Pues a mí se me ocurren muchas muchas posibilidades:
a) Como decíis todos: la Revolución Francesa. Época convulsa, violenta, muchos grupúsculos enfrentados entre sí. Masonería, ocultismo en auge frente a los supuestos "ilustrados"... O se pueden situar pocos años después, y presentar a un Napoleón-peón de los templarios amenazando con dominar toda Europa en su Imperio.
b) Más o menos en la misma época, tenemos la 1ª Revolución industrial en Inglaterra. Nuevos ambientes, tecnologías basadas en el vapor que van surgiendo y revolucionando la forma en la que se comporta el mundo. Se podría explicar en el juego que esa tecnología derivó del poder de los artefactos sagrados que los assasin les arrebataron a los templarios, y que intentaron fomentar la razón pura frente a la religión para restarles poder a éstos (¿por qué no puede darse un juego en el que los Assasin parezcan estar a punto de acabar con los templarios? ¿por qué no pueden estar a punto de ganar esa guerra eterna que mantienen,y que al final fracasen por exceso de confianza o corrupción de sus miembros, permitiendo a sus enemigos rearmarse y recuperar la ventaja? Esa sería una perspectiva mucho más realista de una guerra tan larga: momentos altos y bajos en los dos bandos)...
c) La Europa Colonial del siglo XIX, que se reparte medio mundo en busca de riquezas (lease, artefactos) dispersos por medio planeta. Con eso, te puedes ir desde la África Subsahariana a las selvas tropicales, al Sudeste asiático... Entornos y argumentos a patadas.
d) En vez de la Segunda Guerra Mundial, que ya está más vista que yo que sé, ¿por qué no situarse unos pocos años antes, en la época del ascenso nazi? Un pais convulso, descontento, con gente que busca un ideal al que aferrarse y un líder nuevo y audaz que parece atraer cada vez más atención de la gente. Un lider que puede tener motivaciones ocultas que nadie salvo los templarios y los assasins conocen en realidad.
Nada de la típica guerra aliados-eje y tanques/aviones/submarinos sino la tensión interna del país: el cada vez mayor ambiente de pre-guerra, la presión de la Gestapo-policia templaria por controlar los movimientos de la gente por las calles, etc.
Seguramente esta idea la desecharían por si algún capullo les sale a criticar diciendo que son filonazis o algo parecido, pero a mí me parece un entorno cojonudo para el juego.
Yo veo clarísimo que posibilidades para seguir la historia, tienen a patadas. La cosa es que se lo curren bien. mejor un AC cada 3 años que 3 ACs de golpe, y que sean 3 truños.
Saludos