que cuando crece que parece el gato del malo del Inspector Gadjet
Creo que hay otros gatos más majos y que tengan menos pelaje que soltar por casa.
Total qué vale un gato? 200 pabos? Pues le pillo uno canijo y hala. Me tira más para atrás el que me den un gato con 6 meses a comprarlo pequeño. Otra cosa es que me lo dieran con 2 meses o así canijillo. Además que nosotros los findes nos vamos de viaje y hay que andar con el gato para arriba y para abajo, y mis padres en su casa no creo que les haga mucha gracia el gato... No sé que haré al final pero yo al menos me pienso las cosas y valoro si se puede o no, que hay gente que compra animalitos y a los 2 día se da cuenta que no los quieren y los pobres sufren las consecuencias. Seguro que tiene que molar un montón un gato que te haga compañía, pero no es tan sencillo compaginar la vida con un animal en muchos casos.
ViNsEDj escribió:itho escribió:A ver si a mí por gustar me gusta, pero si se le encapricha un gato prefiero comprarlo de cero y educarlo yo a que me den uno ya con unos meses. Además ya que me dan un gato, el persa no me va mucho, que no es lo mismo un gato así cuando es canijo que es riquísimo:
Que cuando crece que parece el gato del malo del Inspector Gadjet
Creo que hay otros gatos más majos y que tengan menos pelaje que soltar por casa.
Total qué vale un gato? 200 pabos? Pues le pillo uno canijo y hala. Me tira más para atrás el que me den un gato con 6 meses a comprarlo pequeño. Otra cosa es que me lo dieran con 2 meses o así canijillo. Además que nosotros los findes nos vamos de viaje y hay que andar con el gato para arriba y para abajo, y mis padres en su casa no creo que les haga mucha gracia el gato... No sé que haré al final pero yo al menos me pienso las cosas y valoro si se puede o no, que hay gente que compra animalitos y a los 2 día se da cuenta que no los quieren y los pobres sufren las consecuencias. Seguro que tiene que molar un montón un gato que te haga compañía, pero no es tan sencillo compaginar la vida con un animal en muchos casos.
Tron, no todos los gatos se compran, el mio por ejemplo, que le conoces, es adoptado de una protectora, claro no es de raza, pero es bien bonito mi naranjito jaja. Sí, claro que es autosuficiente, pero necesita muchos cuidados, recoger pelos, que no se le produzcan bolas de pelo, cepillarlo, castrarlo, vacunarlo, y por supuesto educarlo.
El gato no siempre hace compañia, y hace lo que le sale de las pelotas...y para el transporte...el mio odia, literal, ODIA el transportín, cada vez que lo ve, huye despavorido, y siempre tengo que andar engañándole, y más de una vez me he llevado un zarpazo del colega.
Yo sinceramente, te aconsejo que le regales una cobaya o algo así parecido, no es lo mismo, lo sé, pero puede hacer más o menos las labores en menos espacio xDD
Pero una cosa te digo, tienes que tener MIL de paciencia, y lo sabes por mi, que he tenido momentos de acabar hasta las mismísisisisimas pelotas, y luego no puedes echarte atrás...ropa con pelos, cables mordidos, la pasta que se te va en cuidados...prefiero no pensar xD
ViNsEDj escribió:Tio, hace poco yo he adquirido un nuevo compañero, y es ideal para ti y para mi, estoy encantadisimo, un pez, luchador de Siam, o pez beta, no le hacen falta cuidados, vive en una pecerita de mierda, que hace labores de decoración, y sube a respirar a la superficie, come una puta mierda, y solo hace falta cambiarle el agua, es el animal perfecto jajaja
itho escribió:Os agradezco los comentarios. Es complicado decidirme porque sé que a ella le gusta, pero un animal es una responsabilidad. No vale con ponerle agua, comida y arena y hala, que viva. El piso no es nuestro, lo primero de todo, y no quiero que por desconocimiento de cómo es un gato (ella tiene perros en casa de sus padres) lo dejemos "marcado" y luego cuando nos piremos tenga historias. Luego el currar los 2, otra cosa que no me mola que desde el primer día esté en una casa desconocida, con desconocidos, y sólo. Luego que no tendo dónde dejarle, porque la habitación que no uso, la de invitados, está llena trastos y ropa, y en la cocina ni de coña, así que sólo podría dejarlo en el salón, ponerle una cestita ahí para sobar... es que no lo veo claro la verdad. Y ya no digo nada los findes o cuando nos vayamos de vacaciones, dónde lo dejamos, porque en casa de mis padres no les va a hacer ni puta gracia, aunque tragarían, pero yo si me responsabilizo de algo lo hago hasta el final, no me gusta dejarle el marrón a otros que no tienen ganas ni experiencia de tener animales.
