Ya tenemos el 7º!

gelon escribió:
Ummm pues la verdad, no

El procesador principal de la DS (vamos, la DS en sí) ARM946E-S está desarrollado para procesar el renderizado 3D, luego ya la GBA (vamos, la CPU de la GBA) que actua como co-procesador es el encargado de el tratamiento 2D y de la emulación de GBA por hardware (vamos, emulación por decir, algo, en realidad es la GBA la que está dentro de la NDS)

Y la mayoría de las rutinas gráficas por hardware de la NDS son para renderizar 3D (aunque falta el filtro de texturas y el lamentable sistema de luces)

Que la CPU de NDS sea lentísima no quiere decir que no esté desarrollada para rendereizar 3D casi por completo, que no haya buenos juegos 3D solo es la idea "casual gamer" que tiene de sus consolas nintendo hoy por hoy (por eso la Wii no es más que una Gamecube, una consola de hace bastantes años


No soy muy entendido de esto, pero me pareció haber leído una vez que aunque la nds solo es capaz de tener 128 sprites en pantalla existen varias tecnicas para sobrepasar este limite pudiendo llegar a por ejemplo más de 400 pixeles en pantalla...

p.d: No se puede tener más de 4 créditos?
acabo de probar el juego y os digo que me ha decepcionado muchisimo,


vale que reciclen sprites....
(de hecho me molan)

vale que la historia se parezca....

valen muchas cosas....

pero jooooooder
esos fondos,que son en plan 3d qe parecen de un juego homebrew....

la escasa amplitud de la pantalla...

(en cuanto al tamaño de los personajes)

ningun giro nuevo?¿

que tal que tuvieran que salvar a uno de su escuadron(a marco y a fio por ejemplo)porque estan secuestrados,y al ir a por ellos descubren que ....?¿

algo,no se

no me malinterpreteis,tenia bastantes esperanzas,me gusta mucho la saga,pero...
ah ,y algo que no comentara ...,la pantalla tactil solo con un triste mapa parece estar un poco de adorno ,la verdad...,no le han dado ningun uso a la pantalla táctil interesante (como era de esperar ,pero bueno,siempre piensas que pueden haber algunas sorpresas...) , aunque mejor que le dejen ese mapa poco util en la táctil que no que dejen la pantalla en negro ...
juanperico escribió:acabo de probar el juego y os digo que me ha decepcionado muchisimo,


vale que reciclen sprites....
(de hecho me molan)

vale que la historia se parezca....

valen muchas cosas....

pero jooooooder
esos fondos,que son en plan 3d qe parecen de un juego homebrew....

la escasa amplitud de la pantalla...

(en cuanto al tamaño de los personajes)

ningun giro nuevo?¿

que tal que tuvieran que salvar a uno de su escuadron(a marco y a fio por ejemplo)porque estan secuestrados,y al ir a por ellos descubren que ....?¿

algo,no se

no me malinterpreteis,tenia bastantes esperanzas,me gusta mucho la saga,pero...


Ya, podrían haber hecho como el MS 3, que secuestraban a Marco o como en el MS 6, que era a Fio, o meter dos personajes nuevos como hicieron en el MS 4.

De todas formas, sigue siendo superior al de GBA.
Una cosa es cierta...de argumento (si es que los metal tenian xD) se queda cortisimo, a mi tambien me dio la sensación,despues de cargarme al boss final, de que, "va, ahora vendra algo mas"...pero no...en eso peca, que es muy corto.


Pero en todo lo demas...mas agusto que un arbusto me ha dejado. Y el combat school esta la mar de entretenido.
Quizá la DS solo pueda mostrar 128 sprites en pantalla (aunque en todas las consolas simpre ha habido técnicas para sobrepasar esta clase de limitaciones a fuerza de provocar ciertos problemas), pero nada te impide utilizar el motor 3D y dibujarlos a base de cuadrados. Eso es lo que hace el NeoDS, sin ir más lejos.
Respecto al MS3, los marcianos secuestran al player 1, independeientemente del personaje que lleve.
A mi lo que me decepciona de este juego es la ausencia de multiplayer. Un fallo realmente garrafal.
Como puede ser que un juego donde solo hay que matar, haya gente que pida giros en la historia...increible este juego es de matar, y de matar y tambien hay que matar.Es sacar fallos por sacar y el unico que tiene para mi es que lo sprites son pequeños, porlo demas es un metal slug mas, como debe de ser jajaja.
ahouke escribió:Como puede ser que un juego donde solo hay que matar, haya gente que pida giros en la historia...increible este juego es de matar, y de matar y tambien hay que matar.Es sacar fallos por sacar y el unico que tiene para mi es que lo sprites son pequeños, porlo demas es un metal slug mas, como debe de ser jajaja.


