Ya tengo DS pa Scenear

Una ayudita porfavor! :-(

Vale, ya tengo mi NDS plateadilla de segunda mano y en perfectisimo estado. He puesto esto en otro Post, lo siento si me repito :-(

He intentado lo siguiente sin ningun exito, utilizando superpass2 y supercard.

1º- He echo el truco del pictochat en mi DS plateada y comprobé que las pantallas de la DS se quedaron verdes las dos. Por lo que he leido no me hace falta programar el superpass2, pero como no perdía nada pues lo programé con el wario touched. Puse el programador en el puerto paralelo (logicamente con el cable de corriente), inserté el superpass2 + cartucho de wario touched y ejecute el programa del programador (valga la redundancia). Hasta ahi todo bien.

2º- Seguidamente copié los archivos *.sav y *.gba correspondientes al cartucho de wario touched en mi tarjeta SD de 256Mb (Es la versión europea).

3º- Inserto SOLO la supercard con la tarjeta SD dentro y arranco mi nintendo DS. En el menú le digo que me arranque desde el cartucho de gameboy advance y me sale el menu de la supercard. Seguimos bien. El siguiente paso segun un tutorial que seguí es cargar el archivo *.gba desde el menu de la supercard. Lo hago y me sale una ventanita que me pone algo de "Writing SRAM...Done".

4º- Inserto el superpass2 con el Wario touched y enciendo la consola en menos de 10 segundos. Sale la pantallita de hola, somos los de nintendo y despues !ÑAAA!, se me quedan las dos pantallas en blanco.

¿Que hago mal o que no hago?

Mi objetivo final es flashear la DS para no tener que usar el engorroso Superpass2.

Gracias por leer esta inmensidad de testamento pero soy nuevo y con muchas dudas.

P.D: Si alguien tan amable me dijera donde hay un tutorial para flashear la DS por medio de Superpass2 y supercard se lo agradeceria eternamente y me plantearía hacerle un monumento x'D

Un saludo y gracias.
Puse el programador en el puerto paralelo (logicamente con el cable de corriente), inserté el superpass2 + cartucho de wario touched y ejecute el programa del programador (valga la redundancia). Hasta ahi todo bien.

Umm, creo recordar que a alguien le pasó, que programó con el juego insertado, y se lo borró, no sé como acabó el asunto, pero espero que no te haya pasado lo mismo...
Intenta a volver a programarlo sin el cartucho insertado...
Y utiliza el nuevo software que sacaron ayer o antes de ayer.
Probare a programarlo sin el cartucho, aunque he probado el cartucho del juego solo y me funciona perfectamente.

Gracias por la repuesta. Sigo aceptando sugerencias
No me acordaba... has subido la palanquita del SuperPass2? recuerda que cuando está para abajo es para programar, y arriba para que funcione...
Probaré cuando llegue a casa, ahora estoy en el curro. Lo que voy a hacer es empezar de cero. Esperad noticias mias :-p
Para evitar problemas prográmalo como superpass1, y así no tendrás que estar cargando en la ram... y te evitarás dicho problema.
muchas gracias kiyo. Al final deje el superpass como superpass1 y conseguí flashearla. Ahora me viene la duda de como pruebo esto. Hay algun tutorial para usar el moonshell?
6 respuestas