Ya tengo el messiah 2, ¿ hay que cortar la pista ?

Por fin ayer me llegó el messiah2, lo pedí el lunes y me llegó ayer, entro en el nuevo mundo de PS2.

Todavía no me ha dado tiempo a instalarmelo, porque no tenía toda la herrramienta preparada, y me dediqué a abrir la PS2 para ver cómo lo iba a hacer. La primera prueba superada, la desmonté y la volví a montar, y sigue funcionando.

Hoy voy a conectarlo a la PS2, pero se me plantea un problemilla, con el chip me mandaron un CD con el manual para las diferentes versiones, es el mismo manual que el de la pagina de http://www.messiah.com, y me parece haber leido que no hace falta cortarle la pista que señala, solo hay que hacerlo si no te funciona.

¿ Alguien puede decirme que debo hacer ?
no es que tenga gran experencia en el tema pero yo tuve algun problemilla cuando lo monte y en una de las multiples revisiones de la instalación me dije "y la pista a la mierda" y de echo lo mont e en una v4 y me todo ok.

salu2
Gracias, por tu ayuda. Estoy mirando ahora los post que hablan del tema y parece ser que tambien depende de la version del microchip Actel XXXX que tenga el messiah 2.

Me equivoco?
no, creo que de la 245 para atras hay que cortarlo pero no estoy seguro. aqui hay gente que ha puesto mas que yo, seguro tiene la respuesta.

salu2
Los nueve chips k he puesto fueron todos Messiah2 EURO version y el firmware V1.07 y Actel 245. Estos ya vienen con la pista cortada, si no fijate en la parte de atras k veras una pekeña muesca arriba a la derecha.
Salu2 y BayZ!!! [bye]
(Ya van 9 instaladas, joer k suerte k no hayan sido V3 ;-))
Puedes asegurarte con un polimetro. Mide a los extremos del diodo rojo y comprueba que te da un valor distinto de cero.

El problema que tienen algunos Messiah2 es que por error en la fabricación (anda que ya les vale ... [looco] ) el diodo en cuestion estaba cortocircuitado (por eso marcaria cero de estar mal cortada la pista ...) y al ser el que regula la tensión de entrada al Actel no le suministraba la corriente adecuada.

Saludetes ...
5 respuestas