Ya tengo core2duo E8400 45nm primeras impresiones...

djjohnman escribió:trabajo con un proveedor y compre varios, para vender y amigos y tal.. pero se que abyss por ejemplo los tuvo hace muy pokito,ahora los tienen agotados.

Miralo que pillin como corre. XD madre mia que suerte XD. aver cuando suves los resultados.
YO QUIERO UN E8200!!!!!!!!!!
jejeje te puedo conseguir un E8400 pero ese no...un saludo
JEJE de momento lo he subido a 3,6ghz sin tocar voltajes, lo bueno de esta placa es que puedes subir el fsb y otros valores desde windows con el easy tune 5...haber si esta tarde puedo subir los resultados...
-------------------------------------------------------

DE verdad lo digo enorabuena por tu procesador XDDD a disfrutarlo amigo yo lo mas seguro q me coja uno de la serie x9...
aver si andan tan bien como este a cuidarse amigos

salu2
djjohnman escribió:jejeje te puedo conseguir un E8400 pero ese no...un saludo

yo quiero un e8400 y soy de MADRID!!!! si eso mandame un mp y me dices el precio y tal,.!!!

salu2
djjohnman escribió:jejeje te puedo conseguir un E8400 pero ese no...un saludo

yo segun el precio también estoy interesado..
weno aqui dejo las pruebas de este micro:
Las Fsb que he utilizado son 333mhz,400mhz y 450mhz(no quise sobrepasar esta ultima de momento...)
Para los test he utilizado el sisoft sandra xl,e informacion el cpuz, ademas de la aplicacion de la gigabyte para visualizar temperaturas y voltajes.
FSB 333MHZ E8400 3.0GHZ
Imagen
Imagen
FSB 400MHZ E8400 3.0GHZ @ 3.6GHZ
Imagen
Imagen
FSB 450MHZ E8400 3.0GHZ @ 4.05GHZ
Imagen
Imagen

Me gustaria que alguien con un Q6600 hiciera las mismas pruebas que yo en esta review, por que estos datos se ven alterados de una forma u otra dependiendo de la placa base y otros factores..
De momento no he kerido subir mas el fsb de 450mhz pero en las tres frecuencias he de decir que tanto la temperatura,rendimiento y estabilidad son excepcionales.
buaaaaaa que pedazo procesador como sube. una cosa, mide las temperaturas con el core temp, que eso de 22-20 con 4ghz no creo que sea, a menos que uses vapochill y demás..

salu2. Gran trabajo
Perdon si la pregunta es tonta...pero no entiendo de esto nada.

Que quiere decir que en e Sandra el Q6600 este por encima del E8400?

Que mide exactamente esa prueba?

Salu2
buenas

djjohnman tus memorias son ddr 800? pq si es el caso no deberias subirlo mas de 400 el fsb( ya que 400+400 = 800), si lo pones a 450 el fsb las memorias deberian ir a 900 mhz para que todo vaya sincrono

salu2
el q6600 porque tiene mas puntuacion ?¿ esta mas alto el q6600 que el e8400 ?¿

Como se entiende?
hola, mis memorias son unas geil 4-4-4-12 black dragon series a 800mhz.
En el caso que me comentas diciendome que no puedo subir el fsb mas de 400mhz he de decirte que se puede bloquear la frecuencia de las memorias,en mi placa hay una opcion que me permite poner diferentes relaciones 1:0,1:1,1:2 etc.. y puedo subir el fsb todo lo que kiera sin afectar las memorias.de todos modos estas memorias trabajan perfectamente a 1066mhz 5-5-5-18 OC.

De temperaturas he de deciros que este micro no me pasaba de 35ºc a 4.05ghz y de serie a 3.0ghz esta entre 20ºc 25ºc, varios programas me han dado valores ekivocos,pero no hay nada mejor que poner mis sondas y visualizar la bios para afirmaros que este micro con mi thermaltake blue orb+articsilver=20ºc-35ºc dependiendo del overclock.

