Ya tengo Dreamcast!! Ver. 2.0

Pues na, hoy hablando con un colega que tenia la DC (pero yo pensaba que la tenia vendida ya XD) asi que se la he comprado yo, y para lo que me ha costado (70 euros) esta muy bien, tanto de funcionamiento como de limpio. Añadir que en el precio entraban 2 mandos y 2 vmu

Bueno, ya que estamos...¿Cuantos de vosotros teneis mas de una DC? XD

Salu2
Eso es peligroso, siempre quieres más. Yo actualmente tengo cuatro, la primera que me compré, que la conservo en su caja prácticamente nueva. Otras dos PAL que compré de segunda mano, y una USA que fue la última que conseguí.

El máximo que he tenido han sido cuatro, pero he regalado algunas a familiares (incluyendo dos USA que compré averiadas). Al poco de librarme de una, aparecía alguna ganga y volvía a tener cuatro. De las que tengo ahora, solo están operativas tres.

salu2
Barracuda escribió:Eso es peligroso, siempre quieres más. Yo actualmente tengo cuatro, la primera que me compré, que la conservo en su caja prácticamente nueva. Otras dos PAL que compré de segunda mano, y una USA que fue la última que conseguí.

El máximo que he tenido han sido cuatro, pero he regalado algunas a familiares (incluyendo dos USA que compré averiadas). Al poco de librarme de una, aparecía alguna ganga y volvía a tener cuatro. De las que tengo ahora, solo están operativas tres.

salu2

No, no yo no compraré mas hasta que pete este xD xD...la que me vendio Z_Type la guardare en perfecto estado, y este lo pulire hasta reventar (que tardara mucho, porque tampoco es que me vicie mucho)

Dios como mola esta consola XD
baronluigi escribió:
Barracuda escribió:Eso es peligroso, siempre quieres más. Yo actualmente tengo cuatro, la primera que me compré, que la conservo en su caja prácticamente nueva. Otras dos PAL que compré de segunda mano, y una USA que fue la última que conseguí.

salu2

No, no yo no compraré mas hasta que pete este xD xD...la que me vendio Z_Type la guardare en perfecto estado, y este lo pulire hasta reventar (que tardara mucho, porque tampoco es que me vicie mucho)

Dios como mola esta consola XD

Nunca digas de Esta agua No Volvere a Beber... [+risas]

hilo_reliquias-invertidas-por-nostroy_1112281

Yo tengo 6 ara mismo...de las cuales 2 Son NUEVAS...sin NADA de POLVO
3 PAL
2 NTSC
1 NTSCj

PD:
Pienso quedarme solo con 3....
El resto las vendere cuando tenga ocasion
Tengo 3 Dreamcast xD, una con chip multiregion. Por que? Las pillé bien de precio y funcionan a la perfección, no quiero que mis vicietes con la dreamcast paren, asi que tienen reemplazo en caso de morir. Porcierto, las consolas con chip suenan más xD
Realmente neceseitáis tantas consolas??

Yo también tengo el miedo de que algún dia me deje de funcionar, pero no por eso voy a comprarme 3.
A casi 20 años de la salida de la neogeo, aún hoy se pueden conseguir en perfecto estado. Si dentro de 20 años necesito una DC porque ésta se me haya roto, seguramente pueda conseguir una. Al fin y al cabo yo sólo las quiero para jugar, ni me importa conservar los embalajes en perfecto estado, ni el polvo que puedan coger, ni lo que se revalorizaran, ni si los componentes de la japo son mejores... En fin, como siempre, en esto del coleccionismo, para gustos, colores :P

Nos vemos!!
CodyXtreme escribió:Realmente neceseitáis tantas consolas??

Lo normal es comprar una segunda consola por si las moscas. Luego puedes querer una americana o japonesa. A mi lo que me pasaba, es que si veía una a buen precio, no podía resistirme.

salu2
Yo tengo dos DC version pal,y la verdad,por no podertener todo el dinero ke kiera,ke sino,ya habria pillado una japo o amerikana...

Saludosssssss
Pues yo tengo varias también, actualmente 4 funcionando perfectas y alguna otra a piezas. Tengo 1 americana con chip, una japonesa y 2 PAL.

Las PAL quizás las venda en breve, por lo menos una de ellas.

Un saludo
CodyXtreme escribió:Realmente neceseitáis tantas consolas??