[+risas] Totalmente de acuerdo. La saga siempre se ha caracterizado por ser simple, echar para alante y cargarte todo lo que te venga. Metal Slug es así y yata :P
jairolas escribió:
gelon escribió:
Ummm pues la verdad, no

El procesador principal de la DS (vamos, la DS en sí) ARM946E-S está desarrollado para procesar el renderizado 3D, luego ya la GBA (vamos, la CPU de la GBA) que actua como co-procesador es el encargado de el tratamiento 2D y de la emulación de GBA por hardware (vamos, emulación por decir, algo, en realidad es la GBA la que está dentro de la NDS)

Y la mayoría de las rutinas gráficas por hardware de la NDS son para renderizar 3D (aunque falta el filtro de texturas y el lamentable sistema de luces)

Que la CPU de NDS sea lentísima no quiere decir que no esté desarrollada para rendereizar 3D casi por completo, que no haya buenos juegos 3D solo es la idea "casual gamer" que tiene de sus consolas nintendo hoy por hoy (por eso la Wii no es más que una Gamecube, una consola de hace bastantes años


No soy muy entendido de esto, pero me pareció haber leído una vez que aunque la nds solo es capaz de tener 128 sprites en pantalla existen varias tecnicas para sobrepasar este limite pudiendo llegar a por ejemplo más de 400 pixeles en pantalla...

p.d: No se puede tener más de 4 créditos?


Como ya he dicho el emulador de Neo Geo renderiza los juegos por software, con lo que se pueden meter tantos sprites como soporte la CPU, sin embargo eso baja el rendimiento de un juego

Pero como ninguna compañia va a usar la renderización por software y olvidarse así a la buena de dios la GPU lo que pasa esque NDS sigue teniendo un límite de unos 130 sprites en pantalla

La renderización por software seguro que tiene sus contras, un emulador no significa nava a nivel de programación de un juego

Pasó lo mismo en GBA, por hardware Crazy Taxi : Catch a Ride es IMPOSIBLE, por eso utiliza un motor gráfico 3D renderizado por software que permite usar más sprites en pantalla, pero también el motor es más lento por no usar la GPU
Por si alguien no ha visto el MS totalmente en castellano he subido 2videos a youtube,la calidad no es muy buena pero se puede distinguir,no con facilidad,pero se ve xD.
***********************************
http://es.youtube.com/watch?v=_bkDA1fIYNk
***********************************
Edit: ha debido de ocurrir algo al subir los videos porque pasan muy deprisa,no sé por qué van asi,en mi ordenador los veo normal xD.Voy a ver si tiene arreglo xD
Edit2: al final solo he hecho un video
gelon, que te estás colando con lo del NeoDS. Este emulador utiliza el hardware 3D de la máquina para dibujar los tiles a base de quads.
kick off escribió:Metal Slug 7 DS-Totalmente en castellano
http://es.youtube.com/watch?v=_bkDA1fIYNk
Supongo que será mi imaginación pero el multi se me ha hecho mucho más fácil que el japones, en el japones la sexta mision apenas me la pude pasar en fácil y en multi en normal me parece fácil... usando el mismo personaje (Fio) en ambos.
Que decepcion..... Yo pensaba que lo que iba tener de verdadera mejora esque podria jugar multiplayer al metalslug 7 en la NDS CONSOLA POR EXCELENCIA MULTIPLAYER el cual motivo por elque la COMPRE y resulta que os poneis que si sprites ke si mierdas porfavor.... no tiene multi... este juego se merece no salir al mercado me ofrece lo mismo que hizo un genio gratis? no perdon el genio me ofrece un emulador de neogeo en el cual puedo jugar practicamente a todos los metal slug y mas cosas y este juego? este juego que tiene de novedad? NOVEDAD JUEGO DE NINTENDO DS De 1 SOLO PLAYER [lapota]


que pena..
Por cierto en la mision 2 cuando te quedas en el suelo pillado como vuelves a subir? que lo he intentado y me quedo atrapado en el suelo xD
SaKio escribió:Por cierto en la mision 2 cuando te quedas en el suelo pillado como vuelves a subir? que lo he intentado y me quedo atrapado en el suelo xD


Tienes que disparar sin parar xD
baronluigi escribió:
SaKio escribió:Por cierto en la mision 2 cuando te quedas en el suelo pillado como vuelves a subir? que lo he intentado y me quedo atrapado en el suelo xD


Tienes que disparar sin parar xD


Gracias por la respuesta, es que le daba y no salia pero ahora si que salgo
Yo no puedo creerme como han podido hacer 7 "remakes" de metal slug 1 y que haya gente capaz de comprarlos.