Si alguien que tenga un Q6600 pudiera hacer estos test con el sisoft sandra(lo baje de guru3d)y poner sus resultados aclarariamos mas el tema...
djjohnman escribió:hola, mis memorias son unas geil 4-4-4-12 black dragon series a 800mhz.
En el caso que me comentas diciendome que no puedo subir el fsb mas de 400mhz he de decirte que se puede bloquear la frecuencia de las memorias,en mi placa hay una opcion que me permite poner diferentes relaciones 1:0,1:1,1:2 etc.. y puedo subir el fsb todo lo que kiera sin afectar las memorias.de todos modos estas memorias trabajan perfectamente a 1066mhz 5-5-5-18 OC.
Hablando de la puntuacion del Q6600 es poco fiable ya que en otras review he podido ver como un core2duo x6800 sin OC. era un poco inferior al Q6600.Y siguiendo una regla de 3 en la cual este E8400 con OC supera por mucho al x6800 he de suponer que un E8400 con algo de OC. es superior al Q6600 sin OC. ademas de ser muchisimo mas fresco con o sin OC que el Q6600.
De temperaturas he de deciros que este micro no me pasaba de 35ºc a 4.05ghz y de serie a 3.0ghz esta entre 20ºc 25ºc, varios programas me han dado valores ekivocos,pero no hay nada mejor que poner mis sondas y visualizar la bios para afirmaros que este micro con mi thermaltake blue orb+articsilver=20ºc-35ºc dependiendo del overclock.
Haciendo referencia a un comemtario que hizo pirata de que su q6600 se movia en estas temperaturas,he de decirle que lo dudo,no mucho sino muchisimo que un Q6600 este en 30ºc-35ºc cuando estan entre 50ºc-60ºc.
O tienes R.liquida o es imposible...hasta que no lo vea con mis propios ojos..
Si alguien que tenga un Q6600 pudiera hacer estos test con el sisoft sandra(lo baje de guru3d)y poner sus resultados aclarariamos mas el tema...

ah bueno claro si haces oc a las memorias, si q puedes subir a mas d 400 de FSB.. pr yo paso d forzar tb las memorias aun asi, si m decanto por el E8400 en vez del q9450, intentare buscar memorias d frecuencia a 900 mhz para poder subir el FSB a 450 eso si pasando d tocar voltajes...

salu2
He probado hoy un Q6600 con dos configuraciones:
Con la frecuencia de stock 2,4ghz fsb266x9 1066mhz.
Y overclock a 3,0ghz fsb333x9 1333mhz.
Y este micro me ha sorprendido bastante, en ambos casos con las pruebas del sisoft sandra xl supera con creces al E8400 que en este hilo he intentado analizar XD.
Y he llegado a la conclusion de que prefiero un Q6600 a un E8400 en todos los sentidos.
Y para todos aquellos que se kieran comprar un micro ahora ya que lo ideal seria un Q9300(que para marzo o mas....) recomiendo un Q6600 sin duda alguna, y sobre todo por que hoy he adquirido uno por 200€ y los E8400 estan por ese precio(no os creais el precio de alternate..)
Un saludo
toma chocolate asta el propio dueño del E8400 piensa igual q yo jajajajaJAJA

en finn.......
Hola,

A ver si alguno sabe de esto de las bolas de cristal y los sajumerios de tarot. ¿El q6600 bajará de precio cuando salga el e8400 (teniendo en cuenta que pccomponentes lo volvió a poner en lista, le quedará poco para que se distribuya), o por el contrario el q6600 quedará como bicho raro y subirá de precio por simple escasez?

Es que sigo con la duda entre el e8400 y el q6600, porque son solamente 30 eur de diferencia.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

A ver si alguno sabe de esto de las bolas de cristal y los sajumerios de tarot. ¿El q6600 bajará de precio cuando salga el e8400 (teniendo en cuenta que pccomponentes lo volvió a poner en lista, le quedará poco para que se distribuya), o por el contrario el q6600 quedará como bicho raro y subirá de precio por simple escasez?

Es que sigo con la duda entre el e8400 y el q6600, porque son solamente 30 eur de diferencia.

Saludos.

Olvidate de esos 30€ de diferencia, y no te creas el precio de 179€ de alternate que nisikiera tienen, abyss los ha tenido y no baja el E8400 de 200€ mira su web.Y hoy en efecto2000 me pillao un Q6600 por 200€ + una caña y un pincho tortilla...jeje
djjohnman escribió:
Olvidate de esos 30€ de diferencia, y no te creas el precio de 179€ de alternate que nisikiera tienen, abyss los ha tenido y no baja el E8400 de 200€ mira su web.Y hoy en efecto2000 me pillao un Q6600 por 200€ + una caña y un pincho tortilla...jeje

yo lo tengo pedido a Alternate, te enseñare la factura cuando page los 179 € [fumando]
Hola,

Es que veo el e8400 por 184 eur en pccomponentes, y el q6600 por 215. En ebay el q6600 se consigue fácil a 200 eur, pero de importación, lo que provoca que como le caigas mal al de la aduana, te clavan impuestos y entonces el ahorro al garete, así que 215.

