djjohnman escribió:He probado hoy un Q6600 con dos configuraciones:
Con la frecuencia de stock 2,4ghz fsb266x9 1066mhz.
Y overclock a 3,0ghz fsb333x9 1333mhz.
Y este micro me ha sorprendido bastante, en ambos casos con las pruebas del sisoft sandra xl supera con creces al E8400 que en este hilo he intentado analizar
.
Y he llegado a la conclusion de que prefiero un Q6600 a un E8400 en todos los sentidos.
Y para todos aquellos que se kieran comprar un micro ahora ya que lo ideal seria un Q9300(que para marzo o mas....) recomiendo un Q6600 sin duda alguna, y sobre todo por que hoy he adquirido uno por 200€ y los E8400 estan por ese precio(no os creais el precio de alternate..)
Un saludo
Coñe, diferenciad entre pc para juegos y pc para trabajo, para trabajo esta claro que un quad sera infinitamente mejor que un duo, solo y solo si la aplicacion esta preparada para soportar los 4 nucleos (bueno 2x2
) Para juegos actuales el E8400 se come con patatas fritas a todo lo salido hasta ahora (excluidos extremes claro
) ya que ningun juego actual (quizas el crysis si... no estoy seguro) esta preparado para trabajar sobre cuatro nucleos, bueno y el 95% no soporta siquiera los 2 nucleos.
En resumen:
(Hasta el momento)
Quad core = modelado 3D, trabajo con video, etc.
Core 2 duo = Juegos
Es mas, es una tonteria comprarse, bajo mi punto de vista, un quad a estas alturas, ¿por que? porque no le vas a sacar rendimiento hasta que las aplicaciones, juegos, etc esten preparadas para soportar los 4 nucleos... y para ese entonces el procesador se te habra quedado desfasado
Es mejor pillarse un core 2 duo porque seguramente le saques mas provecho.