Yo también tengo el miedo de que algún dia me deje de funcionar, pero no por eso voy a comprarme 3.
A casi 20 años de la salida de la neogeo, aún hoy se pueden conseguir en perfecto estado. Si dentro de 20 años necesito una DC porque ésta se me haya roto, seguramente pueda conseguir una. Al fin y al cabo yo sólo las quiero para jugar, ni me importa conservar los embalajes en perfecto estado, ni el polvo que puedan coger, ni lo que se revalorizaran, ni si los componentes de la japo son mejores... En fin, como siempre, en esto del coleccionismo, para gustos, colores :P

Nos vemos!!

Hombre, yo quiero viciarme, y que mejor que, si estan a un buen precio (no muy alto vamos) hacerte con ellos?

Lo bueno de la DC es que poco a poco su emulación va en aumento, asi que para cuando se me mueran estas dos, que espero que nunca, ya se podra emular perfectamente en un PC XD
Ninpo escribió:Tengo 3 Dreamcast xD, una con chip multiregion. Por que? Las pillé bien de precio y funcionan a la perfección, no quiero que mis vicietes con la dreamcast paren, asi que tienen reemplazo en caso de morir. Porcierto, las consolas con chip suenan más xD

Tu consola VIBRA por haverle metido el CHIP¿?¿?¿?¿

Sk a mi me ha llegado una que nada mas encenderla empieza a vibrar Y nose xk... ¬_¬

PD:

a que te refieres que las consolas con CHIP suenan mas.....(El Lector¿?)
Hombre vibrar, vibrar no xD [360º] , pero los movimientos del cabezal de la lente son mas bruscos en las que llevan chip, suena mas todo y alomejor da esa sensación. Por que vibrar vibrar constantemente solo podría ser del motor del lector, que estubiese un poco suelto y vibre por eso, por que el ventilador con lo pequeño que es, por muy suelto que estubiese aunque quisiese no vibraría la dreamcast. [+risas]

En mi caso es lo que te he dicho alprincipio, que el lector suena más por que los movimientos son más bruscos.
Yo tengo una desguazada, una moddeada y otra Esteticamente como la original, muy limpia (cada 2 meses las limpio por dentro y por fuera). Solo conservo la caja, cartones y manuales de una :(...

La que está como la original es la que le regalé a mi hermano (la compré aqui en EOL por 21 € con envio incluido, una puta miseria, eso si, hubo que restaurarla un poco) para que aprendiese a valorar otras consolas que no fueran las "pley"
Ninpo escribió:Hombre vibrar, vibrar no xD [360º] , pero los movimientos del cabezal de la lente son mas bruscos en las que llevan chip, suena mas todo y alomejor da esa sensación. Por que vibrar vibrar constantemente solo podría ser del motor del lector, que estubiese un poco suelto y vibre por eso, por que el ventilador con lo pequeño que es, por muy suelto que estubiese aunque quisiese no vibraría la dreamcast. [+risas]

En mi caso es lo que te he dicho alprincipio, que el lector suena más por que los movimientos son más bruscos.

Lo del motor me lo dices con conocimiento de algun caso parecido ya sea en otra consola ¿?¿?¿

Yo he recibido una consola Nueva....(usada para provar)....que me me vino manipulada con el CHIP...Y le faltan Muchos tornillos....
a simple vista NO HAY NADA SUELTO.....pero le faltan tornillos...

Tengo que ponerme en serio a desmontarla por piezas a ver donde esta "el VIBRADOR"

PD:
Yo de momento sigo pensando que vibra porque [uzi] el que me la vendio [toctoc] me debe haver echo una "buena" chapuza al meterle el chip ¬_¬
Depende qué chip lleve y donde lolleve instalado igual hasta es el propio chip que vibra...

Por ejemplo yo tengo una NTSC-USA y lleva el chip justo debajo del lector, y para que no se mueva y haga ruido va con cinta aislante cogido al plástico de la propia consola. No vibra lo más mínimo, pero si no llevara esa cinta seguro que pegaría una ruidera que no veas.

En alguna Dreamcast que he tenido la tapa de la carcasa vibraba, pero lo solucioné desmontando la consola y volviéndola a montar, yo creo que debía ser algo que no estaba en su sitio.