En fin, ya se lo replantearé mucho mucho, a ver si lo entiende por qué no quiero, y si me convence de que tiene todo bien atado yo soy el primero que le diré que vaya por la gata, pero yo si tengo un animal es para que viva bien, no para que cada 2x3 esté yó de mala ostia o el gato con historias.
psipsina escribió:itho escribió:Os agradezco los comentarios. Es complicado decidirme porque sé que a ella le gusta, pero un animal es una responsabilidad. No vale con ponerle agua, comida y arena y hala, que viva. El piso no es nuestro, lo primero de todo, y no quiero que por desconocimiento de cómo es un gato (ella tiene perros en casa de sus padres) lo dejemos "marcado" y luego cuando nos piremos tenga historias. Luego el currar los 2, otra cosa que no me mola que desde el primer día esté en una casa desconocida, con desconocidos, y sólo. Luego que no tendo dónde dejarle, porque la habitación que no uso, la de invitados, está llena trastos y ropa, y en la cocina ni de coña, así que sólo podría dejarlo en el salón, ponerle una cestita ahí para sobar... es que no lo veo claro la verdad. Y ya no digo nada los findes o cuando nos vayamos de vacaciones, dónde lo dejamos, porque en casa de mis padres no les va a hacer ni puta gracia, aunque tragarían, pero yo si me responsabilizo de algo lo hago hasta el final, no me gusta dejarle el marrón a otros que no tienen ganas ni experiencia de tener animales.
En fin, ya se lo replantearé mucho mucho, a ver si lo entiende por qué no quiero, y si me convence de que tiene todo bien atado yo soy el primero que le diré que vaya por la gata, pero yo si tengo un animal es para que viva bien, no para que cada 2x3 esté yó de mala ostia o el gato con historias.
Hombre, yo si no lo ves claro, no la cojería porque al final quien acaba pagando es el animal, luego pasa lo que ya le está pasando, que sus dueños se quieren deshacer de ella... Por otra parte, yo me pongo en el lugar de tu mujer y es una putada.. Yo tengo amigas que se mueren por tener un gato o un perro y no pueden porque su pareja no quiere y lo pasan bastante mal. En mi caso, lo tengo claro, no podria vivir con alguien que no quisiera tener animales... así que no sé, creo que mas que te aconsejemos sois vosotros que teneis que valorar todos factores, pero el consejo que te voy a dar, es que si la cojeis seais responsables, que un animal no es un objeto que se puede regalar, que lo pasa mal cuando va de casa en casa... Que seais conscientes que un gato puede vivir 15, 16 y hasta 18 años.
Ah y otra cosa, por lo que comentabas de si os vais un fin de semana, un gato puede estar perfectamente solo 2 y 3 dias, mientras tenga agua y comida suficiente, que los gatos se espavilan mas que los perros.
Saludos.
Losille escribió:La gata es una belleza, pero teniendo tú las dudas que tienes y viendo la poca gracia que te hace pienso que no os la deberíais quedar. Con esa cara seguro que encuentra familia rápido!
zibergazte escribió:Losille escribió:La gata es una belleza, pero teniendo tú las dudas que tienes y viendo la poca gracia que te hace pienso que no os la deberíais quedar. Con esa cara seguro que encuentra familia rápido!
A eso iba yo, si no tienes de partida muchas ganas acabarás arrepintiendote...
Kristonpel escribió:Uff yo solo te aconsejaría que te dejaras de gatos de 900 pavos y te fueras a alguna protectora o perrera de tu ciudad, que ahora debe estar lleno de gatitos pequeños y cuesta bastante encontrarles una casa. Seguro que podrás elegir.
Yo todos los mios los recogí de la calle y son preciosos. Además, los gatos gratuitos hacen lo mismo que los gatos de 900 pavos jajaja.
En fin, esperamos fotos del gatito si al final os decidís!
ViNsEDj escribió:No, no es normal que se coma la arena xDD y vete preparando la billetera del veterinario, sobre todo cuando lo capes, y por supuesto las pruebas nada más llegar de la leucemia y todas esas enfermedades super contagiosas que pueden tener los gatos.
Una cosa te digo, aunque ella se haga cargo de la gata, tu vas a pringar, y pringar como un cabrón, para empezar, a ver donde pones el arenero, por que el mio cada vez que caga, apesta 4 metros cuadrados el hijo puta, por mucho que el pobre lo quiera tapar. La arena la has de cambiar asiduamente, por que sino huele que tira para atrás...y si es macho, y se lie a marcarte la casa, te va a oler todo mu requetebien!!
ViNsEDj escribió:Realmente lo que teneis es un capricho, ahora que pasa con la gatita persa? pobrecita....lo de la carcasa del movil fue el perrillo enano cuando estaba con los dientes, pero fue culpa mia x dejarselo a huevo.
Mi gato ha salido bastante bueno, pero lo que suelen hacer, y el mio si que lo ha hecho, es rascarse en los muebles, aunque le compres un rascador, siempre termina rascando algún sillon, muebles, cortinas, se suben por los altos y a veces tiran cosillas...
La gata no marca, pero se pondrá a maullar y a frotarse con todas las esquinas del piso, le vendrá la regla cada cierto tiempo, y te dejará una manchita de sangre en algunos sitios.
