› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Barracuda escribió:Eso es peligroso, siempre quieres más. Yo actualmente tengo cuatro, la primera que me compré, que la conservo en su caja prácticamente nueva. Otras dos PAL que compré de segunda mano, y una USA que fue la última que conseguí.
El máximo que he tenido han sido cuatro, pero he regalado algunas a familiares (incluyendo dos USA que compré averiadas). Al poco de librarme de una, aparecía alguna ganga y volvía a tener cuatro. De las que tengo ahora, solo están operativas tres.
salu2
baronluigi escribió:Barracuda escribió:Eso es peligroso, siempre quieres más. Yo actualmente tengo cuatro, la primera que me compré, que la conservo en su caja prácticamente nueva. Otras dos PAL que compré de segunda mano, y una USA que fue la última que conseguí.
El máximo que he tenido han sido cuatro, pero he regalado algunas a familiares (incluyendo dos USA que compré averiadas). Al poco de librarme de una, aparecía alguna ganga y volvía a tener cuatro. De las que tengo ahora, solo están operativas tres.
salu2
No, no yo no compraré mas hasta que pete este xD xD...la que me vendio Z_Type la guardare en perfecto estado, y este lo pulire hasta reventar (que tardara mucho, porque tampoco es que me vicie mucho)
Dios como mola esta consola
CodyXtreme escribió:Realmente neceseitáis tantas consolas??
CodyXtreme escribió:Realmente neceseitáis tantas consolas??
Yo también tengo el miedo de que algún dia me deje de funcionar, pero no por eso voy a comprarme 3.
A casi 20 años de la salida de la neogeo, aún hoy se pueden conseguir en perfecto estado. Si dentro de 20 años necesito una DC porque ésta se me haya roto, seguramente pueda conseguir una. Al fin y al cabo yo sólo las quiero para jugar, ni me importa conservar los embalajes en perfecto estado, ni el polvo que puedan coger, ni lo que se revalorizaran, ni si los componentes de la japo son mejores... En fin, como siempre, en esto del coleccionismo, para gustos, colores
Nos vemos!!
Ninpo escribió:Tengo 3 Dreamcast xD, una con chip multiregion. Por que? Las pillé bien de precio y funcionan a la perfección, no quiero que mis vicietes con la dreamcast paren, asi que tienen reemplazo en caso de morir. Porcierto, las consolas con chip suenan más xD
Ninpo escribió:Hombre vibrar, vibrar no xD , pero los movimientos del cabezal de la lente son mas bruscos en las que llevan chip, suena mas todo y alomejor da esa sensación. Por que vibrar vibrar constantemente solo podría ser del motor del lector, que estubiese un poco suelto y vibre por eso, por que el ventilador con lo pequeño que es, por muy suelto que estubiese aunque quisiese no vibraría la dreamcast.
En mi caso es lo que te he dicho alprincipio, que el lector suena más por que los movimientos son más bruscos.
Ninpo escribió:En mi caso es sonido del lector pk esta más forzado xD, o que las piezas hacen mas ruido pero no vibran, debe ser que el mod es una patraña pero funciona bien. Y tengo varias sustitutas asi que no problem xD.
En el caso de nostroy, apuesto por las opciones que he comentado con los "-", pero sabiendo que le faltan tornillos es seguro que vibre por eso.
Ninpo escribió:
Si en tu caso vibra constante puede ser y conozco casos de amigos y gente EOL:
- El eje del motor no este bien sujeto dentro del motor (es jodido), acaba por dejar de funcionar pero si no te da problemas de lectura puedes casi descartarlo.
- El pack del lector no este bien sujeto (todo lo que compone el lector que esta encima de la parte metalica que cubre la placa, entonces te vibrará en cuanto gire el lector (sin disco no vibra).
- Si me dices que faltan tornillos, en cuanto se genere un movimiento circular la energia centrifuga hace que las partes que no esten bien fijadas vibren, los plasticos duros y metales se nota más la vibración (Sin disco no vibra tampoco).
- Si vibra sin discos es el ventilador que esta suelto o roza mucho , pero no es mucha vibracion (en frecuencia si, pero no sensible casi al tacto) casi solo es sonido.
numantino escribió:Ninpo escribió:En mi caso es sonido del lector pk esta más forzado xD, o que las piezas hacen mas ruido pero no vibran, debe ser que el mod es una patraña pero funciona bien. Y tengo varias sustitutas asi que no problem xD.
En el caso de nostroy, apuesto por las opciones que he comentado con los "-", pero sabiendo que le faltan tornillos es seguro que vibre por eso.
Comenta en otro post que se ha encontrado un chip suelto de recambio dentro de la consola, como para no vibrar...
El chip ese que llevas tú es el de los tres cables soldados??? Porque el mío lleva un montón de cables, no es el chip típico ese de los tres cables.
numantino escribió:Deduzco que será el que viene en la plaquita de color verde distinto al de la placa, no???
Me parece una virguería de trabajo, parece que sea de la propia placa, lo único que si es más grueso que los otros chips i sobresale algo igual vibre con la placa metálica donde va anclado el lector. Pero no creo...
Si vieras mi chip y la cinta aislante verías la diferencia... jajaja. Eso sí, funciona perfecta.
un saludo
numantino escribió:Si lo que te hace falta es un ventilador nuevo (o seminuevo) yo tengo...
Esa Dreamcast chipeada qué es? PAL, americana o japonesa? Me quito el sombreo delante de quién le instaló un chip tan currado!!!
Ninpo escribió:Antes de quitarlo prueba a hecharle 3 en uno en la zona en la que se une la parte movil del ventilador con la jaula del ventilador, haber si deja de vibrar, Luego fija bien toda la pieza del ventilador a la consola (la parte que no es movil claro xD).. Si se arregla asi bien, sino esque la pieza movil del ventilador esta un poco suelta y es mejor cambiarlo.
El 3 en 1 ha obrado milagros en mis ventiladores de dreamcast y disipadores de PC xD.
Un Saludete.
numantino escribió:3 en 1 es aceite para todos los usos... Debes ser joven si no lo conoces!