I don't understand.
Bueno, yo lo encuentro uno mas de la saga, osease, exactamente igual que los anteriores.
comlaterra escribió:Bueno, yo lo encuentro uno mas de la saga, osease, exactamente igual que los anteriores.

Eso no es del todo cierto. Esta 7 versión es peor en todos los aspectos. Ni un solo enemigo nuevo (menos los jefes finales), La historia es lo peor xD. Los escenarios son muy muy cutres. Y estos de Snk Playmore se debieron enterar en el último momento que la DS tenia 2 pantallas y apunto de salir el juego que la inferior era táctil. Porque menuda cutres...

EL juego en si es divertido, pero es el peor con diferencia de todos los Metal slug. ¿Alguien ha jugado al metal slug1 i luego a jugado a este? Para ser la 7º parte parece un juego a medio camino entre Nes y snes.

No me lo pienso comprar...
Pues a mi me ha encantado, pero sera por que no soy fan de la saga y solo habia jugado al primero, hay varios personajes para elegir pero solo veo a uno que tenga un cualidad diferente, el que tiene que recibir dos disparos para morir, los demas que cualidades tienen???
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿hay trucos para darte mas coins de esos para vidas?
Pues a mi me ha encantado y eso que llevo toda la vida jugando a todas las versiones, incluyendo ultimamente las del neods, y la verdad que la que mas me gusta es esta.

Es suficientemente diferente a los demas metal slug y los graficos para ser una ds estan francamente bien, ademas puedes jugar a cada nivel al que llegas y ademas cada nivel es dificil y son realmente freneticos con mucha variedad de armas y enemigos.

Lo unico es que siempre tengas cuatro creditos empiezes el nivel que empiezes, por ahora los niveles son dificiles y aunque tardas en pasartelos tarde o temprano te los pasas, aunque me imagino que cada vez seran mas dificiles.
MuyMuerto escribió:Pues a mi me ha encantado, pero sera por que no soy fan de la saga y solo habia jugado al primero, hay varios personajes para elegir pero solo veo a uno que tenga un cualidad diferente, el que tiene que recibir dos disparos para morir, los demas que cualidades tienen???

Abajo en la descripción del personaje dice, por ejemplo: Fio tiene la machine gun por defecto, ralf se resucita una vez pero es algo débil con las armas, Tarma tiene más resistencia y ataque con los vehiculos (aviones, tanques, etc), Clark es el que mejor pelea cuerpo a cuerpo (destruye cosas sin armas) y Eri no la he usado pero en la descripción dice que maneja muchos explosivos.

p.d: A mi parecer Fio es el mejor personaje lo unico es que no me he podido pasar la mision 7 en normal [mamaaaaa]
ostras el 7, habra que seguir con la saga
Estoy atascado al final de la tercera fase que me viene una bola gigante de color naranja como una calevara, alguien me puee ayudar en spoiler??




A mi me parece fatal, es malisimo. Comparado con el 1. Y justo lo que dice posaderx uso nulo de la tactil, se debiero de bensar que lo hacian para la gba.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[FeE]HanDy escribió:
Estoy atascado al final de la tercera fase que me viene una bola gigante de color naranja como una calevara, alguien me puee ayudar en spoiler??


Si no te gusta, para que lo juegas ein?

, solo por decir eso no te voy a ayudar [carcajad] , pues se trata de dispararle a las paredes de no se que cosa, de donde salen muchos gusanos y no te dejan pasar, si no les disparas pues la bola naranja creo que los destruye pero tambien te mata, despues bajas y tienes que deshacer otro enjambre de gusanos pero del lado izquierdo


Pues mi preferido es el X, es el mejor, y aun lo juego en el NeoDS XD
la verdad que no sé que uso se le podría dar a la pantalla táctil en un arcade como el metal slug,prefiero mejor así,aunque el mapa a decir verdad sea un poco inútil el moverse por él y no aporte nada interesante en el juego...

de cualquier manera ,para quienes se les atragante alguna fase (yo no he sido capaz de pasarme la fase 7 por más que lo he intentado con solo cuatro créditos y ya empecé a tener dificultades desde la fase 5 ),siempre podéis seleccionar el nivel facil que os dan 9 creditos en vez de 4 , y los enemigos con menos disparos mueren ...-lo digo porque hay algunos jefes finales a partir de la fase 5 que telita , acaba uno destrozando los dedos de tanto darle al boton disparo ..., a mí la última fase (la 7 ) me parece imposible pasarlo en el modo normal ,pero habrá gente que lo haya conseguido ...
aki7 escribió:la verdad que no sé que uso se le podría dar a la pantalla táctil en un arcade como el metal slug,prefiero mejor así,aunque el mapa a decir verdad sea un poco inútil el moverse por él y no aporte nada interesante en el juego...