Y la última opción es que cuando la chipeó se dejara un vibrador dentro... jajaja
Casi te lo puedo asegurar por que he oido mas casos de lo que te hago referencia, es el lector y almenos mi moddchip hace que suene más el lector. Es un Yamaha, y el ruido proviene del lector, para probarlo se lo cambie por otro de otra dreamcast de las que tengo yamaha y hacia el ruido igual (de la que cojí no hacia ruido). Asi que por eso te puedo decir que en mi caso los ruidos son por culpa del CHIP, o de la controladora del lector en la placa base pero me extraña, es el chip quien modifica datos que entran y hace que el cabezal del lector se desplace más bruscamente. Mi no vibra por que esta fijo con... cinta aislante tb [burla3] , rayado por los soniditos engrase tb todas las partes del lector, use 3 en 1 (que se puede usar en electronica y motores electricos paso a paso) en el motor pero sigue igual, el chip de la dreamcast parece k fuerza el lector, asi que deduzco que el origen es ese.

Si en tu caso vibra constante puede ser y conozco casos de amigos y gente EOL:
- El eje del motor no este bien sujeto dentro del motor (es jodido), acaba por dejar de funcionar pero si no te da problemas de lectura puedes casi descartarlo.
- El pack del lector no este bien sujeto (todo lo que compone el lector que esta encima de la parte metalica que cubre la placa, entonces te vibrará en cuanto gire el lector (sin disco no vibra).
- Si me dices que faltan tornillos, en cuanto se genere un movimiento circular la energia centrifuga hace que las partes que no esten bien fijadas vibren, los plasticos duros y metales se nota más la vibración (Sin disco no vibra tampoco).
- Si vibra sin discos es el ventilador que esta suelto o roza mucho , pero no es mucha vibracion (en frecuencia si, pero no sensible casi al tacto) casi solo es sonido.
Me resulta extraño que el modchip fuerce el lector de la Dreamcast, sinceramente...

La mía lleva un lector Yamaha y no hace nada de ruido, sin necesidad de engrasarla ni nada. Cuando digo nada de ruido me refiero en comparación con otros lectores Yamaha o Samsung de las Dreamcast. Casi podría asegurar que es más silenciosa que la gran mayoría, con lo que o bien el chip que lleva la tuya es distinto y vibra o bien la vibración no es de eso.

Si le faltan tornillos seguro que es eso, ya que solo con que la placa no esté atornillada en algún punto, al girar el motor del lector hace que vibre fijo...
En mi caso es sonido del lector pk esta más forzado xD, o que las piezas hacen mas ruido pero no vibran, debe ser que el mod es una patraña pero funciona bien. Y tengo varias sustitutas asi que no problem xD.

En el caso de nostroy, apuesto por las opciones que he comentado con los "-", pero sabiendo que le faltan tornillos es seguro que vibre por eso.

En cuanto haya 1 mm de separación si no esta unido y sujeto a otra pieza de más estabilidad, en los bordes de piezas que son superficies finas de metal o plástico con movimiento centrifugo vibran.
Ninpo escribió:En mi caso es sonido del lector pk esta más forzado xD, o que las piezas hacen mas ruido pero no vibran, debe ser que el mod es una patraña pero funciona bien. Y tengo varias sustitutas asi que no problem xD.

En el caso de nostroy, apuesto por las opciones que he comentado con los "-", pero sabiendo que le faltan tornillos es seguro que vibre por eso.

Comenta en otro post que se ha encontrado un chip suelto de recambio dentro de la consola, como para no vibrar...

El chip ese que llevas tú es el de los tres cables soldados??? Porque el mío lleva un montón de cables, no es el chip típico ese de los tres cables.
Ostias entonces no me extraña, tenia un Chip Chinche suelto en la dreamcast como en el juego de MB chincheando xDDDDD.

El mio tiene 3 cables si, debe ser el barato xD. La Dreamcast la compré asi, pensaba que el que sonara asi el cabezal del lector era cosa de que estaba chafado, pero al probar con otros lectores hacia lo mismo. Como tengo repuesto aunque lo fuerce me puedo arriesgar a que el lector dure menos, pero si veo que se lo cepilla en poco le quito la soldadura forever.

Hoy tenia vacaciones, para enrredar acabo de desmontarla y he desoldado del chip los 3 cables (No de la placa), he aislado los terminales de los cables con cinta aislante y he montado todo, los ruidos del cabezal son mas suaves (como los de las otras dreamcast), lo voy a volver a poner que tengo originales NTSC, menuda tela, sinfonia a escuchar por jugar a importación xD, pero merece la pena.
Hombre, yo si fuerza la lente y suena chungo preferiría usar el DC-X como cd de arranque antes que cargarme el lector...
Intentaré buscarlo, pero esk los swap nunca me han gustado, pero vamos lo buscare y se lo quitaré, todo sea pk dure mas xD.

