Ya era hora que hicieran algo a derechas. Tras el fiasco mortal del Metal Slug 6 con sus 5 escasas misiones, su comentarista pésimo, sus bugs como que la resurrección de Ralf es inútil ya que al levantarte te mataban y lo frustrante del juego, llega a NDS un juego que realmente ha superado mis expectativas.
Yo, que he jugado toda la saga Metal Slug, tras jugar al 6, esperaba que el MS7 fuera una mierda, así que lo jugué con ganas de decir "menuda puta mierda de juego". Pero me equivoqué.
Sufre unas ralentizaciones muy puntuales y aisladas, pero es debido a la capacidad de la NDS, me imagino que en la placa MVS no debería sufrirlas, pero aparte de eso...
Los pros:
-Gráficamente el juego es sobresaliente, usando el motor del Metal Slug 6.
-El sistema de cambio de armas se ve mejor al estar en el tope de la pantalla, pudiendo cambiar entre la pistola (metralleta o heavy machinegun en el modo beginner) y dos armas secundarias y además se incorpora un arma nueva (Thundershot), consistente en un rayo que ataca a cualquier objeto enemigo.
-La dificultad está ajustada, y hace que no paremos de apretar el botón como posesos.
-La banda sonora es increíble, incluyendo el temazo final, remake del remake del tema del menú de Metal Slug Anthology, ya que éste es un remake de la canción del jefe final de Metal Slug 3. Y además, recuperamos al viejo comentarista de Metal Slug.
-Tiene 7 misiones y aparecen casi todos los enemigos de la saga, en duración es equiparable al primer Metal Slug.
-Ralf ahora sí es útil cuando resucita, ya que tras el primer disparo, se levanta, dependiendo de la acción, de forma lenta si no hay enemigos o como si fuera un soldado formando, rápidamente, y es inmortal unos segundos, ideales para volver a ponernos en situación y seguir atacando.
-Hay situaciones nuevas, vehículos nuevos que probar, caminos alternativos, un mapa para conseguir todos los rehenes, modo misiones e incluso un contador de rehenes.
Los contras:
-No hay sound test, me imagino que habrá que desbloquearlo.
-Como todo Metal Slug, se hace corto.
-No hay modo ad-hoc o wifi, cosa que enriquecería el juego, ya que luchar 6 personas a la vez contra la máquina podría ser genial.
Puntuación final: si te gusta Metal Slug, olvídate del 6 y pruébalo.