Luego a veces hay que tener cuidado con las ventanas, por que a veces les da el yuyu y se saltan, escapan...etc que yo al mio le he pillado más de una vez en el pollete de la ventana, y te digo que te entran los 7 males pensando que va a hacer el salto ese del assasins creed.
La gata persa, la comida evidentemente ha de ser de gama alta, por el pelo, osea que olvidate comprar comida puta mierda y latas de mierda xD. Para ahorrarte viajes tontos también deberias comprarte un buen corta uñas y aprender a cortárselas un poco cada cierto tiempo, eso y un rollo de esos con pegatina para recoger los pelos, ya veras cuando laves la ropa y sigan teniendo pelos jajajajja
Tanto que decis de gatos, yo tengo 2 perritos, 1 es un chuchillo y otro un yorkshire, junto con mi gato, un mil padres adoptado también. Llevan juntos desde bebes y se llevan todos de puta madre, ahora mismo los unicos que estan a mi lado durmiendo tranquilamente son los perros, el gato está a lo alto de un mueble sentado como una esfinge con los ojos cerraos, a mi me dan mas compañia los perretes que el gato, que el cabron solo me hace caso cuando quiere comida...
itho escribió:Pues al final nos vamos a quedar la gata persa. Ya os comentaré qué tal, de momento no sabemos si tiene chip o algo así que la llevaremos a la clínica de aquí al lado para que la revisen a ver qué tal anda la gata, que se supone que perfectamente que tiene la cartilla y todo pero bueno, para empezar bien con ella. Yo repito que no es que no tenga ganas, pero quiero que la gata reciba los cuidados que merece por eso me pongo en plan serio con estas cosas.
@ntuan escribió:Por experiencia propia te digo que un perro es infinitamente mas higienico que un gato. Tener que estar casi todos los dias limpiando la caja del gato es un COÑAZO, aparte el mal olor que genera esta, indescriptible.
@ntuan escribió:Por experiencia propia te digo que un perro es infinitamente mas higienico que un gato. Tener que estar casi todos los dias limpiando la caja del gato es un COÑAZO, aparte el mal olor que genera esta, indescriptible.
Silent Bob escribió:Un gato que no sale de casa no huele a nada. La mierda huele cuando la caga, cualquier habitación medio ventilada no apesta después de media hora de plantar el pino (y si pillas al bicho en plena faena una "ventilación" extra lo deja niquelao en 5min).
Y si perder 2 minutos en limpiar la caja es un COÑAZO me gustaría saber lo que es pasearlo durante 15min sólo para que cague (porque son muuuuchos los que no juegan con él, solamente lo pasean para que "jiñe").
Que no todo son virtudes? claro. Pero de ahí a decir que un gato es sucio "per se" o que genera mas trabajo que un perro...
@ntuan escribió:Depende del gato claro esta, yo tenia uno que pesaba casi quince kilos y echaba cagadas de paisano, y para mear parecia aquello una fuente por que en dos dias ya tenias que cambiar completamente toda la arena.
Y habiendo tenido perro y gato se de lo que hablo, un perro bien educado se muere antes de hacer sus necesidades dentro de casa y sacarlo a pasear cuatro o cinco veces al dia es hasta placentero, en cambio estar cada poco con la arena del gato es asqueroso, es algo a lo que nunca me llegue a acostumbrar.
1984 escribió:Yo he adoptado una de 8 meses y estoy encantada. Es limpia, muy juguetona, sociable, no tira nada... Vamos, un solete. Todo el que viene a casa me dice que es un amor y me tiro horas embobada mirándola de lo rica que es :3
Lo de la arena, depende del gato y de la arena. Hay arenas que hacen que huela fatal la bandeja, pero hay unas que son como bolitas azules, que por lo visto son las mejores porque no dejan nada de olor. Creo que son algo más caras, pero merece la pena comprar esa arena. En teoría hay que cambiar la arena una vez al mes, pero ya ves que cada gato es diferente.
Mi gata venía con un collar con cascabel y se lo quitamos el primer día porque por lo visto se vuelven sordos (o eso me han dicho), así que yo que tú se lo quitaba. Hazlo cuando esté dormidita
Shampoo83 escribió:Los gatos son animales muy territoriales y no llevan bien los cambios en su entorno, les estresan muchísimo. Teniendo en cuenta que ha llegado nueva a vuestra casa creo que no sería conveniente que os la llevéis y la cambiéis de ambiente por segunda vez. Lo mejor es que la dejéis en casa con agua, comida, juguetes y su arenero y, si puede ser, que alguien pase a verla un rato para asegurarse que no le falta nada. También podéis comprar feliway en difusor, lo enchufas a la corriente (como los ambientadores) y va soltando feromonas que hacen que el gato se sienta más a gusto y tranquilo, nosotros lo hemos usado varias veces y nos ha ido bien. Sobre la arena, la de sílice es bastante mejor que la perfumada así que no te recomendaría el cambio (salvo que veas que a la gata la de perlitas no le gusta), en Mercadona venden una bastante decente por 3,5 €.