Tnks
Ninpo escribió:
Si en tu caso vibra constante puede ser y conozco casos de amigos y gente EOL:
- El eje del motor no este bien sujeto dentro del motor (es jodido), acaba por dejar de funcionar pero si no te da problemas de lectura puedes casi descartarlo.
- El pack del lector no este bien sujeto (todo lo que compone el lector que esta encima de la parte metalica que cubre la placa, entonces te vibrará en cuanto gire el lector (sin disco no vibra).
- Si me dices que faltan tornillos, en cuanto se genere un movimiento circular la energia centrifuga hace que las partes que no esten bien fijadas vibren, los plasticos duros y metales se nota más la vibración (Sin disco no vibra tampoco).
- Si vibra sin discos es el ventilador que esta suelto o roza mucho , pero no es mucha vibracion (en frecuencia si, pero no sensible casi al tacto) casi solo es sonido.

Me he pasado haciendo pruevas Toda ala tarde....
Y es el VENTILADOR....como bien has dejado entender en las Opciones....
Vibra muchoo....NO es poco....MUCHISIMOOOO....se nota tocando la consola por fuera
(No estava suelto......luego al aflojarlo un poco Y dejarlo suelto.....seguia vibrando Y hacia ruido al rozar del movimiento)

PD:
he de decir que tengo ese mismo ventilador (O muy parecido...Yo no les veo diferencia)....Y NO vibra mas de lo normal.....
(El ventilador es de PLASTICO todo.....y en el Centro lleva como CAUCHO o GOMA...que si apretas con el dedo se mueve para adentro un poco.....)

numantino escribió:
Ninpo escribió:En mi caso es sonido del lector pk esta más forzado xD, o que las piezas hacen mas ruido pero no vibran, debe ser que el mod es una patraña pero funciona bien. Y tengo varias sustitutas asi que no problem xD.

Comenta en otro post que se ha encontrado un chip suelto de recambio dentro de la consola, como para no vibrar...

El chip ese que llevas tú es el de los tres cables soldados??? Porque el mío lleva un montón de cables, no es el chip típico ese de los tres cables.

El que le habra metido el chip...estaria liado con la Yerba del PARAFERICONDE y acabo con los tornillos en el cenicero....xD

Me he explicado mal...
Yo decia que Al vibrar...podria ser que el muy jodio que le puso el CHIP....me huviera dejado Todo hecho una mierda...

La sorpresa Fue...que me ha puesto UN chip de puta madre.....NO se ven los cables..
Practicamente parece que no este manipulada SI no conoces como es el chip. (yO TUVE QUE DESMONTAR 2 consolas mas....para estar seguro que eso de Color distinto....era el CHIP...xD)

Literalmente.....me hizo una buena chapuza......

ImagenImagen
Deduzco que será el que viene en la plaquita de color verde distinto al de la placa, no???

Me parece una virguería de trabajo, parece que sea de la propia placa, lo único que si es más grueso que los otros chips i sobresale algo igual vibre con la placa metálica donde va anclado el lector. Pero no creo...

Si vieras mi chip y la cinta aislante verías la diferencia... jajaja. Eso sí, funciona perfecta.

un saludo
numantino escribió:Deduzco que será el que viene en la plaquita de color verde distinto al de la placa, no???

Me parece una virguería de trabajo, parece que sea de la propia placa, lo único que si es más grueso que los otros chips i sobresale algo igual vibre con la placa metálica donde va anclado el lector. Pero no creo...

Si vieras mi chip y la cinta aislante verías la diferencia... jajaja. Eso sí, funciona perfecta.

un saludo

sI yo me quede como loco al ver la placa Y no encontrar los 4 famosos cables del chip O el chip en si. (Nunca havia desmontado una)
Por lo que no me quedo mas remedio que desmontar 2 mas para estar seguro.
(Pese a que ya sospexava que eso era el chip...Porque en algun sitio tenia que estar....Y eso era de COLOR VERDE raro...Xd)

Hice todo tipo de pruevas...Por si era el lector....o la placa...o el ventilador...

Y lo que se pone cachondo es EL Ventilador SEGURO...
(Lo quite se lo puse a otra...ala otra le puse el del otro....Y asi succesivamente..xD)

Lo mas raro..es k tengo otro ventilador practikamente =...
Y este NO vibra Tanto como el otro-.....