Saludos.

PD (¿habeis notado que hoy lunes solamente escribimos 3 gatos? ¿Será cosa de abducciones ovni o es que nos hemos quedado sin plan para esta noche? :P )
djjohnman escribió:He probado hoy un Q6600 con dos configuraciones:
Y este micro me ha sorprendido bastante, en ambos casos con las pruebas del sisoft sandra xl supera con creces al E8400 que en este hilo he intentado analizar XD.
Y he llegado a la conclusion de que prefiero un Q6600 a un E8400 en todos los sentidos.
Y para todos aquellos que se kieran comprar un micro ahora ya que lo ideal seria un Q9300(que para marzo o mas....) recomiendo un Q6600 sin duda alguna, y sobre todo por que hoy he adquirido uno por 200€ y los E8400 estan por ese precio(no os creais el precio de alternate..)
Un saludo

Coñe, diferenciad entre pc para juegos y pc para trabajo, para trabajo esta claro que un quad sera infinitamente mejor que un duo, solo y solo si la aplicacion esta preparada para soportar los 4 nucleos (bueno 2x2 XD) Para juegos actuales el E8400 se come con patatas fritas a todo lo salido hasta ahora (excluidos extremes claro XD) ya que ningun juego actual (quizas el crysis si... no estoy seguro) esta preparado para trabajar sobre cuatro nucleos, bueno y el 95% no soporta siquiera los 2 nucleos.

En resumen:

(Hasta el momento)
Quad core = modelado 3D, trabajo con video, etc.

Core 2 duo = Juegos

Es mas, es una tonteria comprarse, bajo mi punto de vista, un quad a estas alturas, ¿por que? porque no le vas a sacar rendimiento hasta que las aplicaciones, juegos, etc esten preparadas para soportar los 4 nucleos... y para ese entonces el procesador se te habra quedado desfasado XD Es mejor pillarse un core 2 duo porque seguramente le saques mas provecho.
djjohnman escribió:He probado hoy un Q6600 con dos configuraciones:
Un saludo

Estoy a la espera del 8400. Mi uso sobre todo será para juegos, ya que lo demás es facultad y para eso no necesitas ni un pentium III.
¿Has hecho alguna prueba sobre juegos para ver las diferencias?
Un saludo.
codec d@ killer escribió:
Coñe, diferenciad entre pc para juegos y pc para trabajo, para trabajo esta claro que un quad sera infinitamente mejor que un duo, solo y solo si la aplicacion esta preparada para soportar los 4 nucleos (bueno 2x2 XD) Para juegos actuales el E8400 se come con patatas fritas a todo lo salido hasta ahora (excluidos extremes claro XD) ya que ningun juego actual (quizas el crysis si... no estoy seguro) esta preparado para trabajar sobre cuatro nucleos, bueno y el 95% no soporta siquiera los 2 nucleos.

En resumen:

(Hasta el momento)
Quad core = modelado 3D, trabajo con video, etc.

Core 2 duo = Juegos

Es mas, es una tonteria comprarse, bajo mi punto de vista, un quad a estas alturas, ¿por que? porque no le vas a sacar rendimiento hasta que las aplicaciones, juegos, etc esten preparadas para soportar los 4 nucleos... y para ese entonces el procesador se te habra quedado desfasado XD Es mejor pillarse un core 2 duo porque seguramente le saques mas provecho.

Osea que la gente se gasta de 180 a 300€ por un micro y me dices que este solo te vale ....
O para juegos o para trabajo???jeje
perdoname pero discrepo, para valorar el rendimiento de un pc o micro(como es en este caso) hay que hacerlo de forma general.Jugaras,abriras varios programas a la vez,grabaras y editaras video, y etc,etc,etc...
Mira yo tenia la misma opinion que tu sobre los 4 o 2 nucleos, que si se aprovechan o no, y he llegado a la conclusion de que ojala empiecen a aparecer aplicaciones que rindan 100% los multicore, pero en estos momentos es el micro el que reparte las tareas, y claro esta un quad va mas olgado y reparte mejor las aplicaciones que un core2duo.
Por ultimo y haciendo referencia a los screenshots de mi review del E8400 donde aparece un Q6600 que tenia el programa sisoft sandra he de deciros que el Q6600 que tengo montado ahora ha superado los valores que el propio programa sandra tenia en su base de datos del Q6600(supongo que sera por la revision G0).
Asi que saquen sus propias conclusiones....
71 respuestas
1, 2