Hombre se me ocurren mil utilidades para la pantalla inferior.
Por ejemplo:
EL menú principal y demás menus Tactiles.
La pantalla inferior podía tener alguna imagen de fondo, o la posobilidad de desbloquear alguna conforme te pasas el juego.
DUrante el juego, la pantalla inferior podría mostrar las personas salvadas, las puntuaciones, ...
También se podrían haber currado un Metal slug que se moviera por las dos pantallas(superior inferior) tipo lo que han hecho con el Contra4.

Y por no toner no tiene ni video para la intro, cosa que el Metal Slug 1 si tenía.
Metes el cartucho de DS y solo utilizas la pantalla superior, ya puestos podían haber puesto la pantalla inferior en negro para ahorrar batería... [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
[FeE]HanDy escribió:
Estoy atascado al final de la tercera fase que me viene una bola gigante de color naranja como una calevara, alguien me puee ayudar en spoiler??


Si no te gusta, para que lo juegas ein?

, solo por decir eso no te voy a ayudar [carcajad] , pues se trata de dispararle a las paredes de no se que cosa, de donde salen muchos gusanos y no te dejan pasar, si no les disparas pues la bola naranja creo que los destruye pero tambien te mata, despues bajas y tienes que deshacer otro enjambre de gusanos pero del lado izquierdo


Pues mi preferido es el X, es el mejor, y aun lo juego en el NeoDS XD



Muchas gracias! [oki]

A tu pregunta te dire que no tengo nada mejor a lo que jugar, o quiza si mejor pero que tengo demasiado visto ya xD
No es ninguna maravilla, pero no está mal esta séptima parte. Podrían haber sacado mucho jugo de la DS, pero se han decidido a no salir del molde que tan bien ha funcionado. Uno más.
A diferencia de a muchos de aqui el juego me ha gustado mucho, en especial por la dificultad y el reto, ya por fin pude pasarme el juego en normal y me costó bastante, llegué al ultimo jefe con dos vidas y me mató todas excepto la ultima que es donde ya lo destruí. Habrá que ver como está en dificil si en normal ya me pareció bastante dificilon. [mad]
Todos los Metal Slug son iguales, yo sinceramente,me esperava esto,un juego entretenido de matar i matar, i no me a dececcionado!!
Sera porque me a salido gratis??jajajaja!
Sigue siendo tan bueno como el 1º.

¿Por cierto, en la última misión hay dos finales, o es cosa mía? ¬_¬
wario freak escribió:AAAAAHHHHHH creia que ablavas de Final Fantasy 7!!!,...ufff joder que susto xD, aunque lo del metal slug pinta bien.
Un saludo.

dioooss ami tmb me paso lo mismo xD
el juego para venir por separado podia haberse echo mejor
MALDITA SEA
posaderax escribió:
comlaterra escribió:Bueno, yo lo encuentro uno mas de la saga, osease, exactamente igual que los anteriores.

Eso no es del todo cierto. Esta 7 versión es peor en todos los aspectos. Ni un solo enemigo nuevo (menos los jefes finales), La historia es lo peor xD. Los escenarios son muy muy cutres. Y estos de Snk Playmore se debieron enterar en el último momento que la DS tenia 2 pantallas y apunto de salir el juego que la inferior era táctil. Porque menuda cutres...

EL juego en si es divertido, pero es el peor con diferencia de todos los Metal slug. ¿Alguien ha jugado al metal slug1 i luego a jugado a este? Para ser la 7º parte parece un juego a medio camino entre Nes y snes.

No me lo pienso comprar...


Totalmente de acuerdo. El peor Metal Slug de los 7. Y se dice pronto, que elijan la DS (por que vende más, claro) para sacar en exclusiva la 7ª parte, y es claramente peor que las anteriores (vamos, peor que el 1). Penoso. En mi opinión, el 3 tocó techo, y ya han ido haciéndolo siempre un poco peor (hasta ahora, que es MUCHO peor, qué fondos, qué mini-sprites, qué historia...).

Por supuesto, no quita que el juego sea divertido, pero qué menos que esperar algo más de una 7ª parte...
borre escribió:Sigue siendo tan bueno como el 1º.

¿Por cierto, en la última misión hay dos finales, o es cosa mía? ¬_¬


dos finales no creo ..., eso sí en la septima pantalla tendrás que enfretarte dos veces al supuesto enemigo final ...,yo también pensé que se terminaba el juego en un momento determinado pero seguía ...,solo un poco más ...
gelon escribió:
Es un buen juego, pero personalmente lo veo el peor de toda la saga. Básicamente por el diseño de escenarios, no me gusta y porque la poquísima espectaculariadad de los enemigos finales (mediocres)


El MS 3D para mi, el peor sin titubear prefiero el advance 100 veces.
87 respuestas
1, 2