Y los 2 son NUEVOS.....
Si lo que te hace falta es un ventilador nuevo (o seminuevo) yo tengo...

Esa Dreamcast chipeada qué es? PAL, americana o japonesa? Me quito el sombreo delante de quién le instaló un chip tan currado!!!
numantino escribió:Si lo que te hace falta es un ventilador nuevo (o seminuevo) yo tengo...

Esa Dreamcast chipeada qué es? PAL, americana o japonesa? Me quito el sombreo delante de quién le instaló un chip tan currado!!!

Es NTSCj
Y tengo la curiosidad.......de saver que tengo que hacer para quitarlo....
(Soldadura por debajo la placa..NO hay.....Y si hay soldadura dentro del "Socket" ese...como se quita ¡?¿?¿)

Ventilador no me hace falta...
Todos me FUNCIONAN sin problemas....
Solo que uno Vibra Y hace vibrar toda la consola al tocarla

El unico "experimento que me queda por hacer....es meterle el ventilador "Vibrador"....ala consola que parece que lleva uno = Y no vibra tanto........
Y comprovar si en esta consola Vibra O no.

(Si llegase a vibrar = de fuerte...Ya saldre de toda duda)
Antes de quitarlo prueba a hecharle 3 en uno en la zona en la que se une la parte movil del ventilador con la jaula del ventilador, haber si deja de vibrar, Luego fija bien toda la pieza del ventilador a la consola (la parte que no es movil claro xD).. Si se arregla asi bien, sino esque la pieza movil del ventilador esta un poco suelta y es mejor cambiarlo.

El 3 en 1 ha obrado milagros en mis ventiladores de dreamcast y disipadores de PC xD.

Un Saludete.
Ninpo escribió:Antes de quitarlo prueba a hecharle 3 en uno en la zona en la que se une la parte movil del ventilador con la jaula del ventilador, haber si deja de vibrar, Luego fija bien toda la pieza del ventilador a la consola (la parte que no es movil claro xD).. Si se arregla asi bien, sino esque la pieza movil del ventilador esta un poco suelta y es mejor cambiarlo.

El 3 en 1 ha obrado milagros en mis ventiladores de dreamcast y disipadores de PC xD.

Un Saludete.

te refieres a SUPERGLU3 ?¿?¿?¿ (PegaDedosxD)

no Puedo ponerle pegamente dentro del ventilador...Porque es de TODO de plastico Y algo parecido a caucho O Goma enel centro donde salen las aspas....
Y este caucho o Goma...al apretar con el dedo...se mueve Un poco hacia adentro Y vuelve a su sitio Si dejas de hacer fuerza.....
Si le pongo pegamento......estaria forzando al Ventilador.

Las pruevas ke hice...fueron encendiendo la consola sin TAPA.....
por lo que el ventilador NO estava suelto......Aunque tambien hice prievas con el vventilador mal atornillado Y seguia vibrando Y acia un ruido al moverse I hacer mal contacto con el plastico.

Mañana me pondre a hacer la utina prueva con el otro ventilador que parece =
3 en 1 es aceite para todos los usos... Debes ser joven si no lo conoces!
numantino escribió:3 en 1 es aceite para todos los usos... Debes ser joven si no lo conoces!

Ya los han dejado de fabricar o k¿?¿?¿ xD

Tambien.....mal por mi parte de no pensar que lo mas "normal" seria exarle aceite.

=mente NO kiero Ensuciar el ventilador.....porque he decidido vender la consola tal i como esta....Y si la ensucio....aunke sea de ACEITE para que vaya mas fino......pierde Valor.

1 saludo y gracias por to [+risas]

PD:
unos 20 años
El 3 en uno es un lubricante especial que quita la corrosión como te dicen, tb hay muchas marcas blancas por si no conoces esa marca en concreto. No es exactamente aceite, no deja grasa y se limpia muy bien. Te estoy hablando de los que en el envase pone para usos mecanicos, eléctricos y electronicos, como ves tu caso son los dos últimos. No es pastoso y se aplica muy bien por los huecos, yo lo he aplicado en ventiladores y no se nota nada que lo has aplicado por que como te he comentado se limpia muy bien al no ser graso y denso.

Más que nada es efectivo por que quita la corrosion de motores eléctricos y paso a paso, y esta preparado para ello por que tiene un aplicador para huecos estrechos. No perdería ningun valor la consola xD.
Ok...merci XD
(Cada dia se aprende algo)
